shinonaga escribió:La red la tengo toda con cat 5e que en teoria llega al gb de ancho de banda y con plcs para evitar usar wifi. El problema que le veo es que puede que el router, el que me dejo vodafone sea una castaña y me esté lastrando.
Para tener una red gigabit hacen falta bastantes cosas
Para el cable, aunque sea cat 5e no te dará esa conexión sino tiene cablecito en los 8 pines de las entradas a los conectores, si solo tiene 4, aunque sea cat 5e solo te dará 100 mbps, tb necesitas que tanto el el PLC, como el router, como la tarjeta de red de donde este instalado el servidor multimedia, tengan puerto gigabit, si alguno de esos no tiene ese puerto tu red no sera gigabit, por ultimo, de tener conectada la tele por red al router, el puerto de esta también necesita ser gigabit
Ademas muy pocos plcs soportan esas velocidades realmente, aunque teóricamente digan que lo hacen. Yo he tenido que meter unos 50 metros de cable para conectar toda mi casa xq el plc mas barato que de verdad soportaba los 300 mbps de fibra que tengo me costaba mas de 100 euros, y en cambio un cable cat 7 para redes de 10 gbps me ha salido por 30€, aunque si lo quieres meter por pared para dejarlo oculto es bastante mas laborioso y necesitaras comprar ademas una guía y una crimpadora si no las tienes ni conoces a alguien que te las pueda dejar
Desde luego si te va bien con el pen yo no me complicaría mucho la vida, salvo que quieras ver muchas películas en 4k o tu conexión a internet sea mayor de 100 mbps y quieres aprovecharlos