› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Puyover escribió:Pues macho yo si que lo veo de RÁCANO.
Encima es que ya no porque no quieras beber nada, es que si vas con familiares o amigos o algo de eso y se piden, yo que se, sangría para todos o algo así y tu dices que no, que ahora me acerco al baño y bebo del grifo... a mi es que me daría vergüenza
L.R escribió:Yo mismo.
A mi cuando voy a comer a un restaurante, un perrito una hamburguesa o lo que sea me gusta acompañarla con algo (normalmente cocacola) que no sea agua, el agua no sabe a nada y quita el sabor de la cosa rica que me había comido. Y por cierto, nunca acobo bebiendo, siempre acobo masticando, very important.
jason garfield escribió:Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.
Cle@r escribió:jason garfield escribió:Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.
¿Perdón? ¿Tú que sabes cómo me sienta a mí una cerveza? Evidentemente que algo de gas tiene, pero, personalmente, no me hincha, como dices tú. En absoluto.
blink_day_41 escribió:Tiene delito los que piden agua del grifo. Soy yo el dueño del local y los hecho directamente.
Si ya vas mirando con lupa la bebida, imaginate la comida o el dia a dia...
jason garfield escribió:Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.
Wado escribió:creo que es importante destacar que ese lambrusco que te cobran a 12 euros no los pagas x el lambrusco, el tio que te lo lleva y te lo abre come, el que limpia las copas dodne te lo bebes tambien come. Aparte de eso es que en este tipo de negocios donde realmente sacan pasta es en la bebida, dicho esto si en realidad no te apetece beber no es de racanos, pero al final acabas basando tu razonamiento en lso 7o euros anuales, cuando entonces ya si pudiera entrarse en una especie de racaneria...
joder yo es k comer sin beberme dos litros de agua me es imposible.
Phosky escribió:No justifiques los precios inflados del Lambrusco porque es injustificable.
El negocio de la hostelería es un atraco a mano armada. Los restaurantes con clientela están forrados de billetes de 500, así que quien me llame rácano no por pedir bebida (salvo la botella de agua incluida en el menu), que me lo diga con una hoja con los beneficios del restaurantes para que me ría yo de la "racanería".
jason garfield escribió:Por mucho que se tenga poder adquisitivo, siempre opinaré que gastarse 7 o más euros en un cubata es de tontos.
Black29 escribió:Es de racanos no pedir bebida por ahorrarse unos euros, no por que no se te apetezca realmente.
Yo es que necesito beber para comer...
salu2
Wado escribió:si el margen fuera de un 500 x cien todo el mundo montaria un bar. No es oro todo lo que reluce, ademas es muy sacrificao. Si no quieres no los pagues, pero no digas que es un atraco, pq no es cierto. Hay gente que esta currando mientras tu estas tranquilamente con tus amigos, eso tb hay que pagarlo. Un negocio de hosteleria tiene muchisima mas inversion de la que parece. Pero claro, sin saber lo que hay detras es muy facilote decir que te estafan.
Pero por supuesto que el que no quiera beber pues que no beba.
De todos modos, comparando precios de super con precios de restaurante, nadie iria a un restaurante.
joder... 7 euros un cubata. de dnd soys? xD
Phosky escribió:Wado escribió:si el margen fuera de un 500 x cien todo el mundo montaria un bar. No es oro todo lo que reluce, ademas es muy sacrificao. Si no quieres no los pagues, pero no digas que es un atraco, pq no es cierto. Hay gente que esta currando mientras tu estas tranquilamente con tus amigos, eso tb hay que pagarlo. Un negocio de hosteleria tiene muchisima mas inversion de la que parece. Pero claro, sin saber lo que hay detras es muy facilote decir que te estafan.
Pero por supuesto que el que no quiera beber pues que no beba.
De todos modos, comparando precios de super con precios de restaurante, nadie iria a un restaurante.
joder... 7 euros un cubata. de dnd soys? xD
Tengo familiares dueños de un bar, y sé de qué hablo. Hola, despierta xD.
"si el margen fuera de un 500 x cien todo el mundo montaria un bar". Jajaja curioso que lo digas. ¿Por qué te crees que el comercio más abundante es el hostelero? ¿Cuántas librerías hay en tu calle? ¿0? ¿1? ¿Y bares? ¿5? ¿10? A ver si te crees que a la gente le gusta currar 12 horas y no cerrar los fines de semana. No, la gente no se monta los bares por eso, sino por el altísimo beneficio que sacan, majete. Son unos estafadores, con todas las letras. Me parece que no eres consciente de la pasta que ganan los bares y restaurantes. ¿Cuántos bares has visto cerrar, por muy poca gente que vaya? Poquísimos. ¿Y panaderías, librerías, zapaterías...? A MILES.
En esta sociedad, alcohólica y fumadora, un bar es un negocio redondo. Y al contrario que con los demás comercios, si pones un bar en una calle de bares, recibirás mucha más clientela que 1 solo bar en una calle.
jason garfield escribió:Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.
Black29 escribió:Es de racanos no pedir bebida por ahorrarse unos euros, no por que no se te apetezca realmente.
Yo es que necesito beber para comer...
salu2
Phosky escribió:Wado escribió:creo que es importante destacar que ese lambrusco que te cobran a 12 euros no los pagas x el lambrusco, el tio que te lo lleva y te lo abre come, el que limpia las copas dodne te lo bebes tambien come. Aparte de eso es que en este tipo de negocios donde realmente sacan pasta es en la bebida, dicho esto si en realidad no te apetece beber no es de racanos, pero al final acabas basando tu razonamiento en lso 7o euros anuales, cuando entonces ya si pudiera entrarse en una especie de racaneria...
joder yo es k comer sin beberme dos litros de agua me es imposible.
Una botella de agua te la pueden cobrar a 2€ como muchísimo, y en el super te cuesta casi 1. La diferencia es del doble de precio, y con el lambrusco es casi 5 veces más. Que yo sepa el esfuerzo de traer una botella de agua y de lambrusco es el mismo, y con el servicio de ambas bebidas se paga al mismo camarero y al mismo limpia-copas. No justifiques los precios inflados del Lambrusco porque es injustificable.
El negocio de la hostelería es un atraco a mano armada. Los restaurantes con clientela están forrados de billetes de 500, así que quien me llame rácano no por pedir bebida (salvo la botella de agua incluida en el menu), que me lo diga con una hoja con los beneficios del restaurantes para que me ría yo de la "racanería".
Veamos, por si no me he expresado bien. En una librería, en una tienda de lo que sea hay empleados, y hay que pagar la lonja, la luz... como en un bar. Sin embargo los márgenes de beneficio son de un 40% como muchísimo. Pero en la hostelería esos márgenes rozan el 500% como poco. Así que fíjate qué penita me dan los restaurantes a los que no les pago algo cuyo valor está inflado 5 veces.
alanwake escribió:y claro està la carne con un buen vino tinto..
el vino si me sale por 20/30€ y es de los mas normalitos no me afecta,ya que si salgo a comer COMO.. no miro j