Estafa u oportunidad?

Buenas. Resulta que hace escasos minutos acaba de tocar a la puerta un comercial de una empresa sin determinar, diciendo que si le llamo y le solicito que me establezca un precio de la luz más barato me congelan lo que pago en la factura durante 2 años.

Actualmente pago unos 100 al mes, esto es muy raro alguien sabe de qué va esto?

He pensado que quizá es algún tipo de contrato por 5 años o así que durante los 2 primeros sale más barato y luego aplican la subida o algo así.

Ayuda eolianos!
Yo personalmente no lo haría.
Estafa, informate de que empresa es y que es lo que realmente ofrece. Esta gente engaña o mejor dicho maquillan la realidad con tal de vender algo.
Has empezado con mal pié. No le tenías que haber abierto la puerta.

Yo les pido la identificación con la cadena echada. Si no me la dan, o lo que me dan es un truño, llamo a la policía inmediatamente.

Y si me tocan mucho las narices, salgo, les acompaño al portal y les pongo de patitas en la calle.

Esta gente es, o ladrones buscando víctimas, o comerciales intentando engañar a un abuelo.
briefer escribió:Has empezado con mal pié. No le tenías que haber abierto la puerta.

Yo les pido la identificación con la cadena echada. Si no me la dan, o lo que me dan es un truño, llamo a la policía inmediatamente.

Y si me tocan mucho las narices, salgo, les acompaño al portal y les pongo de patitas en la calle.

Esta gente es, o ladrones buscando víctimas, o comerciales intentando engañar a un abuelo.

¿Llamas a la policía porque no se identifiquen como a ti te gustaría?

Hay que joderse con la gente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sator23 escribió:
briefer escribió:Has empezado con mal pié. No le tenías que haber abierto la puerta.

Hay que joderse con la gente.

Lo que ha dicho es que llamaría a la policía por negarse a identificarse o intento de estafa, a ver cuanta gente mayor habrá sido estafada por éstos mangantes pensando que son los de la luz o los del gas.

Al autor del hilo: Nadie da duros a cuatro pesetas, y menos un comercial.
sator23 escribió:

¿Tu ves alguien en tu portal deambulando que no es un vecino, no se identifica correctamente, y pasas de todo?

Pues yo aviso a la policia para que sean ellos los que les identifiquen. Si todos hiciesemos lo mismo, bajaría el nº de robos en domicilios en un par de meses.

PD: Me reventaron la blindada y robaron en mi piso hace 8 años.
creo que ese es el tipo que lleva una carpeta en la que pone TIMOFACIL
briefer escribió:
sator23 escribió:

¿Tu ves alguien en tu portal deambulando que no es un vecino, no se identifica correctamente, y pasas de todo?

Pues yo aviso a la policia para que sean ellos los que les identifiquen. Si todos hiciesemos lo mismo, bajaría el nº de robos en domicilios en un par de meses.

PD: Me reventaron la blindada y robaron en mi piso hace 8 años.

No habría suficiente policía en España si cada vez que un comercial llama a tu casa y no se identifica correctamente les tuviésemos que llamar U.u"
Yo entiendo que hayas tenido una experiencia mala y pienses así.

Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
OPORTUNIDAD DE SER ESTAFADO
Cabrictmag escribió:No habría suficiente policía en España si cada vez que un comercial llama a tu casa y no se identifica correctamente les tuviésemos que llamar U.u"
Yo entiendo que hayas tenido una experiencia mala y pienses así.

Saludos

Y por eso muchas veces a la que les dices "enséñame algún tipo de identificación de tu empresa" te dicen cualquier gilipollez, y cuando vuelves a preguntar se van por patas..

Lo otro es que el interior de un edificio comunitario, si no tengo mal entendido, es una propiedad privada y, por lo que yo entiendo, ya que realmente no se como está la legislación metida en esto, cualquiera sin relación alguna con nadie de la comunidad se tiene que comportar como si de una vivienda privada se tratara. Del mismo modo que nadie puede entrar en mi casa sin mi permiso y tengo derecho a llamar a la policía por allanamiento, cuando alguien de fuera la comunidad se mueve por ella sin el permiso de los vecinos (tendrá permiso del que le ha abierto el portal para ir hasta su casa, no mas) cualquiera tiene el derecho de llamar a la policía porque alguien ha allanado una propiedad privada.

Eso, claro está, después de advertirle algo al estilo de "nadie te ha dado permiso para estar aquí, esto es una propiedad privada, vete" y que no haga caso. No se puede llamar a la policia sin, como mínimo, una advertencia por nuestra parte, ya que podría ser cualquier tipo de trabajador que realmente tuviera permiso de alguien para investigar/arreglar algo y estaríamos creando un problema de dónde no lo hay.

En casa de mis padres un día me toca el timbre un comercial, ya no recuerdo ni de que era, le mandé a la mierda con buenas palabras, que yo no le había abierto el portal de la calle, que no me molestara. Y cuando se iba a la otra puerta del rellano se lo solté: quien le había abierto y si ya había ido a su casa? Cuando me dijo que alquien de mas arriba y que ya había ido, directamente le envié al portal, que si quiere molestar a otros vecinos que los llame desde el interfono y suba cuando le abran la puerta, que el resto no le hemos dado permiso para dar vueltas por nuestra escalera.

Ni replicó, ni lo intentó, bajó los 2 pisos por las escaleras escaleras y se fue.
Buenas la verdad que es una casa sola así que no estaba por las escaleras o el rellano merodeando.

Respecto al fallo la verdad es que fue mi padre quien le atendió, mira que se lo tengo dicho pero bueno, no es un defecto confiar en los demás.

De todas maneras gracias me habéis ayudado a confirmar mis sospechas jeje.

Respecto a lo de la policía, me parece que sería lo correcto, nadie debería de merodear por una propiedad privada, para los ladrones con echar un ojoa una puerta ya saben si es buena, susceptible de abrirla etc.

En fin, desde siempre y más en estos tiempos hay que ir con diez mil ojos.

Gracias y saludos
Como dicen, es una oportunidad de ser estafado.

Hay una cosa muy importante que hay que saber, todos los comerciales que van de puerta en puerta, solo tienen un objetivo, engañar al cliente para que contraten lo que sea, y luego ya desatenderse, ya que cobran por contrato firmado, no por satisfacción del cliente.

Si lo contratas, no solo ahorrarás dinero, sino que tendrás que pagar mucho más y te volverás loco para darte de baja y volver a tu antigua compañía.
12 respuestas