España está en el puesto 38 del ranking mundial en velocidad de conexión a Internet

1, 2, 3
Todos los que tenemos la suerte de tener más mb que la media somos unos privilegiados en el buen sentido del término.
Chaos21 escribió:Deberian hacer un estudio sobre la calidad de la conexion y no su velocidad bruta.

Tengo Movistar FTTH 100Mb y en los test de velocidad estoy sobre los 103Mbps, pero luego me voy a Mega por ejemplo y no me pasa de los 800Kbps, youtube se me corta, Steam no suele llegar a 4MB/S, vamos que en pocos sitios consigo llegar a los teoricos 12Mb/s

Eso es un capado en toda regla, capan diversos dominios para "no saturar la red". Si te conectases a traves de una vpn bajaría a tope.
cmontano escribió:Que grande Uruguay!! vamos que poco a poco iremos subiendo!!

Y eso que somos solo 3 millones de habitantes. Aca la fibra optica anda muy bien, la conexion mas cara que es la de 120mb, cuesta unos 50 euros por mes aprox...
Y los que aun estamos conectados por par cobre, los adsl tambien andan bien, lo unico lamentable aca es el PING.
Rumania 51 mb??? estamos locos?? USA la 31º y canada la 37º?? WTF?
Que verguenza, 19 megas.......y pagamos por ello el oro y el moro.

Y Rumanía......puffff.....a ver....rumanos y cobre.......no digo más.
phfceramic escribió:Aquí lo mínimo que puedes contratar (con Telecable) son 40/4 Mbps. Además tienes la posibilidad de contratar 100/10 y 200/20 megas (sí, lo que ahora predica ONO a los 4 vientos en Asturias ya lo tenemos desde unos meses)...

Y si te vas a las zonas rurales que tienen la red Asturcón puedes contratar o 100/100 mbps con Adamo o Telecable (aunque no sé si estos últimos subieron la bajada) ó 300/100 mbps con Adamo...

Ahí está la cuestión. En Galicia tenemos R también con velocidades de 200mb desde hace ya algunos meses. ¿Qué sucede? Que la velocidad mínima que puedes contratar son 10 megas, y no 40 como con Telecable, de ahí que las velocidades superiores estén en Asturias.

Por lo que esta noticia no hay que tomársela demasiado en serio ya que no se valora la velocidad que tenemos en nuestro país, sino la que hemos decidido contratar.
No creo que sea muy exacto esta lista, por la disparidad de conexión que se sufre en las diferentes zonas de España, y mas cuando el presidente de Telefónica dijo que no eran una ONG y no se podía dar la misma conexión a todos los ciudadanos.
Ahora porque no realizan la lista de los países con la mejor relación precio/mega. Seguro que nos encontraríamos en los últimos puestos de dicha lista.
Yo vivo en mieres, y con telecable 200mb/s, y os digo que va bien y nunca tengo problemas con ningún juego pero se puede mejorar. No me imagino como estaréis los demás... XD
Pensaba que estabamos unas cuantas posiciones por detrás.

Esta claro que con el despliegue de fibra que se esta llevando a cabo ha mejorado mucho el tema.
A mi la velocidad ya me preocupa menos.. ahora me interesa más una bajada de precio o mejora de servicio!
Mexico está en el lugar 900 de seguro.
110 respuestas
1, 2, 3