Hui!, el tema va muy avanzado. Felicidades!!
los que siguen en esto... lastima yo no poder contrubir...
rommelcel escribió:Una cosa que no entiendo y posiblemente sea una pregunta absurda, ya te digo que no tengo mucha idea sobre esto. El MT es la memoria "Grande" por entendernos, y dices que se puede escribir en ella 100%. El SPI es el chip ese de 6 pestañas el cual es el que tiene habilitada la protección, ¿no? Corrigeme si me equivoco.
No se muy bien como funciona, ¿pero supuestamente cual de los dos tiene el FW guardado?, la pregunta en si es, ¿No se puede quitar directamente el spi actual y poner uno en blanco que se pueda leer ? ¿o es que existe alguna restricción en el MT? de todas formas si fuera asi, es decir que tiene el MT una restricción, si es una memoria flash y se puede leer y escribir ¿XQ no flasear la memoria dejarla a cero, cambiar el SPI por uno que se pueda escribir y una vez hecho esto escribir la información en ambos? Ya te digo que no tengo ni idea y es posible que este diciendo burradas.
aclaremos un poco mas
tal y como lo ha dicho el otro compañero, la EEPROM del MT (donde esta alojado el FW) en cualquier momento puede ser borrada y escrita, pero existe un problema esta memoria como en todos los lectores esta asociada (para asi decirlo
) al SPI, este SPI es el que controla el flujo de datos entre todos los componentes de la PCB, asi tambien el acceso a la Flash EEPROM (eso significa Lectura/Escritura), en fin es como un tipo de Bus de datos.
Los SPI independientemente del Firmware poseen registros que pueden ser configurados/modificados con comandos especificos, estos registros albergan parametros modificables entre los cuales esta el WP (puede variar segun su Nivel de Proteccion) que puede ser activada y desactivada mediante comandos y "
PUEDE" darse la posiblidad de que M$ sepa estos comandos; aunque puede estar aun peor la situacion... tal y como
Geremia habla del
Red Button Command que pudo usar M$, los SPI segun su Nivel de Proteccion (WP) pueden ser bloqueados completamente desablitando su escritura sin volver a ser acesible para la escritura, estoy hablando de una realidad, un nivel total de proteccion (Hardware y acceso por Software), es como si cerraramos una casa para nunca volcer a entrar
.
Estos MT puede que de fabrica hayan venido con WP desabilitada y M$ las halla habilitado para el usuario final. Puede que sea por eso que TX ha tomado estas "unicas" (segun ellos), costosas y dificiles soluciones, sustuyendo el MT + un SPI Externo para habilitar y desabilitar manualmente el WP o comprando unas de sus Cacharras PCB's
... Yo por lo que se, puede que la idea de
Jimbo resulte...
Saludos
. Disculpa el Trucho