Piriguallo escribió:Porque no mola. Soy ateo y no quiero que de mis impuestos llegue ni un 0,00000000001 % a nada que tenga que ver con la religión.
Te voy a dar un argumento irrebatible. En España la Iglesia Católica no sólo tiene Iglesias, sino también centros de Cáritas diocesana, comedores sociales, colegios, universidades, etc.
Se suele decir que la Iglesia tiene trato de favor respecto a otras confesiones religiosas como por ejemplo la Evangélica, la Judía o la Musulmana.
Sin embargo ¿cuántos comedores sociales conoces, que no sean de la Iglesia Católica? ¿Cuántas instituciones de asistencia social -antes llamada caridad- conoces, que no sean de Cáritas? ¿Qué universidades, colegios, institutos religiosos conoces, que admitan a cualquier hijo de vecino, que no sean los católicos?
Y otra cosa: la historia de la Iglesia está llena de ejemplos edificantes: mira San Felipe Neri. Mira Don Bosco, mira Juan XXIII. Es cierto que yo tengo un gran -enorme- desconocimiento de la historia de la religión musulmana, o la Evangélica, o la Judía pero... ¿qué grandes figuras ejemplares y populares pueden mostrarnos, del conjunto de su historia, que se puedan comparar? ¿Qué fundaciones de utilidad pública tienen?
Si tienes en cuenta todo el conjunto -y no sus partes por separado- te darás cuenta de que las procesiones, las Iglesias y las manifestaciones externas, no son más que una pequeña parte del conjunto.