¿Es malo considerarse perfecto?

No es malo, lo importante es tener humildad.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no tiene nada de malo

yo lo soy y no me ha pasado nada :)
kai_dranzer20 escribió:no tiene nada de malo

yo lo soy y no me ha pasado nada :)

No escribes con mayúsculas al empezar una frase, no pones punto y final.

Una persona perfecta, escribiría perfectamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es absurdo someterse a reglas innecesarias
La perfección es simplemente pura percepción subjetiva.

No soy perfecto, sé que algún día lo seré para alguien aunque objetivamente no lo sea. El hecho de saber que tengo defectos me da la oportunidad de mejorar.
si te hace sentirte mejor esta bien. mejor eso a sentirse justo lo contrario.
jinvegeta_sama escribió:Para mí lo es...por los aires de grandeza que genera y, por ende, las enemistades que te buscas de cara al día de mañana. Con lo fácil ( a la par de bonito ) que es no considerarse perfecto y dedicar toda tu energía a seguir aprendiendo y a seguir siendo más fuerte...

Síp. Si eres perfecto no tendrías interés en mejorar puesto que crees que eres perfecto, inmejorable. Se pierde la gracia.... qué te motivaría a vivir?
Es común y normal que uno mismo se considere un poco mejor que el resto.

El gran causante de ello yo creo que se debe a que no nos damos cuenta del mundo interior de las demás personas. Quiero decir.... nosotros sabemos como somos nosotros, como nos sentimos y que capacidades tenemos. Vemos nuestro gran mundo interior y la magnitud de todo ello.

En cambio, de los demás solo vemos su respesta física. La parte externa de las personas. Eso nos hace olvidar que a veces los demás tambien pueden llegar a tener sentimientos tan complejos como los que tenemos nosotros mismos.

Esto junto a que "Ningún cojo se ve su propia cojera" hace la mezcla perfecta para que cualquier ser humano (o la mayoría de ellos) sean un poco vanidosos (por muy humilde que uno sea).
Siguen apareciendo comentarios de gente que viene a comentar lo que da la gana habiendo leído por lo que parece solo el título y habiendo hecho su libre interpretación del tema...

Y lo de "¿no eras tu el que ha suspendido todas?" es para que os pase a vosotros, genios.
Jori escribió:Es común y normal que uno mismo se considere un poco mejor que el resto.

El gran causante de ello yo creo que se debe a que no nos damos cuenta del mundo interior de las demás personas. Quiero decir.... nosotros sabemos como somos nosotros, como nos sentimos y que capacidades tenemos. Vemos nuestro gran mundo interior y la magnitud de todo ello.

En cambio, de los demás solo vemos su respesta física. La parte externa de las personas. Eso nos hace olvidar que a veces los demás tambien pueden llegar a tener sentimientos tan complejos como los que tenemos nosotros mismos.

Esto junto a que "Ningún cojo se ve su propia cojera" hace la mezcla perfecta para que cualquier ser humano (o la mayoría de ellos) sean un poco vanidosos (por muy humilde que uno sea).

Joer, como me ha recordado este post al último capítulo de evangelion. XD
La perfección es una idea subjetiva en la que somos nosotros los que añadimos o quitamos atributos de manera egoísta. Bajo mi punto de vista, la gente que yo pueda considerar perfecta tiene todo el derecho a creerselo. El problema es cuando las personas mediócres se creen lo que no son. Para mi precisamente las personas perfectas son las que no se creen perfectas, quizá por eso las veo perfectas [ginyo]
Si eres Ronaldo o Beckham no.

Si eres un pobre desgraciado como Rafa Mora o el retrasado mental ese de Gandía Shore .. si [lapota] [lapota]
la perfección no existe
REYZIDANE escribió:Si eres Ronaldo o Beckham no.

Si eres un pobre desgraciado como Rafa Mora o el retrasado mental ese de Gandía Shore .. si [lapota] [lapota]

Como que Ronaldo y Beckham tienen motivos para sentirse personas perfectas... lo que hay que leer xD
Considerarse perfecto implica que no se aprende de los errores y que ante cualquier frustración o fallo se va a sufrir mucho. Y es inevitable fallar algunas veces.
psipsina escribió:Si que es malo. No hace falta presumir de ello, normalmente la gente que se cree perfecta piensa que no los demás no lo son y se cree único. Eso provoca que a la hora de relacionarse (aunque no lo quiera) tenga aires de superioridad y egocentrismo y por ello, no suela caer bien a la gente.

Yo conozco una persona así y la verdad es que da asco. Nadie es perfecto porque la perfección no existe, partiendo de ahí, creérselo es de personas narcisistas.

Yo conoci a una persona así y se quedo totalmente sola, yo hice todo lo posible por ver que no era perfecta y fuera más humilde, pero fue imposible, por supuesto me tuve que alejar porque es imposible tratar con personas así, más que nada porque no cae bien a nadie y llega un momento que ni es sociable para tu entorno y es cuando dices aguantate tu, no hay cosa más horrenda que el ego, nadie es superior a nadie, para mi la humildad es una de las riquezas interiores que más valoro, lo siento pero yo no puedo con los que se creen perfectos.
No sé... si alguien me dijera que se considera perfecto y lo tuviera delante, sin duda le pegaría un puntapié en los cataplines... fijo que tendría un perfecto dolor de huevos en la entrepierna para un rato...
Es incorrecto, al menos, pues excepto mi novia, no existe nadie perfecto.
Castel_ escribió:Es incorrecto, al menos, pues excepto mi novia, no existe nadie perfecto.

Si, fijisimo que es perfecta... es mas! es la 29 reencarnacion de buda xD. Vale que la quieras, pero perfecta no es ni ella ni nadie.
Dorigon escribió:
Castel_ escribió:Es incorrecto, al menos, pues excepto mi novia, no existe nadie perfecto.

Si, fijisimo que es perfecta... es mas! es la 29 reencarnacion de buda xD. Vale que la quieras, pero perfecta no es ni ella ni nadie.

Él la ve como perfecta. Y puede ser perfecta para él, la perfección es totalmente subjetiva.
No es que sea malo, es que es lo peor que le puede pasar a alguien, por la simple razón de que alguien que se cree perfecto, no escuchará lo que los demás le tienen que enseñar sobre alguna cosa o sobre algo que sepas hacer, por que al creerte perfecto, pensarás que los demás no saben tanto o no lo saben hacer tan bien como tú, por poner un ejemplo :

A la hora de estar con una tía en la cama, ella te dice que quiere que chupes y luego bombees, y tú que por X motivo, siempre has bombeado y te ha ido bien, pensarás que la tía no entiende de sexo y es mejor a tú manera, por lo tanto, ya no lo haces como ella quiere y no te dejas enseñar ergo, NO ERES PERFECTO POR QUE TE NIEGAS A APRENDER.

En caso de SER PERFECTO y querer aprender algo nuevo sobre X cosa o algo que ya sabías, demuestra que NO eres PERFECTO debido a que no sabes hacerlo y te lo tienen que enseñar ;)

Un saludo !

Tu novia? [qmparto], por eso la criticas cada dos por tres en Pruebas, no? [qmparto]
fonsiyu escribió:

Tu novia? [qmparto], por eso la criticas cada dos por tres en Pruebas, no? [qmparto]

Hay que guardar el post cuando venga a llorar debido a que su novia lo ha dejado por otro ...perfecta,pero para otro ...
fonsiyu escribió:

Estás equivocado.
enviciao93 escribió:Que la perfección no existe y los aires de grandeza dan asco.

completamente de acuerdo, es mas, me dan asco las personas asi.
Que poco modesto se sería si uno se considera perfecto, ¿no?
A mí me dan igual la modestia y demás, pero considerarte perfecto te niega la posibilidad de mejorar. No creo que nadie pueda ser perfecto, pero esa es la primera consecuencia que me viene a la cabeza de "creerlo", por lo que sí me parece malo.
nada en esta vida es malo, solo hacer daño. Tu puedes pensar lo que quieras, unos se lo tomaran mejor otros peor pero nadie te va a matar por pensar eso.
Lo único que estoy sacando en claro de tantas respuestas es una hipocresía muy chunga.

No me creo que todos los que digáis que la persona perfecta no existe lo decís sin considerar a ninguna persona por encima de otra. ¿Un drogadicto, un violador, un asesino, una persona de a pie normal, no os parecen mejores o peores personas?

El simple hecho de que una persona pueda ser mejor o peor que otra indica que una puede llegar al nivel de "perfecta", igualmente que el mayor hijo de puta del mundo podría considerarse "absolutamente imperfecta". Si no, por esa regla de tres, puedo ser el mayor hijo de puta del mundo, que soy igual de perfecto que todo el mundo, y a ver quien me lo discute.

Y la inmensa mayoría de paso estáis mezclando una persona perfecta con una sabelotodo.
No creo que sea nada productivo. No sólo porque puedes convertirte en un creído y en un capullo integral, sino porque si crees que eres perfecto, ¿que aspiraciones vas a tener de mejorar en cualquier aspecto?

Además está demostrado que es imposible ser el mejor en algo, siempre habrá un asiático que lo haga mejor XD
Más que malo yo diría incorrecto, simplista y terriblemente peligroso.

Pero a partir de ahí tú verás XD
ramulator escribió:
El simple hecho de que una persona pueda ser mejor o peor que otra indica que una puede llegar al nivel de "perfecta", igualmente que el mayor hijo de puta del mundo podría considerarse "absolutamente imperfecta". Si no, por esa regla de tres, puedo ser el mayor hijo de puta del mundo, que soy igual de perfecto que todo el mundo, y a ver quien me lo discute.

Y la inmensa mayoría de paso estáis mezclando una persona perfecta con una sabelotodo.

No, que existan personas mejores y peores sólo demuestra que existen... personajes mejores que otras, no que alguna de ellas pueda llegar al nivel de perfección total. De ningún modo de tu premisa se puede extraer la conclusión que tú has sacado. Se puede aceptar que alguien consiga la perfección en algún aspecto, pero que sea enteramente perfecto es inimaginable, para ello tendríamos que conocer cuáles son todas las cualidades que puede desarrollar una persona y que las posea una por una y en todo momento. Sería Dios.
Pero aparte de esto, el último que puede certificar que se es perfecto es uno mismo y se podría discutir si considerarse perfecto no es en sí mismo una prueba de imperfección.
Castel_ escribió:
ramulator escribió:

No, que existan personas mejores y peores sólo demuestra que existen... personajes mejores que otras, no que alguna de ellas pueda llegar al nivel de perfección total. De ningún modo de tu premisa se puede extraer la conclusión que tú has sacado. Se puede aceptar que alguien consiga la perfección en algún aspecto, pero que sea enteramente perfecto es inimaginable, para ello tendríamos que conocer cuáles son todas las cualidades que puede desarrollar una persona y que las posea una por una y en todo momento. Sería Dios.
Pero aparte de esto, el último que puede certificar que se es perfecto es uno mismo y se podría discutir si considerarse perfecto no es en sí mismo una prueba de imperfección.

Recuerda que hablamos de ser perfecto COMO PERSONA, a nivel ético y moral, no hablo de físico, de capacidad intelectual, de labia para cautivar a otra persona...
Mello escribió:La perfección no existe. Así que me toca conformarme con ser maravillosa [chulito]

Mi culo no opina lo mismo
ramulator escribió:
Castel_ escribió:
ramulator escribió:

Recuerda que hablamos de ser perfecto COMO PERSONA, a nivel ético y moral, no hablo de físico, de capacidad intelectual, de labia para cautivar a otra persona...

Sí, en todo momento estaba pensando en ese tipo de cosas. Precisamente ahí es donde considero imposible ser perfecto.
AIXI escribió:
Mello escribió:La perfección no existe. Así que me toca conformarme con ser maravillosa [chulito]

Mi culo no opina lo mismo

Pero cuánto merlucismo [qmparto]
Es pésimo. Demuestras así que los demás son inferiores a tí. Es un razonamiento lleno de egoismo y de ignorancia. Recordad el dicho filosófico: "Solo sé que no sé nada".
87 respuestas
1, 2