No se han dado las especificaciones exactas, así que es difícil de saber, visto lo visto más o menos andarán a la par, el tiempo dirá hasta donde puede llegar 3DS pero no creo que consiga ni ir mucho más allá de lo visto en Wii ni quedarse por detrás.
Hace un tiempo postearon unas fotillos donde se veía una patalla de arranque de una 3DS prototipo, y si mal no recuerdo se podía leer algo de unos 100MB de RAM, que era el dato más interesante de aquellas capturas (que a saber que validez tendrían), de ser así tendría más memoria que Wii (que la verdad tampoco se con certeza cuanto tiene
), por otra parte 3DS puede manejar efectos de postprocesado que Wii se queda lejos de alcanzar, eso si es un hecho. Y no hay que olvidarse del 3D, aunque podemos concluir que al tener menos resolución tiene menos "trabajo" que realizar, eso no es del todo exacto, generar imágenes en 3D supone renderizar dos imágenes por separado a cada fotograma, yo creo que ahí 3DS tiene un handicap que puede lastrar más que la diferencia de resolución.
Hasta aquí se podría decir que 3DS es probablemente algo más potente, al menos está unos pasos por delante. Sin embargo cuando probé el RE Mercenaries en el prueba y verás pude jugar al clásico escenario de RE4 de la aldea, que ya hemos visto corriendo en GC/Wii, y diría que claramente mostraba peor acabado en 3DS, con modelados más simples y texturas algo más borrosas...
No se, me enrrollo mucho sin llegar a ningún sitio
Yo creo que 3DS no es más potente que Wii, está a la altura o quizás un poco por debajo (sin duda alguna muy por encima de PSP y PS2, que no se nos vaya la pinza
), pero si que creo que llegará a mostrar gráficos más avanzados que los de Wii, especialmente por los efectos como el HDR o el normal mapping que hará que los juegos, aun con peores modelados o texturas, luzcan bastante mejor que en Wii.