Hay 6 comentarios que valen la pena en este hilo:
cradlef escribió:
Yo pienso que en principio parece poco creible, pero se han dado casos en los que yo decia que "X" era imposible y luego se cumplio. Bien, en PSP exiten mas ROMs aparte de flash0 y flash1. ¿Y si la rutina de carga del hardware intenta acceder a flash0 y luego en su defecto lo intenta con otra ROM distinta que mediante algun procedimiento diese acceso a restaurar el SO? O como dice uno de los propios administradores de esta web AQUI (y donde tambien habla el propio Dark_Alex) se busque sincronizacion con el puerto IR porque lo que esta claro es que Sony no va a abrir la PSP en plan garrulo (como hacemos nosotros con los chips) para umbrickear. No nos burlemos de este chaval si ni nosotros sabemos como Sony restaura el soft. El caso es que de alguna forma lo haran y aunque repito en decir que lo que nos cuenta lo veo poco provable, tampoco lo veo ilogico.
PD:Lo suyo es que seamos educados. Me jode cuando la gente se pica y activa en ON el modo troll. Todo se puede discutir sin saltar a la yugular smile_:)
grishnakhelorco escribió:
La verdad es que este "empalamiento" que le estais haciendo al chico tampoco lo entiendo mucho smile_ein?
Este tema ya se está desarrollando en el hilo que habeis mencionado, en Firmwares y modchips.
Ahí ya hemos hablado de la posible batería y la alimentación del 3er pin que supuéstamente cargaría en memoria RAM un IPL modificado que, junto a unas utilidades, habilitaría la resurrección de la PSP vía MS y vía puerto serie.
Pero no tengo yo (o los que hemos posteado en ese hilo o PS3News que fue el que publicó el tema de la MagicMemory y demás) mas razón que el creador de este hilo, mas que nada porque ninguno sabemos como se hace (si es que se hace).
Lo único que se le puede "achacar" es no haber posteado su teoría en el hilo ya creado para ese fin, porque son teorias, como la que puede tener mi abuela sobre la "espaguetinizacion" que crean los agujeros negros sobre la materia...
Salu2.
xenogears escribió:
A ver... por partes...
Si que puede ser posible la combinacion (muy extraño si que parece). La combinacion activa el Modo usb Sony, con el que acceder mediante un devkit a la Nand y reflashear los firmwares por archivos binarios.
Este supongo que sera un modo aparte al de la memory stick y la bateria.
Este modo permite reflashear PSPs que no estan muy tocadas (por ejemplo, un vshmain.prx corrupto) y el metodo de la ms y la bateria lo hace todo desde cero.
Todo son suposiciones...
Saludos.
xenogears escribió:
La psp se enciende:
--- Copia el Ipl a la ram.
--- Carga el Ipl.
--- el Ipl desencripta el sysmem.prx y el loadcore.prx.
--- comienza la carga de prx desde el txt.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues me salgo un poco de la tónica del hilo para intentar aportar algo.
La PSP es como un PC con un HD y un SO instalado. Ese HD puede tener varias particiones físicas hechas para poder tener diferentes SO.
Al arrancar el PC, este lee desde el MBR la partición o gestor de arranque que debe cargar.
Luego arranca el sistema.
Veamos como es el arranque en la PSP...
En la PSP, como ha dicho Xenogears, al darle al interruptor de encendido lo que hace es desencriptar el IPL, cargarlo en memoria y ejecutarlo.
Los bloques del IPL se carga en "fases" desde la RAM. Una se encarga de desencriptar todos los prx que se cargarán posteriormente en el arranque del sistema, otra se encargará de leer datos vitales desde el idstorage, etc...
Los prx que se cargan en el arranque hacen de todo, desde descomprimir los rlz para su posterior gestión por parte del vshmain (inicialización del XMB), montaje de memory stick, etc...
Pero cual es el tema?, pues que todo esto no sería posible sin un montaje previo de las particiones (flash0 y 1 en el arranque) de la NAND. Pero solo de la NAND.
Solo se necesitarian un par de cambios en el código del IPL para hacer ese mismo arranque pero desde la ms.
Si formateamos la flash0 , 1, 2 y 3 el IPL no se borrará (se borra todo lo que hay en la partición, los registros de filesystem, etc..., todo excepto el idstorage, que si es reescribible, y el IPL) pues está en una sección de memoria de solo lectura.
Aunque esta sección no fuera ROM, ni los creadores de los updates haciendo llamadas a la función sceLflashFatfmt del prx (que está en en lflash_fatfmt.prx) para que le pasara argumentos al comando fatfmt (que se encarga del particionamiento, tamaño de clúster, filesystem, etc...) podrian meterle mano al esto.
Es un valor "inamovible" pero insuficiente para restarurar unas flash formateadas o sin archivos esenciales (o con sectores erróneos, que es una NAND, no una NOR y todo es posible) pues no monta nada mas que la NAND de la PSP.
Por lo tanto, sabiendo como es, por encima encima, el arranque de la PSP, podemos deducir que cargando en RAM un IPL que monte los archivos de arranque desde la MS y leyendo las claves del idstorage desde la misma NAND o desde una imagen predeterminada (que sería el peor de sus casos) montada en dicha MS.
Como hacemos eso?, pues ahí es donde toca especular, porque se conoce bien el hardware de la PSP pero no hasta el punto de saber como se entra en debug, si es que se puede entrar en una PSP que no sea para devkits. Si es con la alimentación de un bus que vaya a la NAND o se "acople" vía chip al mismo bus del USB de la PSP. Si es vía soldadura. Si es vía IrDA, etc, etc, etc...
Salu2.
garitoman escribió: die madman escribió:
y en resumen todo eso que significa? smile_:-?
Significa que es posible hacer lo que llevamos un ratillo comentando. En la PSP se mantiene algo fijo que permite el arranque y que no depende del contenido de las Flash (pueden estar en blanco)
Lo que está claro es que es un hilo de especulaciones (amen de las estupidezes de más de uno...)
Es posible que lo que dice tu colega sea cierto, que se acceda a un modo debug o memoria en el que reflashear a través de cualquiera de las entradas de esta.
Pero aún asi tu colega podía comentarlo un poco más, eso de "meter unos códigos" de poco nos sirve. ¿cómo los mete?
¿combinación de teclas? --> Poco probable
¿Hard y soft especial? --> En mi opinión lo más probable
¿Destripando la PSP? --> Tampoco me parece probable, sigo creyendo que debe ser accesible desde fuera.
No se, voy a mirar las fotos que hay por ahí de las PCBs para ver a donde va el punto accesible desde la batería.
Gracias por la info grishnakhelorco smile_;)
La mayoría de los demás, solamente se burlan, cómo si ellos supiesen la verdad.... TODO SON CONJETURAS, así que si vamos a decir que algo es una teoría absurda, al menos demos fundamentos a nuestros juicios.
Que no sirve de nada responder para burlarse y no centrarse en el tema del hilo, lo cual conlleva al inevitable spam.
Yo creo que no sería imposible que una combinación de botones activara el modo USB y acceder a la nand, y ahí estaríamos del otro lado....
Cabe mencionar que también que si vamos a postear que:
ESTO es lo que hace el SAT de Sony para reparar los bricks, , pues que sea cuando nuestro amigo nos haya dado la combinación, porque si no, sigue siendo solo una conjetura.