› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Puede que haya habido un fracaso fuerte, pero recodermos que el capitalismo lleva como sistema económico muchas décadas y se ha salido de crisis fuertes. Recordemos, como ya dije antes, la Gran Depresión.
enekomh escribió:A ver, gañán, que te crees el único que tiene la verdad absoluta. El dinero de TODOS como tú bien dices, proviene de un 75% de impuestos aportados por trabajadores (es decir, IRPF) mientras que el 25% restante es impuesto de sociedades. Así que ese TODOS no es sólo las empresas, que son las que reciben el dinero, no el resto de la gente. Por otro lado, si encuentras un banco que te vaya a dar un préstamos a interés fijo de 30 millones a 50 años, me avisas.
Tú debes de ser empresario o algo así porque si no, no se entiende que defiendas a capa y espada a unas entidades que se han dedicado a enriquecerse a costa de intereses abusivos aprovechándose de su posición dominante. Sin embargo, cuando les van las cosas mal se les ayuda mientras que el resto de gente cuando le va mal se tiene que joder. No paras de decir que TODOS hemos contribuido al sistema. Sí, hemos contribuido pero porque no nos quedaba más cojones. Porque se nos ha impuesto el sistema de tal modo que o tiras de él o terminas debajo de un puente. Porque si quiero comprarme una casa, necesito un dinero que o tiro de los bancos o me quedo sin ella porque el estado no me va a dar ayudas. Si eso es contribuir al sistema, genial, somos culpables.
El día que yo reciba la más mínima ayuda del estado para algo cuando esté necesitado, entonces consideraré que es de TODOS y para TODOS, pero mientras tanto, es de TODOS para ALGUNOS.
KuKaMaN escribió:Mebsajerodepa escribió:Puede que haya habido un fracaso fuerte, pero recodermos que el capitalismo lleva como sistema económico muchas décadas y se ha salido de crisis fuertes. Recordemos, como ya dije antes, la Gran Depresión.
No hay comparación
En el crack del 29 había muchísimo mercado por explorar, había muchos paises ke todavía no estaban interviniendo activamente en la economía global. Económicamente el mundo estaba todavía en pañales.
En la crisis actual, todo el mercado, absolutamente TODO, está saturado hasta el culo de productos, negocios más o menos buenos etc... Y la inmensa mayoria del planeta está implicado económicamente desde hace tiempo. No existe hacia donde crecer, eso es lo mas grave. No hay nada "por inventar" a la vuelta de la eskina. Económicamente el mundo de hoy es un mundo rancio, corrupto y lleno de pus. La economía "liberal" ke tanto nos han vendido durante casi 80 años, no es más ke un montón de mierda. Eso sí, es un monton de mierda ke dentro de lo ke cabe nos permite tener una vida más o menos confortable (dentro de los límites de cada uno de los ciudadanos). El caso es ke ese monton de mierda ke es la economía capitalista actual, ya no da más de sí y el estilo de vida confortable se está yendo a tomar por culo de mala manera.
Ves la diferencia?... pues eso
gaelpando escribió:Sobre todas estas inyecciones de dinero de los Bancos Centrales y la reserva Federal que la gente tanto aplaude... Si no me equivoco estas inyecciones son simplemente imprimir más dinero y meterlo en el sistema verdad? Yo no tengo mucha idea de economía pero recuerdo la Historia de Alemania y la crisis económica de la república de Weimar que produjo una hiperinflación desmesurada y fue precisamente por imprimir billetes a diestro y siniestro.
Supongo que no lleguemos al extremo de limiarnos el culo con los billetes pero no podríamos estar ante un aumento de la inflación debido a estas inyecciones de dinero?
Un saludo.
Salchichonio escribió:¿Y si nos unimos todos y creamos un nuevo sistema monetario y social más justo? ¿Se podría hacer algo así o hay que acompañar a estos corruptos caraduras hasta el abismo?
bel303 escribió:ssux escribió:bel tio, cada vez que te leo flipo más contigo.
La culpa es de los desgraciados que han dado dinero a gente que no podía pagar, no de los que no podían pagar, es una mala gestión de ricos y ahora esa mala gestión la cubre el estado, el estado salva el culo a ricos para que no pierdan dinero, por que es tanta cantidad que hundiría la economía.
No se como tienes cojones de echar la culpa a los pobres por no poder pagar o decir que los pobres se hacen ricos gracias a los prestamos de los ricos, menuda manera de pensar que tienes macho, lor pobres no se hacen ricos se endeudan.
El tema es el siguiente, empresas hipotecarias daban prestamos a todo dios, a gente con recursos y a gente sin, estas hipotecas se agrupaban en packs y se vendían a inversores, que a su vez contrataban seguros por si los hipotecados no les pagaban, ahora, por una gestión de mierda (bueno, de mierda para la sociedad, por que las entidades que daban hipotecas se han forrado) los que no tenían recursos, como es evidente, no pueden pagar y las aseguradoras quiebran, por que no pueden asumir tanto dinero y que pasa... pues que viene el gobierno y compra esos packs a los inversores, total que al final las entidades hipotecarias se han forrado, los inversores se han forrado y las aseguradoras se han forrado, el gobierno les ha pagado la gestión de mierda que han hecho, por el simple hecho de que era tan gorda la cagada que se hundiría la economía. Pues mira yo no alabaría al gobierno por eso, ni culparía a los pobres por ello y no entiendo como tienes los cojones de hacerlo tu.
Había muchas maneras de intervenir y creo que han elegido la mejor para los ricos e hijos de puta que han generado este pollo, lo primero, si metes pasta te quedas con las compañías a las que salvas, no te quedas con sus productos defectuosos y segundo, metes en prisión a todos los responsables y por supuesto le quitas el dinero "estafado", pero no, estamos en una sociedad terriblemente hipócrita, en la que el dinero lo justifica todo, pero las penas por delitos de dinero son ridículas y muchas veces inexistentes.
A ver, si andas por aquí asiduamente, podrás ver en antiguos post mios que siempre he culpado al sistema, no a los pobres, ya que han permitido que los bancos, inmobiliarias, ayuntamientos hiciesen lo que les dio la gana. Pero que pasa, que la gente no tiene su parte de culpa también? A nadie le han puesto una pistola en la sien y le han obligado a firmar. Lo que pasa que la gente ha confiado en un modelo económico y punto. Ahora, lo que no se puede permitir, es que se vaya todo al garete, porque TODOS hemos contribuido en este modelo.
Que los ricos son más ricos? si
Que los pobres podían ser ricos? también. Ya que hay mucha gente pobre que ha tenido la oportunidad de montar su negocio y hacerse de dinero.
El problema está en los que no quereis ver más allá de vuestro egoismo, porque hay gente con dinero que se lo ha ganado honradamente, y hay gente pobre, que ahora tiene una casa, un coche y un trabajo. Unos invertían, otros pedían..
gaelpando escribió:Sobre todas estas inyecciones de dinero de los Bancos Centrales y la reserva Federal que la gente tanto aplaude... Si no me equivoco estas inyecciones son simplemente imprimir más dinero y meterlo en el sistema verdad? Yo no tengo mucha idea de economía pero recuerdo la Historia de Alemania y la crisis económica de la república de Weimar que produjo una hiperinflación desmesurada y fue precisamente por imprimir billetes a diestro y siniestro.
Supongo que no lleguemos al extremo de limiarnos el culo con los billetes pero no podríamos estar ante un aumento de la inflación debido a estas inyecciones de dinero?
Un saludo.
bel303 escribió:Para tal medida se han puesto de acuerdo demócratas y conservadores. Lo digo para los de siempre..Bou escribió:¿El qué, lo de que el estado se coma las deudas de las grandes corporaciones financieras que han provocado la crisis?
Propones algo mejor? crees que hay una solución mejor?
El Gobierno de EEUU prohíbe las ventas a descubierto a 800 entidades financieras
Lo único que han hecho es tomar el control, y no dejar que el sistema financiero quiebre, con el consiguiente de que millones de familias se queden sin su dinero y suceda una verdadera catástrofe financiera en el país.
Ten por seguro que ahora no van a permitir que suceda otra vez lo mismo.
Reverendo escribió:El liberalismo es la leche.
Es evidente que las medidas que ha tomado el gobierno son medidas desesperadas y necesarias. Realmente no hay otra manera de estabilizar los mercados que no sea limpiando todas las toxinas que hay en los balances bancarios.
El quid de la cuestión es
¿alguien se cree que ni la Fed ni el Gobierno USA ni todos los bancos y gobiernos del mundo sabían que el sistema se estaba intoxicando de mala manera?
Si lo pensais TODO el tinglado financiero se basaba UNICA y EXCLUSIVAMENTE en la creencia de que todo el mundo seguiría pagando sus hipotecas religiosamente por los siglos de los siglos.
¿NADIE en TODO el sistema financiero mundial sospechó que los precios de los inmuebles no subirían toda la eternidad?
¿NADIE pensó que las hipotecas de altísimo riesgo al final acabarían con impagos (de ahí lo de altísimo riesgo)?
No me creo que NADIE fuese consciente de la pelota que se estaba montando. Cualquiera con 2 dedos de frente lo veía. No hacía falta analizarlo ahora a toro pasado.
Lo que yo pienso (llamadme conspiranoico) es que todo dios sabía que esto iba a pasar, pero aún así dejaron que pasase.
Esta crisis mundial va a provocar una limpieza en los mercados brutal, y toda la riqueza que antes ya estaba concentrada, ahora va a estar MUCHO más concentrada en una cuantas mega-corporaciones y gobiernos.
La crisis acabará pasando, el consumo se reactivará, todo volverá a estar más o menos en su sitio, pero habrá unos cuantos cientos de miles de millones de activos que habrán cambiado de manos.
bel303 escribió:Propones algo mejor? crees que hay una solución mejor?
bel303 escribió:Ten por seguro que ahora no van a permitir que suceda otra vez lo mismo.
seryu escribió:encarcelar a todos los dueños de las entidades y hacerles pagar. Lo que no es solucion es permitir que durante estos años privatizaran las ganancias y ahora que sea el pueblo el que pague...
Los dueños de los bancos son los que deben poner el dinero, no los ciudadanos.
bel303 escribió:seryu escribió:encarcelar a todos los dueños de las entidades y hacerles pagar. Lo que no es solucion es permitir que durante estos años privatizaran las ganancias y ahora que sea el pueblo el que pague...
Los dueños de los bancos son los que deben poner el dinero, no los ciudadanos.
Esa es otra medida Robin Hood ya que todo esto ha pasado porque los ciudadanos no pueden pagar sus deudas. En realidad los que han incumplido han sido los ciudadanos no los bancos.
Otra cosa es que ellos lo merezcan por su afán de dinero y las hipotecas de alto riesgo.
bel303 escribió:Esa es otra medida Robin Hood ya que todo esto ha pasado porque los ciudadanos no pueden pagar sus deudas. En realidad los que han incumplido han sido los ciudadanos no los bancos.
Otra cosa es que ellos lo merezcan por su afán de dinero y las hipotecas de alto riesgo.
seryu escribió:¿Que no pueden pagar sus deudas? cuando se pide un crédito lo haces con un aval. A los de las hipotecas les quitan las casas. Si el banco pide un aval menor que el importe del crédito, es el banco el culpable. Si el ciudadano no paga su deuda, le embargan.
Det_W.Somerset escribió:Si tú eres domador de tigres, y un día te metes en una jaula sin guardar precauciones con 4 tigres siberianos que llevan días sin comer, y resulta que te devoran vivo... la culpa no es de los tigres, es del domador que es el que se jugaba el cuello y la ha CAGADO.
Ahora lo que pasa es que a los inútiles que la han jodido, se les va a salvar el culo, por lo que sencillamente no van a tener ningún motivo para temer en el futuro otra cagada de similares dimensiones, ya que no les pasa absolutamente nada! Van a seguir siendo multimillonarios. Si se quedaran en la más absoluta de las miserias, al menos otros aprenderían la lección.
killodavid escribió:Creo que os estais olvidando de que existe una cosa llamada impuestos. En el caso de España, de cada 100€ que genera una sociedad, 30€ son para el estado. Las empresas son las que mantienen en pie el sistema generando riqueza por lo que si estas se van a la mierda, todo se va con ellas. Así es el sistema.
Un saludo
seryu escribió:encarcelar a todos los dueños de las entidades y hacerles pagar. Lo que no es solucion es permitir que durante estos años privatizaran las ganancias y ahora que sea el pueblo el que pague...
bel303 escribió:Dejando a un lado las fábulas, no creo que se permita que esto suceda de nuevo así como así, creo que a partir de ahora, el estado va a tener un mayor intervencionismo
Hay expertos que encuentran muchas similitudes ahora con la situación de 1987, como una bolsa de fondo fuerte, el petróleo disparado, un mercado inmobiliario en crisis, un dólar débil que alimenta un déficit comercial en aumento y un presidente “novato” en la Reserva Federal (entonces daba sus primeros pasos Greenspan). Pero la mayoría asegura que no podría darse una situación igual porque los mercados han aprendido a anticipar los movimientos, a lo que ha contribuido el aumento de la transparencia y el hecho de que los inversores tengan cada vez más cultura financiera.
Además, los tipos de interés no están muy altos todavía (al 4,75% en EEUU y al 4% en Europa), la inflación es baja y la economía da muestras de que está sana, así como los resultados empresariales. El Dow está ahora en máximos.
“Ahora hay más información, más cultura financiera. No creo que pudiera darse una situación así. Ahora el mercado va anticipando las noticias y también se recupera antes. Puede haber preocupación, pero ya no hay pánico”, apunta Parra.
Bou escribió:De entrada lo único que es un hecho es que las financieras van a llevarse por el morro un 15% del PIB anual de los EEUU; lo de que no va a volver a repetirse, lo de que va a haber más intervencionismo, es algo que tú te inventas porque que yo sepa ni siquiera Bush ha dicho nada que lleve a pensarlo.
Posibles críticas internacionales
La propuesta del Gobierno puede causar fuertes críticas en la banca internacional que en los últimos años acudió a Wall Street de manera masiva para adquirir títulos hipotecarios, lo que contribuyó a crear el 'boom' del sector inmobiliario en EEUU.
Según la propuesta -que destaca por su simplicidad, apenas tres páginas de texto- el Tesoro tendrá plena capacidad para comprar activos, revenderlos en el mercado, emitir deuda para financiar las operaciones, y contratar a los gestores que considere oportunos- sin más obligación que dar explicaciones periódicas al Congreso.
El Gobierno ha intensificado en las últimas horas la negociación con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, que podría someter a votación las medidas la próxima semana. Entre otras propuestas, destaca la prohibición temporal a casi 800 empresas de inversión especializadas en ventas a corto plazo de operar en la Bolsa para evitar un mayor deterioro del mercado.
bel303 escribió:No ves intervencionismo?
el Tesoro tendrá plena capacidad para comprar activos, revenderlos en el mercado, emitir deuda para financiar las operaciones, y contratar a los gestores que considere oportunos- sin más obligación que dar explicaciones periódicas al Congreso
destaca la prohibición temporal a casi 800 empresas de inversión especializadas en ventas a corto plazo de operar en la Bolsa para evitar un mayor deterioro del mercado
Bou escribió:bel303 escribió:No ves intervencionismo?
A falta de que me lo expliques un poco más a fondo no lo veo, no.el Tesoro tendrá plena capacidad para comprar activos, revenderlos en el mercado, emitir deuda para financiar las operaciones, y contratar a los gestores que considere oportunos- sin más obligación que dar explicaciones periódicas al Congreso
El estado va a poder hacer con sus fondos y sus activos lo que ya puede hacer cualquier empresa. ¿Qué pasa con eso, dónde está el intervencionismo?destaca la prohibición temporal a casi 800 empresas de inversión especializadas en ventas a corto plazo de operar en la Bolsa para evitar un mayor deterioro del mercado
El estado va a prohibir que el mercado se mueva demasiado durante un tiempo, para que no se desmonte el castillo de naipes. Es una medida a corto plazo, no está destinada a "que no vuelva a repetirse la situación" como dices tú.
Si estoy entendiendo mal las medidas explícamelas o algo, porque de lo que veo que dicen a lo que dices tú hay un trecho.
bel303 escribió:Es intervencionismo ya que rompe con el modelo de libre mercado que ellos mismos engendraban. Y encima súmale el coste que les supone a los contribuyentes.
Garru escribió:Bueno, lo acabo de ver en CNN... 3.300$ tienen que pagar cada ciudadano de los USA
rudedude escribió:Public debt $9,668,950,443,661.80
The estimated population of the United States is 304,766,296
so each citizen's share of this debt is $31,725.79
The National Debt has continued to increase an average of
$1.84 billion per day since September 28, 2007!
unas diez veces más de lo que dice la CNN
mithra escribió:con lo fácil que es no comprar y esperar que los precios bajen.
Chevi escribió:y mientras tanto
http://www.elpais.com/articulo/semana/R ... glse_7/Tes
patetico, deberian kitarles hasta el ultimo centimo a la panda de mamones ke se han hecho ricos hundiendo la economia y pagar con ese dinero los agujeros
CoyoteWB escribió:No hay q inventar nada, el tema, es que el sistema menos malo seria un capitalismo, pero no sin control ninguno, si no con los gobiernos teniendo algo mas q decir, en tiempos de bonanza, entre otras cosas para evitar estas burbujas y estas crisis del sistema, y en tiempos malos, ayudando lo preciso y en caso de quiebras de empresas, q no solo se resientan los empleados y el sistema,mientras los propietarios (de las grandes empresas), no ven comprometido su patrimonio, y ademas el estado les salva la gallina de los huevos de oro. Y por supuesto, como en este caso, si hay masificacion de mepresas en un sector, demasiadas y se van a pique, no hacer nada y dejarlas, pq eso a la larga es positivo, en este caso por ejmplo, el hecho de q hayan cerrado inmobiliarias, yo creo q habia demasiada especualcion y que hayan tenido q cerrar es bueno para el sistema (no tanto para sus empleados y dueños).
rudedude escribió:supestamente en el 2010 se dice adiós al dólar
http://es.wikipedia.org/wiki/Amero
rudedude escribió:se supone que es para niños pero puede causar pesadillas
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6932219790
ElChabaldelPc escribió:rudedude escribió:se supone que es para niños pero puede causar pesadillas
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6932219790
JO-DER