¿Estudiar FP con 34 años o seguir intentando currar de profesor?

Básicamente lo que dice el señor @Karaculo. Ni sueldos mágicos ni movidas maravillosas. Si eres bueno, sabes moverte,eres veterano... sueldos de 1600€ los ves (y son raros de ver), mucho más no. Yo he tenido los trabajos con glamour y los trabajos bien pagados, raramente las 2 cosas a la vez. En los trabajos que tenía despacho propio, medios, cargo, libertad creativa...casi curraba por la comida. En los curres de cárnica de estar puteado a saco y comer mierda a mares, en esos he llegado a los 1600€ limpios.

En cuanto a otra cosa que dice el señor @Karaculo de la amenaza de que no te van a coger en otra empresa, esa me la han hecho varias veces, y en mi caso era mentira podrida. Esa es la táctica que usan empresas de mierda para "prenderte" sin ofrecer nada a cambio. Si te contaron ese cuento algo debes estar haciendo bien. Pero amarra otra empresa, y en cuanto mejores condiciones, cambia.

En resumen, NO recomiendo este sector, no por estudiar, sino porque es un sector muy duro. Hay trabajo, pero la gran mayoría con condiciones ilegales. Los megasalarios y condiciones maravillosas...las habrá, donde yo vivo no. Para comer mierda y luchar contra los elementos hazlo en lo que te gusta, en este sector teniendo vocación le coges asco, si ya no te apasionaba antes....uf.
Yaripon escribió:Básicamente lo que dice el señor @Karaculo. Ni sueldos mágicos ni movidas maravillosas. Si eres bueno, sabes moverte,eres veterano... sueldos de 1600€ los ves (y son raros de ver), mucho más no. Yo he tenido los trabajos con glamour y los trabajos bien pagados, raramente las 2 cosas a la vez. En los trabajos que tenía despacho propio, medios, cargo, libertad creativa...casi curraba por la comida. En los curres de cárnica de estar puteado a saco y comer mierda a mares, en esos he llegado a los 1600€ limpios.

En cuanto a otra cosa que dice el señor @Karaculo de la amenaza de que no te van a coger en otra empresa, esa me la han hecho varias veces, y en mi caso era mentira podrida. Esa es la táctica que usan empresas de mierda para "prenderte" sin ofrecer nada a cambio. Si te contaron ese cuento algo debes estar haciendo bien. Pero amarra otra empresa, y en cuanto mejores condiciones, cambia.

En resumen, NO recomiendo este sector, no por estudiar, sino porque es un sector muy duro. Hay trabajo, pero la gran mayoría con condiciones ilegales. Los megasalarios y condiciones maravillosas...las habrá, donde yo vivo no. Para comer mierda y luchar contra los elementos hazlo en lo que te gusta, en este sector teniendo vocación le coges asco, si ya no te apasionaba antes....uf.

No estoy nada de acuerdo. Llevo en ese sector poco más de 3 meses y ya estoy rozando ese sueldo que comentas. Y te aseguro que no soy una excepción. Por las condiciones similares de mis compañeros, y por que mi nivel es "normal".
Karaculo escribió:Donde vives???

Si te refieres a mí, pues da igual por que es en remoto. Que por lo que estoy viendo, es la norma. En las 2 empresas en las que he estado, era remoto 100%. Y la mayoría de ofertas que veo por Linkedin lo son también. Solo hay que echarle un vistazo rápido.
Aquí tenéis un convenio del sector por si os sirve de algo, no se si se ha actualizado
https://www.boe.es/eli/es/res/2006/05/31/(1)/dof/spa/pdf
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que la profesión que realmente me haría 100 % feliz sería la de profesor. Lo que pasa que con lo que van a hacer ahora con las plazas y los interinos, los que no tenemos experiencia en colegios (aunque sí como docentes en otros lugares) lo vamos a tener bastante complicado. Eso desmoraliza mucho. Aún así, me cuesta dejar esa meta por completo. Creo que voy a intentarlo al menos un año más. A su vez intentaré encontrar empleo de profesor en algún privado o concertado, aunque también está complicado el tema.
Ser profesor tampoco es la panacea universal, es super frustrante, y ya te digo que no pagan lo suficiente.
Buenas compañero,

Lo primero, te enlazo el hilo que creé hace poco tiempo, en el cual muchos compañeros/as ya me dieron su valiosa opinión. hilo_empezar-fp-y-cambio-laboral-con-cierta-edad_2455276

A modo de resumen, tu hilo y el mío son cuasi idénticos. Te digo mi decisión: gracias a los comentarios, al apoyo de mi familia, amigos, etc...yo me he tirado de cabeza. Es verdad que por ejemplo he rechazado ofertas laborales jugosas económicamente en el campo donde actualmente me hallo, pero mi prioridad es sacarme la titulación e intentar dedicarme a algo que me guste.

Es verdad que le tienes que echar mucho tiempo, pero a mi me motiva un montón y por eso echarle horas y horas no me supone un problema.

Y otra cosa, el tema de la edad fue la premisa para abrir mi hilo y es la tuya también, y después de meses sin dormir con eso...hay una cosa que tengo clara. Me arrepiendo por ejemplo de no haberlo hecho en los años del COVID y la conclusión que he sacado es que no lo sé, pero que ahora si que no dejo pasar ni un día más. Así que si te gusta tira...

Y por último, yo no soy ni un novato ya que no tengo ni la titulación, pero como te comentaba, ayer decline una oferta laboral que me daba más dinero pero que no podía compaginar con sacarme la FP y aprender...todo está en saber tus prioridades, pero yo no iría mirando el dinero...(Obvio que depende de la situación económica/personal de la persona)

Lo dicho, si te animas, muchísimo ánimo y si no, suerte en lo tuyo y a seguir dándole duro cómo ya lo haces.
[beer]
Aprovechando el hilo, alguien sabe si solicito acceso a fp superior (mecatrónica) y universidad (electrónica) me darían plaza en alguna de ellas según la nota de corte??
Karaculo escribió:Ser profesor tampoco es la panacea universal, es super frustrante, y ya te digo que no pagan lo suficiente.

Es porque me gusta la profesión. Si fuese por dinero, tiraría por DAW o DAM sin dudarlo.
Yo estuve un tiempo trabajando de profe y lo deje, solo me incorpore porque me pillo plena crisis y no encontraba trabajo.
Cuando llego a casa lo primero que hago es tomarme una copa de vino o una cerveza esto hago todos los días antes de comer sino sigo con el estrés.
Sino fuera por el verano, que sirve para reiniciar, hubiera abandonado.
Karaculo escribió:Yo estuve un tiempo trabajando de profe y lo deje, solo me incorpore porque me pillo plena crisis y no encontraba trabajo.
Cuando llego a casa lo primero que hago es tomarme una copa de vino o una cerveza esto hago todos los días antes de comer sino sigo con el estrés.
Sino fuera por el verano, que sirve para reiniciar, hubiera abandonado.

¿Curraste en Cataluña? Ahí tengo entendido que con apuntarse en listas ya te llaman para trabajar. Sin presentarse a opos si quiera.
@Falkiño Yo me he apuntado para la FP de administración y finanzas. Creo que es semipresencial y que como mayoritariamente somos adultos los que entramos (me refiero a 30 pa arriba), son más laxos.

De salud ando un poco flojillo y no sé si me veré capaz de empezar, pero es en mi localidad y era algo que me llevaba ya tiempo interesando.

@Energypower En el País Vasco y Navarra, es igual. Hay una gran interinidad.
@baronluigi pues dale caña, la formación nunca es mala y por edad ya ves, estamos todos igual XD Espero que en unos años seas un rico con las finanzas y te pueda llamar Don Barón Luigi XD
Tio si tienes una minima duda sobre estudiar. HAZLO. Seguramente no tengas ninguna duda sobre martillearte un dedo con una maza. Haz esto tio. Y te hablo desde la experiencia. Nunca fui estudiante, le vi las orejas al lobo ya de bastante mayor (a los 32). Mis hermanos son los hijos modelicos que todo padre desearia (con sus mas y sus menos) ellos traian ya leccion aprendida.

El tiempo va a pasar igualmente, asi que por que no estudiar algo mas? Si eres profesor ya tienes mas del 50% ganado, tienes o tuviste el ambito de estudio y la constancia necesaria. Hazlo
@Energypower
He currado en Extremadura y Andalucía que es de donde soy. Normalmente se abren bolsas cada cierto tiempo es muy tipico en algunos cuerpos que ni siquiera encuentren profesores
@Energypower

Me saque el GS de electricidad con 45.

Estudia.
El año que viene es el año de las opos de secundaria, así que intentaré darlo todo en la convocatoria del año que viene. Luego veré a ver qué hago.
34 años para una oposición no es nada, yo empecé en el cuerpo de maestros con 20 añitos y con 31 cayó la plaza. Intentálo por supuesto, que no se diga que has bajado los brazos. Ahora mismo hay gente con más de 50 años intentando sacarse una oposición. Mi hermano se convirtió en profe de FP también con cuarenta y pocos, así que nada de mayor. Tengo compañeras que con sus hijos y su vida siguen estudiando y van a por ello, así que tú no vas a ser menos.

Por supuesto luego puedes estudiar lo que quieras, pero por lo que comentas te mola la educación, así que preparar oposiciones sería la primera opción, por mucha estabilización de plazas o transición que se plantee.
FanDeNintendo escribió:34 años para una oposición no es nada, yo empecé en el cuerpo de maestros con 20 añitos y con 31 cayó la plaza. Intentálo por supuesto, que no se diga que has bajado los brazos. Ahora mismo hay gente con más de 50 años intentando sacarse una oposición. Mi hermano se convirtió en profe de FP también con cuarenta y pocos, así que nada de mayor. Tengo compañeras que con sus hijos y su vida siguen estudiando y van a por ello, así que tú no vas a ser menos.

Por supuesto luego puedes estudiar lo que quieras, pero por lo que comentas te mola la educación, así que preparar oposiciones sería la primera opción, por mucha estabilización de plazas o transición que se plantee.

Muchas gracias, shur. Actualmente estoy en la mierda mentalmente. Muy negativo y desanimado. Está complicado encontrar trabajo.
69 respuestas
1, 2