¿Es legal comprar WINDOWS VISTA OEM?

Quiero decir, segun tengo entendido la version OEM es una version que viene sin caja pero que viene en un equipo de PC completo.

Pero estoy viendo en sitios como alternate.es que venden la nueva version de Windows Vista pero la OEM, ¿esto no es supuestamente ilegal? ¿esa version no se deberia de vender siempre junto a un equipo ya montado? ¿es legal vender la version OEM a parte, tan solo el disco?

¿La version OEM tiene alguna desventaja comparada con la version completa?
Las OEM, si te lees el acuerdo de licencia, tanto puedes comprarla con un equipo nuevo, como con alguna ampliación. Es decir, en muchos sitios si compras un disco duro nuevo, memoria y una tarjeta gráfica, podrás comprar una versión OEM y sería legal.
La única particularidad que tiene en contra de la "normal" es que muere cuando se muere el ordenador con el que la compras. No puedes pasar la licencia de un equipo a otro: No podrás llamar a Microsoft para decir "es que me he comprado un ordenador nuevo y no me acepta la activación, dadme el visto bueno". Aunque si podrías decir "se me averió mi ordenador y le he tenido que cambiar la placa base, dadme una clave de activación nueva".

Alternate la vende para que puedas comprarla, o no, conjuntamente con tu nuevo ordenador.
Y que se entiede por ampliación?? por que una tarjeta de red de 5€ tb es una ampliación al fin y al cabo
Actualmente (solo ha pasado un día, y ni eso) la licencia OEM solo se vende con equipos nuevos, al menos legalmente (otra cosa es que la tienda de la esquina te lo venda si compras un HD o lo que sea).
Que lio, entonces yo compro la version OEM y si llega el dia en que hago una ampliacion de PC (grafica, placa, memorias o lo que sea) ya no me vale el mismo windows con la misma clave? que tengo que solicitar una nueva y explicar el por que? me parece una exageracion.

Vamos yo creo que si compro un windows con mi clave lo deberia de poder instalar cuantas veces quiera y donde quiera, sin repetir la clave claro, en fin no se si estare equivocado, a ver si me podeis resolver este tema de una vez por todas.
Prodboy escribió:Que lio, entonces yo compro la version OEM y si llega el dia en que hago una ampliacion de PC (grafica, placa, memorias o lo que sea) ya no me vale el mismo windows con la misma clave? que tengo que solicitar una nueva y explicar el por que? me parece una exageracion.

Vamos yo creo que si compro un windows con mi clave lo deberia de poder instalar cuantas veces quiera y donde quiera, sin repetir la clave claro, en fin no se si estare equivocado, a ver si me podeis resolver este tema de una vez por todas.

Bienvenido al universo windows OEM.
Pero entonces es asi? si me compro la OEM y luego hago una ampliacion del PC tengo que pedir un nuevo serial por telefono?

Con la version completa con caja y demas tambien sucede esto?
En mi caso compre la version OEM de winXP profesional comprando solo un disco duro y ya me dijeron que ellos no estaban en la obligacion de vendermelo sino que me estaban haciendo un favor por lo que del todo legal no debe ser.

Sin embargo con esta licencia que compre he activado el XP a traves de internet 3 veces por cambio de hardware y NUNCA he tenido problema alguno. Ni he llamado a Microsoft para que me falicitase una nueva clave, ni he tenido que comprar otra licencia ni mucho menos se me ha bloqueado el PC a la espera de activacion. Es mas, creo que XP justo permitia hasta 3 activaciones por esa causa. Y mis actualizaciones no eran poco de pavo. La primera cambio de grafica y disco duro (con instalacion limpia en ese nuevo HDD) y la segunda cambio de placa y fuente de alimentacion sin necesidad de formateo, solo activacion. La ampliacion de ram que hice entre medio ni me salio siquiera la nota de cambio de hardware.

Sobre ventajas o desventajas de la version OEM o la normal me atreveria a afirmar que ninguna, ambas son las mismas. Que alguien me corrija si me equivoco. Es mas, cualquier usuario que tuviese una version OEM o normal de winXP/SP1 o quisiese tener una con SP2 integrado puede pedirsela a Microsoft que enviaria la misma version a ambos usuarios.
A mi lo que me parece una burrada es que segun tengo entendido VISTA deja 5 activaciones via internet, pero ahora si yo las sobrepaso que pasa que tengo que llamar a microsoft y darle explicaciones a un operador de por que he formateado mi PC? es que no lo entiendo la verdad.
Es lo que hay, si no te gusta que te llamen disimuladamente "pirata", "ladron" y que el contrato te obligue a darles explicaciones cuando ellos digan, o a que ellos tengan derecho a "mirar" dentro de tu ordenador cuando les salga de la minga... pues no te lo instales.

Si te lo compras y te lo instalas, apechugar con las condiciones de la licencia.

Ajo y agua que dicen por ahi
Pues si, tienes toda la razon, cada vez veo mas cerca un vista pirata en mi PC que original, aunque tenga que comerme la cabeza con chorradas.
Mi portatil tiene la licencia del Windows XP Media Center 2005 integrada en alguna parte del hardware, ya que cuando formateo e instalo nunca me la pide, porque la lee de alguna parte... ¿que tipo de licencia es esa? ¿donde guarda la clave? ¿Venden en tiendas placas base ya con la clave integrada o se le puede integrar a la placa? Es que en donde compre el portátil me dijeron que esa licencia nunca caducaba, que podía formatear todas las veces que quiera y ampliarlo ya que esta integrada en el portatil...
en mi otro ordenador con un windows xp piratilla me dio la opcion microsoft (windows update) de comprarles el xp pro oem por 131 € y acepte

[Ooooo]
estos de microsoft, con todas las trabas y complicaciones que ponen, parece que estan pidiendo a gritos una version pirata... yo lo flipo.

Desde luego cuando acabe exámenes y compre otro modulo de 1 gb de RAM, voy a informarme bién para saber que hago al final...

salu2
Escapology escribió:Mi portatil tiene la licencia del Windows XP Media Center 2005 integrada en alguna parte del hardware, ya que cuando formateo e instalo nunca me la pide, porque la lee de alguna parte... ¿que tipo de licencia es esa? ¿donde guarda la clave?

En una partición oculta del HD.
Tengo este mensaje en otro hilo, pero por no diversificar mas, intentarmos usar este...

Hola chicos, estoy por comprarme una licencia del vista Bussiness, y
se me han planteado las siguientes dudas...

¿ Que diferencia hay entre la OEM y la version Inbox ?
El precio claramente marca la diferencia...pero, hay algo mas?

¿La version inbox esta limitada igual a 3 cambios de hardware como la oem?

¿Donde habeis visto la Oem mas barata?

¿Porque el precio de salida de la Inbox es MUY MUY superior al precio de salida de la "inbox" en EEUU?

¿Se puede comprar la version inglesa en AMAZON y luego parchearla a español? (saldria mucho mas barato)

------------------------------------------------------------------------

Otra duda importante.

Una de las diferencias por ejemplo entre la version HOME y la Bussiness es que la primera , no lleva servidor IIS.

¿este configuracion entre versiones significa que no voy a poder tener un IIS corriendo en una Home? ¿Ni bases de datos ODBC?

¿No se podra instalar independiente el IIS en una home?

GRACIAS A TODOS
Llevad cuidao que el Vista va a dar por saco que da gusto... Sin ir mas lejos, un amigo compro una actualizacion de Vista Business y la instalo en su portatil sin problemas... lo tuvo una semana... porque la compatibilidad es una M...

Este sabado quede con el y le hice 2 particiones una para XP y otra para Vista todo sin problemas... y como bien que eso iva de puta madre se lo hice tambien en su sobremesa y todo OK...

Me dice que si quiero y confiando en mi que me pasaba para mi pc su clave, con la condicion que no pasara la clave a nadie (cosa que no iva a hacer).

Lo instalo todo correcto y me dice que tengo 3 dias para activarlo (pensaba que la activacion era automatica al entar a internet, o eso ponia al iniciar la instalacion "Activar automaticamente al conectarme a internet"), asi que como era original le doy a activar y me dice que esa licencia ya esta activa que pase por caja o no me la activa [noop]

Doy a la opcion de activar por telefono le paso el ID y tal me salta la maquina que si he cambiado algun hardware, le digo que si y me pregunta si era un hard importante como la placa base, respongo que si otra vez, y me dice que si he cambiado la placa base por averia o por cualuqier otra razon, le digo cualquier otra razon (me apetecia pasar de un Athlon XP a A64 por ejemplo) y me dice que una M, que si cambio de placa que adquiera otra licencia :-O

PERO DE QUE VAN !!!! que la licencia a mi colega le costo 330 pavos y era actualizacion !!! que pasa que se me peta el portatil y que hago? reparar una placa de un portatil no merece la pena casi nunca es mejor comprar uno nuevo , y no me van a dejar instalarla?

Luego dicen que hay pirateria... no me j*das.... esperare a que saquen una Corporativa que no requiera activacion... han perdido un cliente, pensaba comprar una OEM e instalarla en el mio, de mi hermana y mi novia... ahora... todos con olor a burro... y que espavilen....

Ojito a todos los demas...

salu2 a to2

P.D.: Mi amigo ta que trina porque ha intentado activar la de su sobremesa y le dice que naranjas tb y ahora llamara por telefono... pero yo lo tnego mu claro si compro una licencia de uso, no van a ser ellos quien decidan donde y con que la use... es como si compro un vaso de agua y solo me dejan beber agua del grifo de la cocina...
ZezualMatrix escribió:Llevad cuidao que el Vista va a dar por saco que da gusto... Sin ir mas lejos, un amigo compro una actualizacion de Vista Business y la instalo en su portatil sin problemas... lo tuvo una semana... porque la compatibilidad es una M...

Este sabado quede con el y le hice 2 particiones una para XP y otra para Vista todo sin problemas... y como bien que eso iva de puta madre se lo hice tambien en su sobremesa y todo OK...

Me dice que si quiero y confiando en mi que me pasaba para mi pc su clave, con la condicion que no pasara la clave a nadie (cosa que no iva a hacer).

Lo instalo todo correcto y me dice que tengo 3 dias para activarlo (pensaba que la activacion era automatica al entar a internet, o eso ponia al iniciar la instalacion "Activar automaticamente al conectarme a internet"), asi que como era original le doy a activar y me dice que esa licencia ya esta activa que pase por caja o no me la activa [noop]

Doy a la opcion de activar por telefono le paso el ID y tal me salta la maquina que si he cambiado algun hardware, le digo que si y me pregunta si era un hard importante como la placa base, respongo que si otra vez, y me dice que si he cambiado la placa base por averia o por cualuqier otra razon, le digo cualquier otra razon (me apetecia pasar de un Athlon XP a A64 por ejemplo) y me dice que una M, que si cambio de placa que adquiera otra licencia :-O

PERO DE QUE VAN !!!! que la licencia a mi colega le costo 330 pavos y era actualizacion !!! que pasa que se me peta el portatil y que hago? reparar una placa de un portatil no merece la pena casi nunca es mejor comprar uno nuevo , y no me van a dejar instalarla?

Luego dicen que hay pirateria... no me j*das.... esperare a que saquen una Corporativa que no requiera activacion... han perdido un cliente, pensaba comprar una OEM e instalarla en el mio, de mi hermana y mi novia... ahora... todos con olor a burro... y que espavilen....

Ojito a todos los demas...

salu2 a to2

P.D.: Mi amigo ta que trina porque ha intentado activar la de su sobremesa y le dice que naranjas tb y ahora llamara por telefono... pero yo lo tnego mu claro si compro una licencia de uso, no van a ser ellos quien decidan donde y con que la use... es como si compro un vaso de agua y solo me dejan beber a
gua del grifo de la cocina...

si lees la licencia veras que no pueden darte ese soporte,
viene bien claro que cada licencia es para un ordenador unico.
Yo veo bien que controlen que quieran proteger esa licencia pero lo que no veo bien, es poniendome en el lugar de mi amigo... se le caiga el portatil y no tenga reparacion, o bien no quiera arreglarlo, no pueda usar esa licencia en otro PC, es alucinante... porque eso es lo que me dijo la maquinita...

Desde luego con cosas asi, se le quita a uno ganas de comprar cosas legales... pa tardo dando por saco con activaciones, prefiero no pagar y pelearme con una version de "extraperlo"... que no tamos hablando de 30 o 50 euros que no me importaria pagarlos... tamos hablando de 300 euros, que con ese dinero le monte hace 6 meses un pc a mi primo... no era lo ultimo, pero hace rular perfectamente y muy muy suelto cualquier sistema operativo (menos el vista con el AERO jaja)

Hay que plantarse y decirle a M$ o a la empresa que sea que pongran precios razonables... Si valiera 50 euros (que ya esta bien para los ordenadores que se venden en todo el mundo) no os lo comprariais? no existiria la pirateria....
ZezualMatrix escribió:Hay que plantarse y decirle a M$ o a la empresa que sea que pongran precios razonables... Si valiera 50 euros (que ya esta bien para los ordenadores que se venden en todo el mundo) no os lo comprariais? no existiria la pirateria....

Si Vista es tan caro y tiene un precio tan poco razonable y tan disparatado comparado con el esfuerzo necesario para desarrollarlo, publicitarlo y distribuirlo, ¿por qué no programas tú un sistema operativo nuevo y lo vendes por la mitad?

¡Si es muy fácil, hombre! ¡Tienes la oportunidad de hacerte de oro! :)
zootropo escribió: Si Vista es tan caro y tiene un precio tan poco razonable y tan disparatado comparado con el esfuerzo necesario para desarrollarlo, publicitarlo y distribuirlo, ¿por qué no programas tú un sistema operativo nuevo y lo vendes por la mitad?

¡Si es muy fácil, hombre! ¡Tienes la oportunidad de hacerte de oro! :)

GNU/linux

[font=verdana, arial escribió:ZezualMatrix[/font]]
Yo veo bien que controlen que quieran proteger esa licencia pero lo que no veo bien, es poniendome en el lugar de mi amigo... se le caiga el portatil y no tenga reparacion, o bien no quiera arreglarlo, no pueda usar esa licencia en otro PC, es alucinante... porque eso es lo que me dijo la maquinita...

Desde luego con cosas asi, se le quita a uno ganas de comprar cosas legales... pa tardo dando por saco con activaciones, prefiero no pagar y pelearme con una version de "extraperlo"... que no tamos hablando de 30 o 50 euros que no me importaria pagarlos... tamos hablando de 300 euros, que con ese dinero le monte hace 6 meses un pc a mi primo... no era lo ultimo, pero hace rular perfectamente y muy muy suelto cualquier sistema operativo (menos el vista con el AERO jaja)

Hay que plantarse y decirle a M$ o a la empresa que sea que pongran precios razonables... Si valiera 50 euros (que ya esta bien para los ordenadores que se venden en todo el mundo) no os lo comprariais? no existiria la pirateria....

Como desarrolladores tienen derecho a usar la licencia que quieran y cobrar lo que quieran por el y el usuario tiene el derecho a usarlo o no o ¿acaso hay alguien de M$ que te obligue a usar windows ?al menos a mi nadie me obliga y por eso no lo uso
badillo escribió:
zootropo escribió:Si Vista es tan caro y tiene un precio tan poco razonable y tan disparatado comparado con el esfuerzo necesario para desarrollarlo, publicitarlo y distribuirlo, ¿por qué no programas tú un sistema operativo nuevo y lo vendes por la mitad?

¡Si es muy fácil, hombre! ¡Tienes la oportunidad de hacerte de oro!

GNU/linux

Para seguir tu ejemplo te voy a contestar con sólo una palabra que tampoco viene al caso: pepinillo

Por cierto, que la próxima vez te puedes explayar un poco más, hombre, que en EOL aún no se cobra por número de palabras.

Por último: el foro no acepta html, así que en lugar de la etiqueta font (que por otra parte está deprecated y es una MUY mala práctica) tendrías que usar el bbcode equivalente.
badillo escribió:
Como desarrolladores tienen derecho a usar la licencia que quieran y cobrar lo que quieran por el y el usuario tiene el derecho a usarlo o no o ¿acaso hay alguien de M$ que te obligue a usar windows ?al menos a mi nadie me obliga y por eso no lo uso

Cierto es que nadie te obliga a usar Windows, y la licencia es simplemente un contrato que firmas, pero lo que no se puede hacer es poner clausulas de ese contrato que son ilegales (supongo que no lo será) y lo que si que hacen es "engañarte" o maquillarte la verdad.
Me parece una vergüenza que por hacer un cambio en tu ordenador (sea el que sea, placa, disco duro, etc..) se pierda la licencia, aunque haya cada cual con lo que compra y con lo que ofrece.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Cierto es que nadie te obliga a usar Windows, y la licencia es simplemente un contrato que firmas, pero lo que no se puede hacer es poner clausulas de ese contrato que son ilegales (supongo que no lo será)

¿Clausulas ilegales? No estás hablando en serio, ¿verdad?
¡Claro que no! Debe de ser el fino sentido del humor británico.

y lo que si que hacen es "engañarte" o maquillarte la verdad.

¿Engañar? ¿Maquillar? ¿Es que soy el único afortunado cuya licencia no está escrita en código morse para que el usuario no sea capaz de descifrarla? ¿o en klingon? ¿o es que sólo os han ofrecido un hash MD5 de la licencia original?

Me parece una vergüenza que por hacer un cambio en tu ordenador (sea el que sea, placa, disco duro, etc..) se pierda la licencia, aunque haya cada cual con lo que compra y con lo que ofrece.

Y también hay gente a la que no le gusta el carácter viral de la GPL, gente que considera que las creative commons no tienen valor legal y gente a la que no le gusta ninguna licencia: nunca llueve a gusto de todos. Pero mientras no seas tú el dueño de la propiedad intelectual de la obra tendrás que conformarte con la licencia que haya tenido a bien colocarle éste.
Omega69 escribió:

La licencia de Windows es muy clara y nada dentro de ella es ilegal las clausulas son lo que M$ cree que lo protege talvez tu nolo hagas, per, estás seguro que no saldrían vivillos usando una licencia en varias máquinas alegando cambios de hard.

zootropo escribió: Para seguir tu ejemplo te voy a contestar con sólo una palabra que tampoco viene al caso: pepinillo

Por cierto, que la próxima vez te puedes explayar un poco más, hombre, que en EOL aún no se cobra por número de palabras.

Por último: el foro no acepta html, así que en lugar de la etiqueta font (que por otra parte está deprecated y es una MUY mala práctica) tendrías que usar el bbcode equivalente.

Jitomate [beer] [jaja]

OFFTOPIC

Perdón pero fue lo único que se me ocurrió

Lo de la etiqueta font fue un error del editor de vbulletin(creo que es lo que se usa aqui) generalmente pongo las citas a mano(en general todo el bbcode) pero dentro de mis etiquets "[quote]" pegue otra cita y pues salió eso y como iba de prisa no lo corregí
yo me e comprado un dell inspirion 9400 y me viene con el windows vista de serie. y cuando quiero decir de serie es que no me deja comprar otro sistema operativo.

por dios no os lo compreis, el windows vista me refiero. es una c...... tiene tanto sistemas antipirateria que no deja hacer nada de nada, eso si es precioso. pero no se puede hacer nada, aun no estan desarrollados bien los drivers de la nvidia y lo que hace mejor que lo reservo porque me da verguenza decir los fallos que da. pero es muy bonito
nada mas recien arrancado me dice que la tarjeta de sonido es incompatible el drivers y me pone que lo a desactivado, y es recien arrancado oigan. pero es bonito. etc etc etc, lo cambio con los ojos cerrados por un cafe, peo es presioso, tengo 2 Gb de ram y solo con el sistema recien arrancado toma el 32 % de ram eso pasado a 2048 megas de ram es una burrada. pero es bonito de cojones. no os puedo contar mas porque solo lo e tenido 2 dias encendido que si no le encuentro mas cosas malas, por cierto e-mule no va por razones de las drm me parece, vamos que no va ni a trompicones, pero es bonito.

conclusion como bien dice su nombre es windows "VISTA" solo tiene una vista de cojones lo demas es una patata. este fin de semana lo mando a tomar por saco y meto windows xp y linux

salu2 a todos
m80586c escribió:por dios no os lo compreis, el windows vista me refiero. es una c...... tiene tanto sistemas antipirateria que no deja hacer nada de nada

¿No te referirás al UAC que es un sistema de protección para el usuario (que además se puede desactivar) y no tiene nada que ver con el control de la "piratería"?

nada mas recien arrancado me dice que la tarjeta de sonido es incompatible el drivers y me pone que lo a desactivado, y es recien arrancado oigan.

Supongo que habrás buscado en la web de dell el driver actualizado para vista de tu tarjeta de sonido, ¿no?

por cierto e-mule no va por razones de las drm me parece

Te parece mal. El emule funciona perfectamente en Vista. Si a tí no te tira será por cualquier gilipollez, como tener los puertos cerrados.

conclusion como bien dice su nombre es windows "VISTA" solo tiene una vista de cojones lo demas es una patata.

¿Y si te lees la guía de las nuevas características que consta de 316 páginas?
muchas gracias por lo de las auc. ya lo e desactivado.
el emule sigue sin funcionar el ,uy, y los puertos si que estan habiertos.
le estoy echando un vistazo al documento

gracias de nuevo
os comento mi problema...

hace 1 semana me compre un sony vaio con el windows vista home premium instalado. Cuando arranque el ordenador tenia infinidad de programas de prueba, total, use el modo recovery para lanzar la instalacion del vista de nuevo que por lo visto se encuentra dentro de una particion oculta, despues de la instalacion no tuve que activarlo, se instala activado...me di cuenta que me habia instalado de nuevo mogollon de programas que no valen para nada y no hacen mas que ocupar espacio, los desinstalas y dejan restos...

Entonces consegui una copia de seguridad del windows vista home premium para hacer una instalacion limpia. Cual fue mi sorpresa que despues de la instalacion meto el numero de mi licencia OEM, que esta pegado detras del portatil, y me dice que la clave no es valida y que compre una...

si estoy usando la licencia en el mismo equipo, por que no me deja activarlo? tengo que tragar con la instalacion que me hace la particion con toda la mierda de programas y aplicaciones que me instala de mas?

muchas gracias y saludos!

Edito: Ya lo he conseguido!! le di a activar via telefono y ya tengo mi windows activado!!

Salu2
Tirolo: tengo el mismo problema que tu, como lo has conseguido solucionar, simplemente dando a activar por telefono??? yo también he formateado he instalado Vista desde mi copia de seguridad y he tenido el problema con la licencia, bueno haber si me puedes aclarar un poco como lo has hecho, grácias de antemano y saludos.
m80586c escribió:el emule sigue sin funcionar el ,uy, y los puertos si que estan habiertos.
Te voy a poner unas capturas para que veas que lo de los sistemas anti-P2P cargados de DRM no son nada más que milongas que se han inventado los pro-linux/anti-microsoft de turno:
Imagen

Esta otra la saqué hace un par de semanas, pero sirve perfectamente para ilustrar el caso:
Imagen

En mi barra de tareas suelen estar: eMule Xtreme (la X plateada), uTorrent, DaemonTools y demás aplicaciones que según algunos Vista bloquea (juas!)

Saludos
calao003 escribió:Tirolo: tengo el mismo problema que tu, como lo has conseguido solucionar, simplemente dando a activar por telefono??? yo también he formateado he instalado Vista desde mi copia de seguridad y he tenido el problema con la licencia, bueno haber si me puedes aclarar un poco como lo has hecho, grácias de antemano y saludos.

Solo usa tu serie del original y registralo el tener una copia de seguridad note exime de tener el original cuando se habla de soft con licencia privativa como Windows, si no leete las normas de este foro que no soporta copias piratas y la misma licencia de windows

Diskun escribió:Te voy a poner unas capturas para que veas que lo de los sistemas anti-P2P cargados de DRM no son nada más que milongas que se han inventado los pro-linux/anti-microsoft de turno:

A los pro-Linux Windows nos vale un carajo no asi la legalidad y el respeto de las licencias
badillo: Hola, suponia que no tenia que dar ningún problema, pero cuando instalo el sistema operativo y introducia el código me decia que no era valido, por eso queria saber por que hay que activarlo mediante la línea de teléfono???

Grácias y saludos.
Diskun escribió:Imagen

Dios diskun, de todo un geek como tú me da grima ver el Firefox tan... mmm... virgen.

Toma, échale un vistazo:

http://www1.elotrolado.net/wiki/Mozilla_Firefox

(sobre todo a la parte tuto)

salu2
Hola, bueno he intentado lo de la acivación por telefono y nada, pero buscando un poco, me he dado cuenta que mi licencia es una version OEM, y yo tengo la copia de seguridad del Windows Vista normal, además con el portatil solo me venia un dvd de Vista Anytime Upgrade, que también lo he intentado instalar y nada, no me vale mi clave, bueno haber si me lo podeís resolver, si no mañana llamare otra vez por teléfono y que me pongan con un operador, pero creo que va a ser lo dela versión OEM.

Grácias y saludos.
[]_MoU_[] escribió:Dios diskun, de todo un geek como tú me da grima ver el Firefox tan... mmm... virgen.
Errrmm... tengo como una docena de extensiones instaladas, desde Adblock hasta Flashgot pasando por VideoDownloader, GreaseMonkey, GooglePreview, uno que me permite pegar textos previamente almacenados de uso frecuente, el BugMeNot, el Tab Mix Plus, etc...

Lo que pasa es que no me gusta que hagan "ruido", nada de quincemil menús que estorben, barras de herramientas extrañas, o adornos innecesarios que me carguen la RAM (más aún xD).

Saludos
calao003 escribió:Hola, bueno he intentado lo de la acivación por telefono y nada, pero buscando un poco, me he dado cuenta que mi licencia es una version OEM, y yo tengo la copia de seguridad del Windows Vista normal, además con el portatil solo me venia un dvd de Vista Anytime Upgrade, que también lo he intentado instalar y nada, no me vale mi clave, bueno haber si me lo podeís resolver, si no mañana llamare otra vez por teléfono y que me pongan con un operador, pero creo que va a ser lo dela versión OEM.

Grácias y saludos.

disculpa pero es que hay tanto vival en el mundo :-P que luego ya ni se sabe si ni con la restauracion de tu portatil jala tu código llama a MS y te tienen que dar otro lo de la activacion por teléfono en vista es por seguridad (gracias a $deity que no lo uso)
Diskun escribió:...

me refería a los huecos que tienes entre las barras. Ahí pierdes varios pixels de alto de pantalla...

Vamos, para que lo hicieses más compacto.

salu2
a mi me lo vendian el windows OEM, con un cable IDE!!

Al final no lo compre, decidi probarlo antes de comprarlo, y no merece la pena hoy por hoy.
Hola, ya he llamado a Microsoft y me han dado un nuevo numero sin mayores problemas, eso si me han dicho que cada vez que formatee tengo que llamar para que me den un numero nuevo.

Gracias y saludos.
calao003 escribió:Hola, ya he llamado a Microsoft y me han dado un nuevo numero sin mayores problemas, eso si me han dicho que cada vez que formatee tengo que llamar para que me den un numero nuevo.

Gracias y saludos.

que bueno que se halla solucionadom, ha de ser feo eso de tener que llamar en una instalacion de emergencia a las 2:00A.M.m, pero si es por la seguridad mejor; aunque de todas formas la seguridad de copia de vista ya cayó
yo compré una licencia de windows vista en una tienda de Reus, sin saber el tema de las oem y repail, y una vez instalada tengo problemas con mi adaptación jaws., pues yo soy ciego, y microsoft me dice que no me da soporte al ser una licencia oem. ¿es legal que me hayan vendido una oem sin haber comprado nada más y que dicha licencia vinieda con caja y todo?
¿que demandas legales existen ante eso?
Orbatos_II escribió:Es lo que hay, si no te gusta que te llamen disimuladamente "pirata", "ladron" y que el contrato te obligue a darles explicaciones cuando ellos digan, o a que ellos tengan derecho a "mirar" dentro de tu ordenador cuando les salga de la minga... pues no te lo instales.

Si te lo compras y te lo instalas, apechugar con las condiciones de la licencia.

Ajo y agua que dicen por ahi
ains por dios... ¿que manias teneis contra la gente del servicio de soporte de microsoft? os aseguro que son gente muy amable.

INTRODUCCION PARA PIRATONES DE LAS LICENCIAS DE MICROSOFT.
Microsoft distribuye, a grandes rasgos, 3 grandes tipos de licencias de usuario final: OEM, Retail y Corporate.

- Las licencias CORPORATE son las clasicas licencias de windows XP del tipo FCKGW...etcetc que todos hemos visto. dichas licencias son por volumen, esto es, compras un unico numero de licencias, pero adquieres el derecho de instalar dicho numero de licencia en un determinado numero de equipos. el coste de estas licencias son irrisorias por puesto, y hay muchos planes de pago para dichas licencias (Open Bussiness, Corporate, Administration license, Volume License), todas comparten en comun que te entregan un CD de instalacion y una clave de licencia, pero que puedes instalar en multiples equipos, nunca superando el numero de equipos contratado, aunque de este particular MS no lleva ningun control.
- Las licencias RETAIL, tambien llamadas licencias Inbox o 'en caja'. con esta licencia tu posees la licencia, pero una unica licencia instalable en un unico equipo. si deseas instalar la licencia en otro equipo, debes desinstalarla primero del anterior.
- La licencias OEM, estas licencias se 'enlazan' al equipo, dicho de otra forma, el dueño de la licencia no eres tu, sino tu ordenador. si tiras tu ordenador a la basura, la licencia OEM de windows va a la basura con el. Obviamente MS admite que dicho ordenador sea 'reparado' pero nunca 'actualizado' (asi que ya sabeis, niños, si actualizais un PC con licencia OEM decid siempre que es porque se os ha petado la placa/disco duro/similar).

Curiosidad: si a una licencia OEM, le meteis una actualizacion RETAIL (la unica forma de comprar una actualizacion es comprarla 'inbox'), dicha licencia original OEM se os convierte automaticamente en una RETAIL. asi que, para todos aquellos que tengan una licencia OEM de XP, si quereis una licencia RETAIL de Vista, comprad una actualizacion en caja a Vista.
Yo compré el ordenador con el Vista instalado. Tengo una licencia OEM.

He cambiado la RAM, tarjeta gráfica, fuente, procesador.... y nunca me ha pedido nada.

También he hecho la recuperacion del sistema (al arrancar) y todo funciona bien.

La función recuperación del sistema, que aparece al arrancar (en plan F10 setup, F8 recuperacion...), la pierdo si cambio de placa base?

Si cambio de placa base, formateo y reinstalo Vista desde un DVD que he conseguido, no me va a funcionar la clave? tendré que llamar a microsoft para pedir una nueva? hay que pagar o algo?

Gracias!
La versión OEM es posible comprarla con o sin equipo nuevo y está a la venta en el 99% de establecimientos de informática. El 1% restante son los "pringadillos" que venden la versión "guapa" por 300€ en vez de 100€ y que no la sacan de stock en su vida y que, por tanto, trae pérdidas xD.
44 respuestas