30 años, siempre he sido antidrogas total, llevo fumando desde los 27, tengo un pedazo de trabajo fijo desde los 25 años, me quedan 2 asignaturas para acabar mi carrera (no termino por que en el trabajo cada vez me va mejor y no queda suficiente tiempo como para dedicarme plenamente a los estudios).
Tengo pareja estable, piso (comprado por mi, por supuesto hipoteca de 20 años) no me va nada mal.
Me voy sacando en los años que puedo una o dos asignaturas.
Mis experiencias:
Es cierto que aumenta el apetito, es cierto que disminuye la presión ocular (tengo conjutivitis crónicas y ya me habia dado cueta que mis ojos estan mejores desde entonces).
Risas, relajación, veo un anuncio o un programa y cuando tienes algun porrillo encima te das cuenta de cosas de las que no te darías cuenta si no estas con ese porillo.... sinceramente, pienso potencia los sentidos de la percepción (por lo menos a mí).
Fumo con poca frecuencia, de hecho mi pareja y yo nos podemos gastar unos 20 euros a la semana, nunca al trabajo ni cuando conduzco, solo cuando estoy en casa tranquilito o cuando nos vamos de vacaciones.
Tal vez uno o dos porillos por la noche despues de todo un día de faena. Nunca jamás por las mañanas ni en el curro... ni durante el día, de hecho sólo mi pareja y yo (y mis cuñados) saben que lo hacemos, ni resto de amigos ni de compañeros de trabajo. Jamás salgo a la calle con choco ni papel ni tabaco....
Me gusta cada cierto tiempo 2 o 3 meses tirarme un mes o así sin fumar absolutamente nada, me planteo mis periodos de "desintoxicación" para demostrarme a mi mismo que hay CERO dependencia.
Si me quedo sin material para nada salgo por las noches a comprar ni me desespero... y si no hay donde comprar en el barrio tampoco hay problema.
Para dormir de lujo, te fumas uno y caes roque en la cama, AUNQUE ES CIERTO QUE A LA MAÑANA SIGUIENTE TE CUESTA MÁS LEVANTARTE. Así que esto lo tengo en cuenta y si al día siguiente hay que madrugar casi ni fumo.
Es cierto que a pesar de todo hay que tener mucho respeto, por que por ejemplo, si tienes una tarde libre no hay problema en que te fume sun porrillo o dos, el problema está en cuando tienes obligaciones y gracias a la "relajación" o el "atontamiento" de los porillos hace que no cumplas con tus obligaciones, así que cuidado con esto y mucho respeto.
Toda mi vida he sido antidrogas total, ni siquiera fumo tabaco...
No he probado en mi vida ningún otro tipo de drogas ni lo haré jamás.
En el momento que tenga hijos con mi pareja tenemos la certeza de que suprimiremos por completo este "hábito".
Si fumas, tienes que tener claro que para nada te afecte en tu vida diaria, recomiendo que si lo haceis, sólo cuando verdaderamente no tengais nada que hacer, simplemente una opción (siempre sin abusar) para tu tiempo libre.
Una de las asignaturas que tengo pendiente es Teoría de Automátas 2, precisamente hace varias semanas me dió por desenpolvar los apuntes y echarles un vistazo, tenía medio porrillo encima y sinceramente, ENTENDÍA MEJOR TODO.
No entiendo a los niños de 15 o 16 años que se pasan todo el día fumando, sin control y por lo tanto con pesimos resultados en estudios y demás obligaciones, eso si que lo veo deprimente. Contacto prematuro con drogas y por lo tanto malas consecuencias.
Bueno, pues ya está, estas son mis experiencias.
Tengo una muy mala experiencia con la maria (ya os contaré otro día) jamás he vuelto a fumarla ni lo volveré a hacer, me gusta el polen (suave) antes que la chicha (mas calidad pero no me gusta nada, demasiado fuerte, realmente cuando la probé entendí por que al cochocale le llaman mierda), soy de polen...
No bebo, sólo cuando salgo de marchilla y me gusta hacer deporte y cuidarme, aunque ahora el trabajo me deja poco tiempo.