Roid Clive escribió:Sinceramente no hay ningun salto evolutivo.
Ahí pienso que te equivocas: si hay un salto cuantitativo entre ambas plataformas por varias razones objetivas. Pienso que, quizás, Nintendo ha pecado de avariciosa, y no ha sabido gestionar el nacimiento de esta consola. La antecesora, NDS, sigue viva, y saca juegos que han vendido hasta la saciedad (como las eternas y coloridas reediciones de Pokemon), y siguen con proyectos en desarrollo. Ademas, la consola está casi acabada, y los desarrolladores saben como exprimirla para sacarle todo el partido que puede ofrecer. Por eso no han matado a NDS antes de sacar su nueva portatil, y eso les pasa factura...
Ahora, todo esta en la nube. Las redes sociales, son el complemento del café cada mañana, y el pepito grillo que nos lleva de la mano durante el día antes de darnos las buenas noches al acostarnos. Cuando sale un nuevo dispositivo al mercado, ahora se mira la opcion de tenerlo permanentemente conectado por 3G, o de usarlo casi siempre en casa con Wifi. Y Nintendo, ha tratado de hacer un batiburrillo con todo ello. Eso es parte de lo que la convierte en generacion actual. Si NDS era la generacion anterior, esta es la nueva... El hecho de convertir la consola en una experiencia personal, mejorada por usarla en tu entorno es uno de los grandes incentivos del terminal. Comunicacion transparente a usuario, capacidad para detectar RA, 3D, mayor potencia de procesado, una rudimentaria multitarea... Hay argumentos objetivos de sobra para justificar una nueva generacion. Que sea una generacion perdida, nini, o como quieras definirla, no la convierte en lo mismo que había antes.
Lo que olvidamos es que no toda nueva generacion tiene por que marcar una revolucion. 3D no se está implantando en el mercado como se esperaba, pero a todos nos divierte ese engaño a nuestro cerebro. Pienso que por ahí van los tiros de tu comentario, señalando que no se trata de una nueva generación por no tratarse de un dispositivo revolucionario. Pero lo cierto es que es la primera vez que Nintendo convierte su consola en algo mas que una consola.
Y conste, que esta reflexion es aplicable no solo a la portatil de este sub-foro. Te puede gustar mas o menos la marca. Puedes tener mayor o menor experiencia de juego. Puedes tener mas, o menos juegos... Pero hay cuestiones que son objetivas, y cuestionar si una nueva consola (mal diferenciada por el nombre) de su predecesora es o no una nueva generacion me parece un debate un tanto injustificado...