› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baek escribió:Por consiguiente, ¿a ETA le beneficia en algo reconocer la autoría de los atentados? EN ABSOLUTO.
¿A ETA le beneficia que los atentados los hiciesen extremistas islámicos? TOTALMENTE
Tropetiman escribió:lo de enviar el email al periodico electrónico arbe lo puede hacer cualquiera aqui tienes su direccíón: alquds@alquds.co.uk. otra coas es que realmente lo hayan enviado ellos y quieran atribuirselo sin haberlo perpetrado , por que segun oí en las noticias no es la primera vez que lo hacen.
Con este mismo razonamiento podriamos decir que los atentados del 11S los preparo el gobierno de George Bush, que son quienes mas se han beneficiado de la catastrofe.Por consiguiente, ¿a ETA le beneficia en algo reconocer la autoría de los atentados? EN ABSOLUTO.
¿A ETA le beneficia que los atentados los hiciesen extremistas islámicos? TOTALMENTE
JaviMadri escribió:
No era un email, era una carta.
No es por nada, pero ETA desmintió el atentado del Hipercor
Tropetiman escribió:
Me parece que estas equivocado, era un email, a lo mejor es que vemos cadenas diferentes y cada uno dice una cosa
JaviMadri escribió:
No espor nada, pero eta AVISO del atentado del hipercor. Si le das a los numeros del mando a partir del 1, veras ke hay mas canales de television.
JaviMadri escribió:
No espor nada, pero eta AVISO del atentado del hipercor. Si le das a los numeros del mando a partir del 1, veras ke hay mas canales de television.
Tropetiman escribió:lo de enviar el email al periodico electrónico arbe lo puede hacer cualquiera aqui tienes su direccíón: alquds@alquds.co.uk. otra coas es que realmente lo hayan enviado ellos y quieran atribuirselo sin haberlo perpetrado , por que segun oí en las noticias no es la primera vez que lo hacen.
JaviMadri escribió:
Yo lo ke he escuchado es ke era una carta, a ver si alguien lo aclara. Aun asi, obviamente puede haberlo mandado cualkiera, esta claro, por eso te digo ke estan comprobando la veracidad.
hgc escribió:
¿Pero que leches hablas de tv1? ¿Por no tener la misma opinión que tú soy un puto borrego arrastrado por las masas? A ver si respetas un poco más las opiniones, y si te sobra tiempo, las gentes.
Saludos.
hgc escribió:
¿Pero que leches hablas de tv1? ¿Por no tener la misma opinión que tú soy un puto borrego arrastrado por las masas? A ver si respetas un poco más las opiniones, y si te sobra tiempo, las gentes.
Saludos.
SPINAKER escribió:yo no soy belicista ni me gusta la guerra, pero ETA nos libro del carrero Blanco (sustituto de Franco) y luego fallo con Aznar. Si de verdad se confirma que no es ETA, lo mejor abria sido que aznar hubiera tenido la misma suerte que el otro, nos abrimos aorado una guerra y 200 muertos con no se cuantos heridos.
no me salteis al cuello pero la verdad es que el protagonismo que tuvo nuestro presidente frente a la guerra de Irak es algo desmesurado y penoso.
Que quede claro que no apoyo ETA sino que la condeno, pero el mayor terrorista que tenemos en el pais es el PP, al ponernos en una guerra en la que no pintamos nada, una guerra en la que los americanos nos han puesto y que los americanos empezaron.
Si los del PP quieren acabar con el terrorismo que pillen ellos unas armas y se vallan a la guerra.
tengo un familiar en Irak, y me hierbe la sangre de pensar porque esta alli (como voluntario).
Otra cosa, el PP deberia dimitir en masa y retirarse para las elecciones y tomar como profundo FRACASO su politica. Porque os digo una cosa, si es al caeda y el domingo sale el PP de nuevo, ya podeis correr porque iremos de atentado en atentado y no al estilo de ETA, sino bombas en metros, autobuses y demas. el nivel de seguridad español no es ni la mitat del americano o del ingles con lo cual cargaran por aqui.
vergonzoso veo que el acebes cambie de idea constatemente y afirme cosas que no las sabe ni por casualidad.
Si de verdad es al caeda, el famoso TRILLO debera tragarse sus palabras de guerra que solto, que si el habria invadido el islote de peregil un mes antes o no se que dijo.
el PP jugara todo lo que pueda con que es ETA y asi ganar las eleciones pero si no es ETA, la hemos cagado con ellos en el gobierno. sera una batalla de gallos.
JaviMadri escribió:
Cierto, detalle ke olvide mencionar, solo ke avisaron demasiado tarde, antes de ke explotara, pero tarde.
dalphy escribió:
Colega, no es que no respetemos tu opinión, es que lo que has dicho es totalmente incierto: ETA AVISO DEL ATENTADO EN HIPERCOR, como cojones iba a no atribuirse un atentado del que ellos avisaron horas antes que se iba a producir??
La guerra de Iraq fue algo horroroso y descabellado, pero no fue terrorismo, fue una guerra, muy injusta, pero guerra.
Tropetiman escribió:Pero que coño pasa aqui, ahora vais a defender a eta, que tanta gente a matado al lo largo de 30 años, a donde crees que iban con una furgometa hasta los topes de dinamita, a celebrar las fallas? venga ya hombre....
JaviMadri escribió:
Me puedes explicar la diferencia entre guerra y terrorismo? Y por ke habria de ser mas legal una guerra ke el terrorismo? Porke a mi me parecen igual de repugnantes, askerosos y condenables.
Baek escribió:En estos momentos ningún jurado condenaría a nadie ya que no hay pruebas de que sea uno u otro, pero una cosa está clara, hay más indicios del lado de ETA.
salu2.
Ya, o sea que no es lo mismo lanzar un misil a un edificio desde un avion, que poner un maquete bomba e irte zumbando. Pues vaya, no, no es lo mismo, la diferencia es que en el avion sales zumbando a 3000Km/h, y corriendo vas a 20 como mucho, y que el misil va guiado al objetivo, y la bomba la tienes que dejar tu a mano donde mejor te parezca. A parte de eso, es exactamente lo mismo.La guerra de Iraq fue algo horroroso y descabellado, pero no fue terrorismo, fue una guerra, muy injusta, pero guerra. Nosotros con aviones y ellos con escopetas, pero sigue siendo guerra.
Esto es un atentado, o sea, pongo el petardo, enciendo la mecha y corro hasta que me salgan las tripas por la boca, así que no te pongas en evidencia comparando una cosa con la otra.
Len Tao escribió:A mí lo de las cintas en árabe me sigue pareciendo patético, el día que cometa un crimen voy a dejar una cinta de Camela en la guantera a ver a quién culpan.
Baek escribió:dalphy, ¿dos atentados IDÉNTICOS al de ayer intentados por ETA hace poco yo lo considero un enorme indicio (a la tercera va la vencida...)?
salu2.
el periodico de catalunya escribió:Al Qaeda se atribuye el atentado de Madrid y amenaza a Aznar
• La red de Bin Laden asume la acción en una carta enviada a un diario en árabe de Londres
• "¿Aznar, quién te protegera?", dice el texto, que también alude a EEUU e Irak
ANTONIO BAQUERO
RABAT
Al Qaeda, la red terrorista encabezada por Osama bin Laden, se atribuyó ayer la autoría de los atentados de Madrid. Lo hizo mediante una carta enviada al diario londinense en árabe Al Quds Al Arabi (que significa "Jerusalén árabe").
Este periódico es, con la cadena de televisión Al Jazira, el medio informativo que más utiliza Al Qaeda para reivindicar atentados. El director del rotativo llegó a entrevistar a Bin Laden. En caso de que el mensaje sea verídico, existe una novedad: en otras acciones terroristas, la red del saudí no había reclamado la autoría tan pronto.
"EL CORAZÓN DE LOS CRUZADOS"
La misiva enviada a Al Quds Al Arabi está firmada por las Brigadas Abú Hafs al Masri, nombre que corresponde al del jefe de operaciones militares de Al Qaeda muerto durante la intervención norteamericana en Afganistán. En la carta, la organización se felicita por el macabro éxito de Madrid: "El escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en el corazón de los Cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza cruzada, España". "Aznar, ¿dónde está ahora América? ¿Quién te protegerá de nosotros: el Reino Unido, Japón, Italia?", advierte la carta al presidente. Y añade: "Es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el islam".
En otra alusión a Aznar, el texto reza: "Cuando atacamos a las tropas italianas en Nasiriya Irak y te enviamos un ultimátum a ti y a los agentes americanos para que os retirarais de la alianza antiislámica, no entendisteis el mensaje". "Ahora lo dejamos claro y esperamos que esta vez lo entiendas", agrega.
El texto no ahorra muestras de crueldad: "Nosotros, las Brigadas de Abú Hafs al Masri, no sentimos pena por los denominados civiles", afirma en alusión a los fallecidos en Madrid. Y prosigue: "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros?".
AMENAZAS DE BIN LADEN
Bin Laden ha amenazado a España varias veces por su colaboración con EEUU, y una vez llegó a afirmar: "Nunca aceptaremos que la tragedia de Andalucía se repita en Palestina".
Requeridas por este diario, fuentes de la lucha antiterrorista especializadas en los grupos radicales islámicos explicaron que detrás del atentado de Madrid pueden estar elementos del Grupo Islámico de Combatientes Marroquís (GICM). Miembros de este movimiento, que organizó los atentados de Casablanca del pasado 16 de mayo, han sido detenidos en España. Otra organización con células en territorio español es el Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), principal grupo terrorista argelino.
Las mismas fuentes no descartan que el GICM y el GSPC puedan haber actuado de forma conjunta, ya que se encuentran en la misma órbita salafista y tienen conexiones.
keops escribió:parece que no todo el mundo es tan ciego como vosotros, pique ha tenido que ser protegido por la policia en la manifestacion de barcelona, la gente lo ha despedido con gritos de "ASESINO ASESINO"
keops escribió:para despejar dudas:
hgc escribió:Bravo maesebit, has conseguido que tu último comentario sea obviado por ridículo.
Saludos.
Baek escribió:dalphy, ¿dos atentados IDÉNTICOS al de ayer intentados por ETA hace poco yo lo considero un enorme indicio (a la tercera va la vencida...)?
salu2.
DJ Deu escribió:No sé,yo conozco un redactor del periodico y afirma que ETA siempre avisa de sus atentados con bomba.
Creo que el está más informado que tú.
No creo que haya sido ETA.(tiempo al tiempo)
Baek escribió:Yo digo lo que se publicó en los días posteriores al atentado en sí, que bajo mi humilde opinión son los mejores datos ya que están al día y no dependen de la memoria de nadie, eso sí, si todos los periódicos de aquellos días no decían la verdad ya me callo.
salu2.
El Verano pasado (o el anterior, no recuerdo) ETA puso una bomba en la playa de Santa Pola. Obviamente avisaron de donde estaba la bomba y cuando iba a explotar. El caso es que finalmente la bomba no exploto (supongo que les salio rana) y ETA tuvo que llamar dos veces mas para decir la locacizacion exacta de la bomba para que la encontaran (estaba enterrada) porque la Guardia Civil estuvo a punto de tomarselo como una falsa alarma y dejar la bomba por ahi por la playa, con el consiguiente riesgo de que explotara en cualquier momento con la playa llena de gente.que les costaba poner las bombas en veranito en medio de la playa en benidorm, donde no cabe un alfiler y es normal que haya mochilas olvidads en la arena.
Baek escribió:la_gusa, el atentado fallido del día de nochebuena era exacto al de ayer sólo que en otra estación, si hasta querían poner el mismo número de explosivos.
salu2.
DJ Deu escribió:
Si,bueno,como si fuese una cosa nueva en este país alterar la información,o que te digan lo que quieren que sepas.
Baek escribió:la_gusa, el atentado fallido del día de nochebuena era exacto al de ayer sólo que en otra estación, si hasta querían poner el mismo número de explosivos.
salu2.