España, cobrar el paro, y su **** madre.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Resulta que el paro que congele hace 7 meses, para el que me aseguraron que podría descongelar sin problemas a lo largo de un año, ahora me dicen que lo he perdido, que lo podía recuperar en los tres meses siguientes a mi marcha. Y encima el señor que te atiende, jugando con tu única fuente de ingresos, en vez de mostrar empatía es un borde de la hostia y te trata por gilipollas. En fin, PUTA ESPAÑA Y LA MADRE QUE LA PARIO, asco de país con todas las putas letras, tenemos lo que nos merecemos.

Un robo en toda regla, y eso me pasa por no querer exportarlo en el momento en el que me fui, porque en ese momento tenia ahorros suficientes como para no necesitarlo.

En fin, lo que tengo cada vez más claro es que esta vida esta hecha para que triunfen los hijos de la gran puta, así que habrá que aplicarse el ejemplo y dejar de ser tan idiota.

manda cojones que sean más educados los teleoperadores de Vodafone que los del SEPE, eso también dice mucho de donde vivimos...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me sabe mal por ti,no hay derecho lo que está pasando.
Consejo:
Si el estado te debe dinero,cobra cuanto antes y como puedas,si no,pasan estas cosas.
Para cobrar son muy efectivos,pagar,todo lo contrario.
pues si mejor cobrar todo y cuanto antes que luego...

también asegurarse de todo lo que te digan, no quedarse nunca con las palabras que se las lleva el viento, pedir al que te atiende que te diga donde está escrito lo que preguntas, para que tengas constancia escrita de que es así y no que se han colado explicándote.

otra pirula divertida del paro es que lo que te corresponde por un trabajo no se te suma por lo que tengas con el siguiente, por lo que cuando quieras ir a cobrar el paro tendras que elegir que prestacion quieres, y la otra la pierdes claro está. menudo morro... vamos, que cotizas 2 años en total, 1 en cada empresa, y para el paro tu solo vas a cobrar el paro de 1 año [poraki]
kulsheder escribió:Me sabe mal por ti,no hay derecho lo que está pasando.
Consejo:
Si el estado te debe dinero,cobra cuanto antes y como puedas,si no,pasan estas cosas.
Para cobrar son muy efectivos,pagar,todo lo contrario.

Triste pero cierto.
Para los que no se creían que en el paro actúan de mala fe para dejarte sin prestación.
Y encima, sí vives en Madrid, priorizaran a los qué Lo cobran antes qué a ti.
No es tu país el qué no te ama. Son los hijos de perra que mandan.
Yo tengo una duda. Una vez se acaba el subsidio de 426€ ¿hay opción de prorrogarlo durante algún tiempo mas? Es decir, pedir otro subsidio o algo así. Se me acaba en 2 meses y no veo que pueda encontrar trabajo, estoy desesperado.
Bueno compañero, te voy a dar un consejo y a explicarte mi caso. El consejo es que te estudies bien la ley para documentarte y si compruebas que el funcionario de turno te ha dicho lo que le ha dado la gana y que la ley te da la razón, que vuelvas y pidas por el jefe de la oficina y que te enseñe las leyes/normas/decretos o lo que sea donde pone lo que te ha explicado aquel señor de allí. Te expongo mi caso que va a ser un poco largo pero espero que le sirva de ayuda a la gente.

Mi mujer fue el viernes día 17 de Mayo a soliciar la ayuda familiar por haber agotado la prestación por desempleo y tener un niño a nuestro cargo. Bueno, uno de los requisitos para acceder a esta ayuda es que existe un máximo de rentas de la unidad famliar. Este máximo está establecido en el 75% del SMI excluido las pagas extras. En nuestro caso, para una familia de 3 miembros, nuestras rentas brutas mensuales no pueden exceder de 1451 euros. Yo soy funcionario de la generalitat de catalunya y gracias a los recortes y eliminaciones de pagas extras voy sobrado para cumplir este requisito. Asi que se llevo mi última nómina y se fue para el inem a solicitar la ayuda.

Resulta que el funcionario de turno le dice que lo mas probable es que no le concedan la ayuda porque mi nómina supera el límite de 1451 euros. Se da el caso de que los funcionarios tenemos congeladas las cotizaciones a la seguridad social desde el primer recorte en 2010, es decir, nos bajaron las retribuciones pero no la cotización, con lo que en mi nomina los ingresos brutos mensuales con la prorrata de pagas ya sumadas son 1437 euros pero la base de cotización continua siendo la misma de 2010, osea 1486 euros. Pues bien, por mas que mi mujer le explico esto al funcionario, no hubo manera.

Por la noche consultamos via on line el estado de la solicitud y ya estaba denegada jejejejeje, en apenas unas horas denegada, muy fuerte. Bueno, volvimos a pedir cita previa para el martes dia 21 de mayo. En esta ocasión fuí yo acompañando a mi mujer ya que se trataba de un tema de que estaban interpretando mi nómina como les salía de los cojones, en vez de como dice la ley. Llegamos allí y le explico a la funcionaria que había habido un error, que la ley dice que se tienen que mirar los ingresos brutos mensuales de toda la unidad familiar y lo que estan mirando es la cotización a la seguridad social que ya se que en la mayoria de nóminas coinciden ambos importes, pero que son dos conceptos que no tienen porque tener absolutamente nada que ver, ingresos es distinto de cotización. En fin, que la funcionaria hace lo fácil y es pasarle el marron a la jefa, con lo que nos sentamos con la jefa de la oficina. Despues de un rato de discutir, de que me imprimiera la carta de denegación donde ponía exactamente lo que yo le estaba diciendo (rentas y no cotización) por fin conseguí hacerle sacar una calculadora "vamos a ver señorita, hagame el puto favor de sumar mis ingresos brutos con mi prorrata de pagas y vera como la cifra es inferior a la cotización". Cuando lo hizó se quedo blanca al ver que efectivamente tenía razón. Además mi prorrata de pagas incluye dos pagas cuando solo cobro una. A partir de ahí ella se suavizó y nos empezó a decir que hicieramos un recurso y que patatín y patatán. Yo le dije que de recursos naranjas de la china, que nosotros habíamos presentado una solicitud y que esa solicitud se había denegado contraviniendo las leyes, así que hiciera las gestiones que tuviera que hacer para que aprobaran la solicitud.

Quedamos en que tenía que ir a la central a tarragona a consultarlo con los jefes y me llamaría y me diría algo. A los dos días (el jueves) me llama y me dice que lo están mirando pero que necesitan que les envie las leyes donde pone eso de que los funcionarios tenemos la cotización congelada... Surrealista!!! Que yo le envie a la administración las leyes por las que me han bajado el sueldo y congelado la retribución!!! Pero bueno, como no quiero que la cosa se demore cojo y se las envio. El decreto ley de Zapatero, la ley de presupuestos del 2012 y el acuerdo de gobierno de la generalitat por el cual nos quitan la extra. Especificando los artículos donde dice las cosas y todo mascadito. Me volvió a llamar la chica para decirme que ya lo había recibido y que el lunes (hoy) o martes me diría alguna cosa.

Y en eso estamos, esperando a que me confirmen que han rectificado y han aprobado la solicitud. Moraleja, no te fies de lo que te digan porque te pueden estar queriendo dar el palo como se lo querían dar a mi mujer. Segun el inem yo cobro 1486 euros brutos mes cuando realmente cobro 1340 euros brutos mensuales. Increible pero cierto.

Perdón por el tochaco jeje.
Cuando se salgapor un tiempodel pais hay que avisar para que te congelen el paro, una polla para ellos. Yo lo siento, pero estoy fuera y cobro, para que me roben ellos algo a mi que he trabajado, lo sigo cobrando aqui.
Evolved escribió:Resulta que el paro que congele hace 7 meses, para el que me aseguraron que podría descongelar sin problemas a lo largo de un año, ahora me dicen que lo he perdido, que lo podía recuperar en los tres meses siguientes a mi marcha. Y encima el señor que te atiende, jugando con tu única fuente de ingresos, en vez de mostrar empatía es un borde de la hostia y te trata por gilipollas. En fin, PUTA ESPAÑA Y LA MADRE QUE LA PARIO, asco de país con todas las putas letras, tenemos lo que nos merecemos.

Un robo en toda regla, y eso me pasa por no querer exportarlo en el momento en el que me fui, porque en ese momento tenia ahorros suficientes como para no necesitarlo.

En fin, lo que tengo cada vez más claro es que esta vida esta hecha para que triunfen los hijos de la gran puta, así que habrá que aplicarse el ejemplo y dejar de ser tan idiota.

manda cojones que sean más educados los teleoperadores de Vodafone que los del SEPE, eso también dice mucho de donde vivimos...

Eso mismo me pasó a mí hace años, ya lo siento pero así funciona este país de mierda.
Para el gobierno, cuanto menos tengan que pagarte mejor, pero como tu le debas al estado prepárate
kulsheder escribió:Me sabe mal por ti,no hay derecho lo que está pasando.
Consejo:
Para cobrar son muy efectivos,pagar,todo lo contrario
.

Vergonzosamente triste, pero cierto [snif]
Eso nos pasa por querer ser legales. Si al compañero eoliano no hubiese dicho nada, ahora estaría cobrando su prestación. Claro que si te pillan en el extranjero cobrando... Pues te la quitan, lo dice la ley. Pero si vas de legal, también te la quitan.
Coge la pasta y corre. Si no la coges hoy, mañana puede que ya no quede.
Pfff, el paro, otra de las muchas cosas que están hechas sin ton ni son en este país.
Bienvenidos a mi pesadilla. Hace años que soy gestor y eso es el pan nuestro de cada día. POr dejarte un papel, retrasarte un día, rellenar mal una casilla, o no saber el artículo xx.x de la ley YY.Y que han modificado 17 veces desde el 2006, puedes quedarte sin paro, perder una subvención de 7.000 euros o que te pongan un recargo de 5.000.
La vida administrativa es así, siempre en contra del contribuyente y buscando su fallo, mientras ellos pueden equivocarse, olvidarse y hacer y decir lo que les pase por allí sin sufrir consecuencias.
Hala, ya me he desfogao.
Hala, ya me he desfogao.[/quote]
Evolved escribió:Resulta que el paro que congele hace 7 meses, para el que me aseguraron que podría descongelar sin problemas a lo largo de un año, ahora me dicen que lo he perdido, que lo podía recuperar en los tres meses siguientes a mi marcha.

Aquí lo explica bastante claro:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b04b.html

Otra cosa es que hayas pedido una bajar por emigración para formarte y en vez de formarte te fuistes de vacaciones, y claro, ahora quieres reactivar la prestación y como no puedes justificar que has estado trabajando y /o formándote te han dicho que no puedes reactivarla.

azuliqui escribió: Hace años que soy gestor y eso es el pan nuestro de cada día. POr dejarte un papel, retrasarte un día, rellenar mal una casilla, o no saber el artículo xx.x de la ley YY.Y que han modificado 17 veces desde el 2006, puedes quedarte sin paro, perder una subvención de 7.000 euros o que te pongan un recargo de 5.000.

Es lo que tiene ser un profesional y cobrar por tus servicios, que hay que estar al dia. En mi trabajo veo como hay gente perjudicada cada dia por "gestores" que se sacaron el título en la universidad de Calasparras y se meten en unos berenjenales de cuidado y joden a mucha gente, y cuando digo que joden es que les fastidian 5, 10 o 15 mil € porque no se sabian una ley, que es su obligación saberla. Hay que leer el BOE cada dia si te dedicas a temas legales igual que el cirujano debe estar a la última en técnicas quirúrgicas.
a mi siempre me atendía la misma persona, y era un coñazo, le decías apúntame a esto, y cuando lo mirabas a la semana estabas apuntado a otra cosa... suerte tuvo de que no me diera un venazo, porque joder la tía, no daba pie con bola
Saffron escribió:pues si mejor cobrar todo y cuanto antes que luego...

también asegurarse de todo lo que te digan, no quedarse nunca con las palabras que se las lleva el viento, pedir al que te atiende que te diga donde está escrito lo que preguntas, para que tengas constancia escrita de que es así y no que se han colado explicándote.

otra pirula divertida del paro es que lo que te corresponde por un trabajo no se te suma por lo que tengas con el siguiente, por lo que cuando quieras ir a cobrar el paro tendras que elegir que prestacion quieres, y la otra la pierdes claro está. menudo morro... vamos, que cotizas 2 años en total, 1 en cada empresa, y para el paro tu solo vas a cobrar el paro de 1 año [poraki]

Esto es cierto?
Ellos a la hora de cobrar te lo quitan al momento, pero a la hora de pagar les cuesta mucho. Hace poco di de baja mi coche y me dijeron que como no había pasado todo el año que fuese a pedir lo correspondiente a mi impuesto de circulación. Me deben 70€ miseros euros y tengo que esperar un mes y medio a que me los ingresen en mi cuenta.
foderete escribió:
Saffron escribió:pues si mejor cobrar todo y cuanto antes que luego...

Esto es cierto?

ahora no lo se... pero hace tres años no era asi.
Creo que se refiere a que si acumulas paro y empiezas a cobrarlo y te sale al dia siguiente otro trabajo y al tiempo te vas al paro de nuevo... la posible prestacion generada de un trabajo no se suma con la del otro. Coges o una o la otra. Al menos antes era asi.
Como lo hubiesen cambiado todavia a peor.... apaga y vámonos.
suskie escribió:Hala, ya me he desfogao.
Evolved escribió:Resulta que el paro que congele hace 7 meses, para el que me aseguraron que podría descongelar sin problemas a lo largo de un año, ahora me dicen que lo he perdido, que lo podía recuperar en los tres meses siguientes a mi marcha.

Otra cosa es que hayas pedido una bajar por emigración para formarte y en vez de formarte te fuistes de vacaciones, y claro, ahora quieres reactivar la prestación y como no puedes justificar que has estado trabajando y /o formándote te han dicho que no puedes reactivarla.

azuliqui escribió: Hace años que soy gestor y eso es el pan nuestro de cada día. POr dejarte un papel, retrasarte un día, rellenar mal una casilla, o no saber el artículo xx.x de la ley YY.Y que han modificado 17 veces desde el 2006, puedes quedarte sin paro, perder una subvención de 7.000 euros o que te pongan un recargo de 5.000.

Es lo que tiene ser un profesional y cobrar por tus servicios, que hay que estar al dia. En mi trabajo veo como hay gente perjudicada cada dia por "gestores" que se sacaron el título en la universidad de Calasparras y se meten en unos berenjenales de cuidado y joden a mucha gente, y cuando digo que joden es que les fastidian 5, 10 o 15 mil € porque no se sabian una ley, que es su obligación saberla. Hay que leer el BOE cada dia si te dedicas a temas legales igual que el cirujano debe estar a la última en técnicas quirúrgicas.[/quote]

Cuando lleves 13 años como llevo en el negocio sin que por fortuna o por probablemente saber hacer no me haya pasado nada de lo que dices, pues opinas al respecto.Por cierto tengo dos carreras de la Universidad de Zaragoza que cae más o menos por Calasparras. El sentido de mi post no era el que tú dices, si no la desvergüenza de la administración y muchos de sus empleados a la hora de aplicar la ley a rajatabla o no según sus intereses. Y lo de que los gestores joden a la gente, me lo cuentas después de tratar a 500 clientes, avisar por activa y por pasiva de lo que puede pasar y que se pasen todo por el forro, te ordenen hacer lo que no se debe, y luego se llamen a andana. De lo de leer el Boe ya ni entro, cuando hayas leído las páginas de Boe, artículos y jurisprudencia que me he fumao yo, hablamos también.
Macho yo cuando llevo el coche al taller respeto la opinión del mecánico, porque no tengo ni idea de mecánica.
suskie escribió:Hala, ya me he desfogao.

Es lo que tiene ser un profesional y cobrar por tus servicios, que hay que estar al dia. En mi trabajo veo como hay gente perjudicada cada dia por "gestores" que se sacaron el título en la universidad de Calasparras y se meten en unos berenjenales de cuidado y joden a mucha gente, y cuando digo que joden es que les fastidian 5, 10 o 15 mil € porque no se sabian una ley, que es su obligación saberla. Hay que leer el BOE cada dia si te dedicas a temas legales igual que el cirujano debe estar a la última en técnicas quirúrgicas.[/quote]
Vale, ahora se entiende mejor y esta más claro... Por fin alguien se informa y no viene simplemente a dar palmaditas en la espalda...
azuliqui escribió:
Cuando lleves 13 años como llevo en el negocio sin que por fortuna o por probablemente saber hacer no me haya pasado nada de lo que dices, pues opinas al respecto.Por cierto tengo dos carreras de la Universidad de Zaragoza que cae más o menos por Calasparras. El sentido de mi post no era el que tú dices, si no la desvergüenza de la administración y muchos de sus empleados a la hora de aplicar la ley a rajatabla o no según sus intereses. Y lo de que los gestores joden a la gente, me lo cuentas después de tratar a 500 clientes, avisar por activa y por pasiva de lo que puede pasar y que se pasen todo por el forro, te ordenen hacer lo que no se debe, y luego se llamen a andana. De lo de leer el Boe ya ni entro, cuando hayas leído las páginas de Boe, artículos y jurisprudencia que me he fumao yo, hablamos también.
Macho yo cuando llevo el coche al taller respeto la opinión del mecánico, porque no tengo ni idea de mecánica.

Anda que no pasa, que le dices a una persona mil veces, esto se hace así, como tu quieres no se puede hacer.

Luego lo hace como a él le da la gana y le ponen multazo o algo, y es tu culpa por no avisarle xD.
Una cosa, tenias paro acumulado, y cojiste otro no?, es decir perdiste lo acumulado anteriormente?
23 respuestas