¿Es malo tener puestas las lentillas mucho tiempo?

Petico escribió:es malo

xDDDD

Fin del hilo
Buenas, os cuento que yo llevé lentillas durante 8 años y abusé de ellas.
El caso es que ahora el ojo rechaza las lentillas y no lo soporta, cuando me lo pongo es como si tuviera cristales dentro de los ojos, por lo que opté por comprarme unas gafas y ale...
Cuando me dejé las lentillas y empecé a usar gafas sentia el ojo muy muy seco, incluso cuando hay un poco de viento me hace daño.
Llevo ya 2 años con gafas y ahora tengo los ojos mejor.
Me compré hace poco lentillas de uso diario (1 dia), puesto que me las pondré para ciertos eventos.
Son más higiénicas y el ojo sufre menos.

Mi recomendación es que no abuséis, yo las llevaba puesto de 8 de la mañana hasta las 2 de la mañana siguiente. Esa es la consecuencia de pensar que a mí no me va a pasar, puesto que las llevaba muy cómodas.

Un saludo
olaa a todoos :) yo keria preguntar que que pasaria si llevara las lentillas mas tiempo de lo recomendale..vereis yo llevo casi 2 años con lentillas y me las pongo todos los dias ..al principio al dia me las ponia 6 o 8 hras al diaa ..pero con el tiempo ya me las pongo a veces asta mas de 12 horas al dia..por eso keria saber si pasariia algo malo o todavia estoy a tiempo de poder remediarlo usandolas pocas horas al diaa y utilizar mas las gafas..a veces solo siento la vista cansada...si lo sabeis contestarme al mensaje,,graciias:))
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo me pongo las lentillas de lunes a viernes sobre 7 horas al dia, es decir ,solo para ir a la universidad.Llevo usandolas 3 años y nunca se me han infectado los ojos ni nada de eso pero algunos dias al ponermelas el ojo me empieza a llorar muchisimo y tengo que quitarmelas corriendo no se si es por el liquido por suerte no sucede a menudo y otras veces noto como que rozan en el parpado como si tuviera un anzuelo.
A ver, lo ha dicho hasta gente titulada: es malo y tenéis un límite de tiempo de uso. Si abusáis, acortáis el tiempo y podéis llegar a producir daños irreparables en la córnea.

Aquí, las experiencias de cada uno, con 3, 5, 6 o 10 años, no valen. No todo el mundo tiene la misma resistencia en el ojo, pero el final es el mismo. Quitaros de la cabeza que vais a poder usar las lentillas 12 horas al día durante los próximos 30 años, porque no es así, seguramente será mucho menos tiempo.
Depende de las lentillas. Hay lentillas para x número de horas.. Normalmente suelen ser unas 6-8 horas.. no es que sea malo es que te empiezan a molestar... Yo normalmente llevo gafas, pero cuando me pongo las lentillas las llevo todo el día, desde que me levanto hasta que llego por la noche a casa y me pongo las gafas.
Si quieres llevarlas mucho tiempo, simplemente avisa en tu óptica que quieres usar las lentilllas durante todo el día, te darán las más adecuadas para ello, pero claro, son más caras.
Yo tengo una pregunta.....uso lentillas mensuales y nunca me acuerdo cuando las "abrí", es decir, que nunca sé cuando ha pasado un mes de uso, y, ante la duda, alargo...Hago un uso moderado de ellas (6 horas al día, y hay días que quizás no me las pongo) pero sí que quizás las lentillas que debería tirar al mes alomejor se pasan mes y medio rondando.....Eso puede provocar algun problema??

Saludos!
Yo las alargo siempre, y no he tenido nunca ningún problema, solo que pasado cierto tiempo se nota que empiezo a ver peor, y el tacto de las mismas es diferente, pierden dureza o adherencia. Las compro para 6 meses o 3 y siempre me duran 8 o 5 xD
berto-mangui escribió:Yo tengo una pregunta.....uso lentillas mensuales y nunca me acuerdo cuando las "abrí", es decir, que nunca sé cuando ha pasado un mes de uso, y, ante la duda, alargo...Hago un uso moderado de ellas (6 horas al día, y hay días que quizás no me las pongo) pero sí que quizás las lentillas que debería tirar al mes alomejor se pasan mes y medio rondando.....Eso puede provocar algun problema??

Saludos!

Yo un truco que usaba era abrirlas siempre el dia 1 de cada mes, así nunca se me pasaba. Lo de llevarlas más tiempo, hay mucha gente que lo hace, pero piensa que la lentilla va perdiendo propiedades con el uso, con lo cual cuanto más días la extiendas, más se desgastarán.

Por otro lado, como ha comentado alguna gente del hilo, en mi caso también he notado un límite de uso de las lentillas. Las llevaba desde hace 15 años a diario, y en cuestión de unas semanas tuve que dejar de usarlas. Así de repente. Probé a cambiar de marca, de líquido para limpiarlas, en 3 o 4 ópticas de distintas localidades y con ninguna me dió resultado. Me las ponía, a la hora de usarlas notaba como una neblina y no podía ver con claridad. Fue quitármelas y ver "normal" con la miopía que tenía, claro.
Al final he optado por volver a las gafas, hasta que pueda permitirme la operación.
Según he oído de gente que usa lentillas, y de otros países, el límite rondaría los 18 años, hay gente que podrá usarlas más, otras menos, depende de la gente. Como ya he dicho en mi caso el límite han sido 15 años.
Mi consejo, hacer un uso responsable, no dormir con ellas, dejar que el ojo descanse si las usáis durante un periodo prolongado. Y si tenéis molestias, al médico de cabeza. Solo tenemos dos ojos en esta vida y hay que cuidarlos.
Malísimo, alun amigo duerme con ellas (de olvidarselas quitarselas al volver de fiesta) y se hace unos destrozos curiosos...
Yo he llevado lentillas desde los 18 años hasta los 29, 11 años, y en esos 11 años he abusado muchisimo de ellas en determinados momentos, a veces por no disponer de ningun sitio para dejarlas (teniendolas en el ojo 10/12 o 15 horas incluso, las lentillas resequisimas, o directamente durmiendo con ellas), a veces por falta de dinero y teniendolas que alargar (las lentillas de 1 mes me duraban 2 y 3 meses incluso), todo eso en esos 11 años me ha originado varias conjuntivitis a lo largo del tiempo, es lo que tiene abusar de algo.

Poco antes de operarme de la vista con laser, los ojos se me ponian rojos a los pocos minutos de ponerme lentillas, como si tuviera arenilla en el ojo, un picor y escozor que se agudizaban si me las dejaba mas tiempo... es lo que tiene abusar tantos años con ellas.

A mi me decian que intercalara gafas con lentillas, que lentillas 24 horas no era bueno, yo me levantaba al instituto me las ponia, despues de comer una siesta de 1 hora, las dejaba en el liquido, al levantarme mas las ponia hasta la noche a la hora de acostarme... asi años y años.

Vamos que se de lo que hablo, si vas a usar lentillas 8 horas al dia no vas a tener problemas, como empieces a hacer locuras... en 1 año o en 2 no te va a pasar nada, pero prolongadamente ya veras el daño que te pueden hacer.

A mi suegra le salieron ulceras en los ojos por esto mismo, por abusar años y años, la diferencia que en vez de 11 años como yo, ella estuvo abusando mas de 20...
efectivamente como han comentado antes, intenta no llevarlas más de 8 horas al día ya que a la larga puedes tener problemas más serios

saludos
Para las personas que usan las lentillas con un uso prolongado hay varias soluciones

Casi todos los fabricantes tienen lentillas de uso continuado que pueden permanecer en el ojo durante dias o incluso todo el mes, su uso está más enfocado a perdonas que han sufrido alguna operación o tienen algun tipo de problema en el ojo, pero el uso se ha extendido al ejemplo que he puesto al principio

Estas lentes tienen duración mensual y son de Hidrogel de Silicona y con son las que mas O2 dejan entrar en el ojo

Son un poco más caras de lo normal pero hay otra solución:

Liquidos de conservación: Todos conocereis el tipico liquido para limpiar las lentillas, hay de varios tipos y hay algunos que permiten mantener limpia la lentilla durante más horas
Mi consejo es que hableis con el optico sobre alguna versión mas heavy de los liquidos y también sobre algún complemento (limpia las proteinas) que aumentaria la comodiad con largas duraciones
Yo las llevo 8 horas al dia.

Una pregunta, me dijeron que las lentillas que me ponia eran de un mes de duracion, pero veo que las puedo alargar hasta dos meses. Es bueno alargarlas hasta que deje de ver bien con ellas?
joel94 escribió:Yo las llevo 8 horas al dia.

Una pregunta, me dijeron que las lentillas que me ponia eran de un mes de duracion, pero veo que las puedo alargar hasta dos meses. Es bueno alargarlas hasta que deje de ver bien con ellas?

Si no te las pones cada dia si que puedes alargarlas un poquito, pero no multiplicar su duración x2

Igualmente esto es fácil de ver, si te molestan o empiezas a notar que les falta hidratación es hora de sustituirlas :)
Es recomendable llevarlas hasta que te curen la miopia o el astigmatismo, de hecho.
alfon1995 escribió:Pues mirad, muchos días me pongo las lentillas por la mañana, a eso de las 7:30 y no me las quito en todo el día hasta puede que las 22:00 o incluso más tarde. He dedecir que no noto sequedad, ni irritación, ni nada, estoy perfectamente con ellas, de hecho veo mejor y estoy más cómodo que con las gafas incluso para estar con el ordenador.

Son lentillas tipo gel que la verdad es que según recuerdo las anteriores que tuve, son mucho más cómodas, pero aún así pregunto, ¿es malo tenerlas puestas mucho tiempo aunque no te incomode el ojo?

Mientras que estes con ellas puestas entre 10-13 horas, no hay problema. Eso si, si te quedas mirando pantallas, parpadea para que no notes sequedad.
Yo las suelo tener puestas desde las 8 hasta las 21 y voy bien(cierto es que un viernes no pude mas y sobre las 13 los ojos me picaban y por mas que las limpiaba nada, ahi es cuando me di cuenta de que mi ojo dijo "hasta aqui" [+risas] por lo demas todo muy bien, sin excesos)
66 respuestas
1, 2