esto es una cria de jilguero o de gorrión??? (FOTOS)

Pirriaco está baneado por "Clones"
yo diria ke es un Camacho , aunke a primera vista parece un jilguero .

los polluelos de jilguero son mas oscuros y de pico mas "aguja" y a demás este tiene la panza punteada como los camachos .

si es un camacho cuidalo como paño en oro porque son unos bichos ke cantan de puta madre y dificiles de conseguir , son carisimos . Creo ke por cataluña se les llama "pardillos"

Eso sí espero ke sea macho .
Pirriaco no has seguido para nada el hilo, ni has leido nada verdad????jeje, el pajaro se nos murió a los 2 días de haberlo encontrado. Hicimos todo lo posible x él, pero era muy pequeño y ya nos avisaron de que iba a ser muy dificil sacarlo adelante.
he leido el hilo y he de decir que ojala todo el mundo fuese como Torres, mucho hijo de puta suelto con los animales hace que gente asi me parezcan un ejemplo

aunque ya no venga mucho al caso pero 5 stars
jejeje.., muchas gracias a todos pero tampoco es para tanto.., a mi lo que hice me parece lo normal... [oki]

Saludos a Pipi que estará en el cielo de los pajaritos... [angelito]
wenas eso ni es un jilguero ni un gorrion es un misto de jilguero y corrion xq yo e criado novellas de jilguero y no son asi y yevo muxos años cn jilgueros :-p
gente como tu hace que tenga un poquito mas de fe en la humanidad
gracias por ser asi,no cambies nunca
saludos [ginyo]
Buenos dias

Yo ando un poco como el chico que inició ese post.

Ya se que hace un poco de tiempo que está inactivo, pero a ver si alguien de los que anda por aqui sabe responderme.

Adjunto una foto de un polluelo que recogi hace dos dias en el arcen de una carretera.

Imagen

Yo pienso que es un gorrion, pero esas plumitas amarillas que le van apareciendo me mosquean.

De momento le estoy alimentando con una pasta de galletas, agua y pienso de perro con un poquito de pan.

Si sabeis algo me ayudaríais, ya que intento alimentarle con lo más conveniente, para que se ponga fuerte, acabe de aprender a volar y poder soltarlo.

Muchas gracias!!
Muchos pajaros cuando son pequeños tienen pinta de gorrion, mas que nada por no tener definidos los colores, este parece ser una cria de verderon, el color del pecho con ese tono lo parece, auqnue hasta que no sea un poco mas grande no se sabrá.
Y tube un gorrion del tamaño de ese mas o menos que cazo mi gata en el jardin. El caso es que logro sobrevivir, eso si habia que meterle la comida en el pico si no no comen. Era espectacular porque lo teniamos suelto y salia y entraba cuando queria de casa y se nos ponia en el hombro, incluso cuando lo llamabamos venia. Lo tubimos varios meses hasta que un dia decidio independizarse y no volvio :D
Trihia escribió:Buenos dias

Yo ando un poco como el chico que inició ese post.

Ya se que hace un poco de tiempo que está inactivo, pero a ver si alguien de los que anda por aqui sabe responderme.

Adjunto una foto de un polluelo que recogi hace dos dias en el arcen de una carretera.

Imagen

Yo pienso que es un gorrion, pero esas plumitas amarillas que le van apareciendo me mosquean.

De momento le estoy alimentando con una pasta de galletas, agua y pienso de perro con un poquito de pan.

Si sabeis algo me ayudaríais, ya que intento alimentarle con lo más conveniente, para que se ponga fuerte, acabe de aprender a volar y poder soltarlo.

Muchas gracias!!

Trihia, en el foro de infojardín te ha respondido alguien.
Te dejo el enlace por si lees este antes que aquel:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1058197#post1058197

Suerte con el pajarillo ^^
Creo que dichos pajaros no estan adaptados a estar encerrados o sea que lo mejor es que si lo vas a cuidar por un tiempo tenerlo en espacios muyyyy abiertos......

Salu2!!
URTYK escribió:Muchos pajaros cuando son pequeños tienen pinta de gorrion, mas que nada por no tener definidos los colores, este parece ser una cria de verderon, el color del pecho con ese tono lo parece, auqnue hasta que no sea un poco mas grande no se sabrá.

Para empezar quiero daros las gracias.

Entonces debo dejar de darle pienso de perro? Puesto que como creia que era un gorrion, ahora tal vez ya no necesite las proteinas no? Puesto que segun el google estos son solo vegetarianos...

Que le meto de momento en la papilla?, solo galletas y pan? Yo le veo muy pequeñillo para darle cosas sin triturar... como semillas y demás

Ais, voy a ponerme a googlear más, a ver que cuidados necesita...
Cold_Fire escribió:Si no es un jilguero disimula de puta madre ;)

es una imitacion china...XD
De peque nos pasó algo parecido, nos encontramos dos gorriones cría caídos de un árbol que golpeó un camión. Uno de ellos de la caída tenía el pico torcido y murió inevitablemente al día siguiente porque no podía meterse a la boca absolutamente nada :(

El otro por suerte sí, creo que le dábamos comida para pájaros metiéndosela en la boca, y lo tuvimos cerca de un mes en el salón de casa a su aire, era un cachondeo el bicho aprendiendo a volar en casa xD, se daba unas vueltas al salón del carajo. Ya cuando aprendió y le vimos con garbo fuimos un día al parque y lo soltamos, pensábamos que tendría miedo o algo pero no le costó mucho... se quedó mirando el alrededor en plan curioso, y en pocos segundos se lanzó parriba y ya no supimos de él. Espero que le fuera bien...
creo que es un jilguero
Segurisimo que es un jilguero.Dale de comer bolitas de pan humedecidas en agua(no chorreando) o si quieres puedes comprar alpiste y molerlo y darselo tambien humedo.No le des comida de perros.No creo que le haga daño,pero la verdad es que no le veo la necesidad pudiendo darle pan o alpiste...Tambien dale agua con un cuentagotas metiendo la punta del pico por el agujero o si no tienes uno usa una pajita,la metes en agua,tapas el agujero de arriba con un dedo y el agua ya no se cae a no ser que destapes por arriba(supongo que esto ya lo sabrias...) y haces como con el cuentagotas.
Ais, entre la division de opiniones y lo parecidos que son ambos polluelos segun el google, lo mejor es esperar un poco a que se le defina el dibujo/colorido del plumaje....

De mientras le daré pasta de pan o galletas, algo que no le pueda perjudicar segun creo, sea de una especie o de otra....

En unos dias subo alguna foto más, a ver en se me convierte....que lo mismo es al final una iguana XD
Trihia escribió:En unos dias subo alguna foto más, a ver en se me convierte....que lo mismo es al final una iguana XD

sera un T.rex hombre XD
Es un verderon, es muy grande para ser un jilguero o chamarin y por el plumaje un gorrion no es.

Un verderon macho es muy guapo de mayor ademas de que el canto es agradable.
Las crias de verderon no tienen tanta pluma negra ni puntos negros por el pecho/cuerpo.Son mas grisaceos con tonos amarillos.Ademas el pico del verderon es mas gordo que el del jilguero.
Bueno, a ver si alguna fotillo nueva termina con las dudas sobre la especie de mi pajarilo....:5-okey:

Imagen Imagen

En las fotos se ve mucho mas amarillento de lo que es en realidad, tal vez sea por el flash, pero en verdad es mas verdecillo que otra cosa.

Y para despedirme "por el momento", una muestra del buen apetito que tiene mi pequeña maquina de comer...

http://www.youtube.com/watch?v=iRHbAnfEVJ0

Si pudiera me tragaba enterita! XD
Vale.Retiro lo dicho.Culpa mia.No lei el hilo entero...Estaba contestando habiendo visto las fotos del pajaro del dueño del hilo...

Este segundo casi que si que es un verderon.Vamos tiene toda la pinta...

Sobre la alimentacion...la misma que se ha dicho para el jilguero sirve para el verderon,o sea dale pan o galletas humedecidas con agua o alpiste molido y tambien humedecido.Tambien puedes mezclar las 2 o 3 cosas...

Y viendolo en accion no creo que tengas ningun problema para que salga adelante porque esta en plena forma!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
parece un jilgero pero apuesto mi NDS a ke es un camacho
El pollo es amor. Habéis visto lo mono que sale en el video? Si ya hasta vuela hasta el sofá!
Es pa comérselo [amor]
Je, je...enhorabuena por sacarlo adelante, me has alegrado el día con los videos...

Por cierto, al final ¿qué vas a hacer con él?Yo no sería capaz de separarme, se ve que es un amor y ya te ha adoptado como mamá...
Ya da igual de que especie sea.... esta mañana me lo he encontrado muerto al mi pobre...que disgusto me he llevado por favor!

Ayer mismo grabe ese video, y estaba de lo más vivaracho, no paraba...no entiendo que le ha podido pasar....ahora que ya habia abandonado ese miedo a que se muriera en cualquier momento...y que lo queria...

En fin, al no saber que le ha podido pasar, es inebitable darle vueltas a todo...pero no caigo en ningun motivo...si mas cariño y mas atenciones no le he podido dar...

En fin, siento mucho contaros este rollo...pero necesito desahogarme... mi pobre pollito... [mamaaaaa]

Mil gracias por toda vuestra ayuda, de verdad, no habria durado ni la mitad sin vosotros... fue bonito mientras duró
Jolín, vaya palo [mad]
Pero si estaba ya todo emplumadito y dando pequeños vuelos :( Qué pena, de verdad.

Ánimo y un saludo.
Vaya!! si antes hablo...

que pena!!con lo animado que parecia!!Pero bueno...no te comas mucho la cabeza...ha podido ser cualquier cosa.Igual ya estaba enfermo...

Lo malo es que te encariñas con ellos y te llevas el palo.Yo hace muchos años tambien tuve una cria pero era de gorrion y lo dejaba suelto por casa y por las noches cuando estaba yo sentado en el sofa y tenia los brazos cruzados,venia saltando por el suelo,se me subia por las piernas hasta la barriga y se acurrucaba en el hueco entre los brazos y la barriga y se quedaba dormido...no veas cuando murio el berrinche que me lleve...parece mentira pero te encariñas un monton y mas al criarlo tu...
Es que tienes toda la razon... yo no me habia imaginado que los pajarillos eran tan espabilados...

En muchos aspectos son como los perros, que te saludan cuando entran y enseguida aprenden quien es su dueño..
Era un verderon, no le deis mas vueltas.

Las crias suelen tener mucho riesgo de morir, asi q no le des mas vueltas tampoco.

No cojais los pajaritos del suelo XD, y cuidado q estan muy protegidos, hasta los gorriones.
79 respuestas
1, 2