› Foros › PlayStation 4 › General
Mr_Zizou325i escribió:Android9292 escribió:yo nose que le paso a la mia que la primera vez que le hice el cambio de pasta termica iba bien y en la segunda vez que se lo he echo ya el lector no me reconoce los discos y estan todos los flex puestos osea que sale como que intenta leer los juegos y sale el icono del disco en el menu pero despues de varios intentos me pone disco no reconocido
Buenas.
Lo has solucionado? Creo que tengo el mismo problema, le he hecho el cambio de pasta y ahora tengo fallo de lector...
DannyVII escribió:DannyVII escribió:Muy buenas,
Tengo dos ps4 pro compradas de segunda mano con sus respectivos fallos.
los modelos son la 7116B.
La 1ª me comentaron que en una tormenta se jodió, tenia un fallo de fuente que ya fue solventado. Durante el proceso de reinstalar todo, no pude efectuarlo por que la play no me conectaba el USB, directamente no me da corriente.
La 2ª me comentaron que encendía cuando quería. cuando la encendí en casa, me encendió, resetee y todo ok a medias, el lan no funcionaba y el wifi si. Al día siguiente al encenderla, no encendía como me comentaron, ni con mando ni con boton de encendido ni pulsando el eject de la consola. He comprobado hasta donde se de electrónica. A groso modo leo que puede ser el chip sur.
Alguna recomendación que hacer?
Las dos fueron abiertas, así que también desconozco si hay alguna información que no me comentaran.
En el primer caso es casi seguro que el puente sur o SCEI esta mal, tendrás que sustituirlo, en el segundo caso puede ser el flex de la placa de encendido que este mal, pero hay que revisarlo.
Un saludo.
sephierot escribió:FJHG escribió:Buenos días a todos,
veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....
@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?
Un saludo a todos y gracias.
Pues otro más que ha caído. Sin haber tocado lo más mínimo la consola, ha dejado de coger los discos a la primera. Hace el ruido de posicionar la lente y no lo consigue a menos que le de golpecitos o incline la consola. Una vez que pilla el disco, funciona perfectamente sin ruidos. ¿Sé que el problema parece hardware pero no sé si la última actualización que hice la semana pasada ha tenido algo que ver...
He abierto la consola y limpiado la lente y ese no es el problema. Parece que lo que falla es el posicionamiento inicial de la lente porque el movimiento lateral va perfecto. ¿Alguna solución que no sea cambiar el bloque entero de la lente?
Mi modelo es una slim de 1TB edición final fantasy XV.
Saludos.
Mr_Zizou325i escribió:@Psmaniaco La abri de nuevo enseguida que vi el fallo, volví a conectar todas las conexiones, quiero pensar que lo hice bien.... No se si volver a desmontar.... Sería una solución cambiar el lector, o es tirar el dinero?
@Android9292 me estas asustando....... No probaste a cambiar los Flex por unos nuevos? Cambio de lector?
He vuelto a desmontar, desconectando y volviendo a conectar... Y ahora funciona! A la tercera ha ido bien, no debía hacer bien contacto y a simple vista estaba todo bien conectado... Gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Un saludo.
sephierot escribió:FJHG escribió:Buenos días a todos,
veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....
@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?
Pues otro más que ha caído. Sin haber tocado lo más mínimo la consola, ha dejado de coger los discos a la primera. Hace el ruido de posicionar la lente y no lo consigue a menos que le de golpecitos o incline la consola. Una vez que pilla el disco, funciona perfectamente sin ruidos. ¿Sé que el problema parece hardware pero no sé si la última actualización que hice la semana pasada ha tenido algo que ver...
He abierto la consola y limpiado la lente y ese no es el problema. Parece que lo que falla es el posicionamiento inicial de la lente porque el movimiento lateral va perfecto. ¿Alguna solución que no sea cambiar el bloque entero de la lente?
Mi modelo es una slim de 1TB edición final fantasy XV.
Saludos.
uukrul escribió:Buenas.
PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.
Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.
¿Reballing?
Psmaniaco escribió:uukrul escribió:Buenas.
PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.
Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.
¿Reballing?
Si, eso parece ser, tiene alguna soldadura tocada.
Un saludo.
uukrul escribió:Psmaniaco escribió:uukrul escribió:Buenas.
¿Reballing?
Si, eso parece ser, tiene alguna soldadura tocada.
Un saludo.
Y digo yo; que no es por no reballing, que si hay que reballing, se reballingea
Veo que las PS4 FAT que van al reballing si o si son las de la Luz Azul de la Muerte, es decir, las que ni llegan a encender; enciendes y en 3 segundos se apagan. Curiosamente, por lo que he leído en los últimos días, esas consolas del BLOD no pasaron por el estado de la mía, es decir, que se apagaran JUGANDO, sino que de estar bien pasaron al BLOD, de un día para otro.
En resumen: las del BLOD van a reballing, no les queda otra. La mía se apaga jugando, supongo que cuando la temperatura que alcanza la APU hace que esa soldadura más rígida de la cuenta deje de hacer contacto. ¿Si mejoro la refrigeración de la consola (llámalo agujeros en la carcasa, llámalo cambio de ventilador...), no podria evitar llegar a esa temperatura que me provoca el apagado repentino?
anita lopez escribió:Hola es cierto que las baterias del control de ps4 pueden tener fuga de liquido ya que en la entrada de uno de mis joysticks hay una especie de liquido y me dio algo de miedo
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes
Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.
Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:
-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.
Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.
Ahora vienen las preguntas:
-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?
Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.
EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.
Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.
jrd5962 escribió:theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes
Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.
Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:
-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.
Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?
Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.
EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.
Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.
Parece que sea problema del disco duro que se la ha dado mucho machaque y ya no funciona correctamente. Si tienes alguno por casa prueba. Es muy sencillo cambiarlo y no pierdes nada. Mira en google o YouTube
theFUNKYhouse escribió:jrd5962 escribió:theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes
Parece que sea problema del disco duro que se la ha dado mucho machaque y ya no funciona correctamente. Si tienes alguno por casa prueba. Es muy sencillo cambiarlo y no pierdes nada. Mira en google o YouTube
Eso me parecía a mí... lo haría si la PS4 no estuviese ya en garantía. Estoy mirando en Google lo del error CE-36329-3 y parece que el causante podría ser un malware... flipo
jrd5962 escribió: Si esta en garantía no te compliques, llevala y que te la intenten cambiar por otra.
theFUNKYhouse escribió:jrd5962 escribió: Si esta en garantía no te compliques, llevala y que te la intenten cambiar por otra.
Eso pienso hacer mañana. ¿Sabéis si hay que reportárselo a Sony previamente?
DannyVII escribió:
La garantia de sony es de un año si no se demuestra que es fallo de fabrica. De todas maneras habla con la tienda del fnac que la comprasteis. Todo depende del centro de venta.
basi escribió:Gente tengo un problemilla con mi Ps4 slim. Me gusta mucho utilizar el botón share para guardar algunos momentos de mis partidas y por eso tengo muchos vídeos. Más de 100 gigas.
He tenido el error de capturar un fragmento y que te grabe otro de un momento anterior de la partida, pasa de forma muy esporádica y me ha pasado con otras consolas también por lo que descarto que sea un fallo de mi consola actual.
Pero últimamente he visto que algunos vídeos me los graba mal. con algún corte en la grabación. Se salta un pequeño fragmento de unos pocos segundos. Como si estuviera editado el vídeo,
Os pasa a alguno?, sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?
theFUNKYhouse escribió:DannyVII escribió:
La garantia de sony es de un año si no se demuestra que es fallo de fabrica. De todas maneras habla con la tienda del fnac que la comprasteis. Todo depende del centro de venta.
La FNAC se lleva un rollo últimamente que no contestan al teléfono y si tienes suerte, te contestan a los e-mails un mes después (con los tweets son un algo más rápidos pero tampoco como para emocionarse). Iré mañana a ver qué pasa, son 60KM desde casa, como no me la cojan se llevarán una bonita reclamación (y por desgracia no es la primera que les pongo).
Saludos
oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?
Psmaniaco escribió:oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?
Prueba a limpiar el juego a ver.
Un saludo.
oneromale escribió:Psmaniaco escribió:oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?
Prueba a limpiar el juego a ver.
Un saludo.
No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:
No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.
theFUNKYhouse escribió:Psmaniaco escribió:
Yo no se que les pasa a las PS4, pero ultimamente estan saliendo unas averias de lo mas raro; desde luego Sony se ha lucido pero bien , deberian de hacer una maquina mas robusta, pero no, es todo lo contrario.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya ves, de las PS3 tengo alguna que salio buena y otras malas; de PS2 tengo la 30004 que ahi sigue la jodida dando guerra despues de casi 20 años.
Un saludo.
theFUNKYhouse escribió:Psmaniaco escribió:Ya ves, de las PS3 tengo alguna que salio buena y otras malas; de PS2 tengo la 30004 que ahi sigue la jodida dando guerra despues de casi 20 años.
Un saludo.
Mi PS3 es la Fat original de 60gb, la más problemática de toda la serie. Desde entonces intento no comprar nunca la primera versión de algo, incluso con otras marcas.
FJHG escribió:Buenos días a todos,
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes
The_Devil escribió:FJHG escribió:Buenos días a todos,
@FJHG estoy en un proceso de arreglo... el primer paso es tener la consola un par de dias de pie, en lugar de tumbada, luego sugieren volverla a tumbar pero boca abajo creo recordar otro par de dias y querda solucionado... suena todo muy raro pero que me dices de los golpecitos? xD
en mi caso fue levantarla y todo volvio a funcionar adecuadamente sin golpecitos y por ahora la he dejado asi...
esta idea viene de la pagina de ifixit en un articulo que mencionaban lo que nos pasa a nosotros.
rioazuki escribió:Hola si la ps4 slim no pasa del logo y se apaga o incluso no llega a salir y se cae.
Que error es? Apu, fuente, disco duro,...
Echar pasta térmica nueva y listo?
Gracias un saludo.
WxzVictor escribió:No sé si este fallo debería o no ponerlo aquí pero creo que sí, la play lleva unos días tirándome la conexión y me pone: ''Se ha desconectado el cable LAN'' hay días que me lo ha hecho hasta 5 o 6 veces y muchas de ellas seguidas
uzumaki_henry escribió:Buenaos días a todos.
Ayer al intentar entrar al fall guys una vez le di a pulsa start la pantalla se cambió a negro la ps4 "se apago" y dsesde entonces no funciona. No da nada de señal, he probado ya 8 cables distintos y 4 teles distintas, ninguna señal en ningun lado.
Al encenderla se enciende una luz azul en el boton de encendido que se va apagando y enciendo poco a poco y ahi se queda hasta que la luz se apaga.. No puedo arrancar modo seguro porque no me llega a hacer nunca el segundo pitido. Si meto un disco lo coge perfectamente y empieza a leerlo, pero sigo sin señal, si le doy al boton de sacar disco tmb lo saca sin problemas.
He probado a limpiar todos los conectores, a sacar y reconectar el discoduro, e incluso darle alguna palmadita en la espalda pa que eche el hipo a ver si así. Pero nada, siempre sin señal.
Como dato extra, aún puedo encender la consola desde el dualshock, auqnue este no parece responder y se queda con luz blanca pulse lo que pulse.
EDIT: He probado a encenderla sin el disco duro y todo sigue exactamente igual, me creo que ha muerto ^^U
Psmaniaco escribió:Por desgracia es un fallo tipico en las PS4 (segun el modelo), en las primeras FAT acaba petando el conector, el IC Panasonic que controla la salida o algun fitro de la salida, se puede reparar, pero hay que revisar por donde esta fallando.
Un saludo.
uzumaki_henry escribió:Psmaniaco escribió:Por desgracia es un fallo tipico en las PS4 (segun el modelo), en las primeras FAT acaba petando el conector, el IC Panasonic que controla la salida o algun fitro de la salida, se puede reparar, pero hay que revisar por donde esta fallando.
Un saludo.
Pues es una ps4 slim, menuda suert la mía ^^u