› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Potxolo escribió:Yo no tengo la carrera de teleco ... tengo un modulo de grado superior ( DAI ) y gano 300 € menos q el ingeniero de la central q nos lleva todos los temas y q se encarga de todo ( yo solo hago modificaciones basicas en el programa de gestion ) ... es triste como esta la cosa pq el deberia estar ganando cerca de 1800 - 2000 € y a esas cifras no llega ni en sueños ....
Maestro Yoda escribió:Pero, en cuanto a que lo vayan a conseguir... ¿estás seguro? Yo no tengo tan claro que un inmigrante cualificado, con formación universitaria y toda la pesca, muerda el anzuelo tan fácilmente. No estamos hablando ya de un inmigrante sin cualificación que aceptaría cualquier cosa con tal de comer y mantener a su familia. Estamos hablando de un universitario, que en países menos desarrollados no son tan abundantes como aquí. Y si encima hablamos de alguien no hispanohablante y con conocimientos de idiomas... ¿crees que va a quedarse aquí pudiendo irse a EEUU, Inglaterra, Alemania, etc?
Yuyiroquai escribió:Potxolo escribió:Yo no tengo la carrera de teleco ... tengo un modulo de grado superior ( DAI ) y gano 300 € menos q el ingeniero de la central q nos lleva todos los temas y q se encarga de todo ( yo solo hago modificaciones basicas en el programa de gestion ) ... es triste como esta la cosa pq el deberia estar ganando cerca de 1800 - 2000 € y a esas cifras no llega ni en sueños ....
Amigo mio, eres un privilegiado, tengo tu mismo titulo de grado superior y solo me ha servido para trabajar en un supermercado de charcutero, frutero, cajero... Solo porque estaba mejor cualificado que los demás que se presentaron. Ofertas de trabajo de mi puesto también me ofrecieron pero con unos sueldos para echarse a llorar, te pongo las dos ofertas que más me impactaron y que hicieron que buscara empleo de cualquier cosa: Málaga, 700 euros, no soy de allí por lo que tendría que alquilar un piso y tener gastos comunes de comida, electricidad, agua... Puerto de Santa María (Cádiz), 3 meses de prueba sin cobrar un euro, tendría que apañarmelas para "sobrevivir" 3 meses allí, contratarian a 50 personas así y de esas 50 solo eligirían a 20 para cobrar 600 euros.
Tuve más ofertas pero de sueldos similares y casi mismas condiciones (lo del Puerto de Santa María, se les debería caer la cara de vergüenza ofertar trabajos así) pero sueldos superiores a 1000 euros, como los que estas cobrando, ni en sueños. Por lo que estoy leyendo, puedo casi agradecer que desistiera de estudiar alguna ingenieria informática.
Basándome en mi experiencia, solo recomendaría hacer una carrera, ciclo superior, etc. solo porque te gusta lo relacionado con informática y tienes posibilidades de trabajar en otro sector. Si te sale un trabajo como Potxolo, puedes estar más que satisfecho
Achiss escribió:Pues otro que empieza el año que viene y tiene claro desde hace bastantes que es lo que quiere hacer. Siempre me ha fascinado este mundo y me ha parecido imposible que un ordenador sea capaz de hacer tal cosa o tal otra; así que me he interesado y cuando lo he ido conociendo me parecía aún más increíble. Como muchos he hecho alguna cosilla con C/C++ o Python, intentado hurgar en las tripas de Linux hasta donde podía o juguetear con scripts de shell para conseguir esto, o hacerle aquello a un puñado de archivos que no me apetecía comerme uno a uno.
Me preocupa un poquillo que este mundo es demasiado grande y se que no voy a ser capaz de abarcar tanto como me gustaría, y no tengo muy claro en que rama acabaré, de vez en cuando le echo un vistazo a los máster que hay por distintas universidades y cada vez veo cosas que me gustaría conocer, en Salamanca mismamente, tenemos el de IA...
También le he echado un vistazo a Teleco, y no me importaría sacarme la carrera al margen de la ingeniería si tuviera la oportunidad de hacerlo a la vez. E irme fuera a estudiar o a trabajar, tampoco me importaría, aunque ya se verá según la situación.
En fin, que gracias a los que comentáis como está el asunto, que aunque muchos la pongáis bastante mal, se me ponen los dientes largos cuando os leo, tendré un puntillo masoquista o que se yo.