Examen teorico de conducir

Hola, a un dia del examen teorico de clase b, tengo algunas dudas
Es normal que no te lleve la autoescuela? y me dijeron que para ir alli tendria que coger el metro a P.Pio y despues el autobus 522 o 533, el precio del metrobus lo se, pero cuanto cuesta un sencillo para los autobuses interurbano?
Tambien me ha dicho que lo unico que tengo que llevar es un boli negro y el DNI, llevo algo mas?
y por ultimo, algun consejo antes del examen? XD

saludos
El que te lleven o no depende de la autoescuela.
No vivo en Madrid por lo que no sé cuanto costará. Hechate un billete de 10 leuros.
Sí, sólamente te hace falta un boli y tu DNI.
¿Un consejo? No sé, más que lo de que no te pongas nervioso y eso, yo intentaría tener suerte con el examen: Porque hay unos rebuscados y jodidos y otros que con la gorra te los pasas... [sonrisa]

[poraki] En mi caso, la tarde anterior al examen, me la tiré "estudiando" al Resident Evil 4... [poraki]
Hola, hay un hilo para estas cosas, pero bueno te respondo aqui, a mi me llevaron en bus, pero puede ser que no te lleven....

Si, con el boli y el dni es suficiente, y tenlo en vigor y no caducado!! XD
Pues un consejo? que intentes estar tranquilo(es facil decirlo XD) pero los test de autoescuela son bastante mas jodidos que el test de la dgt, tu ten calma al leer las preguntar y que los nervios no te jueguen una mala pasada, que tienes todo el tiempo del mundo para contestar...
Yo hace mucho que lo hice, casi 10 años... El único consejo que te puedo dar y que seguro va a ser lo más difícil de hacer es ir tranquilo al examen y leer bien las preguntas. Es un examen como otro cualquiera. Seguro que has hecho la ostia de test en la autoescuela, pues este es otro más... sin complicaciones. Suerte [sonrisa]
Bueno, supongo lo unico que necesito es ir tranquilo y mucha suerte.
Alguien sabe cuanto cuesta el billete sencillo interurbano del 522?

saludos
SLAYER_G.3 escribió:Hola, hay un hilo para estas cosas, pero bueno te respondo aqui, a mi me llevaron en bus, pero puede ser que no te lleven....

No lo sabia sorry :(

saludos
A mí me llevó la autoescuela, y ni siquiera podíamos traer un bolígrafo; los de la DGT nos repartían unos "especiales" allí mismo que luego debíamos devolver, bajo amenaza de suspenso directo [carcajad]

En cuanto al examen en sí es horriblemente fácil, si te has hartado a hacer tests por tu cuenta te darás cuenta de que 3 de cada 4 preguntas ya las habías hecho antes. Fíjate, cuando lo hice, en el de moto, las 20 preguntas yo ya las había respondido con anterioridad. En el de coche, de las 30, unas 15 serían repetidas y la otra mitad sí que eran nuevas pero de risa, vaya... Como todas las demás.

En cualquier caso, suerte!
te lleva la autoescuela por norma general, pero he conocido un par a lo largo de los años que no te llevaban.

casi llego tarde al teorico con primo porque nos dormimos XD de hecho entro tarde y le dejaron pasar de coña.
Lleva un boli azul, por si no has entendido bien el color y confía en la fuerza.

Edito para que no hayan malentendidos; lleva el boli azul aparte del negro.
mucha mierda chabal que esto esta tirao el practico es el jodio
lo mas importante....100% tranquilidad...0% nervios es igual a aprovado y lo de transportarte hasta ahi da igual.es una buena inversion el carnet
Yo tuve que ir por mi cuenta, aunque me llevaron mis padres en coche. Estaban de vacaciones y así aprovechamos para irnos a comer por ahí después xD

Yo llevé dos bolis, por si uno dejaba de pintar, el DNI, y el libro para ir repasando cosillas por el camino. Tipo velocidades y tal que no dan lugar a dudas y que son memorizar y punto, no de entender. Lo que no entiendas, no lo vas a entender en el viaje de ida. Memorizar alguna cosilla puntual, sí.
Supongo que hoy en dia las autoescuelas miran el gasto a la pela, y si pilla lejos del centro de exámenes, y va solo uno, ya solo en gasolina es un dinerillo. Yo cuando me lo saqué fuimos dos y nos llevaron.
No tengas nervios es muy sencillo, el jodido es el práctico [poraki]
Yo me lo saque hace unos 6 meses, te vas a poner nervioso en cuanto llegues, en cuanto empiecen a llamar a la gente y sobretodo cuando te den el examen, leete un poco por encima primero las preguntas y luego responden, no son tan dificiles como suele parecer y suerte, seguro que lo sacas ;)
Generalmente te cobran una clase practica por llevarte al examen.
Consejo: LEE despacio, es importante....
Y como dicen, la suerte está echada... jaja
Suerte!
Tanto para el teórico basico,para el permiso B,como luego el teórico especifico de moto para el permiso A...Tuve que ir por mi cuenta hasta donde habia que examinarse.

Sobre las preguntas es tener cuidado,pues a veces parecen todas las respuestas válidas...hay que mirarlas bien y sobre todo entenderlas para dar con la buena....aparte de procurar no estar nervioso y si dá tiempo repasar de nuevo las respuestas antes de finalizar,por si acaso.
Lee con cuidaro, responde con cuidado y cuando no lo sepas mira al de al lado
Es muy facil, y sobre que no te lleven... sera su forma de trabajar, pero no la comparto, lo mas normal es que te lleven ellos
jomajime escribió:Es muy facil, y sobre que no te lleven... sera su forma de trabajar, pero no la comparto, lo mas normal es que te lleven ellos

A mi no me llevaron al teorico y me parece normal, no necesitas apuntarte a una autoescuela para sacartelo, es por cuenta propia. El practico ya es otra historia...
En mi caso tampoco me llevaron.
Y como consejo... suerte con el examen que te toque.
1Saludo

Edit:
danaang escribió:Lee con cuidaro, responde con cuidado y cuando no lo sepas mira al de al lado

Hombre, teniendo en cuenta que los exámenes son diferentes... mejor que no.
A mi tampoco me llevaron en su día así que diría que si es normal.

El único consejo es que leas muy bien las preguntas y todas sus respuestas para no caer en la típica "trampa" de que exista una más correcta que otra.

Mucha suerte.
Lo de que no te lleven no me parece muy normal. Siempre hay gente de la autoescuela que te lleve aunque sea con coches que no sean los de prácticas. Tienes que llevar el DNI y el boli pero de lo del metro ni idea.
A mi no me llevaron y mi examen fue con una pantalla táctil!
joe ahora con pantallas tactiles y todo?yo cuando me lo saque mi autoescuela ponia un bus para ir al examen
A nosotros al ser pocos nos llevó en coche el tío de la autoescuela.

Vete tranquilo, porque hoy en día son bastante fáciles los exámenes.
GRB_1984 escribió:Lo de que no te lleven no me parece muy normal. Siempre hay gente de la autoescuela que te lleve aunque sea con coches que no sean los de prácticas. Tienes que llevar el DNI y el boli pero de lo del metro ni idea.

En mi caso, no fue nadie más de la autoescuela. Y los profesores no iban nunca, solo quien se iba a examinar. Yo no veo normal que tenga que ir un profesor solamente para hacer de chófer xD
Pues bueno, despues de haber visto en la web de dgt... suspendi con 4 fallo [snif] cuando puedo volver a hacer el test? y hay posibilidad de saber en que he fallado? o me voy a quedar con la duda de donde he fallado? y por ultimo, tengo que pagar toda la tasa de nuevo?

Edit: estoy apuntado a la autoescuela Pacífico, y tengo 9-10 clases gratis de 30 min que me darán tras aprobar el examen teorico como parte de la "matrícula", si hago el examen por libre, pierdo esas 9-10 clases?

saludos [snif]
onakiri escribió:Pues bueno, despues de haber visto en la web de dgt... suspendi con 4 fallo [snif] cuando puedo volver a hacer el test? y hay posibilidad de saber en que he fallado? o me voy a quedar con la duda de donde he fallado? y por ultimo, tengo que pagar toda la tasa de nuevo?

Edit: estoy apuntado a la autoescuela Pacífico, y tengo 9-10 clases gratis de 30 min que me darán tras aprobar el examen teorico como parte de la "matrícula", si hago el examen por libre, pierdo esas 9-10 clases?

saludos [snif]

No tienes que pagar la tasa porque creo recordar que con el primer pago tienes cubiertos tres exámenes (dos teóricos y uno práctico o un teórico y dos prácticos...) ¿Cómo te vas a presentar por libre si estás apuntado a la autoescuela?

PD: a mí tb me llevaron en bus y en el práctico fui conduciendo yo (fue una clase más)
Drashiel escribió: No tienes que pagar la tasa porque creo recordar que con el primer pago tienes cubiertos tres exámenes (dos teóricos y uno práctico o un teórico y dos prácticos...) ¿Cómo te vas a presentar por libre si estás apuntado a la autoescuela?

PD: a mí tb me llevaron en bus y en el práctico fui conduciendo yo (fue una clase más)

Lo que pasa es que mi autoescuela obliga a abonar 35 € por la "gestión" cada vez que haga el examen... por eso preguntaba si podía hacerlo si pasar a decirle a la autoescuela que voy a hacer el examen, y que si lo apruebo me asegure que me vallan a dar los 9-10 clases practico de regalo que incluía en la matricula

saludos
onakiri escribió:
Drashiel escribió: No tienes que pagar la tasa porque creo recordar que con el primer pago tienes cubiertos tres exámenes (dos teóricos y uno práctico o un teórico y dos prácticos...) ¿Cómo te vas a presentar por libre si estás apuntado a la autoescuela?

Lo que pasa es que mi autoescuela obliga a abonar 35 € por la "gestión" cada vez que haga el examen... por eso preguntaba si podía hacerlo si pasar a decirle a la autoescuela que voy a hacer el examen, y que si lo apruebo me asegure que me vallan a dar los 9-10 clases practico de regalo que incluía en la matricula

saludos

Ufff entonces ya no sé lo hice hace siglos y pagabas una vez luego si suspendías esos tres tenías que volver a pagar las tasas. Habla con ellos a ver qué te dicen
suerte ¡¡ seguro que en la segunda apruebas ;)

a mi si me llevaron ,pero como dicen depende de las autoescuelas :)
a mi tambien me llevaron en coches al ecamen pero no es lo que parece es muy facil el teorico
A nosotros el día del exámen nos llevaron en una furgoneta con la gente que se iba a examinar ese día, unas 5 o 6 personas. Nos llevó un mismo empleado de la autoescuela. Pero cuando llegué al exámen había muchos coches aparcados alrededor, se nota que no todas son así y los propios padres/amigos acercan a sus hijos u otros amigos a hacer el exámen, lo dicho, depende de la autoescuela.

Un saludo.
Pues a ver si tengo suerte la proxima vez, hoy ire a la autoescuela a ver que me dicen

Saludos
Yo me saqué el teórico hace 1 mes y medio y no me llevó mi autoescuela, es más, en mi ciudad ninguna autoescuela llevó a nadie.

A mi me pidieron el DNI y un bolígrafo negro, pero conocía a gente que llevaban bolis azules y les dejaban.

Un saludo.
JesTelZz escribió:Yo me saqué el teórico hace 1 mes y medio y no me llevó mi autoescuela, es más, en mi ciudad ninguna autoescuela llevó a nadie.

A mi me pidieron el DNI y un bolígrafo negro, pero conocía a gente que llevaban bolis azules y les dejaban.

Un saludo.

¿En serio dices lo de los bolis? xDD lo unico que me dijeron a mi esque marcara bien las cruces porque luego lo corregia una maquina, pero que mas dara el color del boli? xD
hawk escribió:A nosotros el día del exámen nos llevaron en una furgoneta con la gente que se iba a examinar ese día, unas 5 o 6 personas. Nos llevó un mismo empleado de la autoescuela. Pero cuando llegué al exámen había muchos coches aparcados alrededor, se nota que no todas son así y los propios padres/amigos acercan a sus hijos u otros amigos a hacer el exámen, lo dicho, depende de la autoescuela.

Un saludo.

¿En plan brigada de rumanos para la construcción? XD

Yo tuve que ir por mi cuenta y riesgo...
Redlay escribió:
JesTelZz escribió:Yo me saqué el teórico hace 1 mes y medio y no me llevó mi autoescuela, es más, en mi ciudad ninguna autoescuela llevó a nadie.

Un saludo.

¿En serio dices lo de los bolis? xDD lo unico que me dijeron a mi esque marcara bien las cruces porque luego lo corregia una maquina, pero que mas dara el color del boli? xD

No se, en mi autoescuela me dijeron que o me llevaba bolígrafo negro o no me dejaba examinarme, por eso lo comento XD .
Yo lleve boli, pero al final hicimos el test en una pantalla tactil... no se si preferiría haberlo hecho en papel, que en pantalla a veces se me va la mano y marco otra opción....

saludos
38 respuestas