Estudio sobre rumorología: ¿afecta la desinformación de los casuals a la industria?

retar... muy bonito peeeero...

y con los sitios que REMARCAN CON CODIGO NUEVO (de pegatina) cuando rebajan un producto?

lo hace el corte ingles, por ejemplo rapido asi que yo recuerde.

por cierto la pirula en cuestion me recuerda a la de las PS2 y el colacao. XD

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:A mi, la desinformación me viene de perlas... anda que no me e sacado juegos de estreno, en centros comerciales para la gamecube (de 60€) cambiendoles la pegatina del codigo de barras y poniendole encima el de tipico juego de PC de 5'95.... XD, Paper mario 2, wario ware, animal crosing, donkey kong jungle..., mario party 6.... y ya me daba hasta remordimientos, era cojonudo estar todo agobiado pasando por caja y la cajera tan feliz haciendo su trabajo.... XD

PD: También lo he hecho con la DS en menor medida... pero ya ni se me pasa por la cabeza volver a hacerlo...

No me hagas mucho caso, pero juraria que las pegatinas de codigos de barras si las despegas el codigo queda inutilizado porque se queda parte en el dorso y la superficie donde iba adherida, pero de esto te estoy hablando de hace mas de 15 años cuando era un impuber e inocente gamberrete.
GXY escribió:por cierto la pirula en cuestion me recuerda a la de las PS2 y el colacao. XD

saludos cordiales.

What the hell?? :-O

me estás diciendo que hay cajeras que vendían PS2 por 3 euros?? OMFG eso ya es el colmo de la estupidez humana. Dime que es mentira xD
Metal_Nazgul escribió:What the hell?? :-O

me estás diciendo que hay cajeras que vendían PS2 por 3 euros?? OMFG eso ya es el colmo de la estupidez humana. Dime que es mentira xD

3 euros no...algunos mas... el truco consistia en coger una PS2 en caja y un paquete grande de colacao, de los que llevan sacos dentro (los de 3 y 5 kilos). abres caja de PS2, abres caja de colacao, metes PS2 en la caja de colacao, dejas saco de colacao y caja de PS2 por ahi y vas a caja con tu caja de colacao 5 kilos PS2 edition.

me consta que eso funciono en el carrefour de aqui.

luego esta lo del carrefour swap, (tb practicable en otros sitios) para cambiar consolas muertas por errores de chipeo (o por la ineptitud del colega de turno) en consolas nuevas... pero eso es otra historia y sera contada en otra ocasion...

saludos cordiales.
No me hagas mucho caso, pero juraria que las pegatinas de codigos de barras si las despegas el codigo queda inutilizado porque se queda parte en el dorso y la superficie donde iba adherida, pero de esto te estoy hablando de hace mas de 15 años cuando era un impuber e inocente gamberrete.

Yo lo que hacia era pasarlo antes por los aparatos que suelen tener para informar del precio de cualquier producto, de eso ya hace mucho tiempo, ahora mismo ni se me pasaría la mente hacerlo, pues no deja de ser robar... en parte ahora miro atras y me arrepiento, lo que está claro es que funciona.... y no solo con los juegos de consola, con discos, dvds, etc.. las cajeras de las grandes superficies no entiendes de titulos...

PD:Lo que hacia era poner la pegatina del codigo de barras del producto de precio inferior encima del codigo de barras de precio superior..

PD2: Ostia, la del Cola Cao es cojonuda XDD... y la del carrefous swap también tengo costancia de ese procedimiento, aparte de para chips mal puestos, era para borricos como los que conozco yo que se emocionaban en la bajera jugando el pro evoultion y la consola iva al suelo y ya no se encendian más... ese precedimiento funciona especialmente bien en epoca de comuniones con el cuento de que era para el sobrino y al finall se la compro el padre etc etc...

Yo no me considero ningún fantasma todo, son cosas que han pasado, esto es un post que habla de desinformación.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo de cambiar precios, en el papel, es ideal, en la realidad muy pocas veces funciona, mas que nada porque no creo que cuele que pases una consola que todos saben que vale una pasta y marque 3€...

Yo cuando era cajero del carrefour me toco algun listillo asi, que se pensaba que era tonto o algo y no concebia que aunque marcara Peines a 3€ yo estaba viendo que intentaba pasar un discman o alguna otra cosa.
Yo hace mas de año y medio fui cajero de Carrefour S.A. y... no os puedo contar como robar porque me podria caer un puro muy grande, pero que trabajando alli te das cuenta que los agujeros de seguridad son grandiosos, tanto como para desaparecer teles de plasma de 32" o ordenadores completos pues...

El caso de los codigos de barras, a nosotros nos tienen avisados que todo lo que sea electronica prestemos especial antencion que a lo demas, pero somos personas humanas, un sabado a las 21.30 despues de llebar 10h currando a toda pastilla lo que menos miras es el display de precios mientras pasas el producto, le vas hechando una ojeada y bueno si la persona no esta especializada en ese tipo de productos es muy facil colarsela...
En la pantalla nuestra por ej al pasar unos macarrones puede poner: MAC. CAM. HTM. 0.67
Se puede deducir pero no te paras demasiado a mirar... El cambio de codigos de barras es facil hacerlo, te cargas el original y pegas otro, nosotros no nos sabemos donde estan los codigos, los pasamos por delante de los 2 lectores y los suelen coger en el 80% de los casos sin girarlos ni hacer cosas raras....
Metal_Nazgul escribió:What the hell?? :-O

Y cosas más extrañas. Yo fui al Alcampo de mi ciudad, y veo en los precios del Metroid Prime "4'70 euros". Y yo pienso "imposible, se han equivocado, querrían decir 47'00 euros". Nada, que llevo el juego al encargado, le comento el error, coge el juego y me dice que espere un segundo.

Espero un poco, y aparece el tipo y me dice "mira, el precio está correcto ¿estás seguro de que está mal? el que lo puso dice que él cree que sí". Como uno no es tonto, pues pasa (ya le advertí) y me llevé el juego nuevo, acabante de salir por menos de 5 euros.

Así me conseguí más cosas ese día y el siguiente, como dos mandos por 2 euros cada uno (oficiales), un pack del Virtua Striker y el Monkey Ball por 2'5 euros, una Memory Card por otros 2 euros....ahhh, esos días hice mi Agosto a costa de los pobres ineptos de Alcampo....

Pero les advertí ¿eh?

Salu2
Pero si no hace falta robarles por dios, a la primera de turno que no se venda bien ciertos ejemplares de videojuegos los saldan a 6€. Yo me compré un par así, recuerdo especialmente el Splinter Cell Pandora por 8,95€ pocas semanas después de salir, todavía no sé por qué...

Ah y mi primera GBA blanca me costó la mitad, no sé por qué tampoco pero en caja paso de costarme 99€ a 49,95€.
Ahi que pecha de reir [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de los Códigos de barras en Eroski por ejemplo no vale pues tienen puesta fundas a los juegos...

Ah pero los codigos es que los ponen en las fundas, entonces perfecto XD

Es broma ;)
mi MGS2 de xbox costo 3,61€ en alcampo (hay un hilo por ahi al respecto). esas cosas ocurren en los hypers... aunq se supone que son liquidaciones, no juegos nuevos.

saludos cordiales.
Bueno, sigo pensando que es mucho más inteligente y sencillo (y además podemos dejar a las cajeras que se toquen el higo mientras hacen su trabajo con total tranquilidad sin temor a encontrarnos 'sorpresitas') prohibir pasar pegatinas por cajas.

Las pegatinas sirve para que el cliente pueda informarse en tienda, pero en caja el precio sólo lo cobra el código de barras que de origen trae el producto. Un prodcuto sin código de barras de origen no se puede vender.

Además siempre es divertido ver la cara que se le queda a algún que otro aventajado cuando insiste enque le pasen las pegatinas por el scanner y le argumentan que si el producto tiene su propio código de barras... qué necesidad hay de pasar una pegatina (que no sabemos si le corresponde a no ser que la leamos y no tenenmos tiempo de hacer estas inecesarias comprobaciones).

En todo caso, en los lugares donde tenéis comprobado que se pueden cambiar pegatinas y la cajera las pasa por caja... cómo demonios la gente no se lleva todo (un piano de cola si es posible) con una pegatina de una bombilla de 25W ?

Agur.
Falkiño escribió:
Y cosas más extrañas. Yo fui al Alcampo de mi ciudad, y veo en los precios del Metroid Prime "4'70 euros". Y yo pienso "imposible, se han equivocado, querrían decir 47'00 euros". Nada, que llevo el juego al encargado, le comento el error, coge el juego y me dice que espere un segundo.

Espero un poco, y aparece el tipo y me dice "mira, el precio está correcto ¿estás seguro de que está mal? el que lo puso dice que él cree que sí". Como uno no es tonto, pues pasa (ya le advertí) y me llevé el juego nuevo, acabante de salir por menos de 5 euros.

Así me conseguí más cosas ese día y el siguiente, como dos mandos por 2 euros cada uno (oficiales), un pack del Virtua Striker y el Monkey Ball por 2'5 euros, una Memory Card por otros 2 euros....ahhh, esos días hice mi Agosto a costa de los pobres ineptos de Alcampo....

Pero les advertí ¿eh?

Salu2

Si es que eres un chico muy bueno... [qmparto]
Dios, yo me quiero encontrar alguna vez con eso... [bad] [bad]
Mi Half Life 2 Edicion de Lujo la madre del cordero me costo 8,99€ porque el melon del Fnac la ticko mal, cuando paso por caja marcaba 89,90€ pero en esa misma etiqueta venia puesto 8,99€ asi que lie un poco el pollo y me lo cobraron a ese precio [ginyo] Tambien cuando salio el Red Faction los de Centro Mail metieron el cazo en la publicidad y salia anunciado por 4,99€ y me tuvieron que cobrar eso.

Hoy mismo me he pillado el Castlevania de DS en carrefour porque le habian puesto el precio mal y me ha salido por 12€ .
Pero que les dijistes? [carcajad]

Les tuvistes que montar mucho el pollo? Hombre si lo ponen en publicidad te lo tienen que vender, pero que les dijistes?? Cuenta cuenta :D
Yo creo que la desinformacion afecta mucho a la indrustia, y esto es positivo para algunos y malo para otros, por ejemplo la desinformacion es extremadamente positiva para Sony y su Plei, ya que la gente escucha plei plei plei y ya no son capaces de tener critica, asi por ejemplo hablando con un amigo, le digo, no veas quillo lo cara que va a ser la play3 y me dice, ya pero la de 20Gb vale 500€, y dijo esto porque creia q solo eso era en lo que variaba, igual que piensan que es 7 veces mas potente q la otra cuando todavia ni se sabe (y todo apunta que van a estar parecidas la Plei y la equisbox).

A mi primo me dijo que cuando yo fuera a japon le trajera unas cuantas plei3 para revenderlas aqui y hacer negocio [360º] desinformacion y perlas que se sueltan por ahi son increibles.

Nos quejamos tambien de la gente que va sin puta idea a comprar y te quedas listo de papeles porque no sabes como explicarle que lo que dice es una chalaura, y tambien los que se ponen gallitos, pero es que si algunas de esas personas han lidiado con dependientes tipo GTA como comentaba un compañero por arriba .... cree que los van a timar siempre.

Di como explicaba mi colega al cliente al que le habia vendido el portatil que el Turion que tenia cambiaba la frecuencia del procesador en funcion del trabajo y por eso veia que iba a 800Mhz y que la tarjeta grafica compartida tomaba memoria ram y por eso en vez de 512Mb tenia 300 y pico, simplemente no se puede, no queria escuchar. La desinformacion esta en todos lados y siempre afectara (los americanos creian que los rusos iban a meter un pepinazo nuclear en cualquier momento y construian bunkers... [alien] )

Offtopic total sobre el tema de los supermercados:
Si un producto esta etiquetado por el comercio con 2 precios diferentes, tienen q cobrarte el menor, y si se equivocan poniendole un precio mas bajo pues tambien, la unica opcion que tienen es no venderlo, eso si lo pueden hacer.

Otra cosa tipica es lo que hacen de poner un cartel de 24€ MP3 y cuando lo llevas a la caja te dicen que eso era el 128Mb que estaba agotado y que el de 1Gb vale 70€, pues un colega pidio el libro de reclamaciones porque no estaba bien puesto el precio (cosa que es verdad vaya, ponia MP3 24€ en grande y despues cuando mirabas en la estanteria justo bajo los de 1Gb ponia 70€) y al final se lo dieron a 24€ para evitarse la reclamacion.

Pero ellos tambien nos hacen lo mismo a nosotros, ponen un precio y te cobran otro y ni te coscas vaya, te meten 30 o 40 centimos mas por un zumo y cuando llevas un carro lleno es que no te das cuenta, tambien es tipico que los articulos en liquidacion te intentan clavar el precio normal y tienes q estar mirando a la cajera, porque como no te des cuenta sobre la marcha... Señor no puedo hacer nada, debe ir a caja central y perder 45 minutos.

Enga gente, un saludo
ShadowSkywalker escribió:Pero que les dijistes? [carcajad]

Les tuvistes que montar mucho el pollo? Hombre si lo ponen en publicidad te lo tienen que vender, pero que les dijistes?? Cuenta cuenta :D

Pues mucho mucho no fue, simplemente me plante delante de la caja y les dije que el precio que marcaba la etiqueta era ese, no el que pretendian cobrarme, como vi que se me ponian un poco chulos, cogi el movil y les dije: "Pues hacemos una cosa, llamo a la policia y que ellos decidan si me estais intentando estafar o no, porque en la etiqueta pone claramente 8,99 y me pretedeis cobrar 89,90" a lo que el encargado decia: "Pero como le vamos a cobrar un juego de ordenador que acaba de salir por 9€" y yo le decia:" Esque a mi me la pela que acabe de salir, me lo teneis que cobrar al precio que tiene marcado, ni mas ni menos, y ahora no intenteis cambiar la etiqueta porque le he hecho fotos con el movil" (era mentira, pero el no lo sabia), despues de dar unas cuantas voces, venir los de seguridad a intentar sacarme, dar mas voces, empezar a venir gente alrededor a mirar y hacerme la victima, el tio com mirada de odio, cogio el juego y me lo cobro a 9€, cuando me iba a ir les dice a los de seguridad que no me dejen entrar nunca mas, le oi y me di la vuelta, y con lagrimas en los ojos y mirando a todo el mundo les dije : "Encima que me intentan estafar, poniendo un precio para despues cobrarme otro, me tratan como si el delincuente fuera yo", eso fue la apoteosis, todo el mundo empezo a insultar al encargado el cual salio de najas al almacen [qmparto]

Y si pensais que ese pollo es gordo, no me habeis visto en el corte ingles [666]
Y todo esto.. ¿por un mísero juego de PC? ¬_¬
Por un misero juego de PC que valia 90 €, venia con pijaditas de coleccionista y me salio por 9€, es decir, me ahore 81€
bartews3 está baneado por "Clones"
Glamdirg escribió:Por un misero juego de PC que valia 90 €, venia con pijaditas de coleccionista y me salio por 9€, es decir, me ahore 81€

Ntch, ya podías haber pillado dos y me dabas uno a mi. XD
Vaya suerte. Y 81 € lo hace algo más que un mísero juego de pc. Yo tardo en ver ese dinero...
90€?

Venia con una Gravity Gun o que? xD
Bidule escribió:Y todo esto.. ¿por un mísero juego de PC? ¬_¬
Idem.
Hombre, pues ahorrarse 81 €urazos no es moco de pavo XD
Y más si tiene el precio puesto... juas!
Pues mucho mucho no fue, simplemente me plante delante de la caja y les dije que el precio que marcaba la etiqueta era ese, no el que pretendian cobrarme, como vi que se me ponian un poco chulos, cogi el movil y les dije: "Pues hacemos una cosa, llamo a la policia y que ellos decidan si me estais intentando estafar o no, porque en la etiqueta pone claramente 8,99 y me pretedeis cobrar 89,90" a lo que el encargado decia: "Pero como le vamos a cobrar un juego de ordenador que acaba de salir por 9€" y yo le decia:" Esque a mi me la pela que acabe de salir, me lo teneis que cobrar al precio que tiene marcado, ni mas ni menos, y ahora no intenteis cambiar la etiqueta porque le he hecho fotos con el movil" (era mentira, pero el no lo sabia), despues de dar unas cuantas voces, venir los de seguridad a intentar sacarme, dar mas voces, empezar a venir gente alrededor a mirar y hacerme la victima, el tio com mirada de odio, cogio el juego y me lo cobro a 9€, cuando me iba a ir les dice a los de seguridad que no me dejen entrar nunca mas, le oi y me di la vuelta, y con lagrimas en los ojos y mirando a todo el mundo les dije : "Encima que me intentan estafar, poniendo un precio para despues cobrarme otro, me tratan como si el delincuente fuera yo", eso fue la apoteosis, todo el mundo empezo a insultar al encargado el cual salio de najas al almacen smile_[qmparto]

Muy inteligente por tu parte, pero yo contigo no voy a comprar ni una litrona en un kiosko...
Si un producto esta etiquetado por el comercio con 2 precios diferentes, tienen q cobrarte el menor,

Si un prodcuto está etiqueta con dos adhesivos que claramente evidencian que ambos se refieren a ese artículo y no a otro (como por ejemplo a la bombilla de 25W famosa), tienes todas las de ganar.

Vamos que si le pegas a una 360 una pegata de papel de regalo de 1€ tres rollos al lado de la que tiene puesta normalemente y te pones pesado, lo mismo te la dan o lo mismo lloras pataleas y te rasgas las vestiduras para nada (bueno para que la grabación de seguridad empiece a circular a la velocidad de la luz para 'disfrute' del personal.)

Lo suyo es que consigas ésa pegatina mágica que pone claramente XBOX 360, con su código de barras y demás pijadas y ponga: 1€urico de ná.

Agur.

Glamdirg... por favor no me dejes sin conocer los detalles de la del corte inglés, no me imagino como superar la que nos has contado.

Por cierto, acabo de acordarme que en varias ocasiones algún cliente se ha quejado en una tienda insunuando que su televisor 100 Hz no terminaba de funcionar a pleno rendimiento y que el pensaba que debía funcionar a unos 80 o así, porque repsecto a su televisor antiguo que era de 50, tampoco notaba mucho la diferencia con el que el vendedor le aseguró que funcionaba a 100. (vamos que el tipo es capaz de contar los barridos con su mirada de x-men). Lástima que ya no se vean estos casos.
Turyx escribió:90€?

Venia con una Gravity Gun o que? xD

Era la edicion de coleccionista que venia en caja de metal, con una camiseta, una ilustracion numerada y el Day of Defeat gratis cuando saliera (para bajar por Steam, claro esta), a parte traia otro DVD con videos y el Half Life 1: Source; es decir, una pijada que si no la llego a cazar asi, por mi se la habrian quedado.

Sobre la del corte ingles, fue mucho mas hard porque ahi si que llame a la policia y vinieron, en una publicidad suya, venia anunciado un reproductor de dvd/divx phillips por 100€, asi que fui a por el, al pasarlo por caja marcaba 200 y pico, con la publicidad en la mano, le dije que estaba mal ese precio, que aqui ponia 100€ y el prenda me dijo que era antigua, asi que miramos la fecha y se le cayo el alma al suelo, 2 dias llevaba vigente esa oferta, el tio alego que era otro modelo pero comparamos el del catalogo y ese, y era el mismo, asi que intento quitarme la publicidad para tirarla y cobrarme los 200 y pico, yo muy habilmente (no en vano he trabajado en grandes superficies mas de 10 años) le dije que no, que la publi me la quedaba yo, que me lo tenia que cobrar a ese precio o les metia una reclamacion y una denuncia en consumo, a lo que aparecio un jefecillo dandoselas de listo y me dijo que por el, como si llamaba a la policia, que si queria el dvd tenia que pagar lo que marcaba, asi que sin cortarme un pelo y delante de el, llame a la policia y les dije que me estaban intentando estafar en el corte ingles y que queria que vinieran unos agentes a pedir explicaciones ya que a mi no me tomaban en serio, vino la policia, el tio flipo y le cambiaron hasta los modales (abreviando), al final los policias me dieron la razon, les obligaron a cobrarmelo al precio del folleto y me tomaron los datos para denuncia en consumo por estafa y publicidad engañosa (que no puse, pero acojona), puse 3 reclamaciones: 1 por publicidad engañosa, otra por malos modos por el responsable de la seccion y otra por la humillacion que me supuso tener que recurrir a esos extremos para hacer valer mis derechos como cliente.

Y creeme, ir conmigo a comprar te saldria muy rentable [beer]
Glamdirg escribió:
Era la edicion de coleccionista que venia en caja de metal, con una camiseta, una ilustracion numerada y el Day of Defeat gratis cuando saliera (para bajar por Steam, claro esta), a parte traia otro DVD con videos y el Half Life 1: Source; es decir, una pijada que si no la llego a cazar asi, por mi se la habrian quedado.

Sobre la del corte ingles, fue mucho mas hard porque ahi si que llame a la policia y vinieron, en una publicidad suya, venia anunciado un reproductor de dvd/divx phillips por 100€, asi que fui a por el, al pasarlo por caja marcaba 200 y pico, con la publicidad en la mano, le dije que estaba mal ese precio, que aqui ponia 100€ y el prenda me dijo que era antigua, asi que miramos la fecha y se le cayo el alma al suelo, 2 dias llevaba vigente esa oferta, el tio alego que era otro modelo pero comparamos el del catalogo y ese, y era el mismo, asi que intento quitarme la publicidad para tirarla y cobrarme los 200 y pico, yo muy habilmente (no en vano he trabajado en grandes superficies mas de 10 años) le dije que no, que la publi me la quedaba yo, que me lo tenia que cobrar a ese precio o les metia una reclamacion y una denuncia en consumo, a lo que aparecio un jefecillo dandoselas de listo y me dijo que por el, como si llamaba a la policia, que si queria el dvd tenia que pagar lo que marcaba, asi que sin cortarme un pelo y delante de el, llame a la policia y les dije que me estaban intentando estafar en el corte ingles y que queria que vinieran unos agentes a pedir explicaciones ya que a mi no me tomaban en serio, vino la policia, el tio flipo y le cambiaron hasta los modales (abreviando), al final los policias me dieron la razon, les obligaron a cobrarmelo al precio del folleto y me tomaron los datos para denuncia en consumo por estafa y publicidad engañosa (que no puse, pero acojona), puse 3 reclamaciones: 1 por publicidad engañosa, otra por malos modos por el responsable de la seccion y otra por la humillacion que me supuso tener que recurrir a esos extremos para hacer valer mis derechos como cliente.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuando quedamos? Voy haciendo la lista de la compra?

Glamdirg escribió:Y creeme, ir conmigo a comprar te saldria muy rentable [beer]

Si, pero la salud también es valiosa y a mi los baypas no me sientan muy bien!!!!!
Glamdirg escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tendría que haber hecho eso cuando en una publicidad de Gameshop vi la XTS premium a 100€
B-Side escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tendría que haber hecho eso cuando en una publicidad de Gameshop vi la XTS premium a 100€

Si tenias la publicidad en tu mano, podrias haberla exigido y si se niegan, denuncia en consumo por publicidad engañosa, no es la primera vez y hay muchos precedentes.

Yo voy mirando todas los folletos publicitarios en busca de esas "ofertas", es un poco enfermizo, pero oye, a veces cazas muy majas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Glamdirg escribió:

Quiero conocerte. Yo no tengo cojones para hacer eso.
bartews3 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Quiero conocerte. Yo no tengo cojones para hacer eso.

No es tener cojones o no, es hacer uso de tus derechos, ellos hacen una publicidad con 1 precio, no es tu problema que el que tenga que revisar que todo este correcto sea un inepto, estan obligados por ley a cobrartelo al precio que publicitan, es como si yo pongo una tienda de consolas y hago una publicidad con todas las consolas a 1€ y cuando vienes te digo que es mas ¿que harias? ¿la pagarias al otro precio o exigirias que te la cobrara al precio del folleto?. Lo de llamar a la policia y montar el pollo es parafernalia para meter presion, sobre todo en los grandes almacenes "prestigiosos", que para ellos la imagen vale mucho y tener a un chaval dando voces con la policia al lado no les mola nada.
82 respuestas
1, 2