shingi- escribió:la actual llevaba el escudo verdad? o me he perdido algo? ostia es que hasta con la cintita de "una grande libre" me cagon dies....
La constitucion sigue siendo la misma, y como tal ese escudo sigue siendo constitucional ( y el Escudo de España verdaderamente oficial al ser el constitucional), incluso en Bruselas en la sala de las constituciones tienen esta misma. Eso si, como he dicho antes no es lo mismo el que lleve este escudo que hacer ilusiones a tiempos pasados
jorge5150 escribió:Mostrar una bandera de la dictadura es
ilegal porque es una apología del fascismo. La bandera republicana sí es legal. Los jueces ya han hecho bastantes sentencias sobre esto, buscad por internet. Aquí por ejemplo hablan de esto:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48225
No es ilegal, de hecho es constitucional porque aparece en la constitucion, y legalmente no se puede decir que sea fascista, lo es a jucio de cada quien. La bandera republicana no es ilegal pero tampoco es constitucional, como tampoco lo son la bandera de la primera republica, la de borgoña, etc.
Tu estas en tu derecho e exhibir una bandera republcana, otra cosa es que esa sea la bandera de España, lo fue pero ya no lo es. La Franquista es constitucional y la republicana no, otra cosa como he dicho es la moralidad de todo esto, que sea legal no quiere decir que este bien vista.
No obstante estoy contigo, la republicana representa a todos ( tanto de izquerda como derecha), la franquista representa a la dictadura, y mas recientemente a grupos neonazis de los que prefiero ahorrarme el comentario