› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gamer10 escribió:Pero lo haré en paradas de autobús, no coches, así evito problemas. En una parada de autobús, es algo relativo sin dañar a las molestias de los coches con tanta publicidad.
King Isbu escribió:gamer10 escribió:Pero lo haré en paradas de autobús, no coches, así evito problemas. En una parada de autobús, es algo relativo sin dañar a las molestias de los coches con tanta publicidad.
Yo he visto a personas mayores arrancar y tirar a la papelera los carteles de publicidad que están en las marquesinas o en las cabinas de teléfono.
Deben de aburrirse mucho para dedicarse a eso.
DNKROZ escribió:futuro mad max escribió:no, toda actividad debe facturarse
si alguien va a soltar que no hay que facturar si ganas menos de 2000€ al año, eso es un bulo
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... rar_.shtmlNo tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.
Fuente: La propia Agencia Tributaria
Y me permito remarcar la palabra "rendimientos".
De nada, un saludo.
Butters escribió:http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Normativa_tributaria_y_aduanera/Impuestos/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_.shtml Aquí se puede ver la normativa, para el que tenga tiempo y ganas.
gamer10 escribió:No, lo hago por 15€. + 3€ mas por cada hora. Pero eso se hace en menos de una hora y con una copia de seguridad con todo instalado para que no tenga problemas. Pero imagino que haya mucha gente que haga competencia, y más con esta crisis. Yo en mi pueblo que son una media de 5.000 habitantes he reparado muchos ordenadores, en ciudad no se como estará el mercado.
Yo creo que es un precio mas que razonable. hay gente que cobra 45€ y me parece exagerado en el día que vivimos hoy en día.
Internet, se instala solo. No tiene ninguna complicación. Eso viene de manual con la reparación jeje.
Pero decirme si es legal o no. Eso es lo que me interesa. Yo creo que si lo es, ya que he repartido este tipo de publicidad por los coches de empresas y particulares.
Rokzo escribió:Siempre en todos los casos vas a tener que tributar. De lo que estas exento es de darte de alta en la seguridad social, siempre que no haya habitualidad como dictaminó el tribunal supremo http://noticias.juridicas.com/articulos ... 35124.html
gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.
Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?
Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.
DNKROZ escribió:No dudo de la afirmación pero me encantaría ver dónde esta recogida tal obligación, dado que yo entiendo por tributar el pagar tributos y eso lo he venido haciendo siempre con la declaración de la renta.
Agradecería saber el método y la ley/leyes que le obliga a uno, cuando busco información en hacienda al respecto sólo veo eso, pero ya sabemos que la administración no se caracteriza por su buena redacción y/o organización de la información.
Un saludo.
DNKROZ escribió:Butters escribió:http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Normativa_tributaria_y_aduanera/Impuestos/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_.shtml Aquí se puede ver la normativa, para el que tenga tiempo y ganas.
La verdad es que no tengo ni tiempo ni ganas, ya que ya tributo religiosamente casi la mitad de mi salario (entre unas y otras) todos los puñeteros años, pero imaginé que, al enunciar tan categóricamente el hecho conocías la parte de la misma que obliga a tener que tributar por cualquier cosa, y curiosidad sí tenía dado que en otros países de la UE no se da este tipo de obligación... Obviamente no voy a leerme toda la normativa dado que, para empezar y acabar, yo no facturo IVA a nadie (empleado por cuenta ajena)
Un saludo.
lacupula escribió:gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.
Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?
Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.
Vale.
Creo que eres jovencito Y no sabes como funciona esto.
Estás haciendo intrusismo y el pagar impuestos no es una medida de dictaduras.
Te va a caer una denuncia de las que hacen historia el día que uno de tus papeles lo recoja ub autónomo que trabaja de lunes a sábado y paga sus impuestos religiosamente.
kokosone escribió:lacupula escribió:gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Vale.
Creo que eres jovencito Y no sabes como funciona esto.
Estás haciendo intrusismo y el pagar impuestos no es una medida de dictaduras.
Te va a caer una denuncia de las que hacen historia el día que uno de tus papeles lo recoja ub autónomo que trabaja de lunes a sábado y paga sus impuestos religiosamente.
Si se lo han dicho 27 veces ya, pero aveces hay usuarios a los que les gusta llamar la atención.
Yo creo que ya sabe que esto es un foro donde hay gente que se dedica a la informática y que es un tema que a muchos les puede tocar las narices, por eso da igual cuantas veces se le explique, que sigue con el tema.
Butters escribió:No hay que irse muy lejos, concretamente artículos 1 a 5 de la Ley 37/1992, la del IVA.
Butters escribió:Tampoco tiene nada que ver que seas empleado por cuenta ajena y tributes poco o mucho por ese concepto.
Butters escribió:Si realizas trabajos por tu cuenta y cobras por ellos, aunque sea un céntimo, hay que cumplir la Ley, tengas o no ganas ni tiempo para leerte la normativa.
gamer10 escribió:Lo estoy viendo en tema positivo de intentarlo con unos 200 para un mes y ver si realmente llaman o no. Pero no creo que lleguen a denunciarme, puesto que he cambiado mucho el papel que quiero dejar. Y solo cobro por desplazamiento, no por reparación. Y eso puede cambiar mucho la historia. Por que es algo que puedo hacer gratis por que no quiero que se me olvide el reparar ordenadores. Lo mismo me intereso mas por hacer una ONG, que cobrar dinero. Eso en mi opinión, es LEGAL. Otra cosa volvemos a lo mismo. Ya es cuestión del urbanismo por temas de papeles por la calle.
Hokorijin escribió:@gamer10, al final no ganaste el milloncejo de euros?
DNKROZ escribió:Evidentemente, en este país el que no tengas tiempo de leerte la normativa no te libra de tener que cumplirla y eso sumado a que en España no se anula jamás una ley/normativa hace que uno pueda estar incumpliendo incluso feudos de hace 400 años que no sabía ni que existían, es lo que le da calidad a nuestro sistema legal.
jas1 escribió:En España si se anulan las leyes, las leyes gordas suelen tener disposiciones derogatorias, a veces con clausulas generales de derogación de todo lo incompatible, como por ejemplo hace la constitución, todo lo anterior incompatible quedó automáticamente derogado. no vas a tener que pagar tributo por usar el molino o cruzar el puente ni dejar que el rey se folle a tu mujer el dia de tu boda..
gamer10 escribió:Pues me arriesgaré hacerlo sin medios de altas.
Pero lo haré en paradas de autobús, no coches, así evito problemas. En una parada de autobús, es algo relativo sin dañar a las molestias de los coches con tanta publicidad.
15€ no, 9€ al final por el desplazamiento y las molestias de ir hasta donde sea. No voy a cobrar por reparación. Me parece un robo cobrar mas de 20€. Hay mucho listo por ahí que cobra 40€ a domicilio y haciéndolo mal sin copias de seguridad al cliente para cuando tenga algún problema. Yo siempre dejo una copia de seguridad en el discoduro para restaurar ordenador, siempre que tengan partición.
Bueno, pues yo ya he terminado con estos cambios de iniciativa a lanzarme. Seguiré por Internet que tampoco va tan mal dentro de lo que cabe, y haré alguna parada que otra sin molestarme mucho en el interés.
Gracias por todo igualmente. En un mes ya comentaré que ha pasado, si alguien se ha molestado en perder el tiempo y pagar al abogado una pasta o que.