¿Está muerto el 15M?

Encuesta
¿Está muerto el 15M?
72%
83
21%
24
8%
9
Hay 116 votos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
No existió nunca.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esta de parranda
Pink Agustín escribió:La verdad por delante, yo soy parte de los putos vagos ¿cuantos de los que protestais aquí no moveis un dedo fuera del PC? El único movimiento al que me he acercado es el 15M y salí espantado de ver como se preocupaban más por chorradas naturistas y mágicas que por política. Después me atraparon los de UPyD, estoy encantado con muchas de sus propuestas, y ahí me he quedado.

Pues vaya otros también, los antinacionalistas más nacionalistas que he visto y que cada vez que hay un tema popular se lo apuntan, no cambian mucho de lo que ya hay (pero al menos molestan, no está de más que haya un partido más).
El problema es que los partidos y grupos de izquierdas han querido adueñarse del movimiento, que entre otras cosas también iba contra ellos, y por ello no les pertenece, y eso ha provocado que la gente que lo apoyaba dejemos de hacerlo y con razón, porque la izquierda española también tiene parte de la culpa de los problemas que hay en España. El hecho de ver carteles del 15-M que llevan en una esquina en pequeño el logotipo de UGT o CC.OO. es el motivo de que el movimiento esté en el dique seco. ¿A nadie le hirvió la sangre cuando en su día Rubalcaba trató de "amigos" a los manifestantes, como si el PSOE estuviera detrás del 15-M?
¿No habeis oido hablar del Partido X? Pues es un partido que se ha ido promoviendo de manera popular por redes sociales, creo que el martes hicieron la presentacion oficial. Buscadlo por internet e informaros, este partido partio del 15m, como respuesta a quellos que decian 'mucho pedir, mucho pedir, pero si quieres cambiar algo, presentate'.

Pues ahi lo teneis, un partido creado desde la ciudadania para la ciudadania de los españoles.

Pero como en España somos como somos, se criticara, se dira que se presentan para robar como los demas y asi seguiremos con los mismos en las proximas elecciones.

Informaros de este nuevo partido y ver las propuestas y las listas abiertas que han presentado.

PD: Y ojo, yo no pertenezco ni nada, me entere por un amigoy desde entonces les sigo la pista y me parece una propuesta muy interesante.
No se, he echado un vistazo y la verdad es que es un poco raro, como estructura de partido puede ser interesante la organización para conseguir personal "valido" para las candidaturas, siempre que no se convirtiera en un "voto a las popular", pero en lo que es ideología hay cero. Podría valer para elegir los miembros de un ejecutivo, de la organización del partido...

Pero sin ideología no es nada, es una cáscara muerta. Es un desarrollo demasiado ingenieril para algo que es para las personas. En un territorio podría estar defendiendo la independencia y en otro la recentralización, el aborto y su abolición, etc.

Valdría como estructura para distintos partidos, no para hacer uno.


Como nota a parte, la explicación de como funciona es confuso y largo de narices, como para venderlo en un país con los resultados del estudio pisa del otro día.
se han ocupado y bien de ellos, lo que no sale en la tele esta muerto
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gurlukovich escribió:Pues vaya otros también, los antinacionalistas más nacionalistas que he visto y que cada vez que hay un tema popular se lo apuntan, no cambian mucho de lo que ya hay (pero al menos molestan, no está de más que haya un partido más).


Paso ahora de discutir sobre si eso es verdad o no, no me apetece XD pero ¿no es eso lo que deberían hacer? ¿apuntar lo que quiere la gente y aplicarlo? Vamos, yo no lo creo, pero si hubiera un partido así sería bueno. :-?
no os jodeis tios, acabo de ver en cuatro esto que paso de los fascistas o ultras que fueron a cataluña hace poco, y ahora dice el pp que no prohibira la venta de banderas franquistas y la ideologia franquista, que hijos de p... volvio Franco!!!!! :(
Pink Agustín escribió:
Gurlukovich escribió:Pues vaya otros también, los antinacionalistas más nacionalistas que he visto y que cada vez que hay un tema popular se lo apuntan, no cambian mucho de lo que ya hay (pero al menos molestan, no está de más que haya un partido más).


Paso ahora de discutir sobre si eso es verdad o no, no me apetece XD pero ¿no es eso lo que deberían hacer? ¿apuntar lo que quiere la gente y aplicarlo? Vamos, yo no lo creo, pero si hubiera un partido así sería bueno. :-?


Te podría dar una lista de partidos populistas, pero no destacan por sus grandes logros, más que nada porque lo suyo es el poder por el poder, no por buscar unos objetivos, es por eso que buscan los temas más viscerales y dan la solución más simplista, no la adecuada. Partido Republicano Radical, Partido Peronista...
Pués no lo sé...espero que no...lo que creo es que el ciudadano medio que apoyó esto se ha cansado de ver que es imposible cambiar nada con la casta politica que hay y los millones de borregos viviendo de la teta de los partidos que hay...

El claro ejemplo es el pavo este del caso malaya, de pelo y bigote blanco, que tiene un partido, sigue en las listas siendo condenado, y que la gente le votaba por el plato de una ducha o 100€...mientras sigan existiendo votantes analfabetos politicamente y mentalmente no hay nada que hacer.

Mientras no existan leyes anticorrupción muy concretas y muy duras no hay nada que hacer.

La alternativa más salvaje solo daría a pie a que los fanáticos, asesinos, psicópatas, camparan a sus anchas por el pais y al final siempre estarian arriba aprovechándose de la gente...
El 15M no está muerto esta muy vivo en cientos de iniciativas que han surgido de la gente y que siguen surgiendo o fortaleciondose, tal vez muchos piensen que no ha cambiado nada ya que no ha habido grandes cambios y mucho menos políticos a nivel institucional.

Echando la vista atrás a hace 6 años si que han cambiado muchas cosas: ayer leía que Som energía (cooperativa de energía verde) llegaba a los 10.000 socios en un pais donde el lobby de las eléctricas predomina, donde la banca ética es ya una alternativa real a los grandes bancos (ya no nos quedan cajas), donde grupos de consumo local aparecen como setas en todo el territorio, donde la gente usa la bicicleta más que nunca, donde se ha hecho una huelga indefinida con un apoyo bestial y con una caja de resistencia con 400.000€ organizandose de manera asamblearia y donde mucha gente se plantea cuestiones que no se planteaban. Por no hablar de la PAH, del 15MpaRato, de la plataforma por aditoria de la deuda, las mareas ciudadanas y un largo ect de asociaciones plataformas, coopertivas que han surgido de iniciativas populares.

Si queremos cambio debemos ser nosotros mismos los que empecemos a cambiar e intentar cambiar nuestro entorno e involucrarnos. Si dejamos las cosas en manos de otros...cada vez estaremos más jodidos.
Para el vulgo despreocupado, si, esta muerto
El 15M esta muerto, las iniciativas surgidas a partir de el estan mas que vivas.

A mi el 15M no me acababa de cuadrar por que se pedian cosas logicas y utiles junto con otras que para mi no tenian demasiado sentido.
el problema del 15M es que hay demasiada desinformacion y mucha mala prensa por parte de los medios, que al fin y al cabo estan controlados por gente que tambien controla los partidos politicos que el 15M criticaba...

gracias a eso si sales a la calle a preguntar los logros del 15M nadie te sabe contestar, eso si de vez en cuando veras a alguno soltar "perroflautas", que es muy gracioso, jejeje... hasta que piensas que esa persona la dejan votar... jajaja, ya no hace tanta gracia eh [+risas]

unas pocas cosas conseguidas por el 15M tan solo en madrid:
Los estudiantes de la UCM consiguen prorrogar el pago de hipotecas y un fondo de becas
El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid
Kutxabank se compromete a una negociación con hipotecados
Bancos de Tiempo de PuenteVK y Manoteras
Una jueza declara nulo un contrato de preferentes con Bankia gracias al informe secreto de la CNMV descubierto en las pruebas periciales de 15MPaRato
El bipartidismo pierde el apoyo de la mayoría social
La Consejería Sanidad Madrid privatizará solo 4 de los 27 centros de salud
15mPaRato consigue en un día la financiación para presentar la querella contra Bankia
La marea azul evita la privatización del agua del Canal de Isabel II

sigo?

la mayoria son de este año, por cierto. menos mal que esta muerto [borracho]

eso si, leer el resultado de la encuesta demuestra que españa tiene lo que se merece, es una pena que las minorias tenemos que sufrir a la mayoria.
Saffron escribió:unas pocas cosas conseguidas por el 15M tan solo en madrid:
Los estudiantes de la UCM consiguen prorrogar el pago de hipotecas y un fondo de becas
El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid
Kutxabank se compromete a una negociación con hipotecados
Bancos de Tiempo de PuenteVK y Manoteras
Una jueza declara nulo un contrato de preferentes con Bankia gracias al informe secreto de la CNMV descubierto en las pruebas periciales de 15MPaRato
El bipartidismo pierde el apoyo de la mayoría social
La Consejería Sanidad Madrid privatizará solo 4 de los 27 centros de salud
15mPaRato consigue en un día la financiación para presentar la querella contra Bankia
La marea azul evita la privatización del agua del Canal de Isabel II

sigo?

la mayoria son de este año, por cierto. menos mal que esta muerto [borracho]


Mola :) No conocía la mayoría, gracias. Solo me sonaba lo del euro por receta y lo de Kutxabank.
Saffron escribió:Los estudiantes de la UCM consiguen prorrogar el pago de hipotecas y un fondo de becas
El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid
Kutxabank se compromete a una negociación con hipotecados
Bancos de Tiempo de PuenteVK y Manoteras
Una jueza declara nulo un contrato de preferentes con Bankia gracias al informe secreto de la CNMV descubierto en las pruebas periciales de 15MPaRato
El bipartidismo pierde el apoyo de la mayoría social
La Consejería Sanidad Madrid privatizará solo 4 de los 27 centros de salud
15mPaRato consigue en un día la financiación para presentar la querella contra Bankia
La marea azul evita la privatización del agua del Canal de Isabel II


[oki] [plas] [tadoramo]

Es cierto que la mayoría (silenciosa o no) no se entera de casi nada pero camino se hace al andar y seguimos andando paso a paso.
Es significativo que 3/4 parte de un foro como éste piense que está muerto. Aunque yo tengo la sensación, que mucha gente ha votado 'sí' con el único fin de joder. Espero equivocarme, claro, pero ya uno se siente perro viejo xD.
Elelegido escribió:Es significativo que 3/4 parte de un foro como éste piense que está muerto. Aunque yo tengo la sensación, que mucha gente ha votado 'sí' con el único fin de joder. Espero equivocarme, claro, pero ya uno se siente perro viejo xD.

Porque lo que no tiene visibilidad, esta muerto para muchos
goto escribió:
Elelegido escribió:Es significativo que 3/4 parte de un foro como éste piense que está muerto. Aunque yo tengo la sensación, que mucha gente ha votado 'sí' con el único fin de joder. Espero equivocarme, claro, pero ya uno se siente perro viejo xD.

Porque lo que no tiene visibilidad, esta muerto para muchos

Por eso debería conseguirse darle visibilidad de alguna manera. Aunque sólo fuera porque así se daría ejemplo. Si no se ve, los medios van a mantenerlo tapado si no le interesa a alguien (de arriba). Yo confieso que desde el extranjero no tengo noticias de nada relacionado con el 15M desde hace siglos. Menos mal que en este hilo me he enterado de algo.
Gurlukovich escribió:Pues que por lo menos no se tirarían los trastos a la cabeza todo el santo día y quizá se atrevieran a hacer alguna reforma estructural, o al menos ponerse de acuerdo en una reforma educativa.


ja. ni de coña. de nuevo, mira italia.
Ha ido de capa caída, pero tampoco los medios se hacen eso de él.
morpheo81 escribió:El 15M no está muerto esta muy vivo en cientos de iniciativas que han surgido de la gente y que siguen surgiendo o fortaleciondose, tal vez muchos piensen que no ha cambiado nada ya que no ha habido grandes cambios y mucho menos políticos a nivel institucional.

Echando la vista atrás a hace 6 años si que han cambiado muchas cosas: ayer leía que Som energía (cooperativa de energía verde) llegaba a los 10.000 socios en un pais donde el lobby de las eléctricas predomina, donde la banca ética es ya una alternativa real a los grandes bancos (ya no nos quedan cajas), donde grupos de consumo local aparecen como setas en todo el territorio, donde la gente usa la bicicleta más que nunca, donde se ha hecho una huelga indefinida con un apoyo bestial y con una caja de resistencia con 400.000€ organizandose de manera asamblearia y donde mucha gente se plantea cuestiones que no se planteaban. Por no hablar de la PAH, del 15MpaRato, de la plataforma por aditoria de la deuda, las mareas ciudadanas y un largo ect de asociaciones plataformas, coopertivas que han surgido de iniciativas populares.


Cito este mensaje porque básicamente es lo mismo que pienso yo y me ahorro escribir. Al que me ha escrito un MP para saber mi opinión, espero que le valga [bye]
Totalmente.

Se murio el dia que pasaron de un plan claro basado en puntos muy concretos (y acertados) a un monton de propuestas surrealistas.
Saffron escribió:El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid

Fueron (los mamones del) gobierno los que recurrieron lo del euro por receta diciendo que invadía competencias. ¿Que puñetas tiene eso que ver con el 15-M? Y cómo eso, casi todas las otras.
76 respuestas
1, 2