Es posible tener un virus en el router?

Es posible q tenga un virus en el router? Estoy harto de formatear, y de q se metan en mi ordenador. Telefonica me ha llegado a mandar una carta diciendome que estan usando mi ordenador para accerder a otros, asiq mirad si toy jodid* [buuuaaaa]

Otra posibilidad esq lo tengo metido en la otra particion del disco duro, donde guardo las pelis, fotos, etc.. ningun programa, ni ejecutble, asiq dudo que ahi haya nada porq le paso el antivirus y nada.

Es posible eso que comento del router?

Saludos
Virus lo que es un virus me extraña que tengas uno en el router ????

Mira, no soy ningun gran entendido del tema, pero se me ocurren varias cosas que puedes hacer:
0. Asegurate de que tienes activado un password en el router
1. Actualiza el firmware del router
2. Si el router es wireless usa algun tipo de proteccion, lo mejor es WPA o sino usa WEP que sirve para practicamente todos los routers y tarjetas de red. Ademas te recomiendo q desactives el DHCP
3. Mira a ver si tienes algun puerto "extraño" abierto en el router
4. Instala un firewall, el del windows no es muy bueno que digamos
5. Usa un programa tipo ethereal y mira a ver que estan haciendo con tu conexion asi por lo menos los puedes espiar y saber a que se dedican :) http://www.ethereal.com/

Nada, espero que te sirva de ayuda, si tienes algun problema no dudes en preguntar que ya habra alguien que sepa mas que yo

suerte
Blaster? sasser? ....... son los virus/gusanos/vulnerabilidades q se dedicaban a enviar mierda la red sin parar.

Tras formatear, métele todos los parches habidos y por haber a tu equipo sin estar conectado a internet.
todo lo dicho por Fastigoso y Jandri.

Bajate el SP2 o sino los parches para el sasser y el blaster. Una vez formateado instala el win y estos parches Antes de conecyarte a la red.

Es mucho mas probable que tengas el virus en la particion no usada que en el router pese a no ser visible, puedes tener el virus en el gestor de arranque, Tambien prueba a mirar los archivos ocultos que puedas tener el na segunda particion. y como ya e dicho, e muy recomendable que si usas una red wifi si no tienes contraseña, que la pongas, y si ya la tienes cambia de la encriptacion wep a la wpa ya que la primera es facil de crackear y igual tienes algun vecino listillo.

Actualizar el firm del router te vendra bien, y depaso la bios del pc (hay virusues que se meten hay tambien).

De todas formas, es vastante improbable, pero posible que tengas algo en la bios o router.

Si te has conectado desde alguna cuenta de correo en un sitio publico puede que tu cuenta de email y contraseñas hayan sido tomadas por algun virus y estan siendo usadas para enviar mierda, cambi la contraseña i esto es el caso, aunque si la carta te llego de telefonica ya es mas raro, amenos que se refieran a tu cuenta de email.
3 respuestas