aranya escribió:En mi humilde opinión, Star Fox 2 es un juego oficial de Snes.
La SNES Mini no computa como ventas a sumar a la Snes, a pesar de ser consola oficial de Nintendo, de tener como función principal cargar juegos de Snes y de ser una réplica estética. Para mí, las ventas de Snes Mini solo cuentan para SNES Mini, y mis motivos son:
1- Su hardware no se parece en nada, los chips característicos de la SNES no están, y ni siquiera se le parecen.
2- Su funcionamiento es totalmente distinto, en la mini es un software(emulador) el que le dice a la placa que se comporte como una SNES, y en la original el hardware es de SNES y se comporta como tal.
3- Casi la totalidad de los periféricos y hardware compatible con la original no es compatible con la mini.
Todos esos motivos me llevan a diferenciar entre ventas de Snes Mini y ventas de Snes original.
Además, creo que en la actualidad es como se está haciendo, listas separadas de ventas.
Pues yo me voy a citar a mi mismo, porque dándole un poco de vueltas y reflexionando, pues estoy mas cerca de considerarla como ventas a computar(Snes mini).
Eso si, creo que para libros y estudios sobre aquella época, evidentemente no se tendrían que tener en cuenta la venta de minis, sino distorsionaríamos.
Ahora bien, si hoy en día Sega quisiese sacar una Master System nueva, es decir, volver a vender su consola, podría usar cualquier componente y cualquier forma de funcionar(fpga, emulador software, emulador baremetal, componentes exactos) y la consola seguiría siendo Master System siempre y cuando sea oficial de SEGA, esto para mi es condición indispensable.
Incluso creo que podría cambiarle el diseño a la consola, para hacerlo mas atractivo a los tiempos que estamos.
Además, si Sega sacase nuevos juegos para la consola, el formato da un poco igual, pueden ser digitales, en cartucho, o en cualquier otro soporte. Aunque si que sería importante que esos juegos fuesen compatibles con la consola original, sino me costaría verlo. Pero si fuesen compatibles, mediante flashcart por ejemplo, yo si que la contaría.
Bueno, me habéis convencido.
Un saludo.