› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Mutaracha escribió:seaman escribió:Quiero ir por donde me plazca sin que me graben.
¿Pero en qué te afecta que te grabe una cámara? ¿Crees que se van a poner a difundir tus imágenes de la misma manera que lo podría hacer un particular que te graba con su teléfono móvil? No olvidemos que en los centros comerciales (como en muchos otros sitios, como en los autobuses, metro, etc.) hay cámaras, y no creo que a alguien le pase nada, ni sienta vulnerados sus derechos.
¿En qué te afecta que te graben a ti en tu casa? Intimidad,lo mismo que te digo por la calle.
seaman escribió:dinodini escribió:Si no llega a ser grabado ¿que habría pasado? Ese obre hombre podría estar ahora en la cárcel por intento de homicidio. Las cámaras son el mejor apoyo de la justicia y la verdad. El testigo más imparcial que existe.
¿Que se puede manipular un video o un audio? pues claro, pero eso deja huellas. Si no fuera así, en ningún juicio se aceptarian grabaciones de vídeo o de audio, y sin embargo se aceptan, porque se puede comprobar por expertos informáticos si han sido manipulados o no.
Cómo digo, lo más divertido es que todos los que se oponen a que haya cámaras en los espacios publicos, si un día son detenidos por un delito que no han cometido, rezaran por qué haya cámaras en el lugar donde se cometió el delito, para que puedan ser exculpados. Y el dia que sufran ellos mismos un robo, agresión, intento de homicidio, etc, rezaran también para que haya grabaciones que ayuden a detener al delincuente y que no se vaya de rositas. Por eso, que por favor esa gente sea coherente con lo que defienden. Es como el que no quiere donar sus órganos pero cuando lo necesite se pondrá el primero en la fila.
Por cierto, yo estoy en contra de la pena de muerte independientemente de que yo o un familiar sufra un delito grave que lleve a querer que se aplique esa condena.
Un hecho innegable es que si hubiera ahora mismo en los espacios públicos 10 veces más camaras de las que hay, gente que fue condenada por delitos que no cometió, habrían sido absueltas, y gente que cometió delitos y se fueron de rositas, habrían sido condenadas.
¿Cuántos casos padre coraje se habrían evitado con una simple cámara?
La Justicia da carpetazo a 20 años de lucha del ‘Padre coraje’ sin hallar culpablesMutaracha escribió:@docobo Para más de lo que crees.
A mí no me cabe en la cabeza que la gente de bien esté en contra de que haya cámaras en todos lados. Si no haces nada malo, no tienes por qué preocuparte. Por ende, yo estoy a favor, por supuesto.
¿Entonces vosotros tenéis cámaras en todas las habitaciones de vuestra casa sin puntos muertos no?
Es decir, ¿como no tenéis nada que esconder os ponéis cámaras no?
Si no, es que no sois gente de bien.
dinodini escribió:seaman escribió:Mutaracha escribió:¿Pero en qué te afecta que te grabe una cámara? ¿Crees que se van a poner a difundir tus imágenes de la misma manera que lo podría hacer un particular que te graba con su teléfono móvil? No olvidemos que en los centros comerciales (como en muchos otros sitios, como en los autobuses, metro, etc.) hay cámaras, y no creo que a alguien le pase nada, ni sienta vulnerados sus derechos.
¿En qué te afecta que te graben a ti en tu casa? Intimidad,lo mismo que te digo por la calle.
Si para ti es lo mismo una cámara en la calle que en un cuarto de baño o en tu dormitorio, estamos perdiendo el tiempo discutiendo. Solo espero que no te de por hacer con la parienta lo mismo en mitad de la calle que lo que haces en el dormitorio. Te llevarás una sorpresa.
Loki93 escribió:seaman escribió:dinodini escribió:Si no llega a ser grabado ¿que habría pasado? Ese obre hombre podría estar ahora en la cárcel por intento de homicidio. Las cámaras son el mejor apoyo de la justicia y la verdad. El testigo más imparcial que existe.
¿Que se puede manipular un video o un audio? pues claro, pero eso deja huellas. Si no fuera así, en ningún juicio se aceptarian grabaciones de vídeo o de audio, y sin embargo se aceptan, porque se puede comprobar por expertos informáticos si han sido manipulados o no.
Cómo digo, lo más divertido es que todos los que se oponen a que haya cámaras en los espacios publicos, si un día son detenidos por un delito que no han cometido, rezaran por qué haya cámaras en el lugar donde se cometió el delito, para que puedan ser exculpados. Y el dia que sufran ellos mismos un robo, agresión, intento de homicidio, etc, rezaran también para que haya grabaciones que ayuden a detener al delincuente y que no se vaya de rositas. Por eso, que por favor esa gente sea coherente con lo que defienden. Es como el que no quiere donar sus órganos pero cuando lo necesite se pondrá el primero en la fila.
Por cierto, yo estoy en contra de la pena de muerte independientemente de que yo o un familiar sufra un delito grave que lleve a querer que se aplique esa condena.
Un hecho innegable es que si hubiera ahora mismo en los espacios públicos 10 veces más camaras de las que hay, gente que fue condenada por delitos que no cometió, habrían sido absueltas, y gente que cometió delitos y se fueron de rositas, habrían sido condenadas.
¿Cuántos casos padre coraje se habrían evitado con una simple cámara?
La Justicia da carpetazo a 20 años de lucha del ‘Padre coraje’ sin hallar culpablesMutaracha escribió:@docobo Para más de lo que crees.
A mí no me cabe en la cabeza que la gente de bien esté en contra de que haya cámaras en todos lados. Si no haces nada malo, no tienes por qué preocuparte. Por ende, yo estoy a favor, por supuesto.
¿Entonces vosotros tenéis cámaras en todas las habitaciones de vuestra casa sin puntos muertos no?
Es decir, ¿como no tenéis nada que esconder os ponéis cámaras no?
Si no, es que no sois gente de bien.
¿Cuantos desconocidos pasan a diario por tu casa?
No necesito cámaras porque yo se lo que voy a hacer, quien va a venir, y en mi casa es muy dificil colarse
Si viviese compartiendo piso pondría una cámara en mi habitación, o si tuviese una casa fácil de saltar al interior, pondría cámaras en toda la casa menos en el lavabo. Y pronto le meto una dashcam al coche, porque estoy harta de cruzarme auténticos gilipollas en la carretera
El problema no está en las cámaras, en todo caso en el acceso a las imágenes y el uso de las mismas que habría que regular duramente para que no se hagan tonterías, pero tener cámaras en todos los lugares públicos sería positivo para todo el que no sea un delincuente, aunque de primeras os de la sensación de que va a ser negativo para todo el mundo
Había escrito tres casos personales donde si hubiesen cámaras la cosa habría acabado mejor de como acabó, lo he borrado al final porque daba demasiados datos personales pero lo resumiré así: Ladrón, agresor, y loco al volante. A mi se me quitó las paranoias con las cámaras cuando empecé a sufrir en mis propias carnes la delincuencia y la histeria humana.
Y aunque se tapen la cara, se puede ver hacía donde van, si se meten en algún edificio, matrículas, etc... muchas más posibilidades de pillar al delincuente con cámaras que sin ellas
seaman escribió:¿En qué te afecta que te graben a ti en tu casa? Intimidad,lo mismo que te digo por la calle.
ReZ escribió:No, rotúndamente.
Bajo el telón de esa falsa "seguridad" hay por detrás una poderosa maquinaria de control de la poblacíón.
Nunca jamás metería cámaras en todos los lugares públicos, solamente bajo ciertas circunstancias.
seaman escribió:Vdevendettas escribió:¿Pero qué libertad ni qué tonterías?
¿Qué queréis hacer que os molesta una cámara?
Dadme ejemplos.
Quiero pasear por la calle sin que una cámara me grabe.
alextgd escribió:Conociendo el país de mierda que tenemos casi que prefiero que no, porque aquí ya no se respeta ni la evidencia y te pueden hacer lo blanco negro en un plis plas.
Reakl escribió:seaman escribió:Vdevendettas escribió:¿Pero qué libertad ni qué tonterías?
¿Qué queréis hacer que os molesta una cámara?
Dadme ejemplos.
Y yo quiero pasear por la calle sin que me mires ni te cruces a menos de 3 metros de mi. Pero es que cuando lo que tú quieres condiciona a los demás, no se llama libertad.
Desde el mismo momento en el que existe la libertad para mirar y grabar a tu alrededor el estado tiene exactamente el mismo derecho, pues sus funcionarios son también personas que tienen la libertad para mirar y grabar a su alrededor. Si no, podemos prohibir mirar y grabar, pero entonces no hablemos de libertad. Y desde luego, ponte a la cola, que no eres el primero que quiere decirle a los demás qué pueden o no pueden hacer por la calle.
Por tanto, las cámaras de vigilancia en la vía pública no podrán ser instaladas por empresas de seguridad privada o por ciudadanos de a pie, por ejemplo, para vigilar su vecindario.
Las empresas de seguridad privada o los particulares que quieran instalar cámaras de vigilancia tendrán que hacerlo en espacios privados y, además, no podrán captar imágenes de espacios públicos.
Tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) como la Ley de Seguridad Privada coinciden a ese respecto. En concreto, la normativa sobre seguridad privada afirma lo siguiente en su artículo 42:
No se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso.
Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) también se ha manifestad al respecto en su resolución R/00818/2012, señalando que «el tratamiento de imágenes en lugares públicos solo puede correr a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, salvo que concurra autorización administrativa«:
Por tanto, aunque la ley solo permite poner cámaras de vigilancia en la calle a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también deja una puerta abierta a que, en determinados casos, lo puedan hacer empresas o particulares.
La instalación de cámaras de vigilancia que graben parte de la vía pública debe limitarse a lo estrictamente necesario, respetando siempre el principio de proporcionalidad. Esto significa que su colocación debe ser proporcional al fin perseguido, en este caso la seguridad, y no debe poner en riesgo en ningún caso la intimidad de otras personas.
seaman escribió:Reakl escribió:seaman escribió:
Y yo quiero pasear por la calle sin que me mires ni te cruces a menos de 3 metros de mi. Pero es que cuando lo que tú quieres condiciona a los demás, no se llama libertad.
Desde el mismo momento en el que existe la libertad para mirar y grabar a tu alrededor el estado tiene exactamente el mismo derecho, pues sus funcionarios son también personas que tienen la libertad para mirar y grabar a su alrededor. Si no, podemos prohibir mirar y grabar, pero entonces no hablemos de libertad. Y desde luego, ponte a la cola, que no eres el primero que quiere decirle a los demás qué pueden o no pueden hacer por la calle.
Tu no puedes poner cámaras de seguridad en la vía pública. Es delito, el único que puede hacerlo es el Estado.Por tanto, las cámaras de vigilancia en la vía pública no podrán ser instaladas por empresas de seguridad privada o por ciudadanos de a pie, por ejemplo, para vigilar su vecindario.
Las empresas de seguridad privada o los particulares que quieran instalar cámaras de vigilancia tendrán que hacerlo en espacios privados y, además, no podrán captar imágenes de espacios públicos.
Tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) como la Ley de Seguridad Privada coinciden a ese respecto. En concreto, la normativa sobre seguridad privada afirma lo siguiente en su artículo 42:
No se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso.
Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) también se ha manifestad al respecto en su resolución R/00818/2012, señalando que «el tratamiento de imágenes en lugares públicos solo puede correr a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, salvo que concurra autorización administrativa«:
Por tanto, aunque la ley solo permite poner cámaras de vigilancia en la calle a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también deja una puerta abierta a que, en determinados casos, lo puedan hacer empresas o particulares.
Y aquí vemos que solo determinados casos se puede grabar parte de la calle pero solo cuando se graben accesos tengo entendido.La instalación de cámaras de vigilancia que graben parte de la vía pública debe limitarse a lo estrictamente necesario, respetando siempre el principio de proporcionalidad. Esto significa que su colocación debe ser proporcional al fin perseguido, en este caso la seguridad, y no debe poner en riesgo en ningún caso la intimidad de otras personas.
Desde aquí te animo a poner una cámara de vigilancia en la vía pública a ver qué te pasa.
Por cierto, mirarte no es ilegal ni cruzarse a tres metros de ti. ¿En qué condiciones lo mío a tu libertad?
adrick escribió:alextgd escribió:Conociendo el país de mierda que tenemos casi que prefiero que no, porque aquí ya no se respeta ni la evidencia y te pueden hacer lo blanco negro en un plis plas.
Lo que dices luego te usan como comidilla de noticias y rédito político en muchos casos. Si quiero seguridad en las calles que pongan más cuerpos de seguridad y les den su debida equipación cosa que no se hace porque se les recorta..
Ya bastante tiene uno con aguantar cámaras privadas de la gente y te graben sin consentimiento a todas horas.. Nunca me gustó eso de equipar cámara a los móviles.
Me da mas seguridad un Policía ect.. Que una cámara y localizadozador ect.. como si fuera un raton... si me pegan una apuñalada ect... la cámara no lo va a evitar el cuerpo de seguridad si. Que pasa pues que las cámaras son la comidilla de los telediarios en muchos casos y por eso interesa.
Reakl escribió:seaman escribió:Reakl escribió:Y yo quiero pasear por la calle sin que me mires ni te cruces a menos de 3 metros de mi. Pero es que cuando lo que tú quieres condiciona a los demás, no se llama libertad.
Tu no puedes poner cámaras de seguridad en la vía pública. Es delito, el único que puede hacerlo es el Estado.Por tanto, las cámaras de vigilancia en la vía pública no podrán ser instaladas por empresas de seguridad privada o por ciudadanos de a pie, por ejemplo, para vigilar su vecindario.
Y aquí vemos que solo determinados casos se puede grabar parte de la calle pero solo cuando se graben accesos tengo entendido.La instalación de cámaras de vigilancia que graben parte de la vía pública debe limitarse a lo estrictamente necesario, respetando siempre el principio de proporcionalidad. Esto significa que su colocación debe ser proporcional al fin perseguido, en este caso la seguridad, y no debe poner en riesgo en ningún caso la intimidad de otras personas.
Desde aquí te animo a poner una cámara de vigilancia en la vía pública a ver qué te pasa.
Por cierto, mirarte no es ilegal ni cruzarse a tres metros de ti. ¿En qué condiciones lo mío a tu libertad?
Cosa que no tiene sentido, porque la realidad es que yo puedo grabarte sin tu permiso las 24 horas del día, porque en realidad yo sólo estoy midiendo la iluminación de mi calle a lo largo del año, eres tú el que te cruzas por delante de la Cámara. Eso es lo que pasa cuando haces leyes que se basan en algo subjetivo como la intencionalidad. La realidad es que tanto el estado como tú tenéis derecho a grabarme en espacios públicos. Que tú lo hagas para vigilarme o porque te apetecía hacerte un selfie me es irrelevante, porque salvo que hagas una instalación fija o seas demasiado tonto, demostrar que me estás videovigilando es imposible.
Por eso lo que hay que hacer es despenalizar la videovigilancia y proteger los datos. No para que tú no me puedas grabar, porque puedes y si quieres lo vas a hacer, sino para que si lo haces, no puedas hacer un uso fraudulento de las grabaciones. Y el Estado, bajo las mismas reglas.
no cada dos metros pero si algo intermedio, te doy la razón en que segun está el tema toca esperar sentado, pero puestos a poner quien da, seguridad es un cuerpo del estado,la cámara pues resuelve delitos y dependiendo como se use se pueden resolver o no, usar para el bien o para trapicheos. Lo veo un poco complejo.ahora,entre no tener nada y tener cámaras prefiero lo ultimo aunque no sea de mi agradodinodini escribió:adrick escribió:alextgd escribió:Conociendo el país de mierda que tenemos casi que prefiero que no, porque aquí ya no se respeta ni la evidencia y te pueden hacer lo blanco negro en un plis plas.
Lo que dices luego te usan como comidilla de noticias y rédito político en muchos casos. Si quiero seguridad en las calles que pongan más cuerpos de seguridad y les den su debida equipación cosa que no se hace porque se les recorta..
Ya bastante tiene uno con aguantar cámaras privadas de la gente y te graben sin consentimiento a todas horas.. Nunca me gustó eso de equipar cámara a los móviles.
Me da mas seguridad un Policía ect.. Que una cámara y localizadozador ect.. como si fuera un raton... si me pegan una apuñalada ect... la cámara no lo va a evitar el cuerpo de seguridad si. Que pasa pues que las cámaras son la comidilla de los telediarios en muchos casos y por eso interesa.
Pues si esperas a tener un policía cada 2 metros en la calle quédate sentado esperando. Entre lo que hay ahora, y lo de ahora pero con más cámaras, prefiero lo segundo. No evitará robos, pero si al menos que se resuelvan más delitos.
Falkiño escribió:Gente defendiendo un Gran Hermano. Orwell estaría orgulloso
Moraydron escribió:Falkiño escribió:Gente defendiendo un Gran Hermano. Orwell estaría orgulloso
No tiene nada que ver, creo que te has saltado a posta el "pequeño" detalle de que se habla de camaras en lugares publicos, cuando en 1984 el tema esta en la videovigilancia dentro de casa.
Ultimamente la mayoria de veces que se menciona a Orwell,Gran hermano o 1984 es por gente que o no se ha leido o no ha entendido lo que queria transmitir la obra.
Un saludo.
Mutaracha escribió:ReZ escribió:No, rotúndamente.
Bajo el telón de esa falsa "seguridad" hay por detrás una poderosa maquinaria de control de la poblacíón.
Nunca jamás metería cámaras en todos los lugares públicos, solamente bajo ciertas circunstancias.
Tremendo lo que hay que leer. ¿Tú eres de los que afirma que el COVID es una invención? ¿O de que en las vacunas nos implantan un microchip para controlarnos? Tiene pinta... Sin acritud.
Fernuss escribió:Yo estaría de acuerdo pero en el caso en el que sólo se pudiera acceder a las grabaciones por una orden judicial . Me explico: que no fueran herramientas de vigilancia a las que la policía pudiera acceder cuando les diera la gana, sino exclusivamente "testigos" en casos de delitos y crímenes concretos previa orden judicial, y que además se anunciara públicamente cuando y porqué se accedió a una de estas cámaras.
GXY escribió:Sabía que levantabas este hilo para poner un caso justificativo de tu discurso.
Previsible
dinodini escribió:Pablo Lyle: declaran culpable de homicidio involuntario al actor mexicano en un juicio en Miami
Un jurado en Miami declaró este martes al actor mexicano Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de 63 años.
El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.
Gracias a las cámara se pudo dar con este tipo, y además, la grabación de las cámaras dejaron en evidencia su falsa coartada durante el juicio, de que solo actuó en defensa propia, ya que como se ve en el vídeo, es él quien se dirige a la victima y le agrede cuando este volvía a su coche. Lo que me gustaría de que a los que se oponen a estás cámaras en base a la libertad absoluta del ser humano en los espacios públicos, se encontraran un día con que sufren un grave incidente en la vía pública, ya sea un robo, agresión, etc, Vayan a denunciar, y la policía les diga pasado x meses que cierran el caso porque no había cámaras en la zona y no han podido identificar al delincuente, pero que alégrese, ya que usted se opone a estas cosas, así que puede usted irse contento a su casa, se ha respetado su intimidad en los espacios públicos.
dinodini escribió:Lo que me gustaría de que a los que se oponen a estás cámaras en base a la libertad absoluta del ser humano en los espacios públicos, se encontraran un día con que sufren un grave incidente en la vía pública, ya sea un robo, agresión, etc, Vayan a denunciar, y la policía les diga pasado x meses que cierran el caso porque no había cámaras en la zona y no han podido identificar al delincuente, pero que alégrese, ya que usted se opone a estas cosas, así que puede usted irse contento a su casa, se ha respetado su intimidad en los espacios públicos.
ivangn2 escribió:Yo estaría de acuerdo al 100% siempre y cuando esas imagenes estén protegidas y solo se puedan visionar por orden judicial o por el interesado en caso de un delito y siempre bajo supervision, y mientras que estuvieran a recaudo sin que se pudiera comerciar con ellas o acceder a las mismas por cualquiera.
ivangn2 escribió:Yo estaría de acuerdo al 100% siempre y cuando esas imagenes estén protegidas y solo se puedan visionar por orden judicial o por el interesado en caso de un delito y siempre bajo supervision, y mientras que estuvieran a recaudo sin que se pudiera comerciar con ellas o acceder a las mismas por cualquiera.
ivangn2 escribió:@spaizor6
Dices en serio lo de poder mirar las camaras para ver como corres. No se si eres consciente de que si cualquiera pueda acceder eso, no solo supone particulares, sino empresas que con esas imagenes pueden analizar comportamientos, patrones, que marca de ropa usas... y en base a eso sacar beneficio y tu ni te estarás enterando.
Te pongo un ejemplo que me pasó hace unos dias. Yo trabajo en el sector de la obra deportiva y vino una empresa a ofrecer un sistema de camaras para clubes de padel para que cada partido fuese grabado. En base a eso, a cada jugador le harian un seguimiento para corregirle defectos, formas de golpear y demas. Siempre bajo su consentimiento. Pero ahora viene la segunda parte. Al mismo tiempo esas imagenes que ellos tendrian las revenderían a marcas de ropa, de palas, y demas para que hicieran estudios de que pala era la mas usada, que tenis, que bolas. Con eso las marcas directamente harían promociones en esos clubes y vendirían mas. Asi que imaginate con imagenes de tipo publico, si cualquiera pudiese acceder a ellas. Nos abrasarían aun mas a publicidad y mas cosas que ni nos imaginamos a dia de hoy.
hal9000 escribió:Veamos pa que sirven las cámaras?, estoy harto de ver casas donde entran a robar una y otra vez los mismos, salen preciosos en las cámaras... y que?
Los que quieren hacer daño de verdad con tal de ponerse una mascarilla ya lo tienen todo resuelto.