berto-mangui escribió:Yo tengo una pregunta.....uso lentillas mensuales y nunca me acuerdo cuando las "abrí", es decir, que nunca sé cuando ha pasado un mes de uso, y, ante la duda, alargo...Hago un uso moderado de ellas (6 horas al día, y hay días que quizás no me las pongo) pero sí que quizás las lentillas que debería tirar al mes alomejor se pasan mes y medio rondando.....Eso puede provocar algun problema??
Saludos!
Yo un truco que usaba era abrirlas siempre el dia 1 de cada mes, así nunca se me pasaba. Lo de llevarlas más tiempo, hay mucha gente que lo hace, pero piensa que la lentilla va perdiendo propiedades con el uso, con lo cual cuanto más días la extiendas, más se desgastarán.
Por otro lado, como ha comentado alguna gente del hilo, en mi caso también he notado un límite de uso de las lentillas. Las llevaba desde hace 15 años a diario, y en cuestión de unas semanas tuve que dejar de usarlas. Así de repente. Probé a cambiar de marca, de líquido para limpiarlas, en 3 o 4 ópticas de distintas localidades y con ninguna me dió resultado. Me las ponía, a la hora de usarlas notaba como una neblina y no podía ver con claridad. Fue quitármelas y ver "normal" con la miopía que tenía, claro.
Al final he optado por volver a las gafas, hasta que pueda permitirme la operación.
Según he oído de gente que usa lentillas, y de otros países, el límite rondaría los 18 años, hay gente que podrá usarlas más, otras menos, depende de la gente. Como ya he dicho en mi caso el límite han sido 15 años.
Mi consejo, hacer un uso responsable, no dormir con ellas, dejar que el ojo descanse si las usáis durante un periodo prolongado. Y si tenéis molestias, al médico de cabeza. Solo tenemos dos ojos en esta vida y hay que cuidarlos.