¿Estos empleos nuevos a qué convenio pertenecen?

Buenas tardes,

la cosa es que aparte de organización de eventos me quiero ir por gestora de Redes Sociales, Marketing Digital, YouTube... pero son trabajos nuevos y no sé ni cuánto debo cobrar, ni días de vacaciones, ni horarios, etc. ¿Van a los estatutos pertenecientes a los Medios de Comunicación? ¿Son estatutos nuevos? ¿No tienen estatutos?

Edito - Para que me entendáis: por ejemplo, los convenios que regulan las Ingenierías o la Sanidad dictan que no te pueden ofrecer menos de X horas, menos de X salario y menos de X días de vacaciones, y que si te lo hacen es ilegal y no deberías de aceptarlo. Pues con esos trabajos cómo va el tema, a qué parte pertenecen, dónde están recogidos. Sé que hay un estatuto general, pero luego cada sector tiene sus reglamentos con sus "pluses".

Un saludo.
Diría que es complicado puesto que al ser cosas relativamente nuevas, no tienen un convenio específico y la empresa los puede colar casi en cualquier sitio.

Para que te hagas una idea, yo me dedico a consultoría y hace años estaba adscrito al convenio del metal!

En el contrato que se firme debe aparecer que convenio rige tu contrato. Lo único cierto es que los mínimos los marca el Estatuto de los trabajadores.

Por adivinar, diria que esos trabajos podrían caer en marketing o publicidad. Quizás en consultoría, vete a saber. Si no, en el convenio de oficina que me suena que existe...
1 respuesta