Estudiar en alemania (tema serio)

Hola,

voy a resumir lo mas posible y no aburriros con mi vida.
El caso es que soy extracomunitario, tengo el bachillerato español y el B2 de alemán de la EOI (ademas del B1 en ingles). Y quiero estudiar en una Hochschule (escuela superior) en Alemania.
Y me estoy encontrando con muchos problemas. Mi mayor problema/miedo ahora mismo es que me han contado que al ser extracomunitario da igual que tengas un bachiller espanol que en Alemania no te aceptan en ninguna uni ni escuela superior... Luego enviare un mail al centro en el que interesado preguntado si el no ser europeo importa o no. Pero mi experiencia me dice que me enviaran el mitico mail de "gracias por por su interes en nuestro centro, le adjuntamos cientos de documentos para que pase los proximos dias leyendo". Y por eso quiero preguntaros a vosotros, si alguien ha estado en mi situacion, si eso es verdad?

Se que para un europeo que quiera estudiar en Alemania solo tendria que llevar las notas de bachiller a una institucion donde le hagan la equivalencia al bachiller aleman y tener un nivel minimo de B2 en aleman.

Un saludo y gracias de ante mano! ;)
El B2 de la EOI te vale para una mierda pinchada en un palo en Alemania si no me equivoco, los títulos de la EOI solo valen para Españistán, que me corrija alguien si me equivoco.

Lo demás no sabría que decirte, pero partiendo de lo que te he dicho ya puedes ir haciendote una idea.
Bachillerato español? No veo porque no te valdrá. Yo también soy extracomunitario, con permiso de residencia permanente, y ningún problema, eso si, lo primero que me preguntan es si el bachillerato es español. Yo creo, que por ese lado no tendrías que tener problemas.
No estoy seguro, pero me extrañaría que teniendo Batchillerato español te contasen como extracomunitario. Al menos en el caso de tener Abitur (Selectividad alemana), por mucho que lo hayas hecho en el extranjero y seas extranjero, te cuentan como alemán a efectos de admisión, aunque ciertamente el caso no es tampoco comparable del todo.

En cualquier caso te tocará hacer un Studienkolleg de un año... y si no me equivoco, sólo te cogen con C1. Algo así recuerdo haberle oído a una rusa.
Para entrar en alguna Hochschule te van a pedir TestDAF o DSH.
G0RD0N escribió:Para entrar en alguna Hochschule te van a pedir TestDAF o DSH.

Venía a decirte lo que te ha dicho G0RD0N.

Y lo sé porque yo lo intenté. Por ser extracomunitario no van a ponerte ningún problema... Si vieras la cantidad de chinos/chilenos/venezolanos/turcos/árabes... estudiando en Deutschland....

Necesitas la Selectividad Española y la prueba de idioma. Si tienes la selectividad alemana, no necesitas nada más.

DSH te acredita para estudiar en cualquier universidad alemana. En función de cómo te salga el examen, te darán un grado u otro. La universidad de destino te requiere determinado grado mínimo para estudiar en ella, y creo (creo, ojo!) que no todas piden el mismo. Viene a ser un C1 dopado.

Como veo que ahora mismo no tienes buen nivel de alemán, te recomiendo lo siguiente:

1. Pásate lo que queda de año estudiando alemán como un jodido loco, sácate el TestDAF necesario, y matricúlate para empezar en el segundo semestre.

2. O bien... Haz el grado de lo que te interese en España, en el sitio más fácil que puedas encontrar, y luego te vas a hacer un máster a alemania. Te pedirán una nota de corte y probablemente nivel de inglés, pero no de alemán.

Ten en cuenta que los grados (Bachelor) en alemania son de tres años, y los másters de dos, y por lo general la enseñanza es mucho menos teórica y más asequible que en España.
Gracias a todos por responder.

G0RD0N escribió:Para entrar en alguna Hochschule te van a pedir TestDAF o DSH.

Asi es, por lo que veo el titulo de la EOI no me valdria. En la escula piden un nivel 4 del TestDaf para los extranjeros. Y luego tendria que llevar mi titulo de bachillerato a que me lo certifiquen para poder estudiar en Alemania.

Gracias [oki]
6 respuestas