Prodboy escribió:Que lio, entonces yo compro la version OEM y si llega el dia en que hago una ampliacion de PC (grafica, placa, memorias o lo que sea) ya no me vale el mismo windows con la misma clave? que tengo que solicitar una nueva y explicar el por que? me parece una exageracion.
Vamos yo creo que si compro un windows con mi clave lo deberia de poder instalar cuantas veces quiera y donde quiera, sin repetir la clave claro, en fin no se si estare equivocado, a ver si me podeis resolver este tema de una vez por todas.
Escapology escribió:Mi portatil tiene la licencia del Windows XP Media Center 2005 integrada en alguna parte del hardware, ya que cuando formateo e instalo nunca me la pide, porque la lee de alguna parte... ¿que tipo de licencia es esa? ¿donde guarda la clave?
ZezualMatrix escribió:Llevad cuidao que el Vista va a dar por saco que da gusto... Sin ir mas lejos, un amigo compro una actualizacion de Vista Business y la instalo en su portatil sin problemas... lo tuvo una semana... porque la compatibilidad es una M...
Este sabado quede con el y le hice 2 particiones una para XP y otra para Vista todo sin problemas... y como bien que eso iva de puta madre se lo hice tambien en su sobremesa y todo OK...
Me dice que si quiero y confiando en mi que me pasaba para mi pc su clave, con la condicion que no pasara la clave a nadie (cosa que no iva a hacer).
Lo instalo todo correcto y me dice que tengo 3 dias para activarlo (pensaba que la activacion era automatica al entar a internet, o eso ponia al iniciar la instalacion "Activar automaticamente al conectarme a internet"), asi que como era original le doy a activar y me dice que esa licencia ya esta activa que pase por caja o no me la activa![]()
Doy a la opcion de activar por telefono le paso el ID y tal me salta la maquina que si he cambiado algun hardware, le digo que si y me pregunta si era un hard importante como la placa base, respongo que si otra vez, y me dice que si he cambiado la placa base por averia o por cualuqier otra razon, le digo cualquier otra razon (me apetecia pasar de un Athlon XP a A64 por ejemplo) y me dice que una M, que si cambio de placa que adquiera otra licencia![]()
PERO DE QUE VAN !!!! que la licencia a mi colega le costo 330 pavos y era actualizacion !!! que pasa que se me peta el portatil y que hago? reparar una placa de un portatil no merece la pena casi nunca es mejor comprar uno nuevo , y no me van a dejar instalarla?
Luego dicen que hay pirateria... no me j*das.... esperare a que saquen una Corporativa que no requiera activacion... han perdido un cliente, pensaba comprar una OEM e instalarla en el mio, de mi hermana y mi novia... ahora... todos con olor a burro... y que espavilen....
Ojito a todos los demas...
salu2 a to2
P.D.: Mi amigo ta que trina porque ha intentado activar la de su sobremesa y le dice que naranjas tb y ahora llamara por telefono... pero yo lo tnego mu claro si compro una licencia de uso, no van a ser ellos quien decidan donde y con que la use... es como si compro un vaso de agua y solo me dejan beber a
gua del grifo de la cocina...
ZezualMatrix escribió:Hay que plantarse y decirle a M$ o a la empresa que sea que pongran precios razonables... Si valiera 50 euros (que ya esta bien para los ordenadores que se venden en todo el mundo) no os lo comprariais? no existiria la pirateria....
zootropo escribió: Si Vista es tan caro y tiene un precio tan poco razonable y tan disparatado comparado con el esfuerzo necesario para desarrollarlo, publicitarlo y distribuirlo, ¿por qué no programas tú un sistema operativo nuevo y lo vendes por la mitad?
¡Si es muy fácil, hombre! ¡Tienes la oportunidad de hacerte de oro!
[font=verdana, arial escribió:ZezualMatrix[/font]]Yo veo bien que controlen que quieran proteger esa licencia pero lo que no veo bien, es poniendome en el lugar de mi amigo... se le caiga el portatil y no tenga reparacion, o bien no quiera arreglarlo, no pueda usar esa licencia en otro PC, es alucinante... porque eso es lo que me dijo la maquinita...
Desde luego con cosas asi, se le quita a uno ganas de comprar cosas legales... pa tardo dando por saco con activaciones, prefiero no pagar y pelearme con una version de "extraperlo"... que no tamos hablando de 30 o 50 euros que no me importaria pagarlos... tamos hablando de 300 euros, que con ese dinero le monte hace 6 meses un pc a mi primo... no era lo ultimo, pero hace rular perfectamente y muy muy suelto cualquier sistema operativo (menos el vista con el AERO jaja)
Hay que plantarse y decirle a M$ o a la empresa que sea que pongran precios razonables... Si valiera 50 euros (que ya esta bien para los ordenadores que se venden en todo el mundo) no os lo comprariais? no existiria la pirateria....
badillo escribió:zootropo escribió:Si Vista es tan caro y tiene un precio tan poco razonable y tan disparatado comparado con el esfuerzo necesario para desarrollarlo, publicitarlo y distribuirlo, ¿por qué no programas tú un sistema operativo nuevo y lo vendes por la mitad?
¡Si es muy fácil, hombre! ¡Tienes la oportunidad de hacerte de oro!
GNU/linux
badillo escribió:
Como desarrolladores tienen derecho a usar la licencia que quieran y cobrar lo que quieran por el y el usuario tiene el derecho a usarlo o no o ¿acaso hay alguien de M$ que te obligue a usar windows ?al menos a mi nadie me obliga y por eso no lo uso
Omega69 escribió:
Cierto es que nadie te obliga a usar Windows, y la licencia es simplemente un contrato que firmas, pero lo que no se puede hacer es poner clausulas de ese contrato que son ilegales (supongo que no lo será)
y lo que si que hacen es "engañarte" o maquillarte la verdad.
Me parece una vergüenza que por hacer un cambio en tu ordenador (sea el que sea, placa, disco duro, etc..) se pierda la licencia, aunque haya cada cual con lo que compra y con lo que ofrece.
Omega69 escribió:
Me parece una vergüenza que por hacer un cambio en tu ordenador (sea el que sea, placa, disco duro, etc..) se pierda la licencia, aunque haya cada cual con lo que compra y con lo que ofrece.
zootropo escribió: Para seguir tu ejemplo te voy a contestar con sólo una palabra que tampoco viene al caso: pepinillo
Por cierto, que la próxima vez te puedes explayar un poco más, hombre, que en EOL aún no se cobra por número de palabras.
Por último: el foro no acepta html, así que en lugar de la etiqueta font (que por otra parte está deprecated y es una MUY mala práctica) tendrías que usar el bbcode equivalente.
m80586c escribió:por dios no os lo compreis, el windows vista me refiero. es una c...... tiene tanto sistemas antipirateria que no deja hacer nada de nada
nada mas recien arrancado me dice que la tarjeta de sonido es incompatible el drivers y me pone que lo a desactivado, y es recien arrancado oigan.
por cierto e-mule no va por razones de las drm me parece
conclusion como bien dice su nombre es windows "VISTA" solo tiene una vista de cojones lo demas es una patata.
Te voy a poner unas capturas para que veas que lo de los sistemas anti-P2P cargados de DRM no son nada más que milongas que se han inventado los pro-linux/anti-microsoft de turno:m80586c escribió:el emule sigue sin funcionar el ,uy, y los puertos si que estan habiertos.
calao003 escribió:Tirolo: tengo el mismo problema que tu, como lo has conseguido solucionar, simplemente dando a activar por telefono??? yo también he formateado he instalado Vista desde mi copia de seguridad y he tenido el problema con la licencia, bueno haber si me puedes aclarar un poco como lo has hecho, grácias de antemano y saludos.
Diskun escribió:Te voy a poner unas capturas para que veas que lo de los sistemas anti-P2P cargados de DRM no son nada más que milongas que se han inventado los pro-linux/anti-microsoft de turno:
Errrmm... tengo como una docena de extensiones instaladas, desde Adblock hasta Flashgot pasando por VideoDownloader, GreaseMonkey, GooglePreview, uno que me permite pegar textos previamente almacenados de uso frecuente, el BugMeNot, el Tab Mix Plus, etc...[]_MoU_[] escribió:Dios diskun, de todo un geek como tú me da grima ver el Firefox tan... mmm... virgen.
calao003 escribió:Hola, bueno he intentado lo de la acivación por telefono y nada, pero buscando un poco, me he dado cuenta que mi licencia es una version OEM, y yo tengo la copia de seguridad del Windows Vista normal, además con el portatil solo me venia un dvd de Vista Anytime Upgrade, que también lo he intentado instalar y nada, no me vale mi clave, bueno haber si me lo podeís resolver, si no mañana llamare otra vez por teléfono y que me pongan con un operador, pero creo que va a ser lo dela versión OEM.
Grácias y saludos.
Diskun escribió:...
calao003 escribió:Hola, ya he llamado a Microsoft y me han dado un nuevo numero sin mayores problemas, eso si me han dicho que cada vez que formatee tengo que llamar para que me den un numero nuevo.
Gracias y saludos.
Orbatos_II escribió:Es lo que hay, si no te gusta que te llamen disimuladamente "pirata", "ladron" y que el contrato te obligue a darles explicaciones cuando ellos digan, o a que ellos tengan derecho a "mirar" dentro de tu ordenador cuando les salga de la minga... pues no te lo instales.
Si te lo compras y te lo instalas, apechugar con las condiciones de la licencia.
Ajo y agua que dicen por ahi