Por gente como el impresentable defensor del catalan con razones tontas, odio a los catalanes a muerte, espero que estes contento machote, tu y tu padre por la educacion que te ha dado que a mi parecer es vergonzosa.
Lo siento por generalizar pero es lo que logra la gente como esta. Comparar el ingles con el catalan es una aberracion, que son lenguas? si, como les kieras llamar, pero una la hablan en una comunidad y la otra en medio mundo, al igual que el castellano, aunque este ultimo es mas hablado en paises menos desarrollados que el ingles.
Espero que no haya mucha gente como tu por aquellas tierras porque dais una fama de vuestra cataluña bastante mala.
Y que conste, soy del Barça smile_:D
Tio creo que te has pasado bastante, no tienes porque insultar a nadie, ya que creo ke nadie te ha insultado a ti. El hecho que seas del barça no tiene nada que ver, ya que un equipo de futbol no tiene nada que ver con el idioma que se hable. No confundas la velocidad con el tocino. Y deberias pedirle disculpas al pobre chaval.
El catalan es una lengua, de eso no hay duda, pero es una lengua menguante que dentro de muchos muchos años y con un poco de suerte pasara a ser una lengua muerta como el latin. Por eso por aqui hay gente que se empieza a poner un poco nerviosa e intenta defenderlo a ultranza, e incluso a cierto nivel imponerlo un poco (algo que incluso aqui causa rechazo). Cada vez menos gente la habla. El hecho de que sea un idioma hablado por "pocas" personas no quiere decir que sea menos idioma que otro que sea hablado en muchos paises ("medio mundo") y por mucha gente. Hay idiomas que ya no los habla nadie y no por ello han dejado de ser idiomas. ¿acaso consideras el gallego y el vasco tambien dialectos?¿acaso el gallego y el vasco se hablan tambien en medio mundo? (pues eso, aunque son idiomas muy centrados en una region y hablados por relativamente poca gente siguen siendo tan idiomas como el ingles o el castellano o el suajili.
No me gusta leerme los libros en catalan, no me gusta ver peliculas en catalan y no hablo con nadie en catalan, de hecho lo unco ke me ha gustado ver en catalan ha sido bola de drac, els joves y shin chan (el doblaje de sin chan en su version catalana es incluso mejor que las voces originales, una maravilla vamos
). Como yo hay una mayoria de gente aqui que no habla nunca catalan o no lo habla casi nunca. Y luego hay unas pocas personas que hablan catalan casi siempre y luego hay dos o tres becerros que hablan catalan incluso con la gente de fuera aunqe estos les digan que no les estan entendiendo (esto ultimo lo he visto con mis ojitos). Asi que dejaros de meteros con quien sea, que nadie se ha metido con vosotros en ningun momento, cada uno es libre de hablar como le de la gana, por eso vivimos en un pais libre. Y asi como que no me gusta que me obliguen a hablar en catalan, tampoco obligare yo nunca a hablar a alguien en castellano (a no ser que no le entienda claro jejee pero eso ya es cuestion de la educacion que tenga la otra persona que te habla).
Es respetable que lo querais poner en catalan, pero no ponerlo en español, cuando ademas sabes hablar español?Eso es de ignorantes, si quieres que tu producto se conozca y se expanda hazlo en todos los idiomas que conozcas.
Pero a ver... es que no quieren que el juego se expanda, es solo una formula triste para que los jovenes de aqui se interesen por el catalan, que como ya he dicho varias veces cada vez se habla menos. Muy rollo a los jovenes de hoy les encantas los videojuegos, pues hagamos un videojuego en catalan para que asi se interesen un poco. Ademas nosotros no hemos hecho el juego, nosotros no lo hemos puesto en catalan, y si por mi fuera ni sikierra me hubiera molestado en hacer un juego tan malo. Creo que ese dinero hubiera estado mejor gastado en otras cosas mas importantes que no tenemos.
Ademas se supone que el tema de este hilo es un juego de internet gratuito, que a mi parecer da mucha pena y bastante asco de lo malo que es. Si estuviera en castellano, ingles o chino mandarin me daria el mismo asco, porque el juego es malo con ganas. Pero eso no tiene nada que ver con lo que esta diciendo mucha gente por aqui.
PD: decir si el juego os gusta o no, pero dejaros de discusiones chorras e improcedentes. A mi ese juego no me gusta nada y no jugare nunca a semejante bazofia.