Yo creo que quien mas "daño" puede hacer a las actuales operadores de cable y adsl, es precisamente el tema del PLC; de internet por el tendido electrico.
Si está disponible en tu zona, no te tienen que hacer ninguna instalación en casa. Simplemente te das de alta, te dan el aparatito y sabes que cualquier enchufe de tu casa es un posible acceso a internet.
Lo que le debe asustar a Euskaltel sobre todo es que, esto del PLC, supone que para tener una conexion a internet por banda ancha, primero, no tienes que esperar a que cableen toda la ciudad, ni esperar a todos los trámites para la instalación de los cables por tu comunidad, y luego además no tienes que soportar mas instalaciones de cables por tu casa, mas agujeros y más todo y eso se agradece.
Además, tu puedes tener Euskaltel en telefonia pero pasar de pillar internet con ellos y cogerte el PLC. Si tienes instalación de Euskaltel no puedes tener internet de nadie mas que con ellos, ni wanadoo, ni ya.com ni de nadie, sólo con ellos.
Con el PLC eso se romperia.
Fijaros. Los usuarios de euskaltel estamos atados de pies y manos. Si no nos gusta sus servicio de internet o te aguantas o te das de baja. Pero si tienes la opción del PLC les puedes mandar a tomar por culo en el tema de internet, y te pillas el PLC de Iberdrola.
En Euskaltel saben que cuando Ibredrola empieze a implantar el PLC en Euskadi eso para ellos y para la Timo va a ser muy malo, porque POR FIN se genera una competencia REAL.
Un usuario descontento de la timo o euskaltel puede dejarles en ese momento, y pasarse al PLC.
La verdad es que el tema del PLC les preocupa mucho por la enorme libertad que da al usuario, a día de hoy mejores precios y velocidades, y sin necesidad de instalaciones en casa, ni tirar cableado por la comunidad, etc, etc.
Ellos veran lo que hacen, pero cuando el PLC empieze su camino, como no espabilen van a perder a mucha peña en cuanto a clientela de internet.
Al final ya veremos si es verdad o no. Lo que no estoy dispuesto es a pagar ni un duro más. Bastante esfuerzo es pagar ya 39 euros como para que si ponen el mega, 3 meses despues te digan que suben el precio a 59, por ejemplo. Yo de 39 ni quiero ni puedo pasar, ellos veran.
Un saludo.
Por cierto...vale, imaginamos que mañana hacen la subida esa de 1 mega para todo dios, bien, pero...¿que repercusiones tendrá eso en la calidad del servicio?.
Yo prefiero olvidar los meses posteriores a la subida a 300/300, porque fueron los peores desde que estoy con euskaltel.
Un saludo.