› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KillBastardsII escribió:Eos escribió:Hace tiempo leí un artículo de un antropólogo que decía que, en España como en muchos otros países, se valoraba positivamente la miseria, posiblemente por influencias de la mitología cristiana que hace exaltación de la humildad material. En parte es una pamplina, pero es cierto que muchas veces se ve en la prensa resaltar chorradillas como el que las bombas de un atentado sean de fabricación casera o no :/
Deja de decir sandeces.
Como mucho lo que habrás leído es que en algunos sitios el voto de pobreza viene motivado por algunas instituciones, cosa que es cierta.
Word reference:
Pobreza:
f. Necesidad,estrechez,carencia de lo necesario para vivir:
vive en la pobreza desde que perdió su empleo.
Falta,escasez:
pobreza de medios.
-Renuncia voluntaria de todo lo que se posee:
voto de pobreza.
Miseria:
-Desgracia,infortunio:
todo el mundo tiene sus miserias.
-Estrechez,pobreza extrema:
las inundaciones les dejaron en la miseria.
-Avaricia,mezquindad:
su miseria no le deja disfrutar de su dinero.
-col. Cosa de poco valor o insignificante:
os pagan una miseria.
Aprende a leer bien los términos específicos que puedes entender.
Eos escribió:Muchachote, mejora los modos. Miseria no era el término correcto, pero se entendía perfectamente lo que quería decir. Pero vamos, que es abrir un libro de cualquier pregonero del constructivismo social y darte de bruces con lo que he comentado.
Eos escribió:Lo del término ya lo he comentado yo; ha habido diversas evoluciones del concepto y, desde 1789, antisemita se refiere, única y excusivamente, al mundo hebreo.
Nagy escribió:mucho más marginados deben sentirse la gente del mundo árabe que la del mundo judío. y si no, y siguiendo tu argumento, mira cuántas pintadas hay en granada en plan "moros no" y pueden ser 20 veces más numerosas que a las que tú te refieres. yo todavía no he visto escándalos en granada de 5 tíos pegándole a un judío. ni en españa, pero si que lo he visto con moros, negros, chinos... a mí los judíos, como ninguna raza o religión, me molestan. pero el victimismo no lo trago. venga hombre, venir a decir que granada es antisemita... es que me duele te lo juro. a lo mejor es que hablamos de dos ciudades distintas, porque en la granada que yo conozco, muchas menos personas de las que deberían saben qué es el pueblo judío. ni siquiera saben qué es. por favor. en serio, y pregúntale a cualquier pintillas de ésos que va por el zaidín qué piensa de nuestros vecinos africanos.
supreme escribió:Eos escribió:Lo del término ya lo he comentado yo; ha habido diversas evoluciones del concepto y, desde 1789, antisemita se refiere, única y excusivamente, al mundo hebreo.
Antisemita es antisemita, una cosa es que se haya prostituido la palabra.
No tienes nada que comentar del resto del post?
katxan escribió:Es que el título del hilo tiene tela: "Europa tiene un problema con el antisemitismo" ¿Y no será más correcto decir "Israel tiene un problema con los derechos humanos"? Porque vamos, creo que la manía que se le tiene a Israel tiene un origen muy claro, y es el auténtico genocidio que está cometiendo con los palestinos. Es decir, en mi opinión su mala fama se la lleva ganando a pulso desde hace muchas décadas.
Y eso no quiere decir que se desprecie su religión (a mí me dá exactamente el mismo asco el judaísmo que el islamismo o el cristianismo, pero bueno, cada cual es muy libre de adorar las supercherías milenarias que le salga de los ovarios) o a los judíos, que, como en todas partes, te encuentras de todo. Pero el estado de Israel es un estado que está cometiendo auténticas barbaridades, asesinatos masivos de civiles incluídas, y condenar eso no es racismo, por mucho que se empeñen los israelíes, igual que condenar el genocidio nazi no es racismo antiario.
Yo por ejemplo no odio a los judíos, hay judíos que me caen muy bien. Los miles que salen en las manifestaciones pacifistas, los encarcelados por insumisión a su servicio militar obligatorio de 3 años, los militares que salieron hace un par de meses denunciando las burradas que los mandos les habían obligado a cometer en la última incursión a Gaza... Mi asco va para los ultraortodoxos esos hijosdeputa de las trencitas, fanáticos que nada tienen que envidiar a los talibanes más convencidos. Y eso no es racismo, por mucho que la propaganda intente mezclarlo todo y hacer un totus revolutum.
katxan escribió:Es que el título del hilo tiene tela: "Europa tiene un problema con el antisemitismo" ¿Y no será más correcto decir "Israel tiene un problema con los derechos humanos"? Porque vamos, creo que la manía que se le tiene a Israel tiene un origen muy claro, y es el auténtico genocidio que está cometiendo con los palestinos. Es decir, en mi opinión su mala fama se la lleva ganando a pulso desde hace muchas décadas.
Y eso no quiere decir que se desprecie su religión (a mí me dá exactamente el mismo asco el judaísmo que el islamismo o el cristianismo, pero bueno, cada cual es muy libre de adorar las supercherías milenarias que le salga de los ovarios) o a los judíos, que, como en todas partes, te encuentras de todo. Pero el estado de Israel es un estado que está cometiendo auténticas barbaridades, asesinatos masivos de civiles incluídas, y condenar eso no es racismo, por mucho que se empeñen los israelíes, igual que condenar el genocidio nazi no es racismo antiario.
Yo por ejemplo no odio a los judíos, hay judíos que me caen muy bien. Los miles que salen en las manifestaciones pacifistas, los encarcelados por insumisión a su servicio militar obligatorio de 3 años, los militares que salieron hace un par de meses denunciando las burradas que los mandos les habían obligado a cometer en la última incursión a Gaza... Mi asco va para los ultraortodoxos esos hijosdeputa de las trencitas, fanáticos que nada tienen que envidiar a los talibanes más convencidos. Y eso no es racismo, por mucho que la propaganda intente mezclarlo todo y hacer un totus revolutum.
NWOBHM escribió:A mí la existencia del Estado de Israel me la trae al pairo . Si ellos han querido construir su estado allí, que lo hagan con todas las consecuencias. Israel no es Europa, pero luego se les considera como europeos a todos los efectos, juegan sus capeonatos deportivos en Europa y su economía depende de la UE ¿Europa tiene un problema con el antisemitismo? no, tiene un problema con el Estado de Israel que quiere ser Europa cuando no lo es. Si los países de su entorno no los tragan que se jodan, es su problema, no es problema de Europa. Y encima tenemos que aguantar cosas como este hilo.
Romcol escribió:Que dices hombre, si los de las trencitas molan mogollon.
Cuando a su ejercito le encomiendan la gloriosa tarea de masacrar palestinos, son los mas buenos del mundo, le ponen hasta lacitos a las bombas que estos lanzan con sus mejores deseos de paz y amor (como los de plus xD).
Eso si, cuando les encargan la injusta tarea de echarlos de la Franja de Gaza o de Cisjordania, son nazis.
Coherencia ante todo.