un par de los de citroen (xenia, karin) estan guapos. con una revision de materiales y tecnologia podrian colar hoy dia perfectamente. curiosamente el mas feo y dificil de ver de todos, el del GSA, es el unico que llegó a produccion. con ese velocimetro cilindrico absurdo.
los de lancia no estan nada mal... los paneles display. las botoneras si son terribles.
el del corsa hubiera molado un puñao en el modelo de serie, aunque fuera como opcion. en el kadett llego a produccion un tablero de indicadores electronico.
la imagen es del vauxhall pero en el kadett era igual.
los americanos son simplemente terribles. pero porque son terribles los coches en si, no solo el cuadro de instrumentos. aun asi, tambien hubo buenos ejemplos de cuadro digital americanos, como el good ol' classic corvette de 1989, inmortalizado en el celebre videojuego Test Drive
El Quasar me mola
. no solo por el interior sino en otros aspectos. pero ese rojo radioactivo hubiera sido terrible en un modelo de produccion... pero si se fijan y dejando aparte las formas cuadradas de los elementos, la disposicion es la misma que la de un cuadro actual. El ejemplo es un Toyota Corolla 2020.
al subaru y al orbit no les veo ningun problema. y respecto a los coches con "mando de avion" (que en realidad el control es mas bien tipo "tanque"), eso tambien se lo estuvo pensando mercedes (por ejemplo). los mandos estan un poco demasiado recargados sobre todo en el oldsmobile, pero con un par de controles cambiados no es tan diferente de un mando actual (por ejemplo los que tienen anillo para el modo de las luces en la palanca de los indicadores, etc.
a mi me encantan este tipo de paneles. pongame 10. de hecho en mi coche son "parecidos" (Citroen C4 de 2009) y me parecen de lo mas comodo y mejor que hay. de hecho el actual (desde 2014) me parece aburrido comparado con el antiguo (2006-2013)
eso si reconozco que han mejorado la pantalla central y la integracion de los mandos de la radio y el A/C, que en el antiguo son bastante mas "pegote".... y bueno, que ahora la velocidad la lee solo el conductor, no la comparte con todo el resto de pasajeros como en el panel de 2006, que es ideal para que la tipica esposa/novia/suegra miedosa/quejica se exprese a gusto y le monitorice la velocidad al conductor.