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zheo escribió:Knight escribió:En el caso de los videojuegos, la ley está equivocada, ya que aunque se consideren software (por su método de fabriación) en realidad su uso es lúdico, no como el resto del software (programas) al que sí es aplicable la ley. Porque con los programas se puede sacar un beneficio económico o profesional.
¿Y qué tiene que ver el uso que le des?
zheo escribió:Además, los juegos SI SON CULTURA, tal como dices.
No, los juegos aun no son cultura.
Para mi los Los videojuegos son más una industria más que un elemento cultural, pero puestos a pedir reconocimiento, algo es algo.
zheo escribió:Knight escribió:Así que la ley debería actualizarse también en el caso de los videojuegos y ponerlos en el mismo lugar que la música, el cine o la literatura.
Mientras tanto, nadie debería hacer caso de una ley equivocada.
Una ley equivocada porque a ti te viene de lujo considerarla equivocada y así poder excusarte en que te descargas juegos piratas "para uso privado". Hipocresías no anda que no somos tontos.
Espero que nunca te de por pensar que la ley está equivocada y las personas que tengas 2 coches no sea justo y puedas "tomar prestado" uno de ellos sin que pase nada
Es un resumen demasiado resumen, pero ya se ha dicho muchas veces el daño que hacen las discográficas al mundo de la música, y si ese cambio de los derechos de Autor se cumpliera, sería un gran paso para desmontar toda esa estructura de nazis.
dinodini escribió:Pues yo estoy a favor de los derechos de autor. ¿que pasa, que no se debe retribuir el trabajo que realiza uno? Si yo hago el guion de una pelicula, ¿me tendran que pagar? y a mi y a los actores, director, realizador, etc. ¿Y con que dinero va a pagarles el productor de la pelicula? con los beneficios que se obtenga en el cine-videoclub, etc, y logicamente, se embolsara un beneficio, ¿acaso no esta arriesgando su dinero en una pelicula que puede ser un fracaso total y darle importantes perdidas?. Si ahora resulta que no hay derechos de autor, que cualquiera puede ver la pelicula sin pagar nada. ¿por que habria entonces de pagarle el productor a los que trabajaron en esa pelicula? ¿que trabajen gratis, no?
En fin, que no entiendo como puede haber gente que este en contra de los derechos de autor. Otra cosa es que se limiten (se reduzcan a x años, por ej, o que los beneficios de la venta de musica o peliculas que se llevan las distribuidoras disminuya), pero de ahi a decir que TODO GRATIS, hay un abismo. Yo entiendo que si alguien hace un libro y se publica, tiene derecho a cobrar un % de cada ejemplar que se venda, y no a que la gente pueda adquirirlo gratis. ES como dijo una vez, creo que mike olfield: "Yo estare a favor de las descargas digitales gratuitas de musica cuando mi fontanero no me cobre el arreglo del baño".
Elm1ster escribió: La piratería ha existido en los videojuegos desde el principio y hoy por hoy es una de las industrias más importantes que existen con grandiosos beneficios, que raro, no?, es más, hay quien piensa que la beneficia y mucho (que se lo digan a Sony (psx y ps2) y ya nintendo ni hablamos) . Si no quieren piratería que no dejen piratear porque han demostrado que si quieren lo pueden hacer, pero claro, no llegarían a tanta gente y a lo mejor lo que interesa es que todo el mundo tenga la consola. Si te piensas que no lo tienen todo estudiado te equivocas, contando con la piratería cuando interesa, eso si, luego van persiguiendo a los que no compran sus juegos al precio que ellos dicen y como ellos dicen, si compras de segunda mano, mal porque no ven un duro (para ellos es como si te lo bajaras de internet, igualito), si importas, mal también porque no sacan tanto. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.
Knight escribió:Y tanto que tiene que ver. ¿Porqué te crees que la ley, tal como está ahora mismo, hace distinción entre software y entretenimiento?
Los programas se venden con una licencia de uso precisamente porque están enfocados a "producir". Los videojuegos NO producen nada. Son entretenimiento y cultura. Por lo tanto, deberían ser considerados como el cine o la música.
Knight escribió:Los videojuegos siempre han sido cultura. Cualquier manifestación artística es cultura, independientemente de la forma que tenga
Knight escribió: De todas formas, miratelo bien porque, además, hace un tiempo que también estan reconocidos como cultura por la ley.
Espero que, después de las respuestas que te dado en éste mismo mensaje, entiendas porqué está equivocada la ley.
zheo escribió:¿Defiendes que la piratería es causa directa del éxito de los videojuegos?
zheo escribió:El problema no es que la piratería siempre ha estado presente en los videojuegos, pero el problema es que el acceso a la misma ha aumentado de manera exponencial.
zheo escribió:Espero que, después de las respuestas que te dado en éste mismo mensaje, entiendas porqué está equivocada la ley.
No me has dado ni una sola respuesta, lo que me has dado es simplemente tu muy respetable opinión.
Y yo sigo opinando que nos aferramos a "los videojuegos como cultura" para poder justificar su copia con el cuento de "copia privada", no porque nos importe que sea cultura (algo que muchos aquí no saben ni las implicaciones que tiene, al margen de la ya comentada)
Elm1ster escribió:Curiosamente la industria y sus beneficios también han aumentado exponencialmente, ¿casualidad?, quien sabe.
Knight escribió:zheo escribió:Espero que, después de las respuestas que te dado en éste mismo mensaje, entiendas porqué está equivocada la ley.
No me has dado ni una sola respuesta, lo que me has dado es simplemente tu muy respetable opinión.
Y yo sigo opinando que nos aferramos a "los videojuegos como cultura" para poder justificar su copia con el cuento de "copia privada", no porque nos importe que sea cultura (algo que muchos aquí no saben ni las implicaciones que tiene, al margen de la ya comentada)
Bueno, ya veo que no lo has entendido. Pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.Elm1ster escribió:Curiosamente la industria y sus beneficios también han aumentado exponencialmente, ¿casualidad?, quien sabe.
No. Casualidad no. Pego aquí la razón (que ya he comentado otras veces):
"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.
Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.
Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...
Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.
Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.
Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.
Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.
Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.
Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.
Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."
Halcyon escribió:Lo propuesto es genial y tal, pero muy apartado de la realidad, o al menos de la realidad que se nos viene encima. Igual no lo sabeis, pero la proxima ley de economia sostenible, mete con disimulo el corte de internet para los usuarios que, descarguen archivos protegidos por derechos de autor, previa autorizacion judicial. Es decir que la ley de economia sostenible, sera para sostener a los de siempre, aunque esos ya hacen grandes cajas todos los años.
El enlace a la noticia en el diario el mundo, por si alguien quiere ponerse de mala leche.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/navegante/1259654334.html
RubirosaPorfi escribió:Eso, que bonito. Te pasas 2 años escribiendo y otro rompiendote los nudillos para que una sencilla editora te publique 20 mil ejemplares de los que no vendes ni 1500. Y cuando preguntas si es mala obra te encuentras con 50000 descargas en internet. Bonito si, pero para el que se descarga gratis lo que ha costado mucho.
¡Como yo, por ejemplo!
zheo escribió:Elm1ster escribió: La piratería ha existido en los videojuegos desde el principio y hoy por hoy es una de las industrias más importantes que existen con grandiosos beneficios, que raro, no?, es más, hay quien piensa que la beneficia y mucho (que se lo digan a Sony (psx y ps2) y ya nintendo ni hablamos) . Si no quieren piratería que no dejen piratear porque han demostrado que si quieren lo pueden hacer, pero claro, no llegarían a tanta gente y a lo mejor lo que interesa es que todo el mundo tenga la consola. Si te piensas que no lo tienen todo estudiado te equivocas, contando con la piratería cuando interesa, eso si, luego van persiguiendo a los que no compran sus juegos al precio que ellos dicen y como ellos dicen, si compras de segunda mano, mal porque no ven un duro (para ellos es como si te lo bajaras de internet, igualito), si importas, mal también porque no sacan tanto. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.
¿Defiendes que la piratería es causa directa del éxito de los videojuegos?
El problema no es que la piratería siempre ha estado presente en los videojuegos, pero el problema es que el acceso a la misma ha aumentado de manera exponencial.
No era lo mismo cambiar con los 4 colegas que tenían spectrum cintas con juegos, ni los juegos que podrías piratear en una consola con cartuchos cuando no había flashcarts, ni era lo mismo la facilidad para copiar los CDs de PSX (aunque los CDs costaran 2000 pelas al principio de la vida de la consola era más barato que el juego, pero tenían un coste importante, por no hablar de los CDs perdidos por fallos de buffer, y esas cosas que ahora no pasan), que lo que hay ahora, que en unas horas tienes el juego a la carta, o que incluso antes de que salga el juego a la venta éste se filtra por internet con gente jugándolo online (gente con poco sentido debo añadir), y sin necesidad de prácticamente ningún conocimiento técnico más allá de leerse un tutorial en un foro.
Vamos, que ahora lo tenemos muy muy muy fácil. Y eso provoca que mucha gente lo use y abuse.Knight escribió:Y tanto que tiene que ver. ¿Porqué te crees que la ley, tal como está ahora mismo, hace distinción entre software y entretenimiento?
Por que unos se desarrollan de una manera, y otros se producen de otra... ni el proceso es el mismo, ni los costes son los mismos.Los programas se venden con una licencia de uso precisamente porque están enfocados a "producir". Los videojuegos NO producen nada. Son entretenimiento y cultura. Por lo tanto, deberían ser considerados como el cine o la música.
¿Un navegador está orientado a "producir"?
Hay múltiples programas de ocio que no son videojuegos, y por algunos se paga.
De nuevo que son "cultura" lo dices sólo tu.Knight escribió:Los videojuegos siempre han sido cultura. Cualquier manifestación artística es cultura, independientemente de la forma que tenga
Los videojuegos siempre han sido cultura... para ti. Para mi siempre han sido una forma de entretenimiento. Y hay muchas formas de entretenimiento que no son cultura.Knight escribió: De todas formas, miratelo bien porque, además, hace un tiempo que también estan reconocidos como cultura por la ley.
A lo mejor el que se lo tiene que mirar un poco mejor eres tú, porque lo que hay es un PROYECTO de ley para que sean considerados cultura.Espero que, después de las respuestas que te dado en éste mismo mensaje, entiendas porqué está equivocada la ley.
No me has dado ni una sola respuesta, lo que me has dado es simplemente tu muy respetable opinión.
Y yo sigo opinando que nos aferramos a "los videojuegos como cultura" para poder justificar su copia con el cuento de "copia privada", no porque nos importe que sea cultura (algo que muchos aquí no saben ni las implicaciones que tiene, al margen de la ya comentada)
Nova6K0, entonces si tú pagas por contenidos porque pagas internet, supongo que -para ser totalmente coherente con tus afirmaciones- estás a favor de descargar contenidos gratis, pero que metan un canon a todas las conexiones :-/
Para finalizar la propiedad intelectual es necesaria porque sirve para determinar la autoría de una obra, y que así ninguna otra persona que no sea su creador pueda aprovecharse de dicho trabajo sin su permiso. Es álgo tan básico que no entiendo como hay gente que puede ser tan obtusa de pensar que se puede eliminar (que por cierto, no es de lo que va este hilo).
Luego vemos hilos en eol con gente ultrajada cuando una cadena grande pilla un vídeo de youtube / dibujo / creación de internet sin citar la fuente. Éso es defender el copyright señores.
Lo que no es necesario es que los derechos de propiedad intelectual dure dos vidas (dura +60 años después de la muerte del artista).
Nova6K0 escribió:
Para nada. Eres tu (sois vosotros) quien (es) tendrías (iais) que demostrar que lo que otros y yo nos bajamos, os generan pérdidas. Por hacer esa ridícula igualdad de una descarga es una venta menos.
Y vuelvo a repetir que los que os llamáis "creadores" que pertenecéis a CEDRO, SGAE, PROMUSICAE, AIE,... no representais ni al 10% de los creadores y autores totales. Así que no metais a todos en el mismo saco, principalmente porque no están de acuerdo con vosotros.
Y por otro lado estás confundiendo los Derechos de Explotación con el Derecho o Derechos Morales. Son cosas totalmente distintas. Aquí nadie va contra el Derecho Moral o de reconocimiento de autoría. Si tu creas una obra y alguien se la baja, la obra sigue siendo tuya. Otra cosa es que alguien diga que es suya y eso si que no lo defiendo, ni yo ni muchos. Pero tampoco es el caso.