[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

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Shondark escribió:Gran trabajo sí señor. Alguien podría volver a resubirlo? Que los enlaces han caducado ya.


Aquí dejo colgados los 2 archivos en un mismo *.zip :3

http://www.megaupload.com/es/?d=AN99IJHI

PD: Voto por poner la presentación de este programa en un nuevo post o, en su defecto, en la portada de este post [oki]
Hola a tod@s,

Lo primero felicitar por el gran trabajo realizado por todos y en especial por Einy, Dabore, Ampos y Shondark.

Recopilando informacion quiero escribir esta miniguia

Para convertir desde SingStar el mejor programa que he encontrado (a mi parecer) se llama Extract_SingStar
http://www.alice-dsl.net/hawkear/Extract_Singstar.ZIP

Crea directamente un subdirectorio por cancion con un jpg, el txt de ultrastar, un mp3 y el video en avi

Segun creo el directorio se podria usar directamente con ultrastar.



Empecemos ahora la conversion de ultrastar a singstar

el txt lo convertimos con el conversor de ampos
http://www.ampostata.org/misc/U2S.rar

el video lo convertimos con las radtools
http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe
(me falta por comprobar si necesita un formato especifico o se puede utilizar cualquiera)
Las radtools tienen varias formas de llamarlas por el programa principal, por el batch y tambien llamando por linea de comandos a binkconv.exe (si se llama sin parametros desde windows muestra la ayuda)

y para el montaje definitivo utilizamos el excelente programa de Dabore a quien le tenemos que dar las gracias (tambien gracias a Kaitos por la resubida)
http://www.megaupload.com/es/?d=AN99IJHI

Claro que tambien le hago a Dabore la peticion que incluya los conversores dentro de DSIC.

Notas:
*No me termina de quedar claro las limitaciones de formato ni del video ni de las imagenes lo solventaremos con las pruebas.
*Dentro de SingIt existe un directorio de Academy que no se bien para que existe. Creo que se activa a partir de una puntuacion pero los links dentro de DSIC me fallan.
*Este proceso realiza una doble conversion XMLsingstar->TXTultrastar->XMLsingit creo que se pierde algo de informacion como la informacion del cantante
*Nadie ha dicho que este proceso sea rapido.

Bueno esto es solo una pequeña e incompleta guia. Espero que alguien se anime y lo detalle un poquito mas.

Un saludo a tod@s
Bueno y alguien ha realizado ya pruebas? yo es q tengo poco tiempo, pero en cuanto pueda a por un par de micros y a probar a saco jijiji
IMPRESIONANTE [boing] [boing] [boing] [boing]
Sois unos cracks!! Es una pena que no tenga los micros [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pero en cuanto vea que las pruebas han sido confirmadas no tardare en pillarme unos [fumando] [fumando]
Muchas gracias por aportar lo que aportais sin recibir nada a cambio. Ojala tuviera yo idea de hacer algo de este tipo. [toctoc] [toctoc]
viablade escribió:*Este proceso realiza una doble conversion XMLsingstar->TXTultrastar->XMLsingit creo que se pierde algo de informacion como la informacion del cantante


Hombre, es que la idea no era pillar las canciones del singstar, si no del ultrastar. Si me pasas una canción del singstar y una explicacioncilla, lo mismo puedo hacer el conversor para que se salte ese paso...
Yo como estoy inquieto voy a ir probando cosas jejejj he metido mi SingStar Pop Hits y estoy extrayendo los archivos con el Extract_SingStar, q por cierto lleva desde las 3 de la tarde y son las 7 casi jejejj

Ahora si os parece bien pongo unas dudas q tengo y las pongo por que creo q a mas gente les puede venir bien:

1º El extract_singstar crea una carpeta para cada cancion, en esa carpeta hay un archivo de texto con la letra en formato singstar, con el U2S habria q pasar todas esas letras de una en una no? como no sabia q como iba, lo q he hecho ha sido copiar uno de esos archivos al directorio del programa U2S, lo he renombrado como "s" sin comillas y he ejecutado el U2S, como resultado aparece el archivo de texto s-s, q supongo q ya tendra al formato xml necesario para el singit! esto es todo lo q he deducido yo porque soy totalmente novato con estas cosas, corregidme si digo alguna burrada.

2º Con una iso del disney SingIt! se podria trabajar? con que programa se deben extraer y luego comprimir esa ISO? en esto si q estoy verde xq nunca he hecho truchas ni leches de esas jejejj

3º Los archivos de formato bik del singit ¿q contienen ya el audio y el video de la cancion o solo el video?, por lo q leo en el primer mensaje del hilo tienen este formato: Vídeo 640 x 448 (ojo 448 no 480 ya que el juego añade bordes arriba y abajo) a 29,97 fps Audio 48MHz 1,5Mps
Y el extract_singstar crea un archivo de video de: 640x336 a 25.00 fps y un mp3 de: 48000KHz (supongo q es lo mismo q 48MHz) y 16Bits, con estos dos archivos q es lo q habria q hacer exactamente? modificarlo para q tengan esas caracteristicas o juntarlos en un archivo bik con el radtools...

Perdonar si son cosas demasiado basicas, contestar cuando podais y si quereis, o mandarme a la mierda q es mas sencillo jejejj

Todo esto a finales de febrero cuando termine los examenes lo usare para crear un tutorial de novatos novatos si nadie lo ha hecho antes y he conseguido crear mi custom funcional antes claro, pero tengo q aclarar muchisimas ideas.

Saludos y de nuevo gracias por todo!!

Segun vaya avanzando ire preguntando mas cosas absurdas, pero con esto creo q tengo por ahora jejejj
y si las canciones del ultrastar me las descargo? y luego las meto en el juego? eso se puede no?

Seria ultrastar>sing it!

en todas las canciones del ultrastar me viene un .txt, un mp3, un .avi y la cover que es .jpg

Seria transformar esos formatos a los del sing it! no?

Lo siento estoy muy perdido... y yo nunca e tenido el juego del singstar, solo tengo el ultrastar con 83 canciones xD, pero tengo una wii con microfonos... por si necesitais testar el juego...

P.D si alguien quiere canciones del ultrastar de todas las ediciones del singstar, que me mande un MP y le paso una pagina muy buena
Comep escribió:en todas las canciones del ultrastar me viene un .txt, un mp3, un .avi y la cover que es .jpg

Seria transformar esos formatos a los del sing it! no?


Son exactamente los archivos q crea el extract_singstar, supongo q ese programa se creo para pasar las canciones del singstar al ultrastar.

La letra del txt se pasa con la aplicacion de ampos al formato del singit, el video hay q pasarlo a bik con el rad tools supongo y todo esto habra q meterlo en el singit con la aplicacion de dabore supongo y luego habra q crear la iso de nuevo con alguna aplicacion q haya por ahi ya, estas son las suposiciones q yo hago, espero q me corrijais en lo q me equivoque [ayay]
ampos escribió:
viablade escribió:*Este proceso realiza una doble conversion XMLsingstar->TXTultrastar->XMLsingit creo que se pierde algo de informacion como la informacion del cantante


Hombre, es que la idea no era pillar las canciones del singstar, si no del ultrastar. Si me pasas una canción del singstar y una explicacioncilla, lo mismo puedo hacer el conversor para que se salte ese paso...


Desde luego la conversion desde el ultrastar en un proyecto mucho mas limpio todo el mundo puede aportar sus propias canciones. Como el proyecto la habeis realizado tan bien se puede realizar esta doble conversion puesto que como podeis comprobar de singstar a ultrastar habia ya conversores. Te envio un xml. Como puedes ver es muy sencillito con el tiempo igual que el ultrastar.

Explicacion mejor que explicartelo yo, se explica muy bien en el hilo de ps2 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-personalizando-el-singstar_1006658

Si realizas el conversor se puede cambiar el conversor por defecto del Extract_Singstar y poner el nuevo.

El proceso que estoy intentando realizar es cambiar el .ini del Extract_Singstar para que utilice el blink y asi saltarse un paso.

Edito:
He copiado el directorio RADtools dentro del directorio de Extract_Singstar y he modificado el fichero Extract_Singstar.ini para que cuando realiza el proceso de extraccion-conversion de como resultado un video .bik compatible
[Video]
DeleteIPU=True
DeleteM2V=True
Compress=True
Command1=MEncoder\mencoder.exe "%%videofile%%.m2v" -o "%%videofile%%.avi" -vf scale=640:448 -ovc xvid -xvidencopts quant_type=mpeg:bitrate=3000 -audiofile "%%audiofile%%.wav" -oac mp3lame -lameopts cbr:br=256
Command2=RADVideo\Bink.exe "%%videofile%%.avi" "%%videofile%%.bik" /O /F29.97 /D300000 /#

[Audio]
DeleteMIB=True
DeleteWAV=True
Command=
MixVolume=0.5

[Text]
DeleteXML=False
Cleanup=True

[other]
Logging=True


Es muy lento sobre todo la conversion bink aprox. 1h15' por cancion. Por lo menos es automatico.

Se aceptan sugerencias para parametros. El video de salida esta en resolucion 640x448 pixels y 29.97 frames/s

De nuevo grandisimo trabajo. Un saludo

Adjuntos

Como va el tema de las pruebas? a alguien le funciona el custom?

arriba con el hilo que interesa
viablade escribió:...
...
Edito:
He copiado el directorio RADtools dentro del directorio de Extract_Singstar y he modificado el fichero Extract_Singstar.ini para que cuando realiza el proceso de extraccion-conversion de como resultado un video .bik compatible
...
...


Voy a probar eso q tiene buena pinta :p
viablade, prueba a añadir la opción threads=2 a mencoder si tienes procesador dual core, así utiliza ambos a la vez para hacer el trabajo.
Yo he probado a añadir una canción con el programa de dabore y el juego no arranca, pantallazo negro.
Bueno lo q puso viablade para pasar directamente a bik con el extrac_singstar funciona de lujo, asiq ya tengo pasada una cancion y tambien he pasado a formato singit el xmb, poco a poco me voy a clarando.

Tambien he aprendido a extraer los archivos de la iso con el trucha, pero me surgen dos dudas tras usar el programa de dabore, el DISC:
El programa funciona de pm, modifica el content todo perfecto aparentemente, pero la duda me viene al empaquetar todo eso otra vez, ya q en el trucha solo veo la opcion de ir archivo a archivo reemplanzando, pero usando el DISC se crean incluso nuevos directorios, hay alguna manera de coger el directorio ROOT entero y meterlo en el trucha para q coja asi las nuevas carpetas?

Por ahora la prueba q voy a hacer es reemplazar con el trucha a mano el video el xml de la letra de alguna de las canciones existentes por la extraida del singstar y modificare el content xml tambien a mano a ver si funciona, a ver si al menos arranca xq jugar no podre por que no tengo micro aun.

A ver como sale el primer posavasos jejejj
Hola a todos,

Despues de tener un monton de videos comprimidos en formato bik (todos los que mi ordenador ha podido con ellos desde que edite el mensaje añoche) me he dado cuenta que el conversor bik me ha desincronizado el audio(por lo menos en el ordenador). Me temo que la opcion /F29.97 es el culpable.

El *.avi esta bien.

Posibles soluciones
1. Quitar la opcion y dejar el video a 25frames/seg ¿A alguien le ha funcionado, yo no he podido probar?
2. Poner la opcion de -mf fps=29.97 en el memcoder aunque pienso que el bink tardara bastante mas (que pasada de tiempo)

Por cierto probare la opcion de mutithread seguro que algun minuto ahorra por cancion. ¿Alguna idea para reducir el tiempo de bink?

Ahora no voy a poder hacer pruebas, cuando las haga lo comunico.

Saludos
Para volver a empaquetar la partición usa el wiiscruber 1.3 junto con el partitionbuilder, extraes con wiiscruber, vuelves a crear la particion con el partition y reemplazas la partición con el wiiscrubber. Haber si a ti te funciona.
viablade escribió:Hola a todos,

Despues de tener un monton de videos comprimidos en formato bik (todos los que mi ordenador ha podido con ellos desde que edite el mensaje añoche) me he dado cuenta que el conversor bik me ha desincronizado el audio(por lo menos en el ordenador). Me temo que la opcion /F29.97 es el culpable.

El *.avi esta bien.

Posibles soluciones
1. Quitar la opcion y dejar el video a 25frames/seg ¿A alguien le ha funcionado, yo no he podido probar?
...

Como aun no habia copiado el dvd, voy a probar a pasar el avi q esta a 25fps a bik y lo meto asi, aunque segun voy a hacer la copia me da q puede fallar por tantas cosas q no sabre porque no va jejejj en cuanto pruebe os comento y a ver si durante este finde encuentro el micro en alguna tienda.

Nadie mas ha realizado aun pruebas en dvd? si eso poner resultados y lo q habeis hecho.

Si esto funcionara q me extraña ya pruebo con el programa de dabore y con los nuevos directorios q crea al crear un nuevo grupo.

Saludos!
¿Porqué no vais poco a poco?

Primero le cambiais la letra, hasta que funcione

aluego la música

y mandispués, er vidrio.

Y asín.

HYOGAN, AGANME CASO! [buenazo]
Si es lo suyo, pero es que estan muy caros los dvds :p ... y es que lo q no consiga ya este finde probablemente tenga q dejar las pruebas hasta q pasen los examenes de febrero.
Pa estas cosas no vendria nada mal un Flatmii...
Creo que también podrías hacer las pruebas en un dvd regrabable. Nunca he probado uno en mi wii pero por ahí he leído que funcionan.
He conseguido reemplazar, no añadir el video y la imagen de una canción, pero a la hora de la letra no sale con el conversor.
El content que genera el programa de Dabore creo que no funciona. Sabeis por qué puede fallar la letra?
EDITO: Estaba seleccionando la parte donde no había puesto la canción, el video funciona con la letra original de hanna montana pero cuando elijo la propia del video se cuelgal.
Al final tuve q utilizar el video desincronizado porque la conversion del de 25fps ocupaba mucho, el backup al menos arranca, pero despues de elegir el juego solo se queda bloqueado, como no he conseguido hacerme con los micros y no voy a tener mucho tiempo ya dejare las pruebas para despues de los examenes, pero os seguireleyendo a ver si hay alguna novedad, jijijijj, gracias a todos xq vais porque creo q vais por el buen camino!!
Interesante, para despues de examenes me leo todo el hilo y veo si puedo hacer algo.

Este juego soporta modo a dobles o solo puede cantar un microfono?

Saludos
ernestito escribió: ...el video funciona con la letra original de hanna montana pero cuando elijo la propia del video se cuelgal.


Estoy viendo diferencias entre los ficheros xml generados por el u2s y los originales del singit. Lo primero que me ha llamado la atencion es el salto de linea. El fichero generado usa el salto de linea de windows mientras que el de singit utiliza el de linux (lo he comprobado usando el notepad)

Es posible que el fin de fichero tenga la misma diferencia.

En el generado tambien se encuentra varias veces el simbolo ~ que lo veo peligroso lo sustituire por otro para las pruebas

Un saludo
viablade escribió:
ernestito escribió: ...el video funciona con la letra original de hanna montana pero cuando elijo la propia del video se cuelgal.


Estoy viendo diferencias entre los ficheros xml generados por el u2s y los originales del singit. Lo primero que me ha llamado la atencion es el salto de linea. El fichero generado usa el salto de linea de windows mientras que el de singit utiliza el de linux (lo he comprobado usando el notepad)

Es posible que el fin de fichero tenga la misma diferencia.

En el generado tambien se encuentra varias veces el simbolo ~ que lo veo peligroso lo sustituire por otro para las pruebas

Un saludo


Eso puede ser por la codificación del archivo.
Para tocar los XML recomiendo programas como el XMLSpy o el Notepad++ que es opensource y va muy bien para esto.
Sobre todo siempre mantened la codificación del original.

Un saludo!
Epa, que lo teneis avanzadisimo, si para despues de mis examanes seguis de pruebas, me pillo un dvd regrabable y a darle caña ;)

Otra cosa, este juego es dvd9 o dvd4?'

Saludos
Hola de nuevo a todos.

No he podido mirar el foro antes, porque a mi los Reyes en vez de regalos me han traído problemas [qmparto].

otto_xd escribió:Otra cosa, este juego es dvd9 o dvd4?'

otto_xd, el juego es DVD-5.

Por lo que parece, DSIC no funciona del todo bien. Pero me gustaría que alguien con regrabables pudiera hacer un par de pruebas en orden:

  1. Primero que nada, sería bueno modificar únicamente los banners de alguna canción y ver si funciona. Eso estoy casi seguro de que debe ir bien (usando el mismo tamaño de banner. con otro tamaño no se lo que puede pasar), no hay ningún factor que influya de manera significativa que no se pueda probar en el ordenador. Pero es mejor probar.
  2. Luego, generar el mismo content.xml que viene por defecto sin cambiar nada (es decir, abrir DSIC, cargar un ROOT y guardar). No tengo ahora acceso a una máquina Windows pero aquí en Linux me genera un content.xml con saltos estilo Unix, y los de Sing It son estilo Windows (Sólo el content.xml. Como bien dice viablade los de las canciones son estilo Unix, lo que me lleva a pensar que la librería XML que usan no tiene problemas en manejar ambos saltos de línea, como debe ser. Sin embargo, puede que me equivoque...). En Windows no se si el DSIC generará saltos de línea estilo Unix también (tiene que ver con las librerías que uso, no con la plataforma, pero ahora no recuerdo).
  3. Si el paso anterior falla, volver a probar lo mismo eliminando la primera línea del content.xml generado (<xml...>) aunque dentro de un rato sacaré una versión que hace esto, ya que no me cuesta demasiado y mejor curarse en salud.
  4. Si la cosa va bien hasta aquí, prueben añadiendo nuevas carpetas con canciones del propio Sing It. (esto ya no tiene que ver con DSIC, pero aún así hay que hacerlo)
  5. Después, modifiquen la canción añadiendo XML de los conversores diversos de los que se habla en este hilo.
  6. Luego se cambia el vídeo, etc.

Siguiendo estos pasos, se puede conseguir un custom en casi nada de tiempo, pero se necesita un RW para no hacer un gasto innecesario.

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo subir DSIC para que no caduque en dos días? ¡No me creo que en el Rapidshare ese caducase tan deprisa!
Dabore escribió:Primero que nada, sería bueno modificar únicamente los banners de alguna canción y ver si funciona. Eso estoy casi seguro de que debe ir bien (usando el mismo tamaño de banner. con otro tamaño no se lo que puede pasar), no hay ningún factor que influya de manera significativa que no se pueda probar en el ordenador. Pero es mejor probar.

Esto ya te lo puedo confirmar yo. Probé sólo a cambiar el banner por uno del mismo tamaño creado por mí, y en vez de añadir canciones reemplacé por mi cuenta manualmente, el juego funcionaba perfecto y en vez del banner de Hanna Montana salía el mío xD.
ernestito escribió:
Dabore escribió:Primero que nada, sería bueno modificar únicamente los banners de alguna canción y ver si funciona. Eso estoy casi seguro de que debe ir bien (usando el mismo tamaño de banner. con otro tamaño no se lo que puede pasar), no hay ningún factor que influya de manera significativa que no se pueda probar en el ordenador. Pero es mejor probar.

Esto ya te lo puedo confirmar yo. Probé sólo a cambiar el banner por uno del mismo tamaño creado por mí, y en vez de añadir canciones reemplacé por mi cuenta manualmente, el juego funcionaba perfecto y en vez del banner de Hanna Montana salía el mío xD.

Gracias ernestito. Con lo que el conversor de .tex se puede decir que funciona de momento, al menos para los banner (y el resto lo convierte igual, así que debería funcionar para todo, aunque me queda probar con imágenes de alto no divisible por 4, aunque el juego no usa ninguna, así que perfecto :D)
Si quieres lo subo a MU, tengo premium y no caducara.

Sobre los saltos, no se como has programado la aplicacion, pero depende de esta.

Si quieres hacer una conversion "chunga", usa un programa tipo ajunta en linux y cambia los saltos de linea, creo que este programa te los pasaba de windows a unix y viceversa.

En cuanto termine me pongo a hacer pruebas, pero tardare un poco ^^
ola, e estado pensado y el archivo de guardado que se crea en la wii (el save) ai se guarda las veces que as cantado una cancion etc. entonces cuando el juego no tiene esas canciones alomejor da error no?

Y solo podriamos tener un sing it! yo por ejemplo tengo el disney signt it! el de hanna montana xD pero si me descargase un custum, como este custum no crea arcivo de guardado, ese custom no serviria... no?

Es decir que si se crea el custum ai que hacerlo de tal manera, para que el custom cree un nuevo archivo de guardado aparte.

Alomejor estoy equivocado...
Ya me he comprado un dvd regrabable y he empezado las primeras pruebas. El xml que genera el DSIC funciona pero quitando la primera línea. Cuando se deja la primera línea da un error de lectura. Voy a probar añandiendo canciones del propio sing it.
Saludos.
Comep escribió:ola, e estado pensado y el archivo de guardado que se crea en la wii (el save) ai se guarda las veces que as cantado una cancion etc. entonces cuando el juego no tiene esas canciones alomejor da error no?

Y solo podriamos tener un sing it! yo por ejemplo tengo el disney signt it! el de hanna montana xD pero si me descargase un custum, como este custum no crea arcivo de guardado, ese custom no serviria... no?

Es decir que si se crea el custum ai que hacerlo de tal manera, para que el custom cree un nuevo archivo de guardado aparte.

Alomejor estoy equivocado...

No se si fallará al no encontrar las canciones, pero puede que cambiando el nombre del juego (en Settings) el save sea distinto. Puede que no influya para nada, o puede que lo hayan hecho genérico y así funcione. Habrá que probar también esto.

ernestito escribió:Ya me he comprado un dvd regrabable y he empezado las primeras pruebas. El xml que genera el DSIC funciona pero quitando la primera línea. Cuando se deja la primera línea da un error de lectura. Voy a probar añandiendo canciones del propio sing it.
Saludos.

Muchas gracias, ernestito. Procedo a hacer los cambios pertinentes, entonces ;).
Una pregunta: ¿los videos de las canciones no se pueden borrar? Al probar a borrarlos todos y poner esa partición, el juego no arranca. Si se pudieran quitar el proceso se agilizaría muchísimo.
ernestito escribió:Una pregunta: ¿los videos de las canciones no se pueden borrar? Al probar a borrarlos todos y poner esa partición, el juego no arranca. Si se pudieran quitar el proceso se agilizaría muchísimo.

No creo que puedas borrarlos, pero puedes sustituirlos por un vídeo que contenga una imagen fija y que dure unos segundos (o varios minutos, da igual, pero ocupará muy poco, unos cientos de KiB)
Buenas tardes,

He estado revisando el content.xml generado y he visto que en <Song Table> en el fichero original los campos para cada una de las canciones figuran:

Original-> <SongData part = "solo" id = "4" />
Generado-> <Song part="solo" id="4"/>

Tambien como ya se ha dicho antes hay que borrar la primera linea del fichero generado.

Confirmo que los saltos de linea los genera tipo unix y los del fichero original estan tipo dos.

Estoy preparando un disco añadiendo completamente una cancion ya os comento.
viablade escribió:Buenas tardes,

He estado revisando el content.xml generado y he visto que en <Song Table> en el fichero original los campos para cada una de las canciones figuran:

Original-> <SongData part = "solo" id = "4" />
Generado-> <Song part="solo" id="4"/>

Tambien como ya se ha dicho antes hay que borrar la primera linea del fichero generado.

Confirmo que los saltos de linea los genera tipo unix y los del fichero original estan tipo dos.

Estoy preparando un disco añadiendo completamente una cancion ya os comento.

Gracias viablade, me olvidé de una bobería, ya está corregido. Y lo de los saltos de línea también (aunque eso no es realmente un error) y lo de eliminar la primera línea. Tengo problemillas con mi sistema Windows, así que si no hoy, mañana sacaré la nueva versión.

EDITO: Se cruzó mi post y tu edición. No entendí lo que pusiste de solo, part1 y part2 :-?
Con razon no me has entendido cuando escribi:

Por cierto cuando se elige masde una letra para una cancion no son solo posibles las elecciones de "solo" "part1" y "part2" en el xml original ya utiliza otras opciones quese sobreescriben en el generado (esto por el momento es muy poco importante).


Ha sido una confusion mia entre dos partes del content. Sorry.

Por cierto lo he editado y borrado del anterior post para no despistar.
viablade escribió:Confirmo que los saltos de linea los genera tipo unix y los del fichero original estan tipo dos.


Eso no me vale :)

Me tienes que decir si los saltos de linea son chr$(10), chr$(13), o chr$(10)+chr$(13)

:p
ampos escribió:
viablade escribió:Confirmo que los saltos de linea los genera tipo unix y los del fichero original estan tipo dos.


Eso no me vale :)

Me tienes que decir si los saltos de linea son chr$(10), chr$(13), o chr$(10)+chr$(13)

:p

ampos, eso era para mí (content.xml) ;). Supongo que tú quieres saber los saltos de línea de las canciones. Estas son 0x0A, o como has puesto más arriba, chr$(10)

viablade, lo siento, pero sigo sin entender. ¿Dices que es posible elegir más cosas aparte de Solo, Part 1 y Part 2? ¿No lo estarás confundiendo con los nombres de la gente?

Es decir, en las canciones, puede estar Gisella, Troy y el Cast, y eso son respectivamente Part2, Part1 y Solo, por ejemplo.

Si no, pues no te entiendo, lo siento :S
Todas las pruebas que he realizado han resultado fallidas. Al añadir una canción ya sea de un artista ya existente o nuevo con canciones creadas por mí o propias del sing it el juego no arranca.
ernestito escribió:Todas las pruebas que he realizado han resultado fallidas. Al añadir una canción ya sea de un artista ya existente o nuevo con canciones creadas por mí o propias del sing it el juego no arranca.

ernestito, si ha sido con DSIC, viablade descubrió un bug que seguramente haga que no funcione. Hasta que arregle mi problemita no puedo sacar otra versión, pero el problema está en el xml, que añade "Song" en donde debería ir "SongData".

Mira el post de viablade un poco más atrás.

Si no ha sido con DSIC, ¿puedes detallarnos un poco más tus pruebas?
Todas las pruebas las he realizado con el DSIC. Y añadí yo manualmente "data" donde había que ponerlo. De todas maneras cuando el programa graba el xml sin haber añadido nada el juego arranca con el bug.

Por cierto ampos, hace tiempo probé a sustituir manualmente una canción y funcionaba bien hasta que habíar que cargar el xml de la letra, que había sido convertido con tu programa. Haber si puedes solucionarlo.
ernestito escribió:Todas las pruebas las he realizado con el DSIC. Y añadí yo manualmente "data" donde había que ponerlo. De todas maneras cuando el programa graba el xml sin haber añadido nada el juego arranca con el bug.

¿Entonces el problema ha surgido al añadir nuevas carpetas? ¿Puedes probar (creo que tú tenías un regrabable, ¿no?) a añadir una canción dentro de una de las carpetas de álbumes existentes? Es decir, dentro de songs/HSM añadir songs/HSM/HSM_BJ con el contenido de HSM_BF, por ejemplo (no se realmente qué SI tienes, pero espero comprendas mi idea :)) ¿O ya hiciste algo parecido? Mi idea es no crear nuevos álbumes, a ver si ese es el problema, aunque me resulta un poco extraño...
Lo que dices ya lo hice o si no algo muy parecido, yo añadí al album CR una nueva canción que se llamaba CR_HM con lo que crea una nueva carpeta dentro del album. Así no ha habido manera de que funcione.
ernestito escribió:Lo que dices ya lo hice o si no algo muy parecido, yo añadí al album CR una nueva canción que se llamaba CR_HM con lo que crea una nueva carpeta dentro del album. Así no ha habido manera de que funcione.

Pues a ver si nos van a fastidiar el invento... :P

¿Puedes entonces probar a eliminar una canción de un álbum (y todas las referencias que haya de ella en el content.xml, por supuesto)?
Esta tarde me voy a por un regrabable.

No habeis probado a cambiar solo parte de la letra de las canciones?

Si eso funciona es un paso.

De todas formas habria que mirar si en algun lado guardan un md5 de las canciones, o un crc16 o crc32, porque si son mal pensados podrian hacerlo para que no modifiquen el juego.

Sino sera cuestion de navegar entre los xml para ver que descuadra al juego.

Saludos
Hola,

Yo no he conseguido hacer funcionar el disco, tambien es cierto que hice muchos cambios. Añadi un cantante, cancion modifique letras.

Tambien es cierto que corregi a mano el content.xml (incluidos saltos de linea) y los saltos de linea de las canciones.

Pero segun inserte el disco, a los pocos segundos de intentar ejecutar me sale error. De echo ha sido tan rapido que me da por pensar que hice algo mal al crear la particion. ¿Igual por otro metodo?

Por cierto Dabore, olvida mi comentario de part1,... como bien dices me lie..

Intento adivinar que hice mal y voy comprando discos, que mi ordenador y los regrabables estan peleados. Desde luego las grabadoras de portatiles dan un monton de problemas...

Un saludo, seguiremos intentandolo. Animo, que estamos cerca.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo. Espero aportar mi granito o granitos de arena.

MasterManu escribió:El conversor se salta las letras con tildes, asi que he cogido con el bloc de notas y se las he quitado. Adios!
Tampoco pone las ñ, y ahora no se... el juego las reconocera no? Osea, que la cancion tiene una sola ñ, si se la pongo a mano a la que ya esta convertida no pasa nada no? Adios!


Afortunadamente, HSM3 tiene canciones en idiomas distinto del inglés y los xml de las canciones admiten el formato UTF-8. La cabecera del xml quedaría así
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

El fichero se guardaría con formato UNIX y codificación UTF-8, admitiendo eñes y acentos.

Saludos.
662 respuestas
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