Estafado por Orange

Hola!

Escribo esto para ver si a alguien le han llamado de Orange para hacer una oferta que era "Los 2 primeros meses costaría 30,90€, 20mb, teléfono fijo, TV con los canales + canales Plus liga" y los meses siguientes 48€ (Alrededor de eso).

Porque me han estafado de mala manera..., os dejo el post publicado en el foro de Orange, en el que estoy a la espera de que el moderador lo apruebe...

Hola señores de Orange,

Me dirijo a ustedes porque me he sentido estafado, engañado, tonto y de todas las maneras posibles con lo que se puede decir por haber confiado en vosotros.

Todo empieza por un buen teleoperador (También conocido como estafador), me ofrecía una oferta que eran 30,90€ los 2 primeros meses, 20mb de Internet, teléfono fijo, TV con los canales + el canal plus 1 Liga, todo en un pack, eso los dos primeros meses, después pagaría por unos 48€ (Alrededor) hasta ahí todo bien, acepté a esa oferta, me pasaron a grabar por teléfono y demás. Aclarar que todo esto pasó el 5 Octubre

Después de esperar una larga semana llega el router Livebox el día 15 de Octubre
tras todo esto me pareció raro que no llegara el descodificador, se me ocurre llamar a vuestro servicio y ver como iban los tramites, y el teleoperador me dicen que solo tengo contratado el ADSL y si quiero la televisión tengo que añadirlo y no seria la oferta esa.

Hoy 17 de Octubre llamo para solicitar la baja y me dicen que perdería la linea, y si no quiero perder la linea seguir con el tramite y luego cambiarme si quisiera.

Ahora mis preguntas, esos 7 días de prueba, ¿donde están? Porque del día que di la solicitud hasta que me llegó el router hay mas de 7 (Y digo 7 porque no pongo la mano en el fuego si eran 10), ¿Por qué el interés de captar clientes con ofertas irreales?, Espero, y que sea así, que no me pongáis ninguna pega de permanencia en irme.

Los perdones no me sirven ya dicho al operador, me sirven soluciones. Me parece lamentable vuestra manera de poner al consumidor de cara a la pared y sin salida.

Sé que los que menos tienen que pagar, lo pagan. Cuidado señores de Orange porque hay un teleoperador sinvergüenza pululando por ahí haciendo ofertas y haciendo lo que le da la gana.

Reclamo alguna solución a todo esto

Saludos
David

Alguna sugerencia? He leído por ahí que las grabaciones de voz se hacen las remolones y si las consigues no son audibles por el tema de formato, etc.
Voy a la oficina del consumidor?

Saludos!
Yo sugerencia ninguna, si te cambias a otra te harán lo mismo y la coña es que según parece ahora consumo no interviene en casos de este estilo con empresas de telefonía, así que a quién le podrás reclamar? Yo no lo sé, a mi me timó Vodafone la semana pasada con mensajes de estos premium que yo no solicité ni nada y no se hace responsable porque según ellos esos mensajes ellos no los envían pero claro, los cobran. Panda de estafadores.
Si no te importa estar en las listas de morosos, cosa que es hasta bueno ya que te impide gastarte el dinero que no tienes, no pagues....traspasarán la deuda a una mafiosa empresa de recobros, te coserán a llamadas y a cartas sin certificar pero tú........NI PUTO CASO.

Creeme.
Yo iría a la oficina del consumidor.

Una pregunta, si te graban a ti las conversaciones, ¿a tu vez tu puedes grabarlas?
yo lo unico que te puedo contestar es lo siguiente:
donde contrates el telefono manten lo pactado hasta el fin
pasa olimpicamente de escuchar promociones para que te cambies de compañia
si donde estes estas bien ,PARA QUE NARICES DEBES DE CAMBIAR?
no me vendo al mejor postor una vez me comprometo
lo que te intentan colar suena muy bien pero esconde lo que tu expones
yo tengo contrato con movistar , y a veces no hacen mas que llamar para tocarme los co..... , operadores de otras compañias , NI PUTO CASO
para que cambiar si ya estoy bien?
solo decirte que no hagas caso de ofertas suculentas cuando ya estas en compromiso con una compañia
asi que querido eoliano , estos son mis sabios consejos ( siempre basados en experiencia personal)
SALUTEN
Mi consejo: nadie da duros a peseta.
Osea, yo, si quiero cambiar de compañía (por el motivo que sea), me busco yo la oferta. Si me llaman, no les hago ni caso, porque te venden hasta a su madre con tal de captar clientes (y como luego para darse de baja es un cristo, mucha gente no se da de baja, con lo que siguen ganando dinero)
Suerte con esa gentuza.
Yo nunca aceptaría una promo hecha por teléfono.

O la hago yo a través de internet con capturas de pantalla de todos los pasos, o me voy a una tienda física donde me especifiquen todito por escrito. Las palabras se las lleva el viento, y tú no tienes la llamada grabada a diferencia de ellos (que deben ponerla a tu disposición ,según creo, pero tira millas para conseguir algo de una compañía de estas.

Dicho eso, espero que se te arregle para que puedas seguir con Orange. Yo los tuve en el móvil más de una década y me parecieron buenas tarifas (no son OMV pero tampoco sablean como otros), si me cambié fue por tema de cobertura en un punto muy concreto donde pasaba mucho tiempo, y la señal iba y venía continuamente. Pero en conjunto, tampoco tenían mala cobertura si no tienes mi mala suerte.

Por lo demás, lo cierto es que yo tiendo a ser como keli_2234 para estas cosas. Si tengo buen servicio con un operador, no me cambio así como así por unos pocos euros de diferencia. Las pruebas en casa y con gaseosa, que decía Solchaga.
no quiero orange ni regalado, habiendo tanta compañía de servicios de internet y móvil (muchas low cost) sigo sin entender como la gente está en esa compañía de mierda que lo único que hacen es engañar.
bien ,,,te cuento mi caso con orange ....

me llaman y me ofrecen cambiar mis dos lineas que tengo con telefonica ,me regalan dos moviles ,me ofrecen 150 minutos + mensajes todo eso por 12 euros al mes ,,cada linea ,, los 6 primeros meses ,,luego pasaria a pagar 17....en principio no acepto pero como tengo internet con ya.com y es una filial de orange me ofrecen rebajarme un 30% en la factura de internet ,, y entonces acepto...

bien todo corecto se hace la portabilidad y me mandadn los moviles que pedi y todo perfecto ....
ya.com me manda un email diciendo cual es mi nueva tarifa y me hacen esa rebaja ...

todo bien hasta que llega la primera factura y me cobran 17 euros por cada linea cuando me tenian que cobrar 12 ,,llamo y me dan telefonos a los que llamo y no atiende nadie ,,que me hacen esperar y acabas colgando por que no coge nadie ,,etc,,etc,,etc

lo que yo hice fue llamar y directamente pedi hablar con alguien que fuera responsable ,, y me dicen que no se puede que ellos estan ahi para arreglar cualquier incidencia que esa oferta que yo le cuento de los 12 euros al mes no existe y que tengo que pagar 17 ....
le pido que escuche la grabacion donde hice el contrato ,,me contesta que ella no puede acceder a la grabacion ...
mintiendole le digo que yo tengo la grabacion por que suelo grabar este tipo de conversaciones por que era una oferta muy buena y que entonces voy a poner una denuncia por estafa .....
ahi empezo a cambiar todo me dice que espere un momento que va a consultar y al rato me pasan con una chica ,,española por cierto ,, que es la responsable del area de reclamaciones ...le cuento el caso el caso y ella insiste en que esa oferta no existe ,,le comento que yo tengo la grabacion y me contesta que va escuchar la grabacion que tienen ellos ...despues de escucharal me dan la razon y me comenta que ha podido ser un fallo del comercial al ofrecerme la oferta ,que se ha equivocado ,,pero que como esta grabado no se puede cambiar el conttrato y que por lo tanto tengo razon ...

me piden disculpas y me dicen que en la factura del mes siguiente se me descontaran los 5 euros por linea + otros 5 del mes anterior y que por las molestias me harian una buena rebaja en internet..
dicho y echo me han cobrado bien los meses siguientes y me bajaron 5 euros al mes en internet..

cuando te hacen los contratos por telefono y los graban creo que es por algo ,,no solo por si tu luego no cumples ,,por si ellos no cumplen tambien ,,,insiste y reclama lo que es tuyo...
A mi casi me estafaron también los de Orange,me vendieron el oro y el moro con linea de ADSL mas barata y me incidieron varias veces en que el alta era gratis pero cuando me llegaron los papeles a casa para firmar resulta que claramente ponia me cobraban 60 eurazos de alta,les llamé y me dijeron que es imposible no pagar el alta que esa oferta me la habia inventado yo cuando su comercial me hizo hincapie varias veces en ello que se me perdonaba si acepataba la promocion en los 3 dias siguientes a su comunicacion,pues no firmé ni di mi aceptacion final y luego me estuvieron llamando durante 15 dias que ya no podia echarme atrás porque habian empezado los tramites de la linea, hasta tuve que llamar a mi actual operador para decirles que ignoraran cualquier reclamacion de Orange por cambio de linea,cada dia estoy mas convencido de que las operadoras consideradas "grandes" usan artimañas peores,yo ya he escarmentado y no quiero ni agua con ellos
Lo mejor es no hacer caso a los comerciales que van puerta por puerta o que llaman por telefono, ya que esos por llevarse su comisión te mienten en todo.

Si alguien quiere cambiarse, lo mejor es mirar ofertas y llamar uno mismo.

A mi cuando me llaman digo que tengo permanencia y que no puedo cambiar y no insisten, y si alguna vez he cambiado, siempre he sido yo el que lo ha iniciado
el problema es de los comerciales que venden las promociones, no es que se equivoquen, esque lo dicen mal aposta, imagino q cuantos mas contratos cierren mas dinero ganan y como la mayoria de las personas no sabemos como enfrentarnos a la situacion, pues una vez nos han timado, eso que se llevan.
en mi caso con el paso de prepago a contrato, se suponia q me regalaban no se cuantos minutos gratis durante varios meses. aun los estoy esperando. desde entonces sigo con orange, la verdad no tengo queja, pero cuando he contratado nuevas cosas o cambiado moviles siempre lo hago desde la web, que ahi no hay trampa. me han llamado muchas veces ofreciendome ofertas q siempre mejoran en algo las q aparecen el la web, pero ya no trago otra vez.
A mi también me han estafado con un modem que me daban gratis pero que sin mi consentiemiento me hicieron un nuevo contrato y por más que reclamé no me hicieron ni caso. Ya tengo claro que cuando acabe la permanencia me piro de orange.
Esto como el de jazztel que me llamo hace una semana para decirme que habia sido seleccionado como ganador de un premio especial.

Un fabuloso descuento y la television de jazztel cada mes.

Sin comentarios.
Gracias por vuestros consejos.

Cuando me den el alta me doy de baja, y me iré a jazztel qe he escuchado qe son bastantes legales y me informare todo.
14 respuestas