Chalo23 escribió:@arigato no niego que juegue con mancos, la gente aun no sabe jugar y yo le saco partido a tope. Pero plantéate si los killers contra los que jugabas eran mancos también. Y tampoco es que me crea un pro, simplemente sé leer muy bien la partida y me anticipo a ellos. Y gano mucho, casi siempre. Por eso sé que los 2 principales puntos débiles del asesino son precisamente las premades que van a rushear y los 4v1 contra el boss. Si tienen los 3 mapas antes de que el killer sea nivel 10 la partida la ganan los supervivientes con casi toda seguridad. Esa es mi experiencia. El tip básico sería: no feedees al killer.
La chica de la chupa morada y el king arthur son los supervivientes más op cuando me enfrento a ellos, tienes razón. Pero el killer tiene un componente estratégico que no tienen otros juegos asimétricos. Si veo que me tumban al killer muy rápido, fuerzo a que gastes la Q con otro bicho o te poseo y gasto las balas disparando al aire. Además, las premade se confían y a veces creen que un 2v1 podrán conmigo y... no. También veo muchos killers esperar a que se enfríe el cooldown para seguir lanzando minions... ¿no es mejor esperar a tener varios portales y abrirlos a la vez? Si lo haces de uno en uno se los matan muy rápido. Cuando sacas varios portales y a la vez el boss, es más complicado que vayan los 4v1 porque los minions les entretienen.
También hago emboscadas, muchísimas veces encuentro el mapa antes que ellos y les meto muchos minions dentro de un edificio para que no puedan evadirlos. De esta forma pierden tiempo y gano experiencia. Y si me sobran puntos, poseo algún bicho para tanquear y perder un rato más. Luego les sigo y me adelanto en línea recta hasta el siguiente poblado y vuelvo a encontrar el mapa antes que ellos. El primer mapa es imposible (casi siempre lo pillan en los primeros 3 minutos) pero el segundo y el tercero muchas veces pasa lo que digo.
Evitar coger el coche, usar la sierra mecánica y hacer ruido en general al inicio me dificulta mucho encontrarlos. De todas formas, abro el mapa nada más iniciar para ver dónde estoy y dónde están la daga/páginas para intentar triangular dónde pueden estar los supervivientes y pallá que voy. No siempre acierto pero voy mejorando, al final estos juegos usan las mismas reglas "predefinidas" al iniciar partida.
Y sí, también me he encontrado supervivientes proazos que me esquivan todos los ataques a lo dark souls. Y también han mordido el polvo quedando solo ellos vivos porque el resto de su team no eran igual de buenos. Hay que elegir bien a los oponentes.
Ah que no se me olvide la C para asustar. Hay que usarla en momentos que necesitas energía y no quieres ir a buscar bolas rojas, te da como 100 de energía cada susto. No gastes el cooldown sin necesidad, es más útil de lo que parece.
Edito: perdón que vengo de PC pero allí no hay hilo. El equivalente de la Q sería la ulti que decías y el de la C pues la habilidad para asustar del killer.
A ver, esta claro que al igual que me han tocado compañeros mancochos, tmb killers, sin dudarlo, pero no todos evidentemente, me han tocado buenos y normales, aun asi es ley que si juego premade de ser 3/4 premade, ni ser 4 es necesario para la win, 100% de las veces, cuando somos 2/4 ahi ya si que cambia porque es lo que hemos dicho, feed total por parte de los otros 2 casi con total seguridad, 0 cuidado con la barra de miedo, dejarse poseer que eso ya le sube lvl al killer, no esquivar arboles potencialmente peligrosos, abrir cofres en una zona totalmente minada de trampas y que oyes que esta el boss, que bueno si es uno azul/morado/amarillo lo abres aun asi por las F bottle para subir lvl, pero que lo abren aun siendo grises/blancos bajo esas circunstancias inclusive xD
Y la chica que digo de survi, no es la de chupa morada, esa es kelly creo que esta potenciada por los mazos de 1 mano y que dispara y mete hemorragias o algo asi, esa no veo que triunfe o destaque demasiado, la que yo digo es amanda, la negra que no se si desbloquea en una de las misiones single, mas que nada por el burst, solo eso, solo por su poder, ni si quiera uso pistolas (sidearms) que son las que potencia su pj exclusivamente, uso escoba de fuego que es rollo escopeta, que a diferencia del resto de armas al usar el poder de este pj no recargas, es disparar sin parar, entonces, imaginate lo roto que esta esto, que aunque me encuentre una escopeta/fusil etc de armas de distancia legendarios, no lo cojo, me quedo con la escoba de fuego azul o incluso la gris, solo por como funciona de no recargar xD, y tiene muchisisima stamina, glass canon y burst total de pj.
Esta claro lo que dices de no ponerlos a la desesperada portal a portal, que es mejor esperarse a acumular y hacer toda la oleada junta, pero como digo, si son premade, sin ser ni pros ni nada, simplemente comunicandose de que orden y fokus y saber minimamente que hacer, el killer lo tiene jodidisimo, yo me he encontrado premade de 4 tryhards y proazos, loopeandome en porches (barandillas) mientras yo tenia el boss y disparandome sin que pudiese acercarme y lameandome todos y con 3 o 4 coches dentro de los objetivos para cuando se quedan a 1 toque meterse mientras estas como en cd de animacion del boss unos seg aunque hayas dado ligeros o pesados, irse lejos del circulo, curarse full y volver, o juntarse los 4 con el supp y darle todos los suministros al supp, que mientras se los mete entre pecho y espalda les sube la vida/escudos a todas a la vez y alguno hasta por hacer eso les baja el miedo xd.
Pero yo disfruto mucho mas jugar como killer aqui que en otros juegos como friday 13 o dbd, aquí premia mucho el colocar las cosas estratégicamente y no te abusan tanto dentro de lo que cabe claro esta xd.
La cuestión es, si por ejemplo vas aggro como dices como killer, sudas de trampear las zonas y subir los primeros niveles de esa forma y te encuentras con 2-4 en lugar de solo 1 tío, va a ser complicado que les tires/invadas y por tanto no vas a subir tampoco mucho mas que por meterle las cargas de miedo...a mi cada vez que veo que me encuentra con esa estrategia siendo el killer lvl 2-4 a los 3 min o asi de partida, me sigue junto a un amigo que vamos en pareja, no hace nada, no activamos portales, no sube, porque se ve el portal aun siendo invisible como una distorsion en el aire, invoca esqueletos y se mete dentro de ellos, no llega ni a tocarme si uso a amanda con su poder, es que ni se mueve a veces segun con que rareza de arma este ya...y por tanto no sube level...por eso es una jugada aggro de doble filo el ir tan tan aggro a nivel bajo sin empezar subiendo unos cuantos a base de trampas, yo suelo ir a por ellos siendo ya 5 o asi...otra cosa sera que la gente sude del miedo y te digan donde estan en todo momento y te dejen invadirles en todo momento para alimentarte de gratis, pero como todo...
Si lo de la carga lo tengo mas o menos controlado tmb, mas que por subir miedo por recargarme y spamear mas cosas, si lo que mas me centro es en la gestion de recursos xd, aunque al final cuando son objetivos como hoja de libro o daga con energia automatic infinita, ahi es simplemente con el nigro spamear en un lugar correcto el flautista con rango mejorado y spamear los portales trampas en un lugar opuesto pero cercano para confundirles con la direccion del flautas y luego boss medioescondido pero cerca para activar sus habilidades sin recibir y ya empezar el festival de tortas, aun asi, como he explicado, si son 4 decentes sin comunicacion factible, si son mancochos sin comunicacion ni saber que hace cada cosa o que hacer en X momento, bola de nieve imparable, si son 4 premades con comunicacion a mi me suelen humillar, porque se turnan los tankeos, te fokusean y hunden la barra de equilibrio etc...y no me extraña, si como digo yo con amanda o cualquiera que sepa de esto te puede bajar al boss ella sola en 5-7 seg de que lo invoques, sin que toques a nadie....pues imaginate esto + 3 que hablan y se coordinan...desbalanceo total.
@Grinch yo tmb pienso que el nicro al final es el mas facil. Yo veo a los 3 killers asi, aun habiendo solo jugado con el nigro mas de 5 partidas, a diferencia de los otros 2:
Gorda: balanceada, tanto en esbirros (que dan por culo vomitando, pero no son op pero que me hacen confundirme muchas veces siendo survi por su apariencia humanoide y en mas de una me como ostias explorando) y su boss, que la veo neutra tmb, sin ser ni mala ni buena (esto sin usarla) pero que parece decente dejando el rastro de gas ese a lo singed que te impide hacer acciones con los survis, yo siempre que veo que toca gorda se que o va a ser muy malo el jugador o muy bueno.
Marionetas: me parece que tiene las mejores unidades basicas del juego, tienen una especie de resistencia a los disparos aunque acaben cayendo, pero que ademas si te incita a petarlas a melee, petan, hacen daño AoE incluso masivo si lo subes, que en las partes caoticas de spamm de portales y de energia, es una locura la cantidad de explosiones que hay si no haces ejecuciones y pierdes tiempo dejando que se acumulen, ademas de que son las unidades que mas se "balancean" para no meter mochazos corriendo, no como los otros 2 killers y sus masillas...el boss en si, me parece meh, ni mal ni bien, pero solo por el hecho de que aparece y desaparece y stunea en AoE, ya le da un gran valor bajo mi juicio, por el simple hecho de que es el unico boss de los 3, que no muere en 5 seg si juego con amanda, por aparecer y desaparecer xd.
Nigromante: unidades meh/decentes que los vuelas con melees y ranged de igual forma y mas aun por espalda o mochazos que estan mas estaticos en ese aspecto que los otros 2 tipos de los otros 2 killers...aun asi su boss me parece el mas fuerte de los 3, lo de dejar el mega buffo de la flauta que tmb afecta al boss, que resucita a los bichos que maten en tu AoE cerca del boss sin parar si no matan al boss...es muy "no pienses, invoca todo antes del combate y coloca bien la flauta y a dar ostias con el boss sin pensar", por eso me parece el mas fuerte.