España, Portugal y Grecia tendrán que bajar salarios

_Charles_ escribió:Está claro que muchos no saben en qué sistema vivimos todavía, ¿alguien dudaba de que el ciudadano de a pie era el que iba a joderse mas que nadie?. Estos hilos ya son totalmente cíclicos, redundantes e INUTILES; hay que tomar una decisión YA y yo ya tengo la mía decidida.

Asesinato?? ¬_¬
Se que esta mas que repetido, pero es increible que estemos con record de parados, van a subir la edad de jubilacion, se habla de bajar los sueldos, etc... etc... Y los sindicatos ni aparecen. Me rio por no llorar.
Jarelgran escribió:
_Charles_ escribió:Está claro que muchos no saben en qué sistema vivimos todavía, ¿alguien dudaba de que el ciudadano de a pie era el que iba a joderse mas que nadie?. Estos hilos ya son totalmente cíclicos, redundantes e INUTILES; hay que tomar una decisión YA y yo ya tengo la mía decidida.

Asesinato?? ¬_¬

Yo ya tengo mi decisión legal tomada [rtfm]
ME tildareis de facha o lo que sea, pero no he visto un gobierno mas corrupto e inoperante que el de zapatero.

Tiene en manteca metidos a los sindicatos ye stos se callan.
No son capaces de sacar ni una sola ley que no sea darle dinero al pueblo para tenerlos callados un rato, o el plan E, pan para hoy y hambre para mañana, joder que he visto cambiar 2 veces unas losas de la misma calle en menos de 3 meses.
PAra eso es el PLANe? para cambiar los suelos?....
[Lande] escribió:ME tildareis de facha o lo que sea, pero no he visto un gobierno mas corrupto e inoperante que el de zapatero.

Tiene en manteca metidos a los sindicatos ye stos se callan.
No son capaces de sacar ni una sola ley que no sea darle dinero al pueblo para tenerlos callados un rato, o el plan E, pan para hoy y hambre para mañana, joder que he visto cambiar 2 veces unas losas de la misma calle en menos de 3 meses.
PAra eso es el PLANe? para cambiar los suelos?....

Calla, que acabo de hacer una critica a los sindicatos via Twitter y me ha saltado esto (no lo tengo agregado ni me sigue)... Yo puse...

"Es increible que estemos con record de parados,suben la edad de jubilacion,se habla de bajar sueldos,etc.Y los sindicatos ni aparecen."

Y de buenas a primeras...

@UGT Madrid > @malgusto Los sindicatos no nos hemos levantado de la mesa de negociación. Lo de la jubilación, de momento, es solo un globo sonda.

Yo le conteste...

@malgusto > @UGTMadrid Si en vez del PSOE estuviese el PP en estos años tampoco le habriais hecho una general?No lo creo.Por desgracia estais vendidos:(

@malgusto > @UGTMadrid Y ya se que hay globos sonda, pero como aqui tampoco se puede explayar uno... hace

Y el contesto...

@UGTMadrid > @malgusto Eso es hacer "política ficción". No se han recortado (de momento) derechos de los trabajadores. Por eso no se ha hecho una huelga

Para acabar le he dicho..

@Malgusto > @UGTMadrid Una ultima pregunta,por que deben los sindicatos recibir taaantos millones del estado?No deberian vivir d las cuotas d afiliados?

Aun no me ha contestado...

Me ha parecido curioso que tengan ahi a uno para defender a los sindicatos...
Me ha parecido curioso que tengan ahi a uno para defender a los sindicatos...

Los medios de comunicación son un arma poderosa y si pueden atontar a la gente desde más sitios lo van a hacer. Penosas cada una de sus palabras.

Saludos
malgusto escribió:
@UGTMadrid > @malgusto Eso es hacer "política ficción". No se han recortado (de momento) derechos de los trabajadores. Por eso no se ha hecho una huelga

Me quedo con esa frase, que es de traca. No se han levantado porque no se han recortado derechos de los trabajadores, ¿y el derecho a trabajar no nos lo han "quitado" porque no hay trabajo?
y yo me pregunto.....españa 40 millones de habitantes 3 millones de funcionarios....japon 127 millones de habitantes 1 millon de funcionarios.....

ayer mismo en el inem, tipico hombre de unos 40 y pocos sentado en su ordenador sin atender a la peña dice estar muy ocupado, se va a desayunar a las 10:05 yo mientras esperaba una cola de mil demonios, el susodicho tio vuelve a las 11:15 con bolsas de la compra, osea el desayuno de un funcionario incluye ir a la plaza y hacer la compra del dia.....increible y no es el unico especimen que hace este tipo de jugadas....asi va el pais...productividad -4.
_Charles_ escribió:Está claro que muchos no saben en qué sistema vivimos todavía

No creo que el egocentrismo crónico y generalizado sean un problema causado por el sistema. Digamos que es un problema congénito de la especie a la que pertenecemos, sin distinción de raza, credo o estatus social, y que aún no hemos podido superar desde ¿la prehistoria?

yoink escribió:y yo me pregunto.....españa 40 millones de habitantes 3 millones de funcionarios....japon 127 millones de habitantes 1 millon de funcionarios.....

ayer mismo en el inem, tipico hombre de unos 40 y pocos sentado en su ordenador sin atender a la peña dice estar muy ocupado, se va a desayunar a las 10:05 yo mientras esperaba una cola de mil demonios, el susodicho tio vuelve a las 11:15 con bolsas de la compra, osea el desayuno de un funcionario incluye ir a la plaza y hacer la compra del dia.....increible y no es el unico especimen que hace este tipo de jugadas....asi va el pais...productividad -4.

En el ayuntamiento de mi ciudad pusieron el grito en el cielo y se rasgaron las vestiduras cuando les intentaron hacer fichar a la entrada y salida del trabajo. Y también cuando intentaron controlarles el número, duración y destino de las llamadas telefónicas efectuadas desde el trabajo.

Según he podido leer entre lineas en declaraciones efectuadas por funcionarios en este mismo foro, el hecho de aprobar las oposiciones te da derecho a convertirte en un vago y un inútil improductivo.
maesebit escribió:En el ayuntamiento de mi ciudad pusieron el grito en el cielo y se rasgaron las vestiduras cuando les intentaron hacer fichar a la entrada y salida del trabajo. Y también cuando intentaron controlarles el número, duración y destino de las llamadas telefónicas efectuadas desde el trabajo.

Según he podido leer entre lineas en declaraciones efectuadas por funcionarios en este mismo foro, el hecho de aprobar las oposiciones te da derecho a convertirte en un vago y un inútil improductivo.

Acaso lo dudas, el que se mete a funcionario es porque sabe que se va a tocar los huevos a dos manos (siempre hablo de la ADMINISTRACION que es lo que mas he tratado).
Dreamcast2004 escribió:Acaso lo dudas, el que se mete a funcionario es porque sabe que se va a tocar los huevos a dos manos (siempre hablo de la ADMINISTRACION que es lo que mas he tratado).
Evidentemente.

Yo si hago unas oposiciones es por eso mismo. Que trataré de hacer mi trabajo como el que más, pero adios presiones de jefes cabrones. De un tiempo a esta parte me la suda todo el mundo, así que...
Por supuesto que hay que bajar sueldos, a todos los diputados, esos que con 7 años cotizados se quedan con la pension maxima y tu tienes que currar hasta los 67 para que se te quede una mierda, a los altos cargos, a los funcionarios etc...

Si pretenden bajar el sueldo a gente que gana una miseria, que luego no lloren porque no se compran casas o porque el consumo cae. La gente no tiene casi para vivir y bajamos los sueldos, con 2 cojones.

No se a que coño estamos esperando para hacer un huelga general al inuti de presidente que tenemos, un puto inutil es lo que es.
Y se seguirán tomando medidas que sirvan para conservar el actual sistema productivo, los que mandan no quieren dejar de hacerlo. Y los que mandan no son ZP o Rajoy, pobres títeres sin cabeza, los que mandan son los bancos, o habéis visto alguna vez reunirse a los gobiernos del mundo para salvar empresas privadas? claro, las empresas privadas no llegan a tanto...

Desde el momento en que se empezaron a dar ayudas a los bancos para que se "solucionara" la crisis habría que haber tomado la calle, ahora viene la segunda parte, si ganamos menos dinero los precios en españa bajarán, los precios de producción también, luego la teoría dice que se reactivaría la economía... Así se murió de hambre mucha gente hasta abandonar el "libre comercio"... y se vio que protegiendo al trabajador se conseguían mejores resultados... así hemos llegado hasta hoy en día... volver a algo que no funcionó en el pasado no me parece la solución a los problemas de hoy en día...

Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo...
A todos nos mola meternos con los funcionarios, pero creo que eso de bajar los sueldos lo piden para aumentar la competitividad del sector privado...
bruno_hk escribió:A todos nos mola meternos con los funcionarios, pero creo que eso de bajar los sueldos lo piden para aumentar la competitividad del sector privado...

Pero si como dije antes que dicen las estadísticas somos de los países occidentales donde más horas se trabajan, donde los salarios (de media, ojo, que hay mucha gente que cobra mucho menos, porque hay una poca que cobra mucho más) son la mitad que en Alemania o Reino Unido... si la única manera de aumenar la competitividad es bajar los salarios (¿al nivel de Marruecos, por ejemplo?)... apañados estamos.

Quizás lo que nos vienen a decir es que el nivel real de España no es el de Alemania o Reino Unido, sino el de Marruecos y similares.
caren103 escribió:
bruno_hk escribió:A todos nos mola meternos con los funcionarios, pero creo que eso de bajar los sueldos lo piden para aumentar la competitividad del sector privado...

Pero si como dije antes que dicen las estadísticas somos de los países occidentales donde más horas se trabajan, donde los salarios (de media, ojo, que hay mucha gente que cobra mucho menos, porque hay una poca que cobra mucho más) son la mitad que en Alemania o Reino Unido... si la única manera de aumenar la competitividad es bajar los salarios (¿al nivel de Marruecos, por ejemplo?)... apañados estamos.

Quizás lo que nos vienen a decir es que el nivel real de España no es el de Alemania o Reino Unido, sino el de Marruecos y similares.

Pero eso no es nada nuevo,no?
España en cosas puntuales está muy avanzada, pero en general es un poco kaka la economía ^^.

De todas maneras, estando dentro del Euro no se puede pretender bajar los salarios. En todo caso habría que bajar los impuestos a cero, entonces si pueden bajar los salarios 50%, y se convierte esto en el chile de los chicago boys y nos vamos todos a la mierda...
maesebit escribió:
Mebli escribió:
La verdad, yo creo que las declaraciones del FMI ni las del link de UBS no van dirigidas únicamente a los sueldos de los funcionarios públicos como tú comentas.

No es que vayan dirigidas a uno u otro sitio. Es que los únicos sueldos que establece el ejecutivo son los del sector público.

Y no, eso no va a servir para aumentar la competitividad de nuestras empresas privadas en el exterior, pero meterle la tijera a los más de 35.000 millones que se deja el estado en sueldos ayudaría a reducir el déficit, que también es importante.

Luego los sueldos en el sector privado, como digo, ya los regula el mercado laboral, con lo que el gobierno estaría bastante limitado a la hora de tomar medidas para reducir los salaríos ahí. En la situación actual el abartamiento del despido y la creación de algún tipo de contrato basura probablemente sería una forma de conseguir una reducción de los salarios a la par que una reducción del paro, o no. A saber.

En cualquier caso, no creo que en España se tomen medidas tan drásticas por lo menos de momento. Pero una reducción de los salarios en el sector privado, de ser necesaria, resulta ineludible, independientemente de que el gobierno tome medidas o no. Llegado el momento, los nuevos contratados lo harían por sueldos más bajos empujados por la necesidad. Y las empresas que tienen a gente con contrato indefinido podrían ver conveniente, o incluso necesario para subsistir, el despedir a algunos trabajadores para contratar a mano de obra más barata. La intervención del estado en este proceso, sólo determina el punto donde se dan estas condiciones.

Eso es una obviedad. Como lo sería también si metiera la tijera en defensa, o en infraestructuras, o en todo lo que venga en los PGE a cargo de las cuentas del Estado.
Y lo mismo con la productividad del país ¿o es que la balanza de pagos la establece la efectividad de la Administración Pública?.

Si lo puse antes era para hacer ver que los artículos no van de nada de eso, sino de que las medidas propuestas por diferentes organismos internacionales para mejorar la productividad de España pasan por ciertas reformas que afectan al mercado laboral.

Y una de las que sugieren es bajar los sueldos un 10%. Y el gobierno es juez y parte, su responsabilidad no termina en los salarios de los funcionarios.
Visto que ante la imposibilidad de devaluar la moneda, si la recaudación extraordinaria de impuestos (vía subida del IVA por ejemplo), resulta ser insuficiente no queda ya mucho más margen de maniobra que no sea reformar el mercado laboral.

El mercado laboral girara en torno a la oferta y la demanda y sus indicadores internos,sí, pero una decisión como bajar los sueldos, tendría que ser tomada en el marco del "dialogo social", con gobierno, sindicatos y patronal.
La patronal no va a actuar, no puede actuar unilateralmente..........no vayamos a quitarle mérito al gobierno [sati] en todo esto y echarle la culpa a los empresarios.
¿O es que en las reformas laborales los gobiernos no tienen nada que decir?¿Tan liberal es el mercado en España??

El papel del Estado en ese proceso que puede generarse de devaluación de los salarios y más precariedad para los contratos, no es ni más ni menos que dar el pistoletazo de salida a las rebajas del tío Paco.
Como si fuera poco.

Así que dependiendo de las medidas que tome, así las aprovecharán los empresarios para apretar a los trabajadores.

Por eso es sangrante la pasividad del gobierno, que ha esperado a que ésto prácticamente se arreglase solo, para luego soltarnos lo de "unidad ante las medidas impopulares que vamos a tomar", viendo que vamos a peor. }:/
Hay quien se ha tirado éstos últimos meses consolándose diciendo "que por lo menos, gobernado éstos no nos van a hacer una reforma laboral, ni van a abaratar el despido, ni van a hacer contratos precarios, ni nada que perjudique al trabajador".

Ya veremos el viernes lo que nos ponen en el plato.
Aunque si la cosa se pone muy cuesta arriba, siempre tienen el recurso de decir que ha sido "una simulación".
Como con el pensionazo. [qmparto]

maesebit escribió: todas formas, es muy sencillo decir que la solución no pasa por una reducción de los costes laborales, si no por un aumento de la productividad total de los factores. Pero luego, ¿como llevas eso a la práctica, si en este mismo foro ha habido gente que me ha dicho que si no es por un sueldo exorbitante, a lo único que están dispuestos a ir al trabajo es a rascarse el ombligo?

Es que eso es ya una medida para economías que necesitan un tratamiento de choque.
Y viene de sectores conservadores, así que ¿qué van a decir, si lo primero que hace un empresario para ahorrar es reducir gasto en personal?

Y respecto a la productividad de la gente, hay quien se toca la minga cobre o no un buen sueldo, eso ya está en la persona.
Yo también he leído a otros que dicen que que no se matarían a trabajar si les pagasen una miseria. Que harán lo justo para cumplir con su contrato.
Y hacen bien, porque una cosa es que tú seas responsable en tu trabajo y que cumplas con tu cometido.
Por lo que te paguen, ni más, ni menos, que todos trabajamos para ganar dinero.
Y otra muy diferente es que el nivel de vida esté por las nubes, te paguen una miseria, te exijan como si cobrases una fortuna y encima tengas que hacer una reverencia al patrón.

También gran parte de la responsabilidad de pérdida de eficiencia en la producción es de los empresarios por no invertir en su propia empresa y gastarse gran parte de los beneficios para pagarse sus caprichos (pymes, sobre todo).
Y ojo, que de puta madre si le va bien y se puede en vez de uno, comprarse dos mercedes, pero para hacer una empresa productiva también hay que invertir.

Que yo, como trabajador, me considero responsable y estoy un pelín harto de que la culpa de "todos los males de la patria" nos la echemos encima, haciéndoles el juego a políticos y empresarios. }:/
Jarelgran escribió:Si me bajan el sueldo y me suben la hipoteca...estamos jodidos.

Está claro que si bajan el salario minimo en el sector privado cada uno sabrá lo que hace. A mi si me lo najan trabajo menos y punto, si me lo suben trabajo más.
Es un ejemplo de como reactivaremos la economia con un producto de mierda. Y lo peor es lo que ya han comentado, que nos cobren más por nuestros productos que lo que les cobramos a los extrangeros por los mismos, o mejores.
El ejemplo es el turismo, siempre se dice que el turismo es bueno para españa, pero yo no puedo comerme un menu es salou, porque es una mierda y cuesta 14 euros. ( por ejemplo )

Has nombrado un punto interesante, y es el de cómo hemos maltratado al turismo (una de las primeras fuentes de ingresos de España si no la que más) durante muchos años, y ahora lo vamos a pagar. Los turistas prefieren ir a otros paises donde tienen un clima "similar" y no se sienten estafados. Hemos, en parte, matado a la vaca que nos da de comer.

En otros ambitos tenemos el tema de los trabajadores que no hacen nada, pero hablo de los que ganan mucho, de los que ganan poco y de los que ganan regular. En muchas empresas habría que hacer una buena limpieza. De la misma forma habría que recompensar a los que realmente hacen bien su trabajo. Y ésto lo extrapolaría a la administración. Al que trabaja bien se le remunera bien, y el que no hace nada, a la puta calle.

Si me asegurasen que bajandome un 10% mi sueldo se podrían arreglar muchas de las deficiencias que tenemos aquí en España no lo dudaría, pero me veo que eso sería dinero que sale de mi bolsillo para que se lo meta algún aprovechado en el suyo :(

Un saludo!
Una cosa... no estaban metiendo mano desde la UE a Grecia? Para llevarle las cuentas?. No se donde lo he leido... que hagan eso por dios a España... que hagan eso YA!. xD.
En la UE también deberían meterse mano y en cintura con sus gastos, porque aquello también es un agujero negro.

He leído hoy esta noticia sobre el escándalo que se destapó hace unos meses de los diputados británicos cargando gastos a tutiplén al erario público:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

"La mitad de los diputados británicos tendrá que devolver dinero por sus abusos económicos
Una auditoría señala que más de 350 parlamentarios deberán reembolsar más de un millón de euros por sus polémicos gastos "

Sabiendo que nuestros políticos patrios se dedican a copiar y a "mejorar" todo lo que les interesa del exterior, me pregunto si no tendrían que empezar por recortar por ahí...
Oh el FMI si hagamosle caso...ellos velan por nuestra seguridad económica.. ¬_¬ ¬_¬
Mebli escribió: ¿o es que la balanza de pagos la establece la efectividad de la Administración Pública?.
Claro, como el déficit del 10% que presenta el estado se financia con billetes del Monopoli.

Mebli escribió: Si lo puse antes era para hacer ver que los artículos no van de nada de eso

Loas artículos van de las medidas dolorosas que han de tomarse para estabilizar nuestra economía y volver al crecimiento. Aumentar la competitividad en el ámbito Internacional no es el fin, en uno de los medios.

Mebli escribió: El mercado laboral girara en torno a la oferta y la demanda y sus indicadores internos,sí, pero una decisión como bajar los sueldos, tendría que ser tomada en el marco del "dialogo social", con gobierno, sindicatos y patronal.

Resulta muy fantasioso pensar que se podría llegar a semejante acuerdo, y más fantasioso todavía pensar que en la mesa de negociación donde van 4 pelagatos que no representan a todos los actores de la economía, se podría regular arbitrariamente un mercado heterogéneo formado por millones de individuos independientes con necesidades dispares.

Mebli escribió: ¿O es que en las reformas laborales los gobiernos no tienen nada que decir?¿Tan liberal es el mercado en España??

Bueno, eso es lo que he dicho antes. Una flexibilización del despido y facilidades a la hora de contratar, al eliminar distorsiones en el mercado de trabajo, podrían conseguir que descendiese el paro a costa de que se redujesen los sueldos. Luego habrá quien prefiera que algunos trabajen en mejores condiciones mientras a 4 millones de trabajadores se pudren y el paro va aumentando, hasta que la situación sea insostenible y reviente. O habrá quien prefiera tomar medidas tajantes ya y evitar el drama posterior.

Mebli escribió: Por eso es sangrante la pasividad del gobierno, que ha esperado a que ésto prácticamente se arreglase solo, para luego soltarnos lo de "unidad ante las medidas impopulares que vamos a tomar", viendo que vamos a peor. }:/
Hay quien se ha tirado éstos últimos meses consolándose diciendo "que por lo menos, gobernado éstos no nos van a hacer una reforma laboral, ni van a abaratar el despido, ni van a hacer contratos precarios, ni nada que perjudique al trabajador".

Ahí estoy deacuerdo con lo que dices.

Algunos parecen no darse cuenta que el peor perjuicio que pueden tener los trabajadores es que las empresas se vayan a pique. Eso no quiere decir que uno se tenga que dejar explotar, pero si hay que ser un poco realista.

Mebli escribió: Ya veremos el viernes lo que nos ponen en el plato.

Estoy ansioso por verlo. XD

Mebli escribió:Es que eso es ya una medida para economías que necesitan un tratamiento de choque.
Y viene de sectores conservadores, así que ¿qué van a decir, si lo primero que hace un empresario para ahorrar es reducir gasto en personal?

Eso es un tópico.

También es cierto que lon gastos en personal suelen ser los más abultados, o de los más abultados, en todas las empresas. Y, por ende, donde más se puede recortar.

Luego ya podríamos debatir en lo conveniente o no de esta medida y sus alternativas. Pero eso ya es otra historia.
maesebit escribió:
Mebli escribió: ¿o es que la balanza de pagos la establece la efectividad de la Administración Pública?.
Claro, como el déficit del 10% que presenta el estado se financia con billetes del Monopoli.

A ver, a ver, que esto va a ser un diálogo de besugos XD .
Que yo con esta frase me estoy refiriendo justo a lo contrario (es una pregunta retórica): a que la productividad de los funcionarios no va a ser lo que ayude precísamente a equilibrar ni la balanza de pagos,ni el déficit, ni el PIB.

Por cierto, que la realidad supera en ocasiones a la ficción.
En las negociaciones de la reforma laboral, por supuesto, no se van a tomar todas las medidas concretas y específicas para todos los casos particulares habidos o por haber.
No cojamos el rábano por las hojas.
Como todo cuando hay que legislar, se darán unas líneas maestras sobre las que trabajar y ya se pasará a su aplicación a los casos particulares.
Así que te vuelvo a decir que la cuestión no es que el estado tenga potestad para fijar la cantidad de tu nómina, sino que será el que apruebe el que sea posible que tu jefe te la baje.

Porque esos 4 pelagatos que se van a reunir decidirán en mayor o menor medida las reformas que nos afectarán a los trabajadores.
Porque el gobierno presentará, aprobará sus medidas en el Consejo de Ministros......
Y entonces la patronal y los Sindicatos tendrán que decir algo al respecto.
A la Patronal ya sabemos que todo le va a parecer estupendo (si Pablo Iglesias levantara la cabeza..... :-| ), pero los Sindicatos, aún con la propuesta del gobierno de reducir los sueldos encima de la mesa, deberán hacer valer los derechos de los trabajadores (esto sí que es ser fantasioso XD ) y en el caso del tema del hilo - la bajada de los sueldos -, podrían negarse en redondo.

Ya que los Sindicatos negocian con la Patronal los Convenios Colectivos.
Y todo oficio que está acogido a uno, aún con la voluntad de gobierno y patronal de reducir los salarios con todos los argumentos que quieran dar, se regulará por éste.

Y si no hay acuerdo en la negociación, pues lo siguiente es una huelga.
Si hay huelgas en las negociaciones normales, para no perder poder adquisitivo cuando la patronal quiere subir lo mínimo.......¿No la habrá cuando alguien sugiera bajar el sueldo?? :-?
Bueno, quién sabe.............. ahora Toxo y Méndez hacen de poli malo, pero la realidad es que la única manifestación que han hecho se la han montado a los empresarios.

Mañana saldremos de dudas.
Yo personalmente, creo que no se atreverán con la bajada de sueldos.
Manudolferas escribió:Oh el FMI si hagamosle caso...ellos velan por nuestra seguridad económica.. ¬_¬ ¬_¬

Leyendo este artículo, me he acordado de tu frase, Manudolferas:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nod ... opias.html

"¿Por qué no se aplica el FMI sus propias recomendaciones?

Francisco Pascual
Jefe de la sección de economía de EL MUNDO.

27 ENE 2010 00:58

Una vez más, el FMI ha reclamado reformar y liberalizar el mercado laboral español. A la habitual petición de agilizar el despido, se suma la de bajar los salarios. Personalmente, ambas ideas me parecen bastante razonables (puede poner sus insultos más abajo) dada la situación económica de España.

El problema no es qué se dice, sino quién lo dice. Que el FMI proclame la liberalización de cualquier mercado de trabajo, o la ampliación de la edad de jubilación es como que Hugh Heffner defienda la castidad.

Porque el FMI hace exactamente lo contrario de lo que predica. Es burocrático, está politizado y no es transparente. Hasta 1999 el salario de su director gerente era secreto, como si se tratara de los planos de la bomba atómica o de la fórmula de la Coca-Cola. Aún hoy, en función de un acuerdo ‘de caballeros’ (ya se sabe que los pactos en la Mafia también son entre caballeros) la institución sólo puede ser presididar por un europeo.

Y éstos son los que hablan de modernizar.

Veamos, ahora, la flexibilidad del Fondo.

Hace apenas un año y medio, con la institución jugando el papel de florero en la economía mundial, y con un déficit del 40% (¿cómo se puede gestionar algo tan mal que los gastos superen a los ingresos un 40%? Muy fácil: abriendo un nuevo edificio justo cuando la demanda de los servicios de la institución se estaban desplomando), el FMI no tuvo más alternativa que llevar a cabo un miniajuste de plantilla.

No es fácil ajustar la plantilla en un sitio en que el becario medio cobra 300 dólares (210 euros) diarios libres de impuestos. Así que el ERE del Fondo fue, más o menos, como sigue.

Las compensaciones eran de entre 6 y 22 meses de salario (curioso concepto del despido libre). También se organizó un plan de jubilaciones anticipadas que mandaba al retiro a todos los empleados de 62 años, tres menos de la edad de jubilación habitual.

Claro que, añadiendo insulto a la herida, como dicen los anglosajones (“adding insult to injury”), los que se fueran del Fondo podían mantener sus planes de pensiones y ejecutarlos a los 65, si así lo deseaban, en una espectacular plasmación práctica de cómo hay que combatir la siempre acechante y nunca realizada crisis de las pensiones y de beneficiarnos del aumento de la esperanza de vida media.

Otras durísimas medidas fueron incluir, en determinados casos, el copago en los planes de salud, algo que el FMI lleva décadas pidiendo que se aplique… a los demás. Y algunas medidas de crueldad incalculable. Un ejemplo era lo relativo a los viajes. Hasta entonces cuando un funcionario del FMI viajaba a otro continente, tenía derecho quedarse, literalmente descansando, dos días en un punto intermedio, con unas dietas que rondaban los 600 dólares (420 euros) diarios. Era el llamado 'stopover'. En dos días de stopover, un funcionario gastaba 820 euros como mínimo. Casi el sueldo de un mileurista que ahora acaso el Fondo considere exorbitantemente alto.

Pero el funcionario podía elegir dónde se quedaba, Si iba de misión a África, por ejemplo, podía quedarse a recuperarse del jetlag en Zanzíbar. Si iba a Oriente medio, en el Mar Egeo. Si iba a Perú, podía hacer un cómodo stopover en las Galápagos. Eso, si le gustaban las vacaciones naturales. Si no, los stopovers eran en París, Londres o Miami.

Ésa es la institución que quiere liberalizarnos."
Lo que nos faltaba ya. [+furioso] [+furioso]
Lo de la rebaja de salarios y condiciones laborales ya es un hecho. Los empresarios tienen una buena reserva de parados con la que acojonarnos a quienes aún mantenemos el trabajo y aprovechan para seguir dando giros de tuerca.

A poco que uno hable con sus amigos/familiares/compañeros sabrá que hoy en día estamos tragando con cosas de todo tipo: ERE's temporales (una forma de mantener sus beneficios en estos tiempos a costa de las arcas públicas), exigencias de realizar horas extraordinarias mal pagados (cuando no sin pagar), reducciones de plantilla acompañadas de un aumento de la carga de trabajo (pasándose por el forro de los cojones los llamados "equilibrados" de las líneas de montaje), rotación de turnos a conveniencia de las exigencias de la producción sin respetar los descansos mínimos establecidos, etc...

Lo de arriba variará más o menos según el sector en que nos movamos, pero el común denominador es que están aprovechando para tirar por tierra conquistas laborales que en su día costaron sangre.

Por todo eso, al leer que el FMI nos dice que tenemos que vender aún más barata nuestra fuerza de trabajo me entra la risa.

ARTÍCULO 35: Todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno.

¿Hasta cuándo mantendrán la paz social a costa de nuestra dignidad?
VollDammBoy escribió:Lo de la rebaja de salarios y condiciones laborales ya es un hecho. Los empresarios tienen una buena reserva de parados con la que acojonarnos a quienes aún mantenemos el trabajo y aprovechan para seguir dando giros de tuerca.

A poco que uno hable con sus amigos/familiares/compañeros sabrá que hoy en día estamos tragando con cosas de todo tipo: ERE's temporales (una forma de mantener sus beneficios en estos tiempos a costa de las arcas públicas), exigencias de realizar horas extraordinarias mal pagados (cuando no sin pagar), reducciones de plantilla acompañadas de un aumento de la carga de trabajo (pasándose por el forro de los cojones los llamados "equilibrados" de las líneas de montaje), rotación de turnos a conveniencia de las exigencias de la producción sin respetar los descansos mínimos establecidos, etc...

Lo de arriba variará más o menos según el sector en que nos movamos, pero el común denominador es que están aprovechando para tirar por tierra conquistas laborales que en su día costaron sangre.

Por todo eso, al leer que el FMI nos dice que tenemos que vender aún más barata nuestra fuerza de trabajo me entra la risa.

ARTÍCULO 35: Todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno.

¿Hasta cuándo mantendrán la paz social a costa de nuestra dignidad?

Esto es lo que mas me jode...tienes q trabajar 8 dias seguidos, librando 1 y volviendo a currar...sales a las 23 y entras a las 7...si si quejate, que siempre te sueltan una de estas frases:

-SON LENTEJAS
-SIEMPRE HABRA OTRO DISPUESTO A HACERLO

Así que nada, acojonado todos los días por si vas a la calle........m voy a estudiar, a ver si saco algo de provecho
Leía ahora este artículo bastante interesante sacado de aquí:

El tema que está en el candelero es la reforma laboral. Las empresas no ganan dinero por culpa de los trabajadores, que como dice un mamarracho son unos vagos, y sale muy caro despedirlos. Y el soniquete es el mismo, el que reproducen los medios de comunicación, que el Estado del Bienestar engendra ineficiencia, que los derechos de los trabajadores traen paro, que los sueldos tan elevados nos van a llevar a todos a la ruina.

Todo esto lo dicen monigotes muy trajeados, repeinados y con cara de estar leyendo la Torah o cualquier otro libro sagrado. Pero nada de ello dice la ciencia económica, la que se construye con datos y se refrenda con la experiencia.

Tomando los datos, comprobamos que España es uno de los Estados (que no país) en los que existe más temporalidad en el empleo, luego no peca de inflexible precisamente. Que más ha destruido puestos de trabajo con esta crisis, luego no debe ser tan difícil despedir (en la mayoría de los casos, tan sencillo como no renovar contrato). Es también uno de los países con los sueldos más bajos, sólo superado en la E15 por Portugal y Grecia, precisamente los que están aún peor que nosotros. No parece que por el camino de sueldos más bajos vayamos a acercarnos a Alemania o Francia, precisamente. Es, por último, uno de los países con menor gasto en protección social, y sin embargo, tenemos tremendas tasas de paro.

Si fuera cierto que con bajos salarios, despido barato y poca protección contra el desempleo (para no inducir a los trabajadores a la vagancia) la economía española podría recuperarse, a estas alturas deberíamos ser la locomotora de Europa, y no Alemania. Porque tenemos los sueldos más bajos, la mayor inestabilidad laboral y un Estado del Bienestar raquítico. ¿Cómo es que no son España, Portugal y Grecia, países que cumplen a rajatabla el ideal liberal, los más ricos y prósperos de Europa?

¿Cómo es que el primer país europeo en tener un crecimiento positivo tras la debacle fue la muy intervenida por el Estado y socialdemócrata Suecia? ¿Por qué es Alemania la locomotora de Europa, el país serio con el que se comparan los spread de los CDFs griegos o españoles? El SMI de franceses y alemanes es casi el doble que el Español ¿Cómo es que los empresarios alemanes y franceses no se arruinan?

En la economía española tradicionalmente ha fallado algo, y no ha sido la mano de obra. Ello no quita para que piense que los trabajadores españoles adolecen de formación, lo cual no es sino la consecuencia de un sistema educativo público en proceso de desmantelamiento (otra consecuencia de la política liberal).

También es cierto el despego y poco interés que un profesional aquí pone en su trabajo, a diferencia de la búsqueda de la excelencia que caracterizó en su día a economías como la japonesa (en claro declive) o la alemana. El gusto por un trabajo bien hecho. Pero para la mierda que cobra, bastante que hace, piensa el trabajador con justo enojo.

Porque la capacitación y la entrega (que no es echarle más horas, que es hacerlo mejor, señores esclavistas!) se tiene que retribuir adecuadamente. Pero el miserable y cortoplacista empresario medio español siempre escogerá la opción más barata, aunque una simple regla de tres (si supiera plantearla) le mostraría que no siempre lo más barato es lo más rentable.

Pero siendo la formación de los trabajadores un tema en el que sería importante mejorar, no es el rasgo diferencial que nos distingue de los países prósperos de Europa (algún día, lo fuimos, o lo creímos ser). Un trabajador español no está menos capacitado que un francés, por poner un ejemplo. Y, sin embargo, cobra la mitad (y no, si dais un paseo por un supermercado francés, la cosas cuestan lo mismo, al contrario que cree la sabiduría popular).

El escaso tejido industrial español se debe a un histórico apego del capitalista español por los bienes inmuebles, por ganar dinero fácilmente sin romperse la cabeza, por su aversión al conocimiento.

Y no le podemos culpar. Cuando la máquina fabulosa del ladrillo funcionaba a pleno rendimiento, sólo a un idiota se le hubiera ocurrido montar una empresa, con sus riesgos e incertidumbres, con sus quebraderos de cabeza…pudiendo obtener un retorno muy superior comprando y vendiendo inmuebles. Y, si además tienes amistades con quien manda, puedes obtener verdaderas monstruosidades (recordemos El Pocero, compró una finca por 2 millones y medio de euros que, a las dos semanas, fue recalificada y pasó a valer 316 millones). ¿Qué actividad industrial podría ofrecer semejantes beneficios?

Generalizando pero sin querer totalizar, pues excepciones las hay y son loables, el empresario medio español es una analfabestia con un insaciable apetito de dinero. No sólo no tiene conocimientos técnicos para comprender el funcionamiento de su empresa, sino que tampoco los tienen económicos para dirigir el negocio: los delega en profesionales, a ser posible aduladores profesionales de alambicada retórica y anteojeras.

Adolfito

El empresario español no sólo es ignorante, sino también, o precisamente por eso, avaro. Por ello, además de explotar a sus trabajadores, se apresura como el viejo prestamista del cuento a destripar la gallina de los huevos de oro para tener cuanto antes su tesoro: descapitaliza la empresa para poder comprarse su chaletazo y su Cayenne. No contempla la inversión en el futuro de la empresa, dejando el desarrollo en manos de la competencia, que él ya se subirá al carro después. Siempre tarde y a remolque, la divisa de la industria española.

Ese es el modelo de empresa española: endeudada, mal gobernada, con nula proyección de futuro por falta de innovación. Tiene una plantilla mal retribuida, bajo la amenaza constante del despido y harta de hacer horas extras no retribuidas para ahorrarle al patrón un puesto de trabajo más. Un capital humano desmotivado, desencantado cuando no directamente hostil a la empresa. Una empresa que sólo es capaz de competir en sectores poco sofisticados, de bajo valor añadido, intensivos en una mano de obra que él consigue barata. Esta es la apuesta de los Díaz Ferrán y Adolfo Domínguez: quieren una España que compita con China, India o Malasia. Pues tampoco, porque China también fabrica microchips, circuitos integrados, baterías de litio y paneles de LCD, mientras que en España…

El modelo de empresa española a imagen y semejanza de su empresario: torpe, improductiva, descapitalizada, siempre a remolque, en sectores en los que no haya que romperse mucho la cabeza. El modelo de empresa que sólo da beneficios en las épocas de expansión económica, y cuando la parte baja del ciclo hace la necesaria limpieza barre con todas ellas (la empresa de Adolfo Domínguez tuvo unas pérdidas de 3 millones de euros, de las cuales el negrerito de costureras quiere hacer culpables a sus trabajadoras, muchas de ellas marroquíes, que son todas unas vagas).

No todas las empresas responden a ese perfil. También quedan las empresas bien gestionadas y eficientes, que son las que sobrevivirán a la hecatombe. Y luego están las que, no siéndolo, están en una posición en el mercado que tienen que ganar dinero o sí o sí, muchas veces porque el mismo Estado conduce el agua a su molino (desde las autoescuelas a los bancos, pasando por las eléctricas o las ITVs).

Volviendo al titular de Llamazares, lo que necesita la economía española es una reforma, no laboral sino empresarial. Lo que pasa es que yo voy un paso más allá, como siempre, de Llamazares y no planteo una reforma empresarial, sino una SUSTITUCIÓN empresarial.

A grandes rasgos, que el día se abre y me apetece salir a pasear, mi propuesta. No será muy buena pero, hasta ahora, no he escuchado una más inteligente. Se aceptan propuestas:

1) Tener un cuerpo de Inspectores de Hacienda que liquiden la economía sumergida. Que todo ciudadano o empresa tenga que cumplir la ley, para que no esté en posición de desventaja competitiva el empresario honrado que cumple con la legislación fiscal y laboral, frente a toda una competencia que se hace competitiva explotando al trabajador y robando al Estado. Si el que cumple la ley es un gilí, y es el golfo y mangante el que triunfa, nos dirigimos con paso firme a una sociedad desestructurada, a una monarquía bananera donde la corrupción sea la norma consuetudinaria, es decir, socialmente admitida.

2) No dedicar ni un euro más al sector privado. Ya está bien de dinero en levantar aceras que acabará en los bolsillos de los socios capitalistas de la constructora del pueblo, y sólo un 20% acabará pagando los salarios de los trabajadores contratados.
Emplear los recursos del Estado en promover la creación de empresas de capital público o colectivo, como medida directa para reducir el desempleo, poniendo a trabajar a los cuatro millones de desempleados (a trabajar regularmente, pagando impuestos). Si la mano de obra es riqueza, la única riqueza, ese desempleo es un enorme derroche, una riqueza improductiva.
Empleo público NO FUNCIONARIAL, es decir, no son los puestos vitalicios de la administración, ni el empleo precario y explotado del sector privado. Una empresas que estarían regidas por profesionales y que tendrían que rendir cuentas ante el ente público inversor (ayuntamiento, comunidad o administración central). Empresas públicas que, a diferencia de servicios públicos como la sanidad o la educación, estarían obligadas a presentar un balance positivo en un plazo razonable (uno o dos años) o si no, carpetazo (o cambio de gerencia). Pero los beneficios obtenidos no revertirían en el socio capitalista (en este caso el Estado), sino que serían, para variar, reinvertidos en la empresa, para capitalizarla y hacerla menos dependientes del crédito, más eficientes (al no tener que trabajar para pagar al banco), y más solidas al ser capaz de aguantar periodos de menor actividad. Ese beneficio serviría también para dedicarlo a la innovación, para implementar nuevos procesos o ampliar la empresa a nuevas oportunidades de negocio. Ese beneficio también podría ser distribuido entre los trabajadores directamente, o indirectamente en forma de mejoras laborales (un servicio de guarderías, por ejemplo).

Es decir, emplearíamos el dinero de todos en procurarnos un puesto de trabajo. Sin mamonadas. No sería una ONG, no sería la ventanilla de una subdelegación de pollas en vinagre. Una empresa que tiene que competir en un mercado y ganar pasta. Mucha. Donde el trabajador que se toca las pelotas se va a la calle, echado por sus propios compañeros pues pone en peligro el puesto de trabajo de los demás. Pero donde a ninguno se le pide que se quede unas horitas más por la cara, donde no se escatiman los sueldos, donde el trabajador pueda compartir con sus compañeros la dirección de la empresa y participar en la redistribución de beneficios.

Una empresa saneada, sin deudas, con una plantilla implicada en la marcha de la empresa, con una dirección profesional y una gestión colegiada por la asamblea de trabajadores (con participación del socio capitalista, en este caso representantes del Estado). Una empresa construida para dar beneficios sostenibles en el tiempo, con una visión de futuro. Lejos del pelotazo, me lo embolso y echo el cierre de la mentalidad cortoplacista que domina la economía española, que está dejando a tanto trabajador en el paro, mientras el patrón se va a Luxemburgo con sus billetes.

En el modelo económico español, en suma, no falla el trabajador, que no puede trabajar más por menos (a no ser que queramos que las pateras crucen el Estrecho haciendo el camino inverso). Lo que falla es el empresario, y hay que sustituirlo, puentearlo.

El empresario es prescindible, el trabajador no.
Hadesillo escribió:Leía ahora este artículo bastante interesante sacado de

Bastante interesante. Aunque muchas cosas de las que dice sean demasiado utópicas e irreales, cuenta algunas verdades que, aunque sean de perogrullo, mucha gente no alcanza a ver.

Si el 50% de la población española carece de estudios, creo que es evidente que, no sólo cerca de la mitad de los trabajadores adolecen formación, si no también cerca de la mitad de empresarios. Lo cual nos conduce a una sociedad de gente que ni entiende las cosas ni quiere aprender, y cuyo único interés se centra en obtener lo máximo haciendo lo mínimo sin importarle el análisis de como se llega hasta ahí.

En lo que no comulgo, no con este texto, si no con ninguno, es en culpar a los empresarios de todo, como si fuesen una estirpe que nace separada de los demás destinada a esa función. Perdoneme el señor autor del texto, pero los empresarios son una representación fiel de la sociedad de la que surgen, al igual que lo son los trabajadores. Ahí no hay distinción, en España hay demasiado jeta y demasiado sinvergüenza, sin distinción del rol que desempeñe en la sociedad. ¿O ahora va a ser que con el boom del ladrillo los únicos paletos fueron los empresarios? Va, si en todos los rincones del país hasta el más tonto del pueblo especulaba con la vivienda.
Me gusta mucho la idea de atacar al fraude, que está hundiéndonos... basta de listillos y aprovechados.

Un saludo!
Claro, los que cobramos 900€ al mes (de los cuales tenemos que pagar vivienda, comida, ropa, transporte público), tenemos que pasar a ganar 600 (me hago bocadillos con rebanadas de aire y arreglado).
Y mientras tanto, los superanalistas europeos que puedan seguir llevandose sus 2 o 3 sueldazos que acaban ganando en 1 mes lo que yo en 2 años.
La falta de competitividad es porque hay muchos puestos dobles, en los que hay 2 personas que hacen un trabajo que podría hacer 1 solo, y no hablo de el puesto de currante que se mata 8 horas a trabajar. Yo hablo del puesto de director de area, que tiene sus 3 subdirectores los cuales tienen por debajo a su propio coordinador que a su vez enmarrona a algún currela con todo el trabajo.
SOBRAN JEFES.
Y en mi caso no es por poca formación. Tengo una licenciatura terminada y estoy termiando un Grado Superior. El problema es esta basura de pais, que premia al trepas.
Ayer fuí a hacer una compra de circunstancias para reponer un poco la nevera antes de la megacompra mensual. Compré 4 mierdas y me clavaron 36€, 6.000 pelas de las de antes. Como algún desgraciado tenga la ocurrencia de bajarme el sueldo sin que venga acompañado de una bajada no menor del 50% en los precios de TODO, juro ante el foro que voy a ir prendiendo fuego a todo lo que me cruce por la calle. Van a ir a tomar el pelo y a esclavizar a su puta madre.

36€, hay que ser hijoputa...
frodete escribió:Ayer fuí a hacer una compra de circunstancias para reponer un poco la nevera antes de la megacompra mensual. Compré 4 mierdas y me clavaron 36€, 6.000 pelas de las de antes. Como algún desgraciado tenga la ocurrencia de bajarme el sueldo sin que venga acompañado de una bajada no menor del 50% en los precios de TODO, juro ante el foro que voy a ir prendiendo fuego a todo lo que me cruce por la calle. Van a ir a tomar el pelo y a esclavizar a su puta madre.

36€, hay que ser hijoputa...

Es flipante. Yo recuerdo con hace 15 años cuando iba con mis padres a comprar, con 4000 pelas llenabas el carro de la compra facilmente, y no de productos LIDL... , ahora la misma compra te sablan 120€.
PD. Yo pongo los mecheros.
Completamente de acuerdo con el texto de arriba. Lástima que no se vaya a llevar a cabo.
A este ritmo nos hechan de la zona Euro e incluso nos tendremos que meter en la Zona Africa
En fin como he dicho en otro hilo vaya MIERDA DE PAIS
Hay una serie de cosas que no se están diciendo (en la calle me refiero) y hay que decirlas. Todo el mundo se apunta al carro de decir que los políticos son una panda de hijos de puta, y si bien estoy totalmente de acuerdo y el 99% estaría mejor con unos zapatos de hormigón en medio del Atlántico, achacar única y exclusivamente a los políticos (mierda de gobierno, mierda de oposición y mierda de partidos alternativos) que el país esté hecho unos zorros y con perspectivas de ir a peor es un jodido engañabobos.

El país está hecho unos putos zorros por culpa de los políticos, cierto, pero también porque una gran cantidad de los empresarios son una panda de desgraciados que sólo entienden de sacar el máximo beneficio AHORA, independientemente de que tengan que explotar, sangrar a horas extras sin pagar y destruir la vida de sus galeotes, perdón, trabajadores. Como dijo maesebit, si más del 50% de los españoles no tienen estudios y no saben hacer la O con un canuto, ese porcentaje también incluye a los empresarios, por lo que hay una gran cantidad de éstos que no son más que una panda de analfabetos que están a 20 años de haber pasado hambre y ahora quieren compensar (el arquetipo perfecto es el Pocero).

En cuanto a los sindicatos... pues una panda de untados que son la voz de su amo, y que no le van a hacer un feo a Zapatero ni de coña, porque ya están pillando sus subvenciones y sus mordidas y no es plan después de todas las duras negociaciones que habrán hecho para sacar tajada, que te entre otro partido al gobierno y tengas que negociarlas de nuevo. Vamos, que si mañana entrase a gobernar otro partido, no es que fuese a cerrar el grifo a los sindicatos... es que iban a tener que negociar las untadas otra vez y claro, a nadie le interesa andar teniendo que hacer amigachos nuevos, cuando podrías estar pillando tu sobrecito todos los meses tocándote los cojones.

Por último, los trabajadores, entre los cuales hay una cantidad importante también de gente que vive de tocarse los huevos porque llevan 15 años en una empresa y son virtualmente indespedibles. Son funcionarios a todos los efectos. Que les importa un carajo echar 10 horas en el curro, porque de ellas sólo hacen sobre 45 minutos de trabajo en todo el día. Tampoco hay que olvidar que por cada "empresario"/intermediario hijo de puta que defrauda a Hacienda (que somos todos) hay una serie de curritos y gente de a pie que les aceptan las facturas sin IVA, que les aceptan los sobres en B cuando han vendido un piso, y que básicamente hacen todos los chanchullos posibles para ahorrarse unos euros.

La cuestión es que en una sociedad el cambio tiene que venir de dentro. En España no va a haber ningún cambio porque la sociedad en sí mismo está podrida y corrupta, y no se puede pretender que los que estamos perpetuando este sistema seamos los que luchemos contra él. Quiénes tienen que levantarse contra el fraude y el sinvergonzerío, los mismos que si tuviesen la más mínima oportunidad de pillar un sobre de dinero negro darían saltos de alegría y venderían a su madre si tuvieran que hacerlo? Amos venga ya.

Aquí lo que hace falta es un cambio de mentalidad gordo, y para que eso ocurra tiene que ser que nos tiremos 10 años arrastrándonos por los suelos. A ver entonces qué dirían los que se reían de los que estudiábamos mientras ellos estaban en la obra levantándose 2500 euros (de los cuales cobraban 800 en nómina y el resto en negro), con el León FR y el Golf GTI en la puerta, y partiéndose la polla. A ver si nos tiramos 10 años así y Zapatero estira los 420 euros de los parados hasta entonces.

El otro día salió en la tele una entrevista a una asociación que se había formado en un barrio de mi ciudad, a 500 metros de donde vivo. En mi ciudad el paro es del 27% (el más alto de Andalucía, que a su vez tiene el paro más alto del país junto con Extremadura). En ese barrio, el paro está por encima del 80%. La cuestión es que la inmensa mayoría son obreros sin estudios, de los que tenían los cochazos que comento porque los he visto yo con mis ojos. Ahora que hacemos, dejamos que se hundan por subnormales y con ellos medio país, nos echamos todos una mano, o que? Por cierto, estaban EXIGIENDO trabajo en unas obras que se van a hacer. Pa qué vamos a formarnos o estudiar, si podemos hacer lobby y exigir una paguita. Qué asco coño.
Det_W.Somerset escribió:Hay una serie de cosas que no se están diciendo (en la calle me refiero) y hay que decirlas. Todo el mundo se apunta al carro de decir que los políticos son una panda de hijos de puta, y si bien estoy totalmente de acuerdo y el 99% estaría mejor con unos zapatos de hormigón en medio del Atlántico, achacar única y exclusivamente a los políticos (mierda de gobierno, mierda de oposición y mierda de partidos alternativos) que el país esté hecho unos zorros y con perspectivas de ir a peor es un jodido engañabobos.

El país está hecho unos putos zorros por culpa de los políticos, cierto, pero también porque una gran cantidad de los empresarios son una panda de desgraciados que sólo entienden de sacar el máximo beneficio AHORA, independientemente de que tengan que explotar, sangrar a horas extras sin pagar y destruir la vida de sus galeotes, perdón, trabajadores. Como dijo maesebit, si más del 50% de los españoles no tienen estudios y no saben hacer la O con un canuto, ese porcentaje también incluye a los empresarios, por lo que hay una gran cantidad de éstos que no son más que una panda de analfabetos que están a 20 años de haber pasado hambre y ahora quieren compensar (el arquetipo perfecto es el Pocero).

En cuanto a los sindicatos... pues una panda de untados que son la voz de su amo, y que no le van a hacer un feo a Zapatero ni de coña, porque ya están pillando sus subvenciones y sus mordidas y no es plan después de todas las duras negociaciones que habrán hecho para sacar tajada, que te entre otro partido al gobierno y tengas que negociarlas de nuevo. Vamos, que si mañana entrase a gobernar otro partido, no es que fuese a cerrar el grifo a los sindicatos... es que iban a tener que negociar las untadas otra vez y claro, a nadie le interesa andar teniendo que hacer amigachos nuevos, cuando podrías estar pillando tu sobrecito todos los meses tocándote los cojones.

Por último, los trabajadores, entre los cuales hay una cantidad importante también de gente que vive de tocarse los huevos porque llevan 15 años en una empresa y son virtualmente indespedibles. Son funcionarios a todos los efectos. Que les importa un carajo echar 10 horas en el curro, porque de ellas sólo hacen sobre 45 minutos de trabajo en todo el día. Tampoco hay que olvidar que por cada "empresario"/intermediario hijo de puta que defrauda a Hacienda (que somos todos) hay una serie de curritos y gente de a pie que les aceptan las facturas sin IVA, que les aceptan los sobres en B cuando han vendido un piso, y que básicamente hacen todos los chanchullos posibles para ahorrarse unos euros.

La cuestión es que en una sociedad el cambio tiene que venir de dentro. En España no va a haber ningún cambio porque la sociedad en sí mismo está podrida y corrupta, y no se puede pretender que los que estamos perpetuando este sistema seamos los que luchemos contra él. Quiénes tienen que levantarse contra el fraude y el sinvergonzerío, los mismos que si tuviesen la más mínima oportunidad de pillar un sobre de dinero negro darían saltos de alegría y venderían a su madre si tuvieran que hacerlo? Amos venga ya.

Aquí lo que hace falta es un cambio de mentalidad gordo, y para que eso ocurra tiene que ser que nos tiremos 10 años arrastrándonos por los suelos. A ver entonces qué dirían los que se reían de los que estudiábamos mientras ellos estaban en la obra levantándose 2500 euros (de los cuales cobraban 800 en nómina y el resto en negro), con el León FR y el Golf GTI en la puerta, y partiéndose la polla. A ver si nos tiramos 10 años así y Zapatero estira los 420 euros de los parados hasta entonces.

El otro día salió en la tele una entrevista a una asociación que se había formado en un barrio de mi ciudad, a 500 metros de donde vivo. En mi ciudad el paro es del 27% (el más alto de Andalucía, que a su vez tiene el paro más alto del país junto con Extremadura). En ese barrio, el paro está por encima del 80%. La cuestión es que la inmensa mayoría son obreros sin estudios, de los que tenían los cochazos que comento porque los he visto yo con mis ojos. Ahora que hacemos, dejamos que se hundan por subnormales y con ellos medio país, nos echamos todos una mano, o que? Por cierto, estaban EXIGIENDO trabajo en unas obras que se van a hacer. Pa qué vamos a formarnos o estudiar, si podemos hacer lobby y exigir una paguita. Qué asco coño.

100% de acuerdo en todo.

Esto.... me voy del pais
Tener una moneda impuesta externamente es así de duro. No puedes emitir moneda y la única forma de mejorar tu competitividad es recortar algo (o pedir financiamente externo).

Pero tenedlo bien claro, es mucho "menos malo" recortar salarios que perder protecciones laborales (subir edad de jubilación, recortar vacaciones, etc).

Los salarios se recuperan solos, los derechos perdidos cuesta años y sangre de los trabajadores recuperarlos. Ver la historia!!
Lo que no es normal es que algunos alcaldes cobren más que un presidente de gobierno, ¿porque los sueldos de cualquier trabajador están regulados, y los de alcaldes y demas no?.

baronluigi escribió:
Pelusototal escribió:Yo tampoco creo que nuestros elegantes ministros se bajen sus sueldos.

Mas que los ministros, me hierve mas la sangre saber que los alcalduchos de cualquier pueblo (incluido el mio) cobra un sueldo desorbitado por no hacer nada.
Lo malo es que hay una generación de jóvenes que ya no saldrá del pozo,no hablamos de la heroina de los 80,esto es aún peor ya que el 80 % de los jóvenes no tienen ni tendrán trabajo NUNCA...Son cientos de miles de jóvenes que envejecen sin cotizar,sin pagar impuestos y necesitando servicios.
El fracaso del modelo educativo y la ausencia de un modelo ético y moral en nuestra sociedad hará que nos queden muchos años para recuperarnos,si es que lo conseguimos.
Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos que comentas Det. El cambio de mentalidad corresponde a todos, no sólo a unos pocos, sin embargo sólo unos pocos tienen el poder de llevarlo a cabo (o al menos intentarlo), puesto que es algo que no va a salir por voluntad propia, de hecho sumirnos más en la ruina sólo servirá para aumentar la delincuencia y el engaño como está sucediendo.

¿Y qué se podría hacer? Para empezar se me ocurren campañas de concienciación y escala de valores en vez de escuchar constantemente idioteces que no sirven para nada como reducir la velocidad o ponerte condón, lo primero sería dar ejemplo político de unidad, esfuerzo, cooperación y responsabilidad. Empezar a controlar de forma contundente el fraude y fomentando el esfuerzo y estudio.

Lo que no se puede pretender es que un país progrese regalando dinero al vago, y que el estudioso hoy no se valore tanto. Con esto no menosprecio al que no tenga estudios, pero la juventud de hoy es el futuro de mañana, y supongo que haciendo casas no vamos a progresar.
Y luego la tremenda corrupción política y empresarial hay que empezar a subsanarla.
Det, ¿de donde eres? No se si eras de Málaga...no recuerdo.

En Almería según donde lei íbamos por el 25, y aqui pasa idem. Hay un % de población obrera bastante elevado, que no tiene estudios y que ahora lo tiene jodido para volver a trabajar.

Por cierto, ¿has tenío algun trauma con algún grupo de obreros? Te doy la razón en todo lo que has escrito, pero me resulta un poco gracioso lo que has comentado del autobús.

Y yo, de acuerdo con todo lo que decís, ¿qué solución tenemos? Solución práctica. Y eso implica el no decir "que la gente cambie" porque asi dicho no van a cambiar. Necesitamos medidas, organizaciones...algo.

Como dato curioso: Llamadme anticuado, raro o yo que se, pero me hace un MONTÓN de gracia aquí en Almería, para el que no la conozca, la Universidad está a unos escasos 10 minutos en autobús público. Vamos, bastante cerquita, no llegará a 6 km. Pues os sorprendería saber la ingente cantidad de coches que me he encontrado en los aparcamientos. De hecho han tenido que ampliar porque ya aparcaban hasta en la arena de la playa. Con esto no digo nada y lo digo todo. Pero es un reflejo un poco de la mentalidad de la gente. Y eso si, la gente va ella sola en el coche, eso de coche compartido queda de "pobres"...

ByEs [buenazo]
Sí, soy de Málaga.

Trauma no XD ya lo he contado alguna vez, me ha pasado alguna que otra vez que se han reído de mí y de mis compañeros por ser unos pringaos que hemos estudiado en vez de meternos en la obra. Luego los mismos que se reían están a las 12 de la mañana tomando el sol en la calle los días laborables... espero que ahorrasen durante las vacas gordas [360º]
El tema de la educacion es muy cierto,pero una forma de concienciar a los jovenes de la necesidad de estudiar y formarse es que vean que luego tiene su recompensa.La realidad es que ven que muchas cargos se eligen a dedo,licenciados no encuentran un primer trabajo de lo suyo o lo hacen como becario en condiciones pesimas,diferencias de sueldo muy bajas entre trabajos sin cualificar,...esa realidad hace que quien valga se vaya fuera y que el resto pues no sabe que hacer.
maponk escribió:Lo malo es que hay una generación de jóvenes que ya no saldrá del pozo,no hablamos de la heroina de los 80,esto es aún peor ya que el 80 % de los jóvenes no tienen ni tendrán trabajo NUNCA...Son cientos de miles de jóvenes que envejecen sin cotizar,sin pagar impuestos y necesitando servicios.
El fracaso del modelo educativo y la ausencia de un modelo ético y moral en nuestra sociedad hará que nos queden muchos años para recuperarnos,si es que lo conseguimos.

Que el 80% no tendra nunca trabajo? No te has pasado un poquito?
Pero como se va a cambiar la mentalidad de un país donde cada barrio de cada pueblo o ciudad tiene en su modelo a seguir al típico Pepe o Manué que va de triunfaor por la vida haciendo chapucillas de aquí a allá, paseando su Mercedes, cobrando la baja y sin pagar un duro a Hacienda? Este es el Fulano que todo el mundo envidia y no el tío que se ha tirado 8 años estudiando medicina (ese es un cabrón, un rico que por echar dos firmas se lleva 3000 pavos al mes).

Quizás ahora está mentalidad va cambiando poco a poco y ahora son ídolos de masas los que han sido enchufados en una oposición y están en el Ayuntamiento sin pegar ni chapa y cobrando lo suyo. Esos son los ídolos de papis, mamis y niños. Trabajo fijo (da igual que sea rutinario y soberanamente aburrrido), "bien pagao" y, lo mejor de todo, que no se exige mucho.
Det_W.Somerset escribió:...

Aquí lo que hace falta es un cambio de mentalidad gordo, y para que eso ocurra tiene que ser que nos tiremos 10 años arrastrándonos por los suelos.
...

Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero dejo unicamente la parte que me interesa. Y es que a mi parecer, en España hacen falta lideres, gente que aparte de tener ciertos valores, sepan enganchar a la gente. Porque hoy en día, miramos a los supuestos lideres (politicos o empresariales), y cada uno intenta poner lo suyo a salvo, y que no se le relacione con la mierda. En España, es deporte nacional echar la culpa a los demas, y no hacer nada de autocritica, sea politico, sea currela/ingeniero, aficionados de tal equipo,... el que hable. En cuanto a los lideres que tenemos en la actualidad; por ejemplo para mi, Zapatero esta gastado, y Rajoy tambien. Ademas de que no tienen gancho.

Aparte de ello, el cambio social que se ha dado en los ultimos 10-15 años (igual no se ha dado tal cambio y es unicamente porque ahora veo que tipo de gente hay) es una losa, y a mi modo de ver, es uno de los motivos de los varios problemas que nos encontramos hoy en dia.
Verschollene escribió:
El País escribió:El FMI advierte de que España, Portugal y Grecia tendrán que bajar salarios

España, Portugal y Grecia, que afrontan serias dificultades por la evolución de sus finanzas públicas y no pueden recurrir a la devaluación de su moneda al formar parte de la zona euro tendrán que asumir sacrificios, como una baja de salarios, según el FMI. Con esta opinión, el fondo se suma a la corriente de analistas y organismos internacionales que han abogado en los últimos días por esta medida, ya que la consideran como la mejor posibilidad para recuperar competitividad, reactivar el empleo y hacer posible la recuperación.

"El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una baja de los salarios", ha advertido hoy el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una entrevista publicada hoy por el diario económico francés Les Echos. "Ahora con la crisis, Portugal, España y Grecia tienen serias dificultades" que "implican ajustes muy penosos. Sobre todo cuando el entorno inflacionista es muy bajo", explica.

A partir de este argumento, Blanchard defiende que la unión monetaria "tiene un costo en el momento de choques asimétricos" aunque, por otra parte, ha admitido que Europa ha salido mejor de la crisis gracias a la moneda única. En este punto, preguntado sobre si hay riesgo de implosión de la zona euro, el economista jefe del FMI ha contestado que cree que no, pero ha matizado que "eso no impide que haya un problema presupuestario en Europa" y que Grecia haya sido el primero en sufrir la sanción de los mercados.

Sobre la evolución de los tipos de interés, Blanchard ha considerado "indispensable" que los bancos centrales mantengan el precio del dinero a un nivel muy bajo como el actual -en la eurozona está en el mínimo del 1%- "tanto tiempo como sea necesario". "Mientras no haya una recuperación sólida de la demanda privada, es absolutamente vital, tal vez más allá de 2010", ha señalado antes de precisar que si eso genera burbujas especulativas "habrá que actuar por diferentes medios, pero lo esencial que la actividad vuelva a ponerse en marcha".

Por otra parte, el responsable del FMI ha admitido que la evaluación del yuan contribuiría a reabsorber los desequilibrios financieros internacionales, pero ha puntualizado que "no es suficiente para mantener un crecimiento fuerte en los países ricos", donde hay que incrementar la demanda interior, aunque en el caso de Estados Unidos otra necesidad es elevar la tasa de ahorro.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes

No me veo a Zapatero, a todos sus ministros, familia real, alcaldes y a todos los diputados bajándose el sueldo NI DE COÑA. Ahora las empresas nos bajarán el sueldo a los de siempre: al currante de a pie, cuando el problema comienza en la punta de la pirámide y se extiende a todos los estamentos de la sociedad.

Saludos.

Y un cojón de pato! llevo 2 años con el sueldo congelado, y encima me lo quieren bajar... si eso ya pago yo por ir a trabajar...
98 respuestas
1, 2