G0RD0N escribió:Para entrar en alguna Hochschule te van a pedir
TestDAF o
DSH.
Venía a decirte lo que te ha dicho G0RD0N.
Y lo sé porque yo lo intenté. Por ser extracomunitario no van a ponerte ningún problema... Si vieras la cantidad de chinos/chilenos/venezolanos/turcos/árabes... estudiando en Deutschland....
Necesitas la Selectividad Española y la prueba de idioma. Si tienes la selectividad alemana, no necesitas nada más.
DSH te acredita para estudiar en cualquier universidad alemana. En función de cómo te salga el examen, te darán un grado u otro. La universidad de destino te requiere determinado grado mínimo para estudiar en ella, y creo (creo, ojo!) que no todas piden el mismo. Viene a ser un C1 dopado.
Como veo que ahora mismo no tienes buen nivel de alemán, te recomiendo lo siguiente:
1. Pásate lo que queda de año estudiando alemán como un jodido loco, sácate el TestDAF necesario, y matricúlate para empezar en el segundo semestre.
2. O bien... Haz el grado de lo que te interese en España, en el sitio más fácil que puedas encontrar, y luego te vas a hacer un máster a alemania. Te pedirán una nota de corte y probablemente nivel de inglés, pero no de alemán.
Ten en cuenta que los grados (Bachelor) en alemania son de tres años, y los másters de dos, y por lo general la enseñanza es mucho menos teórica y más asequible que en España.