Es recomendable apagar el router por la noche?

Buenas a todos. Resulta que estas noches, tengo el interruptor PPP del router encendido (el que conecta el router con el PC) pero no parpadeando y tengo todo en mi piso apagado en cuanto a conexión wifi y bla bla bla. Vivo en un piso rodeado de 5 ó 6 edificios y si le das a buscar redes, te salen 15-20 por lo menos y por eso no me gusta dejar mi red por la noche "en bolas". Tengo seguridad por WPA y contraseña y todo esto pero aún así, no me gusta esta movida. La cuestión es si sería recomendable apagar el router por la noche o yo qué sé.

Un saludo [oki]
Yo nunca lo apago por la noche... ;) No creo que pase nada teniendo cifrado WPA.
No indicas si dejas descargando cosas, si no es asi, para que tenerlo encendido, malgastar energia tontamente ? Yo lo apago todas las noches, no solo el router, sino tambien el PC y el monitor. Que el standby tambien consume lo suyo...
Me imagino que la pregunta viene de la falsa creencia de que el router hay que tenerlo siempre encendido, y si se apaga se estropea. xD

En fin, al igual que ya nadie se cree que uno se queda ciego por masturbarse, este tipo de cosas tengo la esperanza de que la gente algún día comprenda que son absurdas también.
Razorblade escribió:En fin, al igual que ya nadie se cree que uno se queda ciego por masturbarse, este tipo de cosas tengo la esperanza de que la gente algún día comprenda que son absurdas también.

De verdad no te quedas ciego?

No lo habia escuchado nunca eso de que si lo apagas se estropea, la verdad. Aunque es mas comodo siempre tenerlo encendido, mas si lo tienes colgado de la pared y tienes que "tirar del cable"
Razorblade escribió:Me imagino que la pregunta viene de la falsa creencia de que el router hay que tenerlo siempre encendido, y si se apaga se estropea. xD

En fin, al igual que ya nadie se cree que uno se queda ciego por masturbarse, este tipo de cosas tengo la esperanza de que la gente algún día comprenda que son absurdas también.

Si que te quedas ciego eh?yo estoy empezando a perder visibilidad
Yo apago TODOS los dispositivos, tanto router como consola,moitor, 2.1,etc,etc...Primero por que son transformadores, y no seria la primera vez que demuestran la teoria de la combustión espontanea... Segundo por que consumen energia. Tercero, en el caso del router con el wifi encendido, te estas radiando sin motivo ninguno, ya que no estas bajando nada ni nadie lo esta usando. No creo que sea malo de cojones, pero obviamente bueno, tampoco es.

Dew!

P.D: yo tengo un interruptor que apaga todo, pero con una regleta se consigue el mismo resultado.
Yo cuando por las noches no dejo nada descargando, lo apago. El que tengo ahora tiene interruptor, pero el anterior lo desconectaba de la corriente porque no tenia.

No es que sea malo dejarlo puesto, pero si no lo uso, prefiero apagarlo y que "descanse" por la noche y se enfríe un poco jeje [carcajad]
agentejandro009 escribió:
Razorblade escribió:Me imagino que la pregunta viene de la falsa creencia de que el router hay que tenerlo siempre encendido, y si se apaga se estropea. xD

Si que te quedas ciego eh?yo estoy empezando a perder visibilidad

Apunta pa otro lado chico...
8 respuestas