¿Es de rácanos nunca comprar bebida en los restaurantes?

1, 2, 3
De rácanos no sé, pero sano no puede ser ¬_¬ Para mí es imprescindible beber durante la comida, ayuda a bajar las cosas, a no atragantarte y demás.

Es como te dicen, si no tienes pasta, no salgas a comer fuera. Yo prefiero quedarme en casa (donde al menos agua tengo) que salir a comer por ahí y andar mirando si puedo permitirme pedir una cerveza o un botellín de agua.
dios.

que racaneria diooooooooos

JO-DER

para eso mejor que no vayas a un restaurante en serio esque pffffff
Pues macho yo si que lo veo de RÁCANO.
Encima es que ya no porque no quieras beber nada, es que si vas con familiares o amigos o algo de eso y se piden, yo que se, sangría para todos o algo así y tu dices que no, que ahora me acerco al baño y bebo del grifo... a mi es que me daría vergüenza ¬_¬
Puyover escribió:Pues macho yo si que lo veo de RÁCANO.
Encima es que ya no porque no quieras beber nada, es que si vas con familiares o amigos o algo de eso y se piden, yo que se, sangría para todos o algo así y tu dices que no, que ahora me acerco al baño y bebo del grifo... a mi es que me daría vergüenza ¬_¬

+1 [qmparto]
L.R escribió:Yo mismo.

A mi cuando voy a comer a un restaurante, un perrito una hamburguesa o lo que sea me gusta acompañarla con algo (normalmente cocacola) que no sea agua, el agua no sabe a nada y quita el sabor de la cosa rica que me había comido. Y por cierto, nunca acobo bebiendo, siempre acobo masticando, very important.

una cosa que no tiene sabor no te puede quitar el sabor d lo que has comido,mas que nada por eso,porque no tiene sabor xDD
eso si pasa con la cerveza,el vino,etc, tienen sabor caracteristico,y al mezclarlo con la comida,esta no sabe igual (ni mejor ni peor)
jason garfield escribió:Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.

Si no tomas nada de beber en un restaurante por ahorrarte dinero, eres un rácano de cuidao, y no hay vuelta de hoja. Y si encima no eres capaz de comprender que a muchísima gente nos gusta tomar una cerveza con la comida, y que no nos hinchará ni nos quitara ganas de comer, tienes un problema bastante serio de comprensión (y tolerancia, tal como respondes).

pd: Aunque lo creas, no eres poseedor de la verdad absoluta. Eres poco mas que un ególatra...
Cle@r escribió:
jason garfield escribió:Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.

¿Perdón? ¿Tú que sabes cómo me sienta a mí una cerveza? Evidentemente que algo de gas tiene, pero, personalmente, no me hincha, como dices tú. En absoluto.

La cerveza tiene levadura... [idea]

Me parece que para algunas comidas muy específicas va bien. Pero generalmente prefiero otras bebidas, alcohólicas o no.

Yo soy de los que disfrutan más de una bebida bien helada, a comer [agggtt]
No sé que edad tendrás que pero cuando yo salgo a cenar, casi siempre con mi novia, si no vamos a coger el coche, nos encanta pedir un buen vino. Disfrutar de un buen crianza en buena compañía es una de las mejores cosas de la semana. Es que yo no concivo el comer sin beber nada y si salgo a cenar me parece, no ya tacaño, sino de muy cutre que tengas que ir al baño para beber un poco de agua por ahorrarte un 1.50 o 2€ que vale un botellín de agua.
aqui no existe, pero en EEUU hay una cosa que se llama tasa de "descorchamiento"
la idea es que te dan la opcion de traerte un vino propio de casa, y te cobran una tasa por poder consumirlo en el restorante, con el servicio incluido porsupuesto (que te lo pongan a la temperatura correcta, que te lo sirvan, etc, etc)
Dejemos de responder al troll q ya sabemos como es y como contesta a los q no piensan como él
Depende de dónde cenes.
Si es un mcdonalds y te pillas una hamburguesa de 1 euro pues no
Si vas a un bar, normalmente lo que se pide es bebida y no comida
Si estás apurado no gastas y punto, vas al lavabo y bebes agua que estamos en crisis
si no te apetece, entonces no es de racanos...vaya preguntas xD
No entiendo muy bien el sentido del hilo...
No es de rácanos si no te pides bebida porque no tienes sed, pero en tu caso sí lo es porque sed sí tienes (vas a beber cuando acabas, aunque sólo sea un sorbo).

Y los que pedis bebida para no atragantaros, lo que teneis que hacer es masticar bien. [+risas]
NO creo que sea de racanos no pedir bebida por no gastar, yo que sé, yo por ejemplo cuando voy por ahi tengo que beber un monton de agua durante la comida, pero no estoy dispuesto a pedir una botella de agua mineral, pido una jarra de agua que no me cobran.

Alfinal los que pagamos somos nosotros, tendremos que pedir lo que queramos ¿no?
Tiene delito los que piden agua del grifo. Soy yo el dueño del local y los hecho directamente.
Si ya vas mirando con lupa la bebida, imaginate la comida o el dia a dia...
Si voy a comer por ahi y me apetece beber una cocacola pues me la pido, y si no pues una botella de agua o lo que me apetezca. Lo veo ademas de racano un poco raro ir a un restaurante, comer X cosa y pedir un vaso de agua del grifo. Pero oye, cada cual tiene sus manias y costumbres.
Si miramos únicamente la palabra, diría que eres un rácano, porque escatimas tus euros para no pedir bebida, que pongas como excusa que no tienes ganas, me parece bien, no obstante si después bebes agua tu argumento se desmonta. En una mesa debe haber siempre bebida y comida, si tomas agua, agua, si tomas vino, vino, si tomas coca-cola, coca-cola, lo que sea pero cuando se come se bebe, aquí y en todas partes.

Si me dices que en tu casa normalmente comes sólo en tu cuarto y que no te llevas agua, me parece muy bien, no obstante, para quedarte bien seguro de que no tienes razón piensa qué pedirías si fueses a comer con tus padres, habría agua y la consumirías. Yo tampoco soy de tomar líquidos cuando como en casa, sin embargo cuando como fuera siempre bebo algo, lo que tiene saber que en la nevera tienes el agua...

Tambien podrías llevar un botellín en el bolsillo, sería algo más cutre que decir que no tienes sed, aunque menos perjudicial para la salud...

Por cierto, quien te llama rácano tiene razón, según mi punto de vista, claro.
es que manda huevos -.-'
Tranquilo ser ultrax!!! que es un chavalín que está aprendiendo... además seguramente no tendrá pasta, ahora hace eso, ya le llegará el tiempo de estafar a hacienda... ;)
blink_day_41 escribió:Tiene delito los que piden agua del grifo. Soy yo el dueño del local y los hecho directamente.
Si ya vas mirando con lupa la bebida, imaginate la comida o el dia a dia...

Pues delito ninguno,en ciertos sitios de Europa lo que se pone son jarras de agua del grifo en vez de agua embotellada,que tu no sabes el desperdicio que es el agua embotellada.
... yo para comer necesito beber si o si
aparte eso de cenar todas las noches frente al pc,... como no se que quieres aprovechar la luz del monitor para iluminar y asi no tener k encender la luz para no gastar...
ami lo que me jode es que vas a comer y pides primero la bebida y te la ponen al instante de pedirtela, cuando te llega al plato tienes que pedir de nuevo
jason garfield escribió:Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.

Guauu... te ahorras unos 70 euros al año... estás seguro que te compensa ir al baño a beber ?...
¬_¬ Si tu comes a gusto sin beber pues vale. Lo normal es acompañar la comida con algo de beber.
Y que mas da que sea de rácanos? Pff, yo lo llamo ser ahorrador, si me voy a comer a un kebab, y me soplan 2 euros por una coca-cola me espero y en cualquier otro sitio me compro un bote por la mitad, ya ves lo que me importa que crean que soy rácano ._.
Y si voy a algún sitio tipo Vips o restaurante igual si pido bebida, pero la opción jarra de agua suele caer más xD
Para eso quédate en tu casa a cenar, y así si que ahorras... pffff
Contestando a tu pregunta: Sí, es de rácano. Y además de rácano, sucio e insalubre. Estás bebiendo agua de un grifo que la gente toca al salir de hacer sus necesidades (y sí, Chumari Alfaro se bebe su primera orina, y algunos practican la "golden rain", incluso puedes encontrar videos como 2girls1cup, pero eso no quita que sea insalubre).

La próxima vez, si no tienes dinero, quédate en tu casa, que como te han dicho, te ahorrará el hacer un ridículo espantoso (Yo me reiría de ti si te viera en tal situación, y de hecho creo que ni llegaría a hacer aquello para lo que he ido al baño, si no que saldría escopeteado a contárselo a mi pareja o amigos - o ambos-, para esperarte salir del baño mientras te señalamos y nos reimos con sonoras carcajadas).

A todo esto, me voy a tomarme un aigua fresqueta que me ha dado sed leeros.

Buenas noches!

Edito:

Viendo tu otro hilo, y casi releyendo este deduzco que (He visto la de Sherlock Holmes esta tarde, muy recomendable):
1.- Vas a restaurantes "buenos" o sólo o "con chicas".
2.- Si vas solo, o sin compañía femenina, bebes agua del wc-servicio-lavabos- sol/luna- tornillo/tuerca, etc...
3.- Te gusta comer Kebabs. Gran ágape, si señor.
4.- En los "buenos" restaurantes no suelen dar Kebabs, ni Shawarmas, ni delicias similares, por tanto interpreto que también frecuentas locales de baja alcurnia.

Por tanto, me vienen a la mente dos situaciones posibles:
A.- Un señor de no muy avanzada edad (no soy capaz de saber si tienes 14 o 34 años, pero imagino que no llegas a los 40), que cena solo en un restaurante y, de repente, deja su mesa para ir al baño, de donde posteriormente saldrá secándose lo que en mi pueblo se llama "la bosera" con las mangas para regocijo y algarabía de los presentes.

B.- El mismo señor de antes pero vestido de foma más informal (es poco habitual ver a gente que come vestida de traje en un "paki", al menos por mi zona), que procede de la misma forma que en la anterior escena, pero en este caso se me centra la imagen en la pulcritud y limpieza extrema de los baños de dichos locales -que harían las delicias del señor antes conocido como Mr. Proper-.

En ambos casos, si fueras fémina, en ese mismo instante yo te auguraría un final vital similar al de la vieja que cuida gatos en los Simpson (lo siento, no se me ocurre otro simil en varón).

De todo esto, con un par de buenos actores y una cámara medio decente, saldría un corto que podría ganar varios premios. Si lo tiro adelante, te prometo nombrarte en todas y cada unas de las galas en calidad de "musa".

Solo me queda una duda, y sería más cuestión de ambientación que de otra cosa, y es tu edad. Pero como es evidente que no lo dirás, ni tampoco accederás a enviarme una foto tuya firmada, permíteme que siga imaginándote como un adolescente en plena pubertad, que disfruta haciéndonos pasar a la gente ya anciana unos ratos altamente jocosos.

Ahora si, se despide cordialmente (el clip de word me dice que si esto era una carta... no, no lo es) un, y creo que no soy el primero, fan acérrimo de vos.

Buenas noches.
ghod [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si, es de racanos, de tristes, y de incongruentes:
Salgo a cenar, y me ahorro un pastizal en bebida...
No vayas a cenar y ahorras mas!
ghod gracias por hacerme pasar un buen rato, que descojono.
Hombre, yo no sé si es de rácanos o no, pero hay sitios que te cuesta más la bebida que la comida, y eso me parece una pasada. Aunque por mi experiencia, siempre pido algo de beber con la comida, por que si no no me entra.
Si no tienes sed, no pidas, esta claro, pero esque ni el sorbito del baño macho... eso mejor guardarlo en tu caja de los secretos xD.

Otra cosa, montar un bar cerca de un chino leía yo... (tanto esta cambiando la cosa, que ya no son los chinos los que se ponen cerca de los bares?) xD

Si es para llevar, claro esta donde mas barato te salga, pero es que hay gente que se lleva la bebida al bar...

Así nos va el país, si tenemos lo que merecemos xD
¿Es de rácanos ir al cine y no comprar palomitas? ¿Es de rácanos entrar en una tienda de ropa y no comprar alguna chaqueta? ¿Es de rácanos ir a un concesionario y no acabar comprando un Aston Martin?

Tú vas a un restaurante y consumes lo que te salga de ahí, que la carta es de libre elección. Es que leo a algunas personas que te están diciendo que no hay que mirar el bolsillo cuando sales fuera, pero eso es una tontería como un piano. Es decir, por esa regla de 3, pides un vino y te da igual lo que te traigan, si un tempranillo o un Chateau Petrus de 3000€. O lo que es peor, que te cobren 12€ por una botella de Lambrusco que en el supermercado cuesta 1'5€.
creo que es importante destacar que ese lambrusco que te cobran a 12 euros no los pagas x el lambrusco, el tio que te lo lleva y te lo abre come, el que limpia las copas dodne te lo bebes tambien come. Aparte de eso es que en este tipo de negocios donde realmente sacan pasta es en la bebida, dicho esto si en realidad no te apetece beber no es de racanos, pero al final acabas basando tu razonamiento en lso 7o euros anuales, cuando entonces ya si pudiera entrarse en una especie de racaneria...

joder yo es k comer sin beberme dos litros de agua me es imposible.
Wado escribió:creo que es importante destacar que ese lambrusco que te cobran a 12 euros no los pagas x el lambrusco, el tio que te lo lleva y te lo abre come, el que limpia las copas dodne te lo bebes tambien come. Aparte de eso es que en este tipo de negocios donde realmente sacan pasta es en la bebida, dicho esto si en realidad no te apetece beber no es de racanos, pero al final acabas basando tu razonamiento en lso 7o euros anuales, cuando entonces ya si pudiera entrarse en una especie de racaneria...

Una botella de agua te la pueden cobrar a 2€ como muchísimo, y en el super te cuesta casi 1. La diferencia es del doble de precio, y con el lambrusco es casi 5 veces más. Que yo sepa el esfuerzo de traer una botella de agua y de lambrusco es el mismo, y con el servicio de ambas bebidas se paga al mismo camarero y al mismo limpia-copas. No justifiques los precios inflados del Lambrusco porque es injustificable.

El negocio de la hostelería es un atraco a mano armada. Los restaurantes con clientela están forrados de billetes de 500, así que quien me llame rácano no por pedir bebida (salvo la botella de agua incluida en el menu), que me lo diga con una hoja con los beneficios del restaurantes para que me ría yo de la "racanería".

Veamos, por si no me he expresado bien. En una librería, en una tienda de lo que sea hay empleados, y hay que pagar la lonja, la luz... como en un bar. Sin embargo los márgenes de beneficio son de un 40% como muchísimo. Pero en la hostelería esos márgenes rozan el 500% como poco. Así que fíjate qué penita me dan los restaurantes a los que no les pago algo cuyo valor está inflado 5 veces.
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Phosky escribió:No justifiques los precios inflados del Lambrusco porque es injustificable.

El negocio de la hostelería es un atraco a mano armada. Los restaurantes con clientela están forrados de billetes de 500, así que quien me llame rácano no por pedir bebida (salvo la botella de agua incluida en el menu), que me lo diga con una hoja con los beneficios del restaurantes para que me ría yo de la "racanería".

Bueno ahí ya entraríamos en las estafas socialmente aceptadas, que viene a ser otro tema.

Por mucho que se tenga poder adquisitivo, siempre opinaré que gastarse 7 o más euros en un cubata es de tontos.
si el margen fuera de un 500 x cien  todo el mundo montaria un bar. No es oro todo lo que reluce, ademas es muy sacrificao. Si no quieres no los pagues, pero no digas que es un atraco, pq no es cierto. Hay gente que esta currando mientras tu estas tranquilamente con tus amigos, eso tb hay que pagarlo. Un negocio de hosteleria tiene muchisima mas inversion de la que parece. Pero claro, sin saber lo que hay detras es muy facilote decir que te estafan.
Pero por supuesto que el que no quiera beber pues que no beba.

De todos modos, comparando precios de super con precios de restaurante, nadie iria a un restaurante.

joder... 7 euros un cubata. de dnd soys? xD
jason garfield escribió:Por mucho que se tenga poder adquisitivo, siempre opinaré que gastarse 7 o más euros en un cubata es de tontos.

En lugar de llamar tonto al personal que lo ha gastado, lo que deberias hacer es vivir unos cuantos años mas y luego opinas. Que la vida no termina en el botellon del parque los fines de semana.
Black29 escribió:Es de racanos no pedir bebida por ahorrarse unos euros, no por que no se te apetezca realmente.

Yo es que necesito beber para comer...

salu2

+1

A veces no bebo mientras como pero si al final. Yo nunca vi una persona que no pedia bebida con la comida la verdad.
Wado escribió:si el margen fuera de un 500 x cien  todo el mundo montaria un bar. No es oro todo lo que reluce, ademas es muy sacrificao. Si no quieres no los pagues, pero no digas que es un atraco, pq no es cierto. Hay gente que esta currando mientras tu estas tranquilamente con tus amigos, eso tb hay que pagarlo. Un negocio de hosteleria tiene muchisima mas inversion de la que parece. Pero claro, sin saber lo que hay detras es muy facilote decir que te estafan.

De todos modos, comparando precios de super con precios de restaurante, nadie iria a un restaurante.

Tengo familiares dueños de un bar, y sé de qué hablo. Hola, despierta xD.

"si el margen fuera de un 500 x cien todo el mundo montaria un bar". Jajaja curioso que lo digas. ¿Por qué te crees que el comercio más abundante es el hostelero? ¿Cuántas librerías hay en tu calle? ¿0? ¿1? ¿Y bares? ¿5? ¿10? A ver si te crees que a la gente le gusta currar 12 horas y no cerrar los fines de semana. No, la gente no se monta los bares por eso, sino por el altísimo beneficio que sacan, majete. Son unos estafadores, con todas las letras. Me parece que no eres consciente de la pasta que ganan los bares y restaurantes. ¿Cuántos bares has visto cerrar, por muy poca gente que vaya? Poquísimos. ¿Y panaderías, librerías, zapaterías...? A MILES.

En esta sociedad, alcohólica y fumadora, un bar es un negocio redondo. Y al contrario que con los demás comercios, si pones un bar en una calle de bares, recibirás mucha más clientela que 1 solo bar en una calle.
Phosky escribió:
Wado escribió:si el margen fuera de un 500 x cien  todo el mundo montaria un bar. No es oro todo lo que reluce, ademas es muy sacrificao. Si no quieres no los pagues, pero no digas que es un atraco, pq no es cierto. Hay gente que esta currando mientras tu estas tranquilamente con tus amigos, eso tb hay que pagarlo. Un negocio de hosteleria tiene muchisima mas inversion de la que parece. Pero claro, sin saber lo que hay detras es muy facilote decir que te estafan.

Tengo familiares dueños de un bar, y sé de qué hablo. Hola, despierta xD.

"si el margen fuera de un 500 x cien todo el mundo montaria un bar". Jajaja curioso que lo digas. ¿Por qué te crees que el comercio más abundante es el hostelero? ¿Cuántas librerías hay en tu calle? ¿0? ¿1? ¿Y bares? ¿5? ¿10? A ver si te crees que a la gente le gusta currar 12 horas y no cerrar los fines de semana. No, la gente no se monta los bares por eso, sino por el altísimo beneficio que sacan, majete. Son unos estafadores, con todas las letras. Me parece que no eres consciente de la pasta que ganan los bares y restaurantes. ¿Cuántos bares has visto cerrar, por muy poca gente que vaya? Poquísimos. ¿Y panaderías, librerías, zapaterías...? A MILES.

En esta sociedad, alcohólica y fumadora, un bar es un negocio redondo. Y al contrario que con los demás comercios, si pones un bar en una calle de bares, recibirás mucha más clientela que 1 solo bar en una calle.

Pues tus familiares seran estafadores que viviran en una zona donde se pueden permitir vacilar con el precio de los productos.

A mi una botella de Lambrusco de 1.5€ no me la ponen a 12€ en mi pueblo NI DE COÑA. Ah!!! yo tambien tengo familiares con bares, se de lo que hablo.

Y por cierto, he visto cerrar cientos de bares, traspasar el negocio y bastantes virguerias mas.

Deberiais diferenciar entre restaurante y bar, simplemente. Me parece que llamar estafadores a todos los restauradores, es una falta de respeto inmensa.

Saludos!
Supongo que cuando acabas de comer preguntas "perdone, podria meterme las sobras en un tupper?"
jason garfield escribió:Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.

[beer] [beer] [beer]
Black29 escribió:Es de racanos no pedir bebida por ahorrarse unos euros, no por que no se te apetezca realmente.

Yo es que necesito beber para comer...

salu2

+1

Yo es que no puedo cenar sin beber, lo necesito.. si no se me queda la comida "pillada" y me cuesta de bajar, será también por que como muy rápido, y creo que esto le pasa al 99 % de las personas, es mas, casi siempre me suelo quedar corto con una "lata" de 33 cl, necesito la mayoría de las veces medio litro...

Si no tienes necesidad de beber (ni te apetece) entonces veo normal que no bebas nada, y para nada es de rácanos....

Eso si, yo alguna vez con la novia, si que he podido ir a cenar a un Frankfurt (un Viena grande, con mesas y demás..) y comprar la bebida al lado (en una bodega) por ahorrarnos 2 € (2 € tal y como estamos ambos, se agradece) eso si, en otros sitios ya por no hacer el feo, pues no lo hacemos (no es lo mismo hacerlo en un McDonalds o de lugar de comida rápida, que en un Restaurante...) eso si, lo hacemos muy pero que muy de vez en cuando (lo de cenar fuera, por tema economico).
En tu caso, si que me parece de tacaño, no me jodas que prefieres ir a un baño a tomar un sorbo de agua, yo tampoco soy de beber, pero cuando salgo a un sitio solo me pido una bebida y me dura toda la cena, no gsto más, me da mucho coraje pagar tanto por una bebida, en eso si estoy contigo, pero lo de ir a un restaurante o bar y marcharme al baño a beber... dios XD
Las bebidas cola no sacan la sed, a menos hay una que arrolla la sed XD (alusión a la primera bebida tónica creada en el mundo que es uruguaya xd XD )Suelo pedir agua mineral, que en mi país es muy barata,ya que agua abunda xd.En mi casa tomo té verde con las comidas, me acostumbré ,el vino me dá acidez aún el mejor,no digo no me guste, pero en ocaciones especiales.Pienso que si no te apetece tomar nada, estás en tu derecho.Pero por más limpios que sean los baños... no tomes agua del grifo XD
Yo si no tengo pasta para ir a cenar o comer por ahi, me quedo en mi casa o donde sea y no voy a dar la nota por ahi pidiendo la comida en un sitio, la bebida en otro, o simplemente decirle al camarero que no quiero nada para beber. En fin que para hacer el penas o el ridículo, mejor en casita.
A mí sí me parece de tacaño.
Phosky escribió:
Wado escribió:creo que es importante destacar que ese lambrusco que te cobran a 12 euros no los pagas x el lambrusco, el tio que te lo lleva y te lo abre come, el que limpia las copas dodne te lo bebes tambien come. Aparte de eso es que en este tipo de negocios donde realmente sacan pasta es en la bebida, dicho esto si en realidad no te apetece beber no es de racanos, pero al final acabas basando tu razonamiento en lso 7o euros anuales, cuando entonces ya si pudiera entrarse en una especie de racaneria...

Una botella de agua te la pueden cobrar a 2€ como muchísimo, y en el super te cuesta casi 1. La diferencia es del doble de precio, y con el lambrusco es casi 5 veces más. Que yo sepa el esfuerzo de traer una botella de agua y de lambrusco es el mismo, y con el servicio de ambas bebidas se paga al mismo camarero y al mismo limpia-copas. No justifiques los precios inflados del Lambrusco porque es injustificable.

Veamos, por si no me he expresado bien. En una librería, en una tienda de lo que sea hay empleados, y hay que pagar la lonja, la luz... como en un bar. Sin embargo los márgenes de beneficio son de un 40% como muchísimo. Pero en la hostelería esos márgenes rozan el 500% como poco. Así que fíjate qué penita me dan los restaurantes a los que no les pago algo cuyo valor está inflado 5 veces.

Perdona que te diga, pero yo poseo un restaurante, y no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo... no me voy a molestar en explicartelo, pero a ver si te crees que los impuestos con los que me roba el estado, los sueldos, los materiales, la luz, la electricidad, los proveedores, el telefono, los impuestos municipales, el servicio de limpieza del mantel que ensucias cada vez que vas a un restaurante, la comisión que me cobra el banco por el TPV cuando pagas con tarjeta y demás se pagan solos... Por no hablar de que muchas veces con la comida se puede llegar hasta a perder dinero. Si ganara un beneficio del 500% hace ya tiempo hubiera cerrado el restaurante y estaría viviendo del cuento. Primero abre tu propio restaurante/negocio empapate de lo que es gestionarlo y los gastos que este te ocasiona y luego hablas de rentabilidad... A ver si te crees que con tus dos euros o 12 euros del lambrusco se paga el servicio del camarero y todos los impuestos. Personalmente opino que si te parece que el precio que te cobran es desproporcionado respecto al servicio que recibes, no vayas a ningun restaurante, quedate en tu casa y preparate tu la comida que te sale más barato,total puestos a racanear, nadie te obliga a ir a los restaurantes. A un restaurante se va para probar comida que no comerias en casa, comida buena preparada por un experto, para que te atiendan y disfrutar, es un negocio, no una ONG, no vayas. Agua no pedirás, pero seguro que el chupito y el aperitivo al que te invita la casa, te lo tomas con gusto...
este tema es un poco delicado desde mi punto de vista
hay que ver que edades hay..entre algunos que han contestado...
ya que no es lo mismo uno de 17,18,19,20 años que salir a comer o cenar..se mira de una manera
que gente de mas de 30 años que a la hora de salir a comer o cenar fuera..se miran otras cosas cuando se sale
a degustar platos...
un par de ejemplos mios son.. en verano nadie me quita comer en una marisqueria en medio de la playa
antes de entrar ya se que si quiero comer bien.. debo soltar billetes
logicamente no lo hago cada dia.. pero en verano almenos una vez o 2 al mes lo hago..solo,en pareja o con amigos
sin quitar una buena botella de vino blanco para acompañar al marisco..
en cambio cuando se sale a comer o cenar carne..pues creo que es donde te clavan mas...
ya que los solomillos,entrecots..pica pica ibericos..etc etc se pagan..
y claro està la carne con un buen vino tinto..
el vino si me sale por 20/30€ y es de los mas normalitos no me afecta,ya que si salgo a comer COMO.. no miro nada mas
y que en la cena o comida me dejo 100€..pues me los dejo que para eso trabajo..
pero claro ojalà pudiera hacerlo cada dia..pero como no puede ser..pues se hace cuando hay dinero..
por eso comentaba al principio que es segun la edad.. ya que por costumbre no se suele salir a comer y cenar igual
en segun que etaba y edad de la vida..
pero comer o cenar sin pedir bebida o mirar cuando vale la bebida..desde mi punto de vista lo veo bastante ràcano..
Recordar que solo expresado mi punto de vista XD XD XD
no quiero abrir paraguas que hoy no llevo jejejejejej
jason garfield está baneado por "clon-troll"
alanwake escribió:y claro està la carne con un buen vino tinto..
el vino si me sale por 20/30€ y es de los mas normalitos no me afecta,ya que si salgo a comer COMO.. no miro j

Pfffffffffff, me alegro de que me dé asco el vino. Hay que ser tonto para pagar más de lo que vale la cena en un vino, cómo se forran las bodegas gracias al esnobismo irracional de las personas. Buen vino, manda huevos, si ni los enólogos son capaces de diferenciar muchas veces, vas a saberlo tú. Pagar 4 veces más por un vino del cual el sabor dista apenas de otros económicos, pues no lo veo proporcionalmente, en fin.
116 respuestas
1, 2, 3