¿Estamos pagando a los guardia civiles que están en las procesiones?

Eldar-39 escribió:No cobran nada :o

Para un ser humano,que cree en lo que no puede ver,que tiene "fe",que es agradecido con su creador,en resumen un autentico ser humano,es natural hacer algo solo por bondad,sin intereses materiales,algo impensable para un ateo.

La mayoria de personas religiosas que me he cruzado en mi vida, lo son mas por postureo (aparentar ser una familia ejemplar, buena, preocupada por los demás..) que por su "fe", de hecho luego hablando con ellos en privados son mas bien de arrimarse al sol que mas calienta e intentar aprovecharse.

Normalmente la gente con mas "fe" real suele venir de paises con mas pobreza, se puede hacer una idea de por donde viene esa fe.

Quiero dejar claro que yo respeto en lo que quiera creer cada cual, pero una cosa es respetar y otra empeñarse en ver blanco una cosa que tiene de todos los colores, incluso el negro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Piriguallo escribió:Porque no mola. Soy ateo y no quiero que de mis impuestos llegue ni un 0,00000000001 % a nada que tenga que ver con la religión.

Eso no tiene nada que ver con ser ateo.
El que vive en una sociedad civilizada asume que sus impuestos se reparten entre 1001 cosas que no le interesan, ni le gustan, ni va a utilizar.
El que no asume lo anterior es que no quiere vivir en una sociedad civilizada, sino que quiere vivir en la selva o en una dictadura de su ideología concreta.

Un consejos doy que para mí no tengo.
Eldar-39 escribió:No cobran nada :o

Para un ser humano,que cree en lo que no puede ver,que tiene "fe",que es agradecido con su creador,en resumen un autentico ser humano,es natural hacer algo solo por bondad,sin intereses materiales,algo impensable para un ateo.

Yo soy ateo. Que soy entonces ¿Un Homunculo?
kikon69 escribió:
Piriguallo escribió:Porque no mola. Soy ateo y no quiero que de mis impuestos llegue ni un 0,00000000001 % a nada que tenga que ver con la religión.

Eso no tiene nada que ver con ser ateo.
El que vive en una sociedad civilizada asume que sus impuestos se reparten entre 1001 cosas que no le interesan, ni le gustan, ni va a utilizar.
El que no asume lo anterior es que no quiere vivir en una sociedad civilizada, sino que quiere vivir en la selva o en una dictadura de su ideología concreta.

Un consejos doy que para mí no tengo.

Exacto, pero sería sano reeplantear si esa unica religión tiene que estar dentro del saco de las 1001, o ser una especie de club privado en la que la practiquen y mantengan economicamente unicamente los que quieran ser miembro (como otras tantas cosas que no entran dentro de ese saco de 1001 cosas aunque las practique mucha gente o le haga falta a mucha gente).

Te digo que nuestros actuales politicos ni se lo plantean por lo lavado que tienen el cerebro muchos votantes através de la religión.

También se llama evolución.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Rock v3
Viendo la cantidad de usuarios que tiene es evidente que si, le pese a quien le pese.

Mientras tenga tal volumen de personas, a algunos solo les queda rascarse si tanto les pica.

De hecho, en base a lo anterior, encabeza esas 1001.
Si nos ponemos asi, no estoy a favor que con mis impuestos se paguen:
-sanidad a borrachos, drogadictos, gordos y demas calaña que se destroza su cuerpo dia a dia.
-paguitas varias para estudios, parados, ayudas a la vivienda, ..... el que quiera algo que trabaje y se lo pague.
-rescates a bancos y/o cualquier empresa privada
-ayudas al cine
-....

Y basicamente, como han dicho mas atras, el que quiera algo que se lo pague, sea real o imaginario.
LLioncurt escribió:
Eldar-39 escribió:
Esta demostrado que el hombre que no cree en dios,cree en cualquier cosa,fijate en la pobre gente que adora a un futbolista como si fuera un dios,y sale a la calle matando y dejandose matar en nombre de un equipo de futbol.Eso es ser ateo.

Y ser católico es violar niños, ¿no?

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/detenidos-caso-abusos-sexuales-futbolistas-juveniles-argentina-3313739/0/

No eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. [carcajad]
Eldar-39 escribió:
LLioncurt escribió:
Eldar-39 escribió:
Esta demostrado que el hombre que no cree en dios,cree en cualquier cosa,fijate en la pobre gente que adora a un futbolista como si fuera un dios,y sale a la calle matando y dejandose matar en nombre de un equipo de futbol.Eso es ser ateo.

Y ser católico es violar niños, ¿no?

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/detenidos-caso-abusos-sexuales-futbolistas-juveniles-argentina-3313739/0/

A que adivino la religión de los futbolistas...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Eldar-39 escribió:
LLioncurt escribió:Y ser católico es violar niños, ¿no?

Claro, es que seguro que son violadores por su religión, y no porque son unos degenerados ,ect

seguro que cuando hay un atentado no utilizas a X religión como culpable .. no es necesario que me respondas, ya se la respuesta.

Enserio , violan a unos niños y lo importante es la religión..

En fin
dicanio1 escribió:
LLioncurt escribió:
Eldar-39 escribió:

Claro, es que seguro que son violadores por su religión, y no porque son unos degenerados ,ect

seguro que cuando hay un atentado no utilizas a X religión como culpable .. no es necesario que me respondas, ya se la respuesta.

En fin

Por favor, mira la conversación.

Gracias.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
dicanio1 escribió:
LLioncurt escribió:

En fin

Por favor, mira la conversación.

Gracias.

Ok.. eso me pasa por no leer todas ls páginas.. [+risas]

Perdón.. [toctoc]
bikooo2 escribió:
GUSMAY escribió:
martuka_pzm escribió:@GUSMAY ostias! Ni se me había ocurrido.
La verdad es que nunca he visto una procesión y en mi tierra no se llevan mucho así que no tenia ni idea.

Pues ya me imagino la gracia que me haría darme una leche porque no les ha apetecido limpiar la cera que van tirando..
en fin..

Bueno, yo de pequeño no me perdia ninguna, aparte que reparten caramelos, es todo muy siniestro y oscuro, y cuando eres un crio y crees en "cosas" todo esto te llama la atencion; independientemente de tus creencias yo te aconsejo, si tienes oportunidad, que veas alguna si nunca lo has hecho.

¿en que procesiones has estado tu de chico? por mi zona eso solo se ve en la cabalgata de reyes magos y mucho es

Por ejemplo aquí en Sagunto siendo yo pequeño era así, de noche unos tíos con capirote, creo que era negro y repartiendo caramelos, y si, recuerdo que era bastante siniestro, y aunque no sea creyente, me resultaba interesante.

¿Nadie dice nada de ese "está demostrado"? Quiero ver esos estudios que demuestran eso. A menos que lo haya dicho Paco en el bar mientras estábais de tapeo.
petro84sc escribió:
bikooo2 escribió:
GUSMAY escribió:
Bueno, yo de pequeño no me perdia ninguna, aparte que reparten caramelos, es todo muy siniestro y oscuro, y cuando eres un crio y crees en "cosas" todo esto te llama la atencion; independientemente de tus creencias yo te aconsejo, si tienes oportunidad, que veas alguna si nunca lo has hecho.

¿en que procesiones has estado tu de chico? por mi zona eso solo se ve en la cabalgata de reyes magos y mucho es

Por ejemplo aquí en Sagunto siendo yo pequeño era así, de noche unos tíos con capirote, creo que era negro y repartiendo caramelos, y si, recuerdo que era bastante siniestro, y aunque no sea creyente, me resultaba interesante.

Algunos dan caramelos, pero generalmente los penitentes los llevan para ellos para evitar un bajón de azúcar.

El problema es que no puedes aislar el componente religioso como si fuera la "comunidad del gas" y que paguen los recibos solamente los abonados a esa comunidad... porque la mayoría de los españoles son católicos, o figuran en los registros como tales.

La religión católica nos protege del vaciado cultural. Y por otro lado piensa que gracias a la tradición española de colegios de curas y monjas, España es un país tremendamente difícil para que los radicales extremistas capten a niños y adolescentes para sus causas, ya que los niños que han sido educados en el cristianismo, no se van a tragar ningún discurso acerca de inmolarse matando gente para ir al paraíso.

Salu2
@Quintiliano ¿Y qué? Yo no quiero que mis impuestos lleguen a la iglesia y punto pelota, a mi la iglesia no me da de comer, ni la cultura que deja está tampoco.

La excusa de que la mayoría son católicos es muy pobre, si eso que paguen ellos pero yo no.

Saludos.
Quintiliano escribió:

El problema es que no puedes aislar el componente religioso como si fuera la "comunidad del gas" y que paguen los recibos solamente los abonados a esa comunidad... porque la mayoría de los españoles son católicos, o figuran en los registros como tales.

La religión católica nos protege del vaciado cultural. Y por otro lado piensa que gracias a la tradición española de colegios de curas y monjas, España es un país tremendamente difícil para que los radicales extremistas capten a niños y adolescentes para sus causas, ya que los niños que han sido educados en el cristianismo, no se van a tragar ningún discurso acerca de inmolarse matando gente para ir al paraíso.

Salu2

Exacto, yo soy ateo pero gracias a que España tiene una fuerte tradición cristiana y una cultura y costumbres basadas en la religión evitamos el vaciado cultural que hay en otro paises como Francia por ejemplo donde los musulmanes e inmigrantes imponen su cultura al no haber otra que les haga frente.

Aquí como mucho podrán quejarse de la semana santa y la navidad (que algunos ya los han hecho) y los católicos los mandarán al carajo como poco.
Me habéis dejado sin argumentos, amigos católicos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me considero agnóstico, ya que no soy tan arrogante, y comprendo que al ser humano nos queda muchísimo por gatear, antes de empezar a andar, pero no creo ni en el dios de los cristianos, ni el de los Musulmanes ni en ningún otro dios creado por el hombre.
Respeto la decisión de cada uno, en tener la creencias religiosas y me parece lógico y normal, que se gaste dinero en salvaguardar la seguridad en las procesiones, al igual que se hace en cualquier otro evento.
Hay que ser muy obtuso, para no entender, que la seguridad que pagamos entre todos, es para todos, independientemente de los gustos que tengamos.
@Garranegra te consideras agnóstico, pero las razones que das te hacen ateo...
Un agnóstico no puede afirmar que no cree en ningún dios
ElChabaldelPc escribió:@Garranegra te consideras agnóstico, pero las razones que das te hacen ateo...

Yo no se si existe o no existe un dios, pero si existe un dios, el ser humano no tiene medios para saber como es ese dios, y eso me acerca mas al agnosticismo, que al ateísmo.
ElChabaldelPc escribió:@Garranegra te consideras agnóstico, pero las razones que das te hacen ateo...

Yo soy agnóstico, y mi postura es que puede haber dios, o no. Y ese dios puede ser el del cristianismo, el de otra religión, o el real no tiene ninguna religión adaptada, o es una mezcla de todas, ....

De todas maneras, la religión es algo que ha evolucionado junto con la sociedad, adaptándose al entorno cultural de la época / zona.

Animalismo - Politeismo (en sus miles de variantes) - Judaísmo - Cristianismo - Islam

Y luego pues en las zonas orientales sus religiones.

Es de ser muy soberbio afirmar que Dios no existe, o que Dios existe pero es el de esta religión en concreto.

Referente al hilo, es absurdo pedir que la guardia civil no actúe en eventos de multitudes simplemente porque a tí no te gustan esos eventos.

cc @Garranegra
@Goncatin Como en todos los posicionamientos, siempre existen diversidad de opiniones, y dentro del agnosticismo existen varios tipos:

Ateísmo agnóstico
No cree en la existencia de ninguna deidad, pero no afirma saber que existe alguna deidad o no.22​23​24​
Teísmo agnóstico
No afirma conocer la existencia de una deidad, pero aun así cree en ella.22​
Agnosticismo apático o pragmático
No existen pruebas de la existencia o inexistencia de deidad alguna, pero debido a que cualquier deidad que pudiese existir parece indiferente respecto al universo o el bienestar de sus habitantes, la pregunta es esencialmente académica. Por lo tanto, su existencia tiene poco o ningún impacto en los asuntos humanos y debiese ser de igual interés teológico.25​26​
Agnosticismo fuerte (también llamado agnosticismo «estricto», «cerrado» o «permanente»)
La pregunta de la existencia o inexistencia de una deidad o deidades y la naturaleza última de la realidad son incognoscibles a causa de nuestra incapacidad natural de no poder comprobar una experiencia sino con otra experiencia subjetiva. Un agnóstico fuerte dirá «No puedo saber si una deidad existe o no y tú tampoco».27​28​29​
Agnosticismo débil (también llamado agnosticismo «empírico», «abierto» o «temporal»)
La existencia o la inexistencia de cualquier deidad está actualmente más allá del conocimiento, pero no es necesariamente incognoscible; por lo tanto, suspenderá el juicio hasta que la prueba, si existe, se haga disponible. Un agnóstico débil dirá «No sé si existen deidades o no pero quizás algún día, si hay evidencias.

Lo que mas me definiría a mi, es la mezcla del ateísmo agnóstico, y el agnóstico débil, pero mantengo la base fundamental del agnosticismo.
@Garranegra joder, si ya la gente te mira raro cuando te defines como agnóstico, como para decirles que estás en la corriente teísta o ateísta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Wenas!.

Piriguallo escribió:A ver, que yo quería saber si a los guardias civiles que desfilan en las procesiones y los que llevan al cristo cobran su sueldo por hacer eso o están de vacaciones (como los policías en Valencia que son falleros y se las cogen para celebrar las fiestas en su falla, por ejemplo).

No hace falta que convirtamos este hilo en un debate sobre la existencia de dios cuando todos sabemos que existe y conduce un 4x4.

Los guardias civiles que acompañan a una cofradía suelen ser hermanos de la misma y no cobran por ello, ni pagan nada exceptuando su cuota anual de hermano y en todo caso la papeleta de sitio si desean, las acompañan porque quieren, como el resto de hermanos y van con su uniforme de gala, en vez de ir de penitente, para ofrecer seguridad en todo el recorrido de la cofradía.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Piriguallo escribió:A ver, que yo quería saber si a los guardias civiles que desfilan en las procesiones y los que llevan al cristo cobran su sueldo por hacer eso o están de vacaciones (como los policías en Valencia que son falleros y se las cogen para celebrar las fiestas en su falla, por ejemplo).

No hace falta que convirtamos este hilo en un debate sobre la existencia de dios cuando todos sabemos que existe y conduce un 4x4.

Los guardias civiles que acompañan a una cofradía suelen ser hermanos de la misma y no cobran por ello, ni pagan nada exceptuando su cuota anual de hermano y en todo caso la papeleta de sitio si desean, las acompañan porque quieren, como el resto de hermanos y van con su uniforme de gala, en vez de ir de penitente, para ofrecer seguridad en todo el recorrido de la cofradía.

SalU2!.

O sea, que no están de servicio.

Vale, gracias.
DGoliath97 escribió:@Garranegra joder, si ya la gente te mira raro cuando te defines como agnóstico, como para decirles que estás en la corriente teísta o ateísta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dímelo a mí que soy ignóstico.

Te voy a dar un argumento irrebatible. En España la Iglesia Católica no sólo tiene Iglesias, sino también centros de Cáritas diocesana, comedores sociales, colegios, universidades, etc.

Se suele decir que la Iglesia tiene trato de favor respecto a otras confesiones religiosas como por ejemplo la Evangélica, la Judía o la Musulmana.

Sin embargo ¿cuántos comedores sociales conoces, que no sean de la Iglesia Católica? ¿Cuántas instituciones de asistencia social -antes llamada caridad- conoces, que no sean de Cáritas? ¿Qué universidades, colegios, institutos religiosos conoces, que admitan a cualquier hijo de vecino, que no sean los católicos?

Y otra cosa: la historia de la Iglesia está llena de ejemplos edificantes: mira San Felipe Neri. Mira Don Bosco, mira Juan XXIII. Es cierto que yo tengo un gran -enorme- desconocimiento de la historia de la religión musulmana, o la Evangélica, o la Judía pero... ¿qué grandes figuras ejemplares y populares pueden mostrarnos, del conjunto de su historia, que se puedan comparar? ¿Qué fundaciones de utilidad pública tienen?

Si tienes en cuenta todo el conjunto -y no sus partes por separado- te darás cuenta de que las procesiones, las Iglesias y las manifestaciones externas, no son más que una pequeña parte del conjunto.
Quintiliano escribió:

Te voy a dar un argumento irrebatible. En España la Iglesia Católica no sólo tiene Iglesias, sino también centros de Cáritas diocesana, comedores sociales, colegios, universidades, etc.

Eso de irrebatible...... No es que la iglesia española destine precisamente el grueso de sus ingresos a causas sociales amigo http://www.publico.es/politica/obispos- ... as-21.html
el 2% de todo lo que trincan. Priroridad vamos...

Quintiliano escribió: ¿Qué universidades, colegios, institutos religiosos conoces, que admitan a cualquier hijo de vecino, que no sean los católicos?

La pasta que hay que pagar en muchas no ejerce de barrera de entrada no, y sus criterios tampoco. Maravilloso el ambiente sectario de colegios como el xaloc o la pineda y sus tacticas sectarias de captaciones. BIBA EL OPUS Y TAL.

Quintiliano escribió: Es cierto que yo tengo un gran -enorme- desconocimiento de la historia de la religión musulmana, o la Evangélica, o la Judía pero... ¿qué grandes figuras ejemplares y populares pueden mostrarnos, del conjunto de su historia, que se puedan comparar?

Tu mismo lo has dicho, NO LO SABES.

pd: El argumento de caritas apesta a rancio ya, ahi van las migajas del conglomerado empresarial de la iglesia en españa, que esta totalmente copado por esa secta destructiva que es el opus dei, que medro a base de arrejuntarse bien al caudillo durante decadas. Hablar de valores cristianos en la iglesia española ofende. La iglesia en españa es mayoritariamente chusma como Rouco Varela.
Entiendo que otra parte con la que se pagará a los de seguridad que sí están currando será con los impuestos que se generan del turismo que conlleva. Aunque no de manera directa. Se cobrarán unos impuestos, que irán al ayuntamiento y luego ese dinero se utilizará en algún otro bien común. O así debería ser.
Pero como han dicho, en los eventos multitudinarios siempre va policia/seguridad (futbol, conciertos, manifestaciones...) quizás no disfrutes ninguno de ellos y estás pagando unos impuestos, pero quizas tu disfrutas de otros bienes comunes que otras personas no disfrutan y tb estan pagando al igual que tú. Es una sociedad organizada para contemplar el bienestar. Hablo teóricamente.
Ssd-_-bsS escribió:Entiendo que otra parte con la que se pagará a los de seguridad que sí están currando será con los impuestos que se generan del turismo que conlleva. Aunque no de manera directa. Se cobrarán unos impuestos, que irán al ayuntamiento y luego ese dinero se utilizará en algún otro bien común. O así debería ser.
Pero como han dicho, en los eventos multitudinarios siempre va policia/seguridad (futbol, conciertos, manifestaciones...) quizás no disfrutes ninguno de ellos y estás pagando unos impuestos, pero quizas tu disfrutas de otros bienes comunes que otras personas no disfrutan y tb estan pagando al igual que tú. Es una sociedad organizada para contemplar el bienestar. Hablo teóricamente.

No hablo de los que están haciendo funciones de seguridad, obviamente.

Hablaba de los que desfilan. Pero vamos, ya me han respondido y estoy tranquilo de que no se les pague (a los últimos) de mis impuestos.
81 respuestas
1, 2