Estafa Aliexpress

Hola, a ver si me podéis echar un cable con esto.
Hace unas semanas hice un pedido en aliexpress plaza de una tarjeta grafica.
El caso es que el vendedor es un estafador, no hay gráfica que valga. Cuando hice el pedido no había comentarios en la tienda ,y bueno al haber pedido mucho en aliexpress me confié.

La grafica con el envío incluido me ha costado casi 370€, el caso es que tras pasar una semana,empiezo a ver comentarios de otros afectados a los que no les ha llegado nada, con lo cual escribo al vendedor a ver que pasa, al no contestar mi mensaje decido abrir disputa para recuperar mi dinero.

Al abrir la disputa el vendedor envía como prueba, el numero de seguimiento de mi pedido, el cual esta en estado de entregado, el seguimiento simula ser cierto, pero no lo es, es un numero que habrán sacado no se de donde. Llamo a la empresa de trasporte, en este caso Seur, y me corroboran que ese envío procede de Amazon y ha sido entregado a otra localidad que no es la mía y a otra persona, vamos que el numero es falso, lo mismo ha hecho ya con otros usuarios de la plataforma el vendedor.

El caso es que mediando Aliexpress en la disputa, me dice que no tengo ninguna prueba y dan por valida la prueba del vendedor que dice haber sido entregado el articulo ( no creo ni que hayan leído mi queja )

El caso es que Aliexpress me manda este mensaje :

"Thank you for contacting AliExpress. I am sorry to hear that you are not satisfied with your order XXXXXXXXX

After checked this order the package delivered. If you didn't received this package, please contact shipping company to get the goods. If the shipping company lost the package, please provide the parcel missing documents within 4 days.

Please noted if there is no valid evidence provided, we will resume you have received the package and release the payment to the seller. Your understanding and cooperation is highly appreciated."

Decir que al hablar con Seur no me quisieron facilitar ningún comprobante como que ese envío no ha llegado a mi dirección.

A si que no se que pruebas aportar a Aliexpress para demostrarlo, y me quedan 2 días para que le den el dinero a el.

No se como proceder, me gustaría que me aconsejarais, llamo a la OCU? denuncio en comisaria? Que ellos hablen con Seur y lo verifiquen?

Tampoco hay forma humana de contactar con alguien de Aliexpress que sea de carne y hueso.
Ya no se que hacer, es mucho dinero el que esta en juego ,aunque tengo pruebas de que no ha llegado nada, aparte de los 5 o 6 comentarios de usuarios que les ha pasado lo mismo que a mi, pero no lo toman por valido. No se que hacer.
Intenta contactar con el resto y organizaos...juntos igual podéis contactar con aliexpress y que os hagan caso.

Has probado a llamar a la tienda de aliexpress plaza de aquí? No sé, por porbar..aunque yo primero intentaría hablar con el resto de afectados para tratar de llevarlo todo conjunto.

AliExpress Plaza Xanadú: 618972338.
ryu85 escribió:Intenta contactar con el resto y organizaos...juntos igual podéis contactar con aliexpress y que os hagan caso.

Has probado a llamar a la tienda de aliexpress plaza de aquí? No sé, por porbar..aunque yo primero intentaría hablar con el resto de afectados para tratar de llevarlo todo conjunto.

No se como contactar con otros usuarios, el caso es que uno de ellos en su comentario pone que tras luchar ha ganado la disputa, no se como lo habrá hecho, llamare al numero de Aliexpress plaza, gracias por la info
Y si contactas con amazon y comentas lo sucedido? igual con que te confirmen por escrito que ese seguimiento es de amazon o que el contenido del paquete era otra cosa o que el origen es de otra empresa distinta vale, esos datos no se saltan la LOPD asique podrían hacerlo yo creo.

Aunque debo decir que he recibido pedidos de aliexpress en paquetes de amazon.
RedRock escribió:
ryu85 escribió:Intenta contactar con el resto y organizaos...juntos igual podéis contactar con aliexpress y que os hagan caso.

No se como contactar con otros usuarios, el caso es que uno de ellos en su comentario pone que tras luchar ha ganado la disputa, no se como lo habrá hecho, llamare al numero de Aliexpress plaza, gracias por la info

Mira a ver dentro de los pedidos realizados, el nº de tracking y mira los días en los que ha estado el paquete viajando.
Si son pocos días es imposible que te hubiese llegado así que le sacas una foto a la pantalla y se la envías a aliexpress como prueba.
Otra podría ser sacar una foto a los comentarios que dices que no les ha llegado nada y aportarlo también como prueba. Si se me ocurre algo más lo pongo, pero así a botepronto son las cosas que yo haría.
P.d: Se me ocurre también que lo hayan puesto como entregado en un día festivo de los de semana santa ( fiesta nacional, autonómica o local), ahí se hubieran colado y les podrías pillar la mentira.
Vete a la policía y pon una denuncia por estafa, coge tu copia de la denuncia y súbela a la disputa
@dotakon Pues resulta que con el numero de seguimiento y los días del envío mas o menos coinciden, imagino que el propio vendedor es el que hace los pedidos a Amazon para que cuadren mas o menos los días. Lo de la foto de los comentarios ya la puse como prueba, pero han hecho caso omiso.
@accanijo Si veo que hoy no me dan una respuesta satisfactoria mañana lo denuncio y hago eso.

De momento voy a llamar ahora a A.Plaza a ver que me dicen y tb a Amazon a ver si me puede aportar algo de ese tracking,
Cuando sepa algo lo comento,gracias.
RedRock escribió:@dotakon Pues resulta que con el numero de seguimiento y los días del envío mas o menos coinciden, imagino que el propio vendedor es el que hace los pedidos a Amazon para que cuadren mas o menos los días. Lo de la foto de los comentarios ya la puse como prueba, pero han hecho caso omiso.
@accanijo Si veo que hoy no me dan una respuesta satisfactoria mañana lo denuncio y hago eso.

De momento voy a llamar ahora a A.Plaza a ver que me dicen y tb a Amazon a ver si me puede aportar algo de ese tracking,
Cuando sepa algo lo comento,gracias.

¿el envío con que compañía era, DHL , aliexpress, cainiao, Seur? Si te ha enviado el pedido con aliexpress estándar u otro de ali , te debería llegar por Correos y no por Seur ni ninguna otra. Es importante elegir tu el método de envío y no el que el vendedor elija, y más para una compra de tanta pasta.
Para que luego me digan que los chinos no usan seguimientos falsos.

Podrías tirar para reclamar de que el número de seguimiento no corresponde con tu dirección. El vendedor debe aportar algo más que un número de seguimiento como prueba, sino cualquiera vale para decir que un paquete ha sido entregado
Ves a la policía, denuncia, ves al banco y que cancelen el pago, y subes la denuncia a aliexpress
dotakon escribió:¿el envío con que compañía era, DHL , aliexpress, cainiao, Seur? Si te ha enviado el pedido con aliexpress estándar u otro de ali , te debería llegar por Correos y no por Seur ni ninguna otra. Es importante elegir tu el método de envío y no el que el vendedor elija, y más para una compra de tanta pasta.

El compañero indica que es de Plaza, por lo qué tienen que ser empresas que operen directamente en España. Aún así da igual, es obvio que le han dado un número de seguimiento de otra cosa enviada por SEUR y ya está, da igual la empresa que elija en AliExpress Plaza ante tal sinvergonzonería.

P.D.: comentar que una vez me mandaron un pedido por AliExprees desde China y todo parecía "correcto", pero un día el vendedor cambió el número de seguimiento por la cara pasando de un PQ a uno más barato y me lo comí. Llegó más tarde aunque bien, pero ya era tanta la desidia que me daba abrir la disputa después de unas cuantas que llevo en las espaldas que lo dejé pasar y solo lo valoré negativamente.

P.D. 2: así que caiga ahora mismo he sido estafado en AliExpress dos veces, una de ellas en Plaza. Precisamente la de Plaza la perdí encima.

P.D. 3: excepto para cosas muy extrañas que no encuentro aquí paso de AliExpress ya y cada vez voy tirando más del comercio local, aunque cueste un poco más e incluso algunas cosas estén hechas en la propia China.
@RedRock

Una vez me pasó eso y en Correos me dieron un papel con hacia donde iba el seguimiento, como un favor, le caí en gracia al empleado. Si puedes, contacta con Seur por correo electrónico diciendo que tu dirección es "tal", y que el vendedor te dio ese seguimiento que figura como entregado y que te digan así por escrito que no fue entregado a tu dirección al explicártelo.

También al haber incluido un número de seguimiento, puedes verificar en la página de seur a donde va, y con eso elaborar documentación. También jugando con las fechas, pues probablemente ese seguimiento sea anterior a la fecha de tu pedido.

Ahora, lo aconsejable es denunciar, subir la denuncia como prueba y aportarla al banco para hacer la reclamación correspondiente. Con Aliexpress es jugársela.

Por mi parte, siempre pago con PayPal, ahora que lo permiten.

Nunca abrir una disputa sin pruebas, y al hablar de mucho dinero, mejor despacio y con buena letra.

Carlos A. escribió:
dotakon escribió:¿el envío con que compañía era, DHL , aliexpress, cainiao, Seur? Si te ha enviado el pedido con aliexpress estándar u otro de ali , te debería llegar por Correos y no por Seur ni ninguna otra. Es importante elegir tu el método de envío y no el que el vendedor elija, y más para una compra de tanta pasta.

El compañero indica que es de Plaza, por lo qué tienen que ser empresas que operen directamente en España. Aún así da igual, es obvio que le han dado un número de seguimiento de otra cosa enviada por SEUR y ya está, da igual la empresa que elija en AliExpress Plaza ante tal sinvergonzonería.

P.D.: comentar que una vez me mandaron un pedido por AliExprees desde China y todo parecía "correcto", pero un día el vendedor cambió el número de seguimiento por la cara pasando de un PQ a uno más barato y me lo comí. Llegó más tarde aunque bien, pero ya era tanta la desidia que me daba abrir la disputa después de unas cuantas que llevo en las espaldas que lo dejé pasar y solo lo valoré negativamente.

P.D. 2: así que caiga ahora mismo he sido estafado en AliExpress dos veces, una de ellas en Plaza. Precisamente la de Plaza la perdí encima.

P.D. 3: excepto para cosas muy extrañas que no encuentro aquí paso de AliExpress ya y cada vez voy tirando más del comercio local, aunque cueste un poco más e incluso algunas cosas estén hechas en la propia China.

Añadir que en Plaza ofrecen "garantía", pero compré una vez un móvil, y suerte que ha salido bien. Pedí la factura y fue un texto en word al que le faltaban muchos datos. Me lo mandó un español desde un correo gmail después de darle mi correo al chino. La tienda en cuestión es Mi Techno Store.

Entiendo que dichas empresas, y Aliexpress, con su servicio Plaza, están operando ilegalmente en nuestro país.

Y luego es imposible contactar con Aliexpress, pasar de bot es más difícil que un milagro. Varios días intentando contactar, y al final es más eficiente abrir una reclamación en PayPal, devolver el producto si fuese el caso y punto final.

Para cosas caras, en España si se hace o se vende aquí, dejando los impuestos y el dinero en nuestro país, y con 2 años de garantía.
A mi me paso en una ocasion pero con algo que no llegaba a 10€, si tienes el seguimiento intenta mirar en que localidad ha sido entregado, si no coincide con la tuya manda la captura a Aliexpress en la disputa
Plage escribió:Ves a la policía, denuncia, ves al banco y que cancelen el pago, y subes la denuncia a aliexpress

si es un pago con tarjeta el banco no puede anular el cobro
Creo que tu situación podría completar e informar mucho en el hilo de las estafas: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Ahí podría quedar toda la información ordenada y ser de ayuda para futuros casos.
14 respuestas