Évole destapa en prime time la manipulación de los medios de información españoles.

Encuesta
De 0 a 10, ¿En que grado crees que nos manipulan los medios de información españoles?
63%
118
14%
26
16%
29
3%
5
2%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
4
Hay 186 votos.
No habló de su trabajo, sino de los medios de comunición de España.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y además es que ni os hacéis una idea de a qué nivel nos manipulan. Mejor dicho, a cuantos niveles nos manipulan.


Iluminanos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me pregunto ¿Servirá esto para abrir los ojos a mas de uno antes de las elecciones? Aunque,me temo cual es la respuesta
No he visto el programa, pero si está en la línea de Évole, lo veré. Me gustan sus programas, aunque también reconozco que busca lo que busca, lo que ha buscado siempre: notoriedad. Empezó con aquellas campañas de la abuela aquella del gordo de navidad y similares. Busca notoriedad haciendo mucho ruido, caiga quien caiga. Y eso te deja siempre con la duda... ¿hasta que punto es real lo que cuenta, y hasta donde es manipulado para hacerlo ruidoso mediaticamente hablando, tipo Mercedes Milá?

El ejemplo del cara a cara de Rivera e Iglesias... de casual no tenía nada, de espontáneo menos... Los jefes de prensa de cada uno pactó según que cosas, y luego se hizo el programa. Le reconozco ese formato, que consiguió ocultar esa realidad. Al menos parecía un soplo de aire fresco, y eso se agradece.

De todos modos, que un programa de la sexta hable de manipulación... debería hacer un capítulo para ellos mismos. No hay que buscar mucho: en cualquier programa de "Al rojo vivo" puedes encontrar mínimo dos o tres manipulaciones flagrantes (como la que han puesto en el video de Gamonal). Estoy cansado de oir "cientos de personas está congregadas para protestar en la puerta de no se donde" mientras en el video estás viendo a unas 5-10 personas con una pancarta en una sábana, y cuando "protestan" sólo se oyen dos o tres voces y algún silvato. ¿Cientos? ¿Congregadas? Eso es algo más que habitual.

Luego está la mujer del gordo... En sus tiempos en los que hacía periodismo era buena, pero ha pasado a una etapa de "sólo me quiero oir a mi misma, porque me molo". Hace preguntas a los entrevistados que son casi respuestas, y los entrevistados, después de flipar un poco, intentan corregirla, pero ella no les deja: les corta, y vuelve a meter "su" respuesta. Y si el entrevistado no traga, ella suelta un "no me quiere responder"... que realmente es "no me haces caso, jooooo, di lo que quiero que digas". Ha sido llegar a la sexta y convertirse en algo "raro".

Por supuesto, el resto de medios hace lo mismo, pero al menos no es tan sangrante. En la sexta parece que hayan pensado que como todos lo hacen, ellos más. No se cortan, no hay filtro. Si tengo que inventar, invento. Sin mirar pelo.

Y luego está ese "adalid" de la izquierda, el Wayo. No veo su programa, lo siento, a pesar de haberlo intentado muchas veces. No por lo que dicen o dejan de decir, si no por el formato. No me creo al Wayo tan estridente (no lo es, sólo mirad Caiga quien Caiga), no me creo al Dani Mateo, que para mi es el peor fichaje que han podido hacer, sólo me creo a la copresentadora, que intenta darle un punto de realidad a las cosas. Pero lo peor son los video manipulados. No es que esté en contra, es que no tienen ni puta gracia. Y no lo digo por quien se meten (lógicamente, siempre con gente de la derecha o del gobierno, se deben a sus fieles), si no porque... no son graciosos. El guionista no se gana el sueldo ahí, la verdad.

En general, me parece un formato poco atractivo. Wayo no es gracioso en si mismo, siempre necesita el apoyo de un buen grupo a su alrededor para parecer gracioso, y en este programa no lo tiene, por lo que baja enteros.

Se que a la gente que está tan a su izquierda si que les vale así, pero... es como encerrarte en una habitación con gente de tu mismo color, e intentar tener una discusión sobre política... una vez dices, el gobierno es malo y el capitalismo es el demonio, se acaba la discusión ;-) No hay contrapuntos, todo están de acuerdo. Pues a mi, no me gustan los programas que me doran la píldora como el de Wayo. Prefiero los que me hacen pensar. Lo malo, es que ahora mismo, pocos hay en la tele. Quedaba un último reducto que resistía ahora y siempre al invasor en el canal 24h, pero ahora ya ni eso...

En fin... nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.
El título tendría que ser: Un manipulador destapa en prime time la manipulación de los medios de información españoles.
Wilson W escribió:El título tendría que ser: Un manipulador destapa en prime time la manipulación de los medios de información españoles.

No cabe [qmparto]
Te ha faltado una opción:

11. No sé, ¿cómo se mide eso?
El periodismo hoy día es un chiste,muy pocos los hay que de verdad hacen periodismo y no cotilleos de interés para alimentar al populacho,es una profesión que están dejando en muy mal sitio,una pena.
La secta criticando al resto de medios por manipular, todo en orden.
abonillo2002 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Y además es que ni os hacéis una idea de a qué nivel nos manipulan. Mejor dicho, a cuantos niveles nos manipulan.


Iluminanos.


Lo siento, me debes haber confundido con otro, yo no ilumino.
El facherío rajando de Évole sin argumentar nada.

Todo en orden.
El coletariado llamando fachas a los que no opinan como ellos. Todo en orden.
62 respuestas
1, 2