Años 70, un pringao tontico de barrio marginal en una ciudad de mierda se dedica al boxeo y de golpe y porrazo consigue una fama que no sabía ni que existía.
Pues si, el tío es mas corto que las mangas de un chaleco y además un bonachón, tan buenazo que, junto con la poca cultura que tiene, se lo rifan para cachondearse/estafarlo. Que parece tonto? es que lo es. Que parece inconsciente? es que lo es.
Aún ahora, en la segunda década del siglo XXI, existen por miles los deportistas y "artistas" que gastan tanto que el día que se retiran no aguantan 1 año sin acabar en números negros. Gente supuestamente inteligente en la puta ruina. Qué esperáis de un mindundi barriobajero e inculto en los 70?
El problema es que nos hemos aconstumbrado que las historias de superación al final muestran gente que se vuelve cada día mas "perfecta". Pero en esta historia de superación sólo hay una persona que se supera en su trabajo, el resto de su vida es la misma mierda que el principio. Peli mala por eso? Al contrario, tuvo los cojones de mostrar una historia de superación en la que los protagonistas continuaban siendo tonticos, otros habrian hecho la misma peli pero con los protagonistas volviendose "inteligentes".
Y si en las siguientes pelis de Rocky él dejaba de ser "tontorrón" simplemente era porque pasaron de hacer una peli del personaje y las hicieron sólo del boxeo. A la que volvieron a hablar del personaje... se volvió a ver que era cortito.