ETA desmiente tener nada que ver!!!

1, 2, 3, 4
Baek escribió:Por consiguiente, ¿a ETA le beneficia en algo reconocer la autoría de los atentados? EN ABSOLUTO.
¿A ETA le beneficia que los atentados los hiciesen extremistas islámicos? TOTALMENTE

Que beneficio saca ETA si los atentados los hacen extremistas islamicos??? ein?
lo de enviar el email al periodico electrónico arbe lo puede hacer cualquiera aqui tienes su direccíón: alquds@alquds.co.uk. otra coas es que realmente lo hayan enviado ellos y quieran atribuirselo sin haberlo perpetrado , por que segun oí en las noticias no es la primera vez que lo hacen.
Para Baek: quien ha dicho que ETA esté en contra del PP??

Una prueba más, si ETA estuviera en contra del PP porque declaró la tregua en Cataluña dándole a Aznar y cia la razón para que los españoles estuvieran en contra de la coalicion entre PSC y ERC??

ETA no está en contra del PP porque, la política de la derecha favorece sus ideas radicales. Como ya han dicho muchas veces, la política antinacionalista del PP le hace ganar tantos votos a ellos en España, como a los nacionalistas vascos en Euskadi. Sólo hay que ver el ascenso fulgurante de la izquierda independentista en Cataluña.

Aparte, sería lo más estúpido del mundo hacer un atentado y tratar de hacer creer que es Al Qaeda. Primero, porque como se está viendo, desde el primer momento todo atentado hecho en España recae su culpabilidad en ETA. Segundo, si ves TVE (y muchos españoles solo ven "eso) verás que en ningún momento han dudado de ETA como principal culpable...
Es decir, que para que este atentado perjudique al PP se tiene que demostrar que realmente no ha sido ETA, como los echos estan demostrandolo de momento...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No es por nada, pero ETA desmintió el atentado del Hipercor y el de la cafeteria, en el 1974, así que no sería la primera vez que se les va de las manos y se acojonan..
Pero eso da completamente igual, porque claro, lo único importante es quejarse del gobierno, sea por lo que sea.
Si piden ayuda a los otros partidos, os quejáis de que no han dado las gracias (verídico), si no piden ayuda, egocéntricos, si es ETA, culpa de Aznar (aunque ETA atenta indiscriminadamente sea qual sea el gobierno, empezó en los 50 con la escisión del PNB y los atentados contra el régimen franquista, siguieron con el PSOE, han seguido con el PP y seguirán así muucho tiempo) y si es cosa de la jihad, también.
Si se confirma que es Al Qaeda (casi seguro que sí), creo que está de más quejarse de Aznar todo el puto día, porqué después si que ya nos podemos ir todos a isla Mauricio a vivir..
Por cierto, personalmente doy un diez a Aznar, al lehendekari, al PP y a todos los partidos políticos por su actuación hasta el momento, con un mínimo de propaganda electoral.
Saludos.
Tropetiman escribió:lo de enviar el email al periodico electrónico arbe lo puede hacer cualquiera aqui tienes su direccíón: alquds@alquds.co.uk. otra coas es que realmente lo hayan enviado ellos y quieran atribuirselo sin haberlo perpetrado , por que segun oí en las noticias no es la primera vez que lo hacen.

No era un email, era una carta.
Por consiguiente, ¿a ETA le beneficia en algo reconocer la autoría de los atentados? EN ABSOLUTO.
¿A ETA le beneficia que los atentados los hiciesen extremistas islámicos? TOTALMENTE
Con este mismo razonamiento podriamos decir que los atentados del 11S los preparo el gobierno de George Bush, que son quienes mas se han beneficiado de la catastrofe.

O que este atentado lo ha preparado el PSOE, porque ya puestos a decir barbaridades... xDDDD

Si ETA hace algo asi de rastrero y se descubre, perderia el apoyo de TODOS sus seguidores, y automaticamente desapareceria.

De todas formas, creo que ves demasiado cine Americano, y eso no puede ser sano... xDDDD
JaviMadri escribió:
No era un email, era una carta.

Me parece que estas equivocado, era un email, a lo mejor es que vemos cadenas diferentes y cada uno dice una cosa
No es por nada, pero ETA desmintió el atentado del Hipercor

No espor nada, pero eta AVISO del atentado del hipercor. Si le das a los numeros del mando a partir del 1, veras ke hay mas canales de television.
Tropetiman escribió:
Me parece que estas equivocado, era un email, a lo mejor es que vemos cadenas diferentes y cada uno dice una cosa

Yo lo ke he escuchado es ke era una carta, a ver si alguien lo aclara. Aun asi, obviamente puede haberlo mandado cualkiera, esta claro, por eso te digo ke estan comprobando la veracidad.
yo no soy belicista ni me gusta la guerra, pero ETA nos libro del carrero Blanco (sustituto de Franco) y luego fallo con Aznar. Si de verdad se confirma que no es ETA, lo mejor abria sido que aznar hubiera tenido la misma suerte que el otro, nos abrimos aorado una guerra y 200 muertos con no se cuantos heridos.

no me salteis al cuello pero la verdad es que el protagonismo que tuvo nuestro presidente frente a la guerra de Irak es algo desmesurado y penoso.

Que quede claro que no apoyo ETA sino que la condeno, pero el mayor terrorista que tenemos en el pais es el PP, al ponernos en una guerra en la que no pintamos nada, una guerra en la que los americanos nos han puesto y que los americanos empezaron.
Si los del PP quieren acabar con el terrorismo que pillen ellos unas armas y se vallan a la guerra.

tengo un familiar en Irak, y me hierbe la sangre de pensar porque esta alli (como voluntario).

Otra cosa, el PP deberia dimitir en masa y retirarse para las elecciones y tomar como profundo FRACASO su politica. Porque os digo una cosa, si es al caeda y el domingo sale el PP de nuevo, ya podeis correr porque iremos de atentado en atentado y no al estilo de ETA, sino bombas en metros, autobuses y demas. el nivel de seguridad español no es ni la mitat del americano o del ingles con lo cual cargaran por aqui.

vergonzoso veo que el acebes cambie de idea constatemente y afirme cosas que no las sabe ni por casualidad.
Si de verdad es al caeda, el famoso TRILLO debera tragarse sus palabras de guerra que solto, que si el habria invadido el islote de peregil un mes antes o no se que dijo.

el PP jugara todo lo que pueda con que es ETA y asi ganar las eleciones pero si no es ETA, la hemos cagado con ellos en el gobierno. sera una batalla de gallos.
JaviMadri escribió:

No espor nada, pero eta AVISO del atentado del hipercor. Si le das a los numeros del mando a partir del 1, veras ke hay mas canales de television.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] muy bueno, realmente muy bueno...
JaviMadri escribió:

¿Pero que leches hablas de tv1? ¿Por no tener la misma opinión que tú soy un puto borrego arrastrado por las masas? A ver si respetas un poco más las opiniones, y si te sobra tiempo, las gentes.
Saludos.
Tropetiman escribió:lo de enviar el email al periodico electrónico arbe lo puede hacer cualquiera aqui tienes su direccíón: alquds@alquds.co.uk. otra coas es que realmente lo hayan enviado ellos y quieran atribuirselo sin haberlo perpetrado , por que segun oí en las noticias no es la primera vez que lo hacen.

Aclaro el tema, Al Qaeda no se ha atribuido el atentado, a sido un grupo minúsculo vinculado a Al Qaeda. Ese mismo grupo se ha atribuido atentados de la Yijad islámica, y hasta el apagón de California (que luego se comprobó que se produjo por la caída de un árbol). De ahí que se siga dudando de esa carta.
Lo de que ETA está en contra del PP no lo quería decir como una disputa entre dos bandos y si se entendió así no era mi intención, lo que quería decir es que a ETA le beneficia que los atentados sean islámicos ya que la mentalidad (como siempre por el miedo) se cambiaría hacia el extremo contrario al PP, osea, gente que se acerca mucho más a sus ideales políticos que el PP, espero que ahora me quedase más claro.

maese, no es que vea películas, es que sencillamente es lo que yo haría y si nos paramos a pensarlo detenidamente es lo mejor para los intereses terroristas.

Tampoco os olvideis que Bin Ladem siempre negó ser el artífice del 11-S, y sin embargo desde un primer momento hubo pruebas concluyentes de su autoría, en este caso un pequeño grupo que pertenece a Al-Quaeda se declara responsable y sin embargo no hay ni una sola prueba concluyente...

En estos momentos ningún jurado condenaría a nadie ya que no hay pruebas de que sea uno u otro, pero una cosa está clara, hay más indicios del lado de ETA.

salu2.
JaviMadri escribió:
Yo lo ke he escuchado es ke era una carta, a ver si alguien lo aclara. Aun asi, obviamente puede haberlo mandado cualkiera, esta claro, por eso te digo ke estan comprobando la veracidad.

Bueno como no lo hecho antes, quiero dar desde aqui mi más sentido pesame a todos los familiares de las victimas, y a todos los madrileños-, y que esto no vuelva a ocurrir, que los culpables sean quines sean paguen por lo que han hecho de una forma o otra.
hgc escribió:
¿Pero que leches hablas de tv1? ¿Por no tener la misma opinión que tú soy un puto borrego arrastrado por las masas? A ver si respetas un poco más las opiniones, y si te sobra tiempo, las gentes.
Saludos.

Yo no he faltado al respeto ni a ti ni a tu opinion, simplemente he desmentido algo ke has dicho tu, en lo ke no llevabas razon. Mas ke nada, porke las afirmaciones ke has hecho son propias de teleurdaci.
hgc escribió:
Saludos.

Colega, no es que no respetemos tu opinión, es que lo que has dicho es totalmente incierto: ETA AVISO DEL ATENTADO EN HIPERCOR, como cojones iba a no atribuirse un atentado del que ellos avisaron horas antes que se iba a producir??
pos yo creo q si no ha sio eta....nose kien sera, los moritos????y en vez de avisar aki avisan en londres???yo creo q se lo an montao entre el bin laden y algun etarra cabron.....si ay algun eoliano afectao, lo siento xavales, muxo animo!
SPINAKER escribió:yo no soy belicista ni me gusta la guerra, pero ETA nos libro del carrero Blanco (sustituto de Franco) y luego fallo con Aznar. Si de verdad se confirma que no es ETA, lo mejor abria sido que aznar hubiera tenido la misma suerte que el otro, nos abrimos aorado una guerra y 200 muertos con no se cuantos heridos.

no me salteis al cuello pero la verdad es que el protagonismo que tuvo nuestro presidente frente a la guerra de Irak es algo desmesurado y penoso.

Que quede claro que no apoyo ETA sino que la condeno, pero el mayor terrorista que tenemos en el pais es el PP, al ponernos en una guerra en la que no pintamos nada, una guerra en la que los americanos nos han puesto y que los americanos empezaron.
Si los del PP quieren acabar con el terrorismo que pillen ellos unas armas y se vallan a la guerra.

tengo un familiar en Irak, y me hierbe la sangre de pensar porque esta alli (como voluntario).

Otra cosa, el PP deberia dimitir en masa y retirarse para las elecciones y tomar como profundo FRACASO su politica. Porque os digo una cosa, si es al caeda y el domingo sale el PP de nuevo, ya podeis correr porque iremos de atentado en atentado y no al estilo de ETA, sino bombas en metros, autobuses y demas. el nivel de seguridad español no es ni la mitat del americano o del ingles con lo cual cargaran por aqui.

vergonzoso veo que el acebes cambie de idea constatemente y afirme cosas que no las sabe ni por casualidad.
Si de verdad es al caeda, el famoso TRILLO debera tragarse sus palabras de guerra que solto, que si el habria invadido el islote de peregil un mes antes o no se que dijo.

el PP jugara todo lo que pueda con que es ETA y asi ganar las eleciones pero si no es ETA, la hemos cagado con ellos en el gobierno. sera una batalla de gallos.

No digas gilipolleces. Todo tiene un límite. ¿Te crees que están manipulando las pistas para inculpar a ETA? Para empezar, al oir el atentado TODOS (me imagino que menos alguno de vosotros que siempre está de vuelta de todo) pensamos en ETA, no en Al Qaeda, además, todo nos guiaba hacia ellos. El problema está en que Acebes, con su responsabilidad, tendría que haber guardado su opinión (eso es lo qué es) para él, y no hacerla pública.
La guerra de Iraq fue algo horroroso y descabellado, pero no fue terrorismo, fue una guerra, muy injusta, pero guerra. Nosotros con aviones y ellos con escopetas, pero sigue siendo guerra.
Esto es un atentado, o sea, pongo el petardo, enciendo la mecha y corro hasta que me salgan las tripas por la boca, así que no te pongas en evidencia comparando una cosa con la otra.
Saludos.
JaviMadri escribió:
Cierto, detalle ke olvide mencionar, solo ke avisaron demasiado tarde, antes de ke explotara, pero tarde.

Yo por lo que recuerdo avisaron, pero parece ser que ademas de que tardo poco en explotar en el centro comercial pasaron un poco del terma, en plan, nah unos graciosos

Por cierto, yo tb estoy completamente de acuerdo contigo maesebit. Yo creo que la gente piensa que una vida aqui vale mas que una vida en el tercer mundo, y las dos son vidas. En irak hubo 10.000 muertos que sepa, y eso es mucha gente. Cuantos palestinos han muerto? e israekutas? por el amor de dios..... El problema es que nos creemos los amos del mundo y los arabes estan hasta los cojones de su historica explotación....

Volved la vista atras.....

Como echaron a los ingleses los israelitas de palestina?..... con terrorismo y bombas
Cuando los árabes se pusieron chulos que paso?
Cuando nacionalizaron el canal de suez? los invadieron
Cuando la crisis de la OPEP? El mundo se acojono y dijeron , hay que atarlos en corto
Irak, Iran? Peleles
Las matanzas de kurdos por los turcos? Que mas da.....

Lo importante para los yankees y el mundo occidental es tener a dos aliados como turquia e israel para atar en corto a los árabes y que no se reboten. Como dice el padre de mi novia, te crees que ibamos a vivir tan bien si no opriieramos a esos?

El mundo es una asco!
Cada dia estoy mas deprimido y agobiado..........
Vivimos en una olla a presión donde solo importa el dinero y no la gente...........

Para que os hagais una idea de mi agobio;
Situación gallega política:
Premio de comunicación a Urdaci por la Xunta
Medalla de Oro de galicia a Cascos por la gestión del Prestige....
ME PARTO DE RISA
Ahora Paco Vazquez, el alacalde de coruña, que es del PSOE pero realmente tiene mentalidad del PP, de hecho es colega de Fraga, dijo: "Nos han dado el puerto exterior porque apoyamos al PP con lo del prestige pol´ñiticamente" y se queda tan ancho

ME DAN GANAS DE VOMITAR
dalphy escribió:
Colega, no es que no respetemos tu opinión, es que lo que has dicho es totalmente incierto: ETA AVISO DEL ATENTADO EN HIPERCOR, como cojones iba a no atribuirse un atentado del que ellos avisaron horas antes que se iba a producir??

No es exacto, se recibió una llamada anónima avisando de la colocación de los explosivos unos momentos antes de que estallasen, y una vez estallaron, ETA negó que hubiesen sido ellos durante varios días. (podeis ir a cualquier hemeroteca y comprobarlo).

salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ETA avisó del atentado del Hipercor varias veces , hgc parece mentira que seas catalán y no lo sepas.

Claro está que ETA no es la misma de antes, ahora hay mucho joven revoloteado que es capaz de cualquier cosa incluido lo de los trenes asi que no vamos a sacar nada hasta que el gobierno nos de su versión, como siempre.
La guerra de Iraq fue algo horroroso y descabellado, pero no fue terrorismo, fue una guerra, muy injusta, pero guerra.

Me puedes explicar la diferencia entre guerra y terrorismo? Y por ke habria de ser mas legal una guerra ke el terrorismo? Porke a mi me parecen igual de repugnantes, askerosos y condenables.
Nadie defiende a ETA... esas 200 personas no volveran a la vida mientras discutimos la autoria, sea ETA o Alqeda.... pero desde luego no estoy dispuesto a creerme lo que diga un Gobierno y mas cerca de las elecciones...

Esta claro que en el 11-S.. a las 11 horas se sabia quien y como.. aqui llevamos 2 dias casi sin saber nada mas que lo que pueden decir ciertas radios en sus investigaciones...

Tropetiman escribió:Pero que coño pasa aqui, ahora vais a defender a eta, que tanta gente a matado al lo largo de 30 años, a donde crees que iban con una furgometa hasta los topes de dinamita, a celebrar las fallas? venga ya hombre....
JaviMadri escribió:

Me puedes explicar la diferencia entre guerra y terrorismo? Y por ke habria de ser mas legal una guerra ke el terrorismo? Porke a mi me parecen igual de repugnantes, askerosos y condenables.

De hecho los americanos que tanto hablan del DIa de la Imfamia cuando los pérfidos japoneses les atacaron sin una declaración de guerra previa se olvidan de varias cosas contando, por ejemplo:
Panama
Granada
Bahia Cochinos
y, sobre todo, Camboya, donde, sin declaración de guerra previa se cargaron 80.000 civiles, eso sin contar las minas que han puesto, que no son ni una ni dos.
Eso sin contar que estados unidos no ha foirmado ni el tratado contra armas quimicas y bacteriológicas (no te jode, tienen un carro de ellas y las inventaron ellos) y el de prohibición de minas antipersonales
Baek escribió:En estos momentos ningún jurado condenaría a nadie ya que no hay pruebas de que sea uno u otro, pero una cosa está clara, hay más indicios del lado de ETA.

salu2.

Ummm ERROR. Una vez más: hay más pruebas que no ha sido ETA que cualquier otro. Repito nuevamente:
1. Bombas y explosivos no usados por ETA.
2. Cintas en árabe.
3. Modus operandi típico de Al Qaeda.

Es decir, que si lo estrapolásemos a un caso de asesinato normal, ni el arma, ni el modo de actuar, ni las pruebas halladas en la escena del crimen, relacionan a ETA con la masacre... Pero según tu hay más indicios de ETA... el único indicio, segun el PP, que hay de ETA es que han realizado el 90% de los atentados cometidos en este país, eso no es ni un indicio ni una prueba...
PD: Como tú has dicho, sino fuera por las cintas de Ben Laden en las que alaba los atentados del 11-S (y eso es como si alguno de nosotros aplaudiera esos ataques) no habría ninguna prueba que lo relaciona con esos atentados y, sin embargo, nadie en este planeta duda que fue él y su grupo terrorista. Lo mismo ocurre con los atentados en Madrid
Bueno, Baek ha contestado perfectamente por mi.
Sobre lo demás.. Estoy contigo, es horroroso, descabellado, irracional y triste por igual, pero con diferencias.
Si yo te vengo con una escopeta a por ti y tú tienes un machete, creo que lo usarás, ¿verdad? Pero si yo vengo, te meto un petardo en el culo, lo enciendo y me voy.. ¿Que harás?
Dejando de lado esta pésima analogia, una guerra jamás es anónima, y menos ahora, en las guerras de la información, Aznar hizo lo que hizo a sabiendas que pasaría a la historia por ello, no es digno de admirar, pero aceptó las conseqüencias, a diferencia de Al Qaeda, ETA o quien sea, que "luchan" desde el anonimato.
Saludos.
A mí lo de las cintas en árabe me sigue pareciendo patético, el día que cometa un crimen voy a dejar una cinta de Camela en la guantera a ver a quién culpan.
La guerra de Iraq fue algo horroroso y descabellado, pero no fue terrorismo, fue una guerra, muy injusta, pero guerra. Nosotros con aviones y ellos con escopetas, pero sigue siendo guerra.
Esto es un atentado, o sea, pongo el petardo, enciendo la mecha y corro hasta que me salgan las tripas por la boca, así que no te pongas en evidencia comparando una cosa con la otra.
Ya, o sea que no es lo mismo lanzar un misil a un edificio desde un avion, que poner un maquete bomba e irte zumbando. Pues vaya, no, no es lo mismo, la diferencia es que en el avion sales zumbando a 3000Km/h, y corriendo vas a 20 como mucho, y que el misil va guiado al objetivo, y la bomba la tienes que dejar tu a mano donde mejor te parezca. A parte de eso, es exactamente lo mismo.
Len Tao escribió:A mí lo de las cintas en árabe me sigue pareciendo patético, el día que cometa un crimen voy a dejar una cinta de Camela en la guantera a ver a quién culpan.

Tienes toda la razón no creo que se muy dificil comprar una cinta de esas, un poco mas y dejan una foto de binladen pegada en el salpicadero.
Bravo maesebit, has conseguido que tu último comentario sea obviado por ridículo.
Saludos.
dalphy, ¿dos atentados IDÉNTICOS al de ayer intentados por ETA hace poco yo lo considero un enorme indicio (a la tercera va la vencida...)?

salu2.
Eta avisó de las bombas de hipercor,otra cosa es que no se le diera la credibilidad a la llamada y pasase lo que pasó. (informate bien Baek)

Tambien es una pena,que no se sabrá lo que ha pasado realmente pasadas las elecciones,ya que al gobierno actual le conviene que no se sepa la verdad,y que la gente piense que ha sido ETA,para asegurar los votos de un grupo de borregos que se cree lo todo lo que sale en TVE 1 y A3.

Es triste pero yo lo veo así.

Un saludo.
Baek escribió:dalphy, ¿dos atentados IDÉNTICOS al de ayer intentados por ETA hace poco yo lo considero un enorme indicio (a la tercera va la vencida...)?

salu2.

Cierto y ademas no olvidar la furgoneta cargada de explosivos, que iba destinada a hacer una masacre, pero ahora algunos diran que no es posible por que ese no es lel modus operrandis de eta-
para despejar dudas:

el periodico de catalunya escribió:Al Qaeda se atribuye el atentado de Madrid y amenaza a Aznar

• La red de Bin Laden asume la acción en una carta enviada a un diario en árabe de Londres
• "¿Aznar, quién te protegera?", dice el texto, que también alude a EEUU e Irak

ANTONIO BAQUERO
RABAT

Al Qaeda, la red terrorista encabezada por Osama bin Laden, se atribuyó ayer la autoría de los atentados de Madrid. Lo hizo mediante una carta enviada al diario londinense en árabe Al Quds Al Arabi (que significa "Jerusalén árabe").
Este periódico es, con la cadena de televisión Al Jazira, el medio informativo que más utiliza Al Qaeda para reivindicar atentados. El director del rotativo llegó a entrevistar a Bin Laden.
En caso de que el mensaje sea verídico, existe una novedad: en otras acciones terroristas, la red del saudí no había reclamado la autoría tan pronto.

"EL CORAZÓN DE LOS CRUZADOS"
La misiva enviada a Al Quds Al Arabi está firmada por las Brigadas Abú Hafs al Masri, nombre que corresponde al del jefe de operaciones militares de Al Qaeda muerto durante la intervención norteamericana en Afganistán. En la carta, la organización se felicita por el macabro éxito de Madrid: "El escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en el corazón de los Cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza cruzada, España". "Aznar, ¿dónde está ahora América? ¿Quién te protegerá de nosotros: el Reino Unido, Japón, Italia?", advierte la carta al presidente. Y añade: "Es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el islam".
En otra alusión a Aznar, el texto reza: "Cuando atacamos a las tropas italianas en Nasiriya Irak y te enviamos un ultimátum a ti y a los agentes americanos para que os retirarais de la alianza antiislámica, no entendisteis el mensaje". "Ahora lo dejamos claro y esperamos que esta vez lo entiendas", agrega.
El texto no ahorra muestras de crueldad: "Nosotros, las Brigadas de Abú Hafs al Masri, no sentimos pena por los denominados civiles", afirma en alusión a los fallecidos en Madrid. Y prosigue: "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros?".

AMENAZAS DE BIN LADEN
Bin Laden ha amenazado a España varias veces por su colaboración con EEUU, y una vez llegó a afirmar: "Nunca aceptaremos que la tragedia de Andalucía se repita en Palestina".
Requeridas por este diario, fuentes de la lucha antiterrorista especializadas en los grupos radicales islámicos explicaron que detrás del atentado de Madrid pueden estar elementos del Grupo Islámico de Combatientes Marroquís (GICM). Miembros de este movimiento, que organizó los atentados de Casablanca del pasado 16 de mayo, han sido detenidos en España. Otra organización con células en territorio español es el Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), principal grupo terrorista argelino.
Las mismas fuentes no descartan que el GICM y el GSPC puedan haber actuado de forma conjunta, ya que se encuentran en la misma órbita salafista y tienen conexiones.

Yo me informé bien ya que no me gusta hablar desde el desconocimiento, esta mañana me pasé por la hemeroteca y busqué periódicos del día siguiente (y siguientes) al atentado de Hipercor, y dicen exactamente lo que dije antes, otra cosa es que con el paso del tiempo esa información se haya modificado.

Y por cierto, si he ido a comprobarlo es porque ayer se hizo mucho hincapié en muchos canales televisivos (no sólo en TVE) que ETA ya no había avisado en lo de hipercor, y yo no me lo creía del todo, sin embargo parece que era cierto.

salu2.
parece que no todo el mundo es tan ciego como vosotros, pique ha tenido que ser protegido por la policia en la manifestacion de barcelona, la gente lo ha despedido con gritos de "ASESINO ASESINO"
keops escribió:parece que no todo el mundo es tan ciego como vosotros, pique ha tenido que ser protegido por la policia en la manifestacion de barcelona, la gente lo ha despedido con gritos de "ASESINO ASESINO"

pues con esto el culpable de los atentados ya tiene lo que queria
keops escribió:para despejar dudas:

Te repito, esa gente se han atribuido hasta el apagón de California, vamos credibilidad 0.
hgc escribió:Bravo maesebit, has conseguido que tu último comentario sea obviado por ridículo.
Saludos.

Yo no lo considero ridículo. Y lo de que esta habia intentado en varias ocasiones cometer un atentado similar..... permitidme duarlo. que eta quisiera montar una vervena del 15, digamoa explosionar una furgoneta y tirar un edificio, no quiere decir que quisiera matar a mucha gente. ETA avisa de sus atentados, si hubieran querido matar a mucha gente, y atentar desfasadamente contra objetivos civiles, que les costaba poner las bombas en veranito en medio de la playa en benidorm, donde no cabe un alfiler y es normal que haya mochilas olvidads en la arena. Ahi pones unas cuantas y te cargas a cientos de personas. En vez de eso lo ponen en un sitio para tocar los cojones y no para cometer una masacre.

Y para mi es igual de cobarde, como dice maesebit lanzar un misil desde dientos de kilometros contra un objetivo que ni tienes a la vista mas que en una foto (que puede ser erronea o una boda :( ) que poner una mochila con explosivos. Las guerras, y mas la actuales que son TODAS por dinero, son una MIERDA.
la_gusa, el atentado fallido del día de nochebuena era exacto al de ayer sólo que en otra estación, si hasta querían poner el mismo número de explosivos.

salu2.
Baek escribió:dalphy, ¿dos atentados IDÉNTICOS al de ayer intentados por ETA hace poco yo lo considero un enorme indicio (a la tercera va la vencida...)?

salu2.

Pero quien ha dicho que esos intentos son idénticos a los del atentado de ayer? Ah si el PP nadie más... O sea, que ETA, que como costumbre tiene poner bombas en aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, centros comerciales, playas, hoteles, comisarias, cuarteles, etc, etc... vamos en todos lados donde pueda... si en vez de unos trenes los atentados hubieran sido en un aeropuerto tb habria indicios contra ETA, si fueran en la playa tb, así con todo. Vamos que teniendo en cuenta que ETA comete la gran mayoria de atentados en España, ETA en sí es un gran indicio porque en cualquier sitio q hubiera sido el atentado habría alguna probabilidad de que ETA ya lo hubiese intentado en alguna otra ocasión.
Eso sí en toda esta teoría absurda obviamos las diferencias reales de este atentado con el resto de ETA: no hubo aviso, fue a matar a todo el que pillaba cuando ETA siempre selecciona objetivos, ETA lo niega, las bombas no tienen nada q ver con las que usa ETA...
No sé,yo conozco un redactor del periodico y afirma que ETA siempre avisa de sus atentados con bomba.

Creo que el está más informado que tú.

No creo que haya sido ETA.(tiempo al tiempo)

Impresionante lo de piqué que le llamasen asesino,menos mal que la gente se va dando cuenta.(no són tan tontos como creía)
DJ Deu escribió:No sé,yo conozco un redactor del periodico y afirma que ETA siempre avisa de sus atentados con bomba.

Creo que el está más informado que tú.

No creo que haya sido ETA.(tiempo al tiempo)

Yo digo lo que se publicó en los días posteriores al atentado en sí, que bajo mi humilde opinión son los mejores datos ya que están al día y no dependen de la memoria de nadie, eso sí, si todos los periódicos de aquellos días no decían la verdad ya me callo.

salu2.
Y por cierto, no dije que no se hubiese avisado, dije que se avisó con una llamada anónima y luego ETA negó toda implicación durante varios días, eso fué lo publicado en aquellos días.

salu2.
Baek escribió:Yo digo lo que se publicó en los días posteriores al atentado en sí, que bajo mi humilde opinión son los mejores datos ya que están al día y no dependen de la memoria de nadie, eso sí, si todos los periódicos de aquellos días no decían la verdad ya me callo.

salu2.

Si,bueno,como si fuese una cosa nueva en este país alterar la información,o que te digan lo que quieren que sepas.
que les costaba poner las bombas en veranito en medio de la playa en benidorm, donde no cabe un alfiler y es normal que haya mochilas olvidads en la arena.
El Verano pasado (o el anterior, no recuerdo) ETA puso una bomba en la playa de Santa Pola. Obviamente avisaron de donde estaba la bomba y cuando iba a explotar. El caso es que finalmente la bomba no exploto (supongo que les salio rana) y ETA tuvo que llamar dos veces mas para decir la locacizacion exacta de la bomba para que la encontaran (estaba enterrada) porque la Guardia Civil estuvo a punto de tomarselo como una falsa alarma y dejar la bomba por ahi por la playa, con el consiguiente riesgo de que explotara en cualquier momento con la playa llena de gente.

Con esto quiero decir que ETA siempre busca sembrar el terror, pero no matar indiscriminadamente, y que cuando mata lo hace contra objetivos determinados.
Baek escribió:la_gusa, el atentado fallido del día de nochebuena era exacto al de ayer sólo que en otra estación, si hasta querían poner el mismo número de explosivos.

salu2.

lo del número de explosivos es un dato que no conozco, pero.... una cosa es que quisieran volar los trenes y provocar el caos, y otra cosa es que no fueran a avisar de la colocación de las bombas. Hubo una temporada que eta atentaba contra objetivos civiles, pero vieron que se les echaba tanto la opinión pública encima que cambiaron de estrategia porque estaban perdiendo hasta apoyos en euskadi. Cuanta gente que no condena a eta, ya no digo que la apoye, sino simplemente que no la condena, como alguna gente el el pais vasco, rechazaría a ETA por un atentado como el de ayer.

Además yo creo que a ETA le interesa, como se ha dicho antes, que mande el PP. Ahora con el clima de confrontación existente tienen al PNV de su lado, pero, y si el PSOE y el PNV volcieran a hablar estando el PSOE en el gobierno.... el resultado sería que el PNV ya no necesitaría sus votos para gobernar y los mandaría a tomar por culo.
DJ Deu escribió:
Si,bueno,como si fuese una cosa nueva en este país alterar la información,o que te digan lo que quieren que sepas.

Muy apropiado vieniendo tu información de un periodista.
Baek escribió:la_gusa, el atentado fallido del día de nochebuena era exacto al de ayer sólo que en otra estación, si hasta querían poner el mismo número de explosivos.

salu2.

Jajaja perdona q me ria, pero es que me hace gracia, no tu comentario sino la situación si fuera como tu dices. Es decir, que por ejemplo imaginemos que planean el atentado contra las torres gemelas pero los pillan, y a los tres meses vuelven a intentar el mismo atentado contra el Empire State y lo consiguen...
Si esto fuera así, ya no habría que criticar al PP por apoyar la guerra sino por merluzos incompetentes: porque intentar un atentado y tener éxito con el mismo atentado tres meses despues es para meter en la carcel a todos los encargados de seguridad, vamos que ni el mono de Bush es tan tonto.
Claro que ciertamente no me creo nada de todo eso.
191 respuestas
1, 2, 3, 4