primero: a juanki, los americanos votan cada 4 años, pero un presidente puede estar hasta 8. Justo lo que ha echo Aznar.
mi reflexión: no me ha gustado este canvio tan radical, y me explico...
la pregunta puede parecer dura pero sinceramente creoq ue es la que nos tenemos que hacer:
¿cuántos de aqui daban un duro por la victoria de zapatero antes de 11-M? sinceramente nadie. hasta ese día, el unico interés era saber por cuanto iba a ganar el PP, o a cuánto se ia a quedar de la mayoria absoluta, no había absolutamente ningun otro interés.
zapatero, es un líder del que se reia medio pais hasta hace nada, en El Jueves le llamaban el Zo Pupas, y los guiñoles lo trataban de poco menos que tonto. Y ese es la persona que será presidente.
Yo creo que Zapatero será un buen presidente, pero no ahora, no está preparado, y encima le va a tocar un pais destrozado por los atentados y con un nacionalismo más fuerte que nunca. Y a todo esto, con un PP que no se quedará quieto en la oposición.
Yo ya dije antes, me niego a unos terroristas condicionen mi voto, y desgraciadamente hoy muchos se han dejado condicionar por ese suceso, hemos votado muy en caliente y creo que sin pensar mucho en las consecuencias.
El canvio es brusco, muy muy brusco... y por fuerte que pueda parecer creo que hoy muchos tenemos el mismo pensamiento, Zapatero no hubiera ganado sino se hubiera producido ese atentado. Y ganar gracias (sin querer evidentemente) a esos 200 muertos no me parece una victoria.
Creo que en ese sentido sobraban las celebraciones que se han producido en las sedes de los partidos, asi como la reaccion antidemocratica de muchos seguidores del PP.
Hoy no ha ganado Zapatero eso lo tengo claro, no desde luego por méritos propios, al PP se le tendría que haber echado por muchos otros motivos, pero no asi.
Hasta los atentados del 11-M la victoria del PP era clara, ni elprestige, ni la guerra les iba a fectar, no ha sido la guerra la que le ha echo perder, no directamente, sino los atentados, por eso digo si yo hubiera votado en contra del PP, lo hubiera echo por la guerra, pero no por los atentados, eso equivale a que los terroristas condicionen tu voto, y lo logran una vez lo pueden lograr otra vez, y eso me nego, me niego a que sean los terroristas los que me digan a quien tengo o no que votar, y siento decirlo, peor hoy muchos se han dejado condicionar por eso, muchos a los que la guerra no les habia condicionado ni en las municipales ni en las generales segun todos los sondeos.
Se ha producido un canvio y hay que respetarlo, lo mejor sin duda, la altisima participación, pero sigo pensando que quizás no hemos equivocado, al hacer un canvio tan drástico.
Cuando perdió el PSOE, había un partido como el PP que ya se estaba preparando para el poder, lo tenían previsto pues asi lo indicaban las encuestas, ahora nos encontramos conun partido que en 2 dias ha pasado de saberse en laoposición 4 años más a tener que gobernar en la etapa más dificil desde el golpe de estado.
Y mucho me temo que Zapatero no esté aun preparado para afrontarlo.
Espero, por el bien del pais, que me equivoque.
Saludos.