Necrofero escribió:Flipad con el ping que tengo....
Anda, el mismo que tengo yo cuando tengo suerte...
Lo de que las conexiones en Canarias eran una mierda ya lo sabía, pero es curioso ver que con la modalidad de 6mb de Orange estemos casi liderando...
De todas formas, las diferencias en velocidad entre regiones/compañías son pocas, generalmente son de unos pocos KBs, inapreciable en la navegación y significan un par de minutos más como mucho en la descarga de un archivo enorme. Lo importante son los precios, coberturas, atención al cliente y mejores servicios como el FathPath o la velocidad de subida, no los "megas" a los que bajas el correo, porque ya ni para torrent sirven.
EDIT: Acabo de hacer el test y...
Y el bajón que te pega cuando ves el listado de países en la web esa... es para ir a mear y no echar gota. Que estaba mirando el "top" y diciendo "hostia, aquí de media 4mb y en japón tienen casi 8 de media..." y resulta que estaba mirando la lista de velocidad de subida. Cuando ví los 20megas de bajada...
El tema de la subida es muy importante, no para "pal emule y los archvos del messenger" sino porque aqui en España no puedes hacer prácticamente nada que navegar y ser cliente, no puedes montarte servidor para nada, la subida es la mínima exigible para hacer peticiones y poco más. Estudiando redes me es imposible hacer prácticas en casa porque el ancho de banda no da ni para un VNC de lo más cutrongo, y no digamos ya si quiero montar un server para un juego online y jugar 4 colegas.
Muy triste en comparación con otros países. Sin embargo, en precio seguro que estamos en una muy buena posición... (por arriba, claro)
De todas formas, sorprende ver que en América (del norte) no tienen de media conexiones mucho mejores que nosotros. Siendo los pioneros y los dueños del mundo me esperaba 20 o 30 megas de media, pero en algunas regiones no llegan ni a los 2