› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)
en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.
No, no es cierto.
rampopo escribió:dark_hunter escribió:rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)
en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.
No, no es cierto.
no y ya.
ok.
dark_hunter escribió:
Lo que perdiste fueron líquidos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, el caso es este...
Yo siempre he sido muy "Flanders" xD en cuanto a mi cuerpo, no fumo, no bebo y siempre suelo comer sano, excepto alguna excepcion rara de un mcdonalds con los amigos.
El caso es que desde comienzos de este año, engorde 5 kilos de golpe sin ninguna explicacion, no he variado mi forma de comer ni he echo ningun exceso.
La doctora me dijo que con los años, el cuerpo va cambiando y ya no basta solo con comer sano, hay que hacer ejercicio si o si.
Como yo nunca he sido de gimnasios, me limite a irme a andar todos los dias 1 hora y a hacer 30 o 40 abdominales con una viejo banco de abdominales que me dejo un colega.
Aunque volvi a perder esos 5 kg de mas, llevo un mes bastante apatico y ya no voy a andar, solo hago los abdominales.
Creeis que con eso bastara, o sino vuelvo a andar, volvere a engordar?.
Un saludo.
petro84sc escribió:fonsiyu escribió:petro84sc escribió:A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...
Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...
Claro que si, 500 calorias andando una hora xD.
Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.
SECHI escribió:Reakl escribió:SECHI escribió:
Otra vez, lo he explicado en la.pagina anterior.
Porque dais por hecho que cuando digo quemar las calorias pensais.que no tengo en cuenta todo lo que dices y que sólo me.refiero al.ejercicio fisico?
Cuando digo quemar me refiero a quemar teniendo en cuenta todo, desde el.ejercicio fisico, hasta lo que quemas haciendo la.digestion y hasta lomque quemas durmiendo la siesta. Yo solo he dicho quemar, punto.
Es el segundo forero que me.corrige algo.que yo no he.dicho.
Leer un poco por favor.. Gracias.
La.segunda aclaracion que hago.por lo mismo. Leer por favor. Gracias.
Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.
Pues quemar es quemar, que mas quieres que especifique si lo dejo bien claro en mi primer mensaje.
Sino quieres engordar tienes que quemar las calorias que ingieres.
No he dicho nada mas.
Asi qe no le des mas vueltas que yo solo he dicho eso y tu das por hecho que he dicho otras cosas cuando no es asi.
SECHI escribió:petro84sc escribió:Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.
No se donde has sacado esa cifra pero evidentemente es erronea.
Por ejemplo. Hacer un minuto de burpees quemas unas 10kcal. Es decir 600 kcal la hora.
Esto es un hecho demostrado científicamente.
Hablamos de tirarte al suelto boca abajo tocando el pecho el suelo y levantarte de un salto y una vez de pie dar otro salto levantando las manos y otra vez tirarte al suelo una y otra vez durante una hora sin descansar y a un ritmo de un burpee entero cada 10 segundos.
Hacer eso quemas 600kcal la hora. Y esta demostrado científicamente.
Y tu dices que caminando por el campo o por sitios desnivelados y no pavimentados quemas casi lo mismo.
Evidentemente eso no es asi. Esa cifra es erronea. No se de donde la habras sacado pero para nada.
La única forma que para eso fuera mas o menos cierto es que fueras medio corriendo haciendo parkour.
Por muy irregular que sea el terreno nunca vas a llegar a esa cifra caminando y ni corriendo a un ritmo medio para aguantar una hora.
Y lo digo sin acritud. Simplemente el dato que has dado es incorrecto. Nada mas. Y fijate que yo no soy el otro forero del sarcasmo. Yo te he hablado con respeto.
biperillas escribió:Viendo que hay gente que controla, aprovecho el tema.
Durante cinco años he tenido un trabajo de oficina de estar sentado prácticamente 12 horas al día , sumándole el comer mal e inflarme a Monsters para aguantar, más el estrés, etc...
Resultado, llegué a pesar 145 kilos con 1,98 de altura
Ahora tengo un trabajo normal y voy en bici todos los días a currar y llevo una dieta muy sana
Hace cuatro meses empecé a salir a correr, al principio lo aguantaba ni medio kilómetro y en unos meses ya hacía unos 10 kilómetros, con cuestas y todo. He perdido más de 20 kilos pero acabé con fascitis plantar por el sobrepeso y el mal calzado.
Ahora estoy haciendo piscina a tope , así que de momento no salgo a correr, peor cuando recupere un poco volveré.
Este tocho era solo para pediros consejo sobre unas buenas zapatillas para correr. A ser posible que no sean de 100 o 200 euros, que ando justito.
rampopo escribió:yo esque a 5km por hora no llego aún.
puedo ir a 3,5 o casi 4km durante un rato, pero no más. estoy gordo.
y luego me he dado cuenta que comiendo una cantidad medida al día adelgazo lo mismo que saliendo a andar "lento" así que voy a seguir con la dieta hasta que pueda andar a 5km/h. y tambien porque andar es divertido, te crea endorfinas, ves gente ...
MutantCamel escribió:Si dejas de comer cosas con azúcar añadido es suficiente. La dieta es tan o más importante que el ejercicio.
Reakl escribió:SECHI escribió:Reakl escribió:Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.
Pues quemar es quemar, que mas quieres que especifique si lo dejo bien claro en mi primer mensaje.
Sino quieres engordar tienes que quemar las calorias que ingieres.
No he dicho nada mas.
Asi qe no le des mas vueltas que yo solo he dicho eso y tu das por hecho que he dicho otras cosas cuando no es asi.
No,quemar no siempre quema igual, ni quema igual el papel que el aceite.
Y el usuario está preguntando por especificaciones no por matemáticas, con lo que no sólo no le estás ayudando sino que al contrario, le estás dando dirección errónea.
Xkings escribió:rampopo escribió:yo esque a 5km por hora no llego aún.
puedo ir a 3,5 o casi 4km durante un rato, pero no más. estoy gordo.
y luego me he dado cuenta que comiendo una cantidad medida al día adelgazo lo mismo que saliendo a andar "lento" así que voy a seguir con la dieta hasta que pueda andar a 5km/h. y tambien porque andar es divertido, te crea endorfinas, ves gente ...
Primeramente eres muy libre de hacer lo que creas, y no me considero en situación de decirle a nadie lo que tiene o no que hacer, pero creo que andar aunque sea cómo dices tiene muchos beneficios.
Es decir puedes seguir con la dieta para ir bajando peso, y andando "lento" para que el musculo se vaya enterando que quieres ponerlos en marcha. A medida que vayas bajando de peso y vayas fortaleciendo la musculatura cada vez iras más rápido.
A mi la verdad es que andar me gusta mucho, lo que pasa es que para hacer una distancia larga necesitas mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones bien pero cuando uno ya empieza a currar y se tiene menos tiempo pues... prefiero correr.
DJ Deu escribió:Madre del amor hermoso, en un foro de videojuegos y dando consejos de gente normal.
No hagas ni puto caso a nadie, pillate una plataforma del DDR y dale al Stepmania o hazte con unas gafas de RV y dale al Beat Saber.
Mano de santo y encima te diviertes.
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.
No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.
Notakas escribió:SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.
No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.
Técnicamente sí, pero en la práctica hay mucho más que tomar en cuenta. No es lo mismo obtener esas calorías de un plato de arroz que de un salmón. Las grasas, los hidratos de carbono, fibra, azúcares, las proteínas y demás se guardan y utilizan en el cuerpo de manera diferente y depende de nuestro metabolismo cómo se vayan a quemar.
A veces no es tema de comer la mitad, o no exclusivamente, si no también de adecuar nuestros hábitos alimenticios a lo que nos pide el cuerpo y experimentar un poco con los diferentes tipos de dietas y ejercicio.
Luego también está el tema de horas de las comidas y como se reparte la toma de calorías a lo largo del día...
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)
JDGB escribió:rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)
¿Burrada 16 km?
Yo corro 12/13 diarios en una hora...
rampopo escribió:JDGB escribió:rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)
¿Burrada 16 km?
para mí con más de 130kg si. llegué a casa arrastrándome prácticamente. ya no lo hago más hasta que baje a cifras más normales.
JDGB escribió:rampopo escribió:JDGB escribió:¿Burrada 16 km?
para mí con más de 130kg si. llegué a casa arrastrándome prácticamente. ya no lo hago más hasta que baje a cifras más normales.
Ahhhhh, vale, perdona entonces.
kikon69 escribió:Yo sigo diciendo que lo mejor es inflarse a chuletones.
Te pimplas esto y disfrutas y adelgazas
En cambio, comes, por ejemplo, pasta, dulces, arroz o pan, aunque lo hagas en una cantidad diez veces menor y engordas.
javierete70 escribió:Has probado paseos en bicicleta? No estática, sino una normal.
Es menos agresivo para las rodillas que correr y si le cojes el gusto bajarás peso a la carrera..
Compañeros míos han bajado 20kg en 4 meses , eso es un quemagrasa si controlas un poco la comida.
rampopo escribió:aceitunas, seguro?
el problema es el aceite que lleva consigo todo eso. comerla hervida? no hay suevos.
DarkMessiah escribió:rampopo escribió:aceitunas, seguro?
el problema es el aceite que lleva consigo todo eso. comerla hervida? no hay suevos.
Dieta cetogénica. La haces 2-3 meses y te quedas marcando abs a lo loco. Luego una dieta ya con CH según tu objetivo y mano de santo.
Eso si, es dura y hay que seguirla estricta, así que si no eres alguien que pueda estar los 7 días con maximo por día aproximado de 30 CH, ni lo intentes xD porque sino sales del estado de cerosis y vuelta a empezar.
kikon69 escribió:https://www.dietdoctor.com/es/keto
Yo me espero a que acabe el verano y me pongo, pero, por lo que veo, es parecido a la paleo, no?
DarkMessiah escribió:@rampopo bueno, pues como buenamente puedas entonces
EDIT: Tampoco creo que andes cada día, en base a las comidas que ponga tu hermano, calculando tu dieta en cuanto a cantidades totales me refiero, pero si más o menos tienes algo fijo, no me cuesta nada calcularte (más o menos), las cantidades que deberías comer al día, si quieres adelgazar
kikon69 escribió:Yo, como he comentado, con la paleo, sin ser especialmente estricto (un par de cafés con leche con azucar por la mañana me tomaba por ejemplo) + hacer unas sentadillas un rato diario con alguna peli , el año pasado perdí 20 kgs en tres meses.
Tras esos 3 meses, intentándolo desde navidades, no he ganado lo que adelgacé. Así que, cuando me ponga, con quitarme 10 vale.
@rampopo
Pastas cero; con un ridículo plato de paella engordas 10 veces más que con un chuletón de kg y medio.
Si quieres adelgazar, el truco es ser estricto con lo que no tienes que comer, no con no comer.
rampopo escribió:DarkMessiah escribió:@rampopo bueno, pues como buenamente puedas entonces
EDIT: Tampoco creo que andes cada día, en base a las comidas que ponga tu hermano, calculando tu dieta en cuanto a cantidades totales me refiero, pero si más o menos tienes algo fijo, no me cuesta nada calcularte (más o menos), las cantidades que deberías comer al día, si quieres adelgazar
por mi estupendo. pues peso ahora 125,5 kg. ,mido 1,75m , y mi actividad fisica ahora mismo es nula, saldré a andar en septiembre unas 2 horas a 3km/h aprox.
mi medida es usa cuencos de cerámica tipo "chino". que no puedo aguantar con eso al día pues me pongo otro cuenco o algun yogurt con avena. y todo el rato pesándome en la báscula digital.
hoy toca arroz por ej. pues un cuenco de esos una lata de atún, tomate frito.
el domingo comemos pizza que son unas 1200 kcalorias, pues como solo eso en todo el día más el yougur o algo de postre tipo contessa. (no engorda tanto la contessa por cierto)
-
otra cosa, el Celti comía de todo, eso, pero solo un plato al día. no lo que le diera la gana. se hacía su chuletón, su tortilla liada, arroz, algo de frutos secos, ... y casi siempre comía eso. pero lo dicho, un plato, no dos.
rampopo escribió:@DarkMessiah 30% incluso 30 y pico diria.
rampopo escribió:@DarkMessiah 30% incluso 30 y pico diria.
perdona, creo que más bien 25%
30% eran antes hace 4 meses.
rampopo escribió:@DarkMessiah gracias
la mayoría de días calculo que comere entre 1000 y 1500 calorías. pero si me paso lo detecto en seguida con la bascula y corto rápido.
tambien sé que no debo adelgazar mas de 4kg al mes. y lo estoy cumpliendo.
por cierto tú al poder comer 4300 kcalorías al día te permites lo que te apetezca (ej. comida basura) o comes sano por mucho que puedas comer.
no te voy a negar que uno de mis objetivos para estar en forma es poder comer más comida basura.
rampopo escribió:ok. para el verano que viene espero llegar. y para celebrarlo me iré a un dominos o similar. lo tengo más que pensado para incentivarme.
DarkMessiah escribió:rampopo escribió:ok. para el verano que viene espero llegar. y para celebrarlo me iré a un dominos o similar. lo tengo más que pensado para incentivarme.
Mejor ve a un Goiko y una buena hamburguesa Triple Kevin Bacon