¿Estudiar en Granada?

Os pongo en situación, soy un chico de 17 años que ha aprobado selectividad y que tras mucho pensarlo quiere hacer ingeniería informática, y ahora me surge otra duda, ¿Dónde estudiar?. Soy de Galicia, y para los que no lo sepan hay esta ingeniería en Coruña, Vigo y Santiago, pero a mi me pica el gusanillo de ir a estudiarla a Granada, pues según tengo entendido es la mejor universidad en esta ingeniería (destaca por las TIC, las asociaciones con empresas relevantes del campo etc. etc.) y además el tema económico no creo que fuera mucho peor ya que los créditos en Andalucía son más baratos que en Galicia, por lo que me saldría a más o menos lo mismo si sumamos desplazamiento.
Sin embargo, en mi fuero interno me pregunto si será un capricho y realmente no merecerá la pena ir a Granada. En mis círculos (familia, amigos...) hay diversidad de opiniones así que me gustaría que las diversificarais más todavía [sonrisa]
La verdad es que aún no he entrado en el mundo laboral y no sé cómo está vista la Etsiit de Granada, pero imagino que bastante bien. Yo hice la carrera allí.

Los exámenes son exigentes y se aprende bastante, aparte de luego gente haciendo doctorados bastante interesantes, que es por lo que es más conocida, por esas investigaciones (creo).

Pero no sé si te merece la pena irte tan lejos sólo por estudiar en Granada, en el fondo cuando se cuece el pescado es cuando entras a trabajar.

Suerte.
brapifra escribió:Os pongo en situación, soy un chico de 17 años que ha aprobado selectividad y que tras mucho pensarlo quiere hacer ingeniería informática, y ahora me surge otra duda, ¿Dónde estudiar?. Soy de Galicia, y para los que no lo sepan hay esta ingeniería en Coruña, Vigo y Santiago, pero a mi me pica el gusanillo de ir a estudiarla a Granada, pues según tengo entendido es la mejor universidad en esta ingeniería (destaca por las TIC, las asociaciones con empresas relevantes del campo etc. etc.) y además el tema económico no creo que fuera mucho peor ya que los créditos en Andalucía son más baratos que en Galicia, por lo que me saldría a más o menos lo mismo si sumamos desplazamiento.
Sin embargo, en mi fuero interno me pregunto si será un capricho y realmente no merecerá la pena ir a Granada. En mis círculos (familia, amigos...) hay diversidad de opiniones así que me gustaría que las diversificarais más todavía [sonrisa]

Hombre por mucho más barato que sea el crédito en Granada no puede salirte igual pagarte piso etc en Granada que vivir en tu casa.. Otra cosa es que tengas que mudarte también en Galicia porque ninguna de las tres te quede cerca que no lo se.
Ten en cuenta los viajes a casa que por mucho que 'quieras huir' después se echa de menos la tierra de uno. Te lo digo por experiencia.
martuka_pzm escribió:
brapifra escribió:Os pongo en situación, soy un chico de 17 años que ha aprobado selectividad y que tras mucho pensarlo quiere hacer ingeniería informática, y ahora me surge otra duda, ¿Dónde estudiar?. Soy de Galicia, y para los que no lo sepan hay esta ingeniería en Coruña, Vigo y Santiago, pero a mi me pica el gusanillo de ir a estudiarla a Granada, pues según tengo entendido es la mejor universidad en esta ingeniería (destaca por las TIC, las asociaciones con empresas relevantes del campo etc. etc.) y además el tema económico no creo que fuera mucho peor ya que los créditos en Andalucía son más baratos que en Galicia, por lo que me saldría a más o menos lo mismo si sumamos desplazamiento.

Hombre por mucho más barato que sea el crédito en Granada no puede salirte igual pagarte piso etc en Granada que vivir en tu casa.. Otra cosa es que tengas que mudarte también en Galicia porque ninguna de las tres te quede cerca que no lo se.
Ten en cuenta los viajes a casa que por mucho que 'quieras huir' después se echa de menos la tierra de uno. Te lo digo por experiencia.

Claro claro, yo soy de Lugo, y tendría que mudarme sí o sí :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si te va a costar lo mismo, que no creo por el viaje, mejor granada, que al menos ves el sol y cambias de aires, a mi es una ciudad que me gusta mucho
Estudiante de Informática de Granada, del plan antiguo, terminando a contrarreloj por el cambio de plan y te dejo mis conclusiones

- Cuando empecé, esto era un infierno, los aprobados eran bajisimos, veias a gente que te sacaban años a cascoporro y aun con asignaturas de primero, mucha limpieza de gente "motivada" en los primeros meses creyendo que esto son cuatro corradas y no

- Profesorado que en algunos casos, no tienen ni puta idea del temario relacionado con sus asignaturas, ejemplos: No controlar en condiciones las funciones recursivas o no entenderlas directamente, pasarse por el forro estándares establecidos internacionalmente en temas de diseño... También he encontrado mucho, pero MUCHO profesor sin vocación aquí, y personalmente creo que es debido a que solo saben estudiar y estar en su despacho, pero no tienen la mayoría, experiencia laboral fuera de las paredes de la escuela. Y eso se nota...

- Parece ser que se dieron cuenta de que no aprobaba nadie, que las cribas eran brutales, que han aprovechado Bolonia para bajar el listón demasiado: los alumnos son unos mataos en su mayoría, pero aprueban sin saber la mitad que tenia que saber yo en la asignatura equivalente del plan antiguo.

- Lo de que el crédito es mas barato en Andalucia... Cada vez menos

- Lo de las TIC... No te lo creas tanto, la mayoría de la gente que conozco, por no decir toda, han conseguido curro moviendose ellas mismas, no por planes de la escuelas ni contactos

-Los laboratorios dan sida, aun usan distribuciones de linux de cuando tenia dientes de leche y windows xp

-Las aulas las veo mal equipadas para ser una escuela de informatica y teleco

-Tema parking: Jodido no, lo siguiente

-Tema bus: al estar la escuela en Mordor, pues imagínate el periplo que es de vez en cuando ir y volver de alli

-Hay profesores que se pasarán la asignatura y las horas de tutoria por sus genitales

-Si vienes, ya puedes estar empezando a aprender C++ y repasar matematicas como un campeón
Por el tema económico ya dije que no sería un gran problema, ya que lo que ahorraría con el precio de los créditos lo gastaría en viajes de Lugo a Granada y viceversa, por lo que bueno, a lo mejor me saldría un poco más caro, pero tampoco sería como ir a Barcelona.
Yo lo que realmente quiero saber es si creeis que me merece la pena ir hasta Granada, porque por ejemplo, un profesor mio de bachillerato nos decía que teniamos que intentar ir (si podiamos economicamente) a la mejor universidad del campo que quisieramos estudiar, para tener diferencias con el resto de los estudiantes, y además nos decía que ya no teniamos edad para andar al lado de casa, que debíamos experimentar estudiar lejos [+risas]
Así que realmente mi duda es esa, merecerá la pena?

PD: Si miras diferentes rankings, como ya dije la uni de Granada está en primer puesto con bastante diferencia del segundo en cuanto a calidad en ingenieria informática, y si las comparas con las de Galicia (Coruña, Santiago, Vigo...) da un poco la risa, ya que están todas por el puesto 20 y mucho o incluso 30 y algo xD
En Granada el crédito estaba este año a unos 12,5€, y leí hace poco que Galicia los tenía en 11,9€. ¿Estás seguro de que allí es más caro?

Por otro lado, en ingenierías te vas a encontrar de todo, tanto bueno como malo, va a depender de los profesores que te toquen. Pero por amigos sé que las mejores instalaciones están en Málaga y Sevilla. Las de Málaga las conozco de primera mano y no hay queja alguna, a mi me encantaron, pero abandoné esa ingeniería así que tampoco las vi completas.

Respecto a los ránkings... yo no me fiaría mucho, y te lo digo porque conozco muy bien la UGR. Úsalos como una guía para tu decisión, pero no la bases sólo en ellos.
7 respuestas