theelf escribió:El otro dia en una serie, escuche una frase que me gusto
Afortunado es el hombre que no tiene que enfrentarse con lo que es capaz de hacer
Para mi es simple.. si la gente de la calle no roba (tanto), es porque no tiene la oportunidad
De robar tanto no, pero de robar a secas la tenemos todos en mayor o menor medida. Si no lo hacemos es primero por educación o principios y segundo porque tememos las consecuencias.
Esa es la gran diferencia.
Cualquier ciudadano temería más las consecuencias de colarse en un piso y robar por 1000 euros o quitarle el bolso a una vieja que cualquiera de estos cabrones por robar millones de euros o por repartirlos entre sus amigos a cambio de favores.
Es lo que tiene saber que estás prácticamente por encima de la ley (la ley que ellos mismos se crean casi a medida), salvo los casos puntuales en los que su conducta es demasiado exagerada (y casi ni eso, porque ahí tenemos a gente como Fabra que delinquiendo con todo el descaro, se han pasado mil años evitando a la justicia).
Y eso si hablamos de lo que sus propias leyes en cuanto a corrupción consideran "delito". Porque para mí hay muchas más acciones que según mi escala de valores deberían ser delitos muy graves también y no lo son: desde permitir que se deje a miles de familias sin techo para darselo a los bancos y además condenar a esas familias a seguir pagando durante décadas a cambio de NADA, a hacer movimientos a favor de ciertos sectores mientras se ejerce la política para luego una vez se abandona conseguir "misteriosamente" puestos de consejero, etc... en esos mismos sectores. Y como esas se me ocurren mil más que son actuaciones supuestamente "legales" y para mí serían merecedoras de encerrar a más de uno de por vida.