¿Existe Blazing Star para SuperNintendo o MegaDrive?

Hombre, lo lógico es eso, pero es que yo ya no se si se me entiende, o que... vamos, que no me pareció que mis palabras diesen para ser mal entendidas (de ahí que tenga que dejarlo claro).

Yo también creo que SNES o megadrive no podrían con un blazing stars 1:1, faltaría mas... pero si creo que visualmente se podría conseguir algo bastante parecido en ocasiones, y sin tanta carga en cuanto a cantidad de objetos. El primer boss del juego me parece, sin embargo, bastante factible.

El problema, es que en estas maquinas, jamás veremos un resultado así de profesional en cartuchos de 8 o 16 megas (el sonido tiene la mayor culpa en la buena, o mala sensación que deja un cartucho en este sentido).
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
theelf escribió:Al final encontre en el disco duro la demo del Blazing que habia echo

http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip

Pero no lo tengan en cuenta, mas que como un ejercicio que tenia planeado para el curso de programacion de scroll estatico, no una reproduccion del Blazing....

....Por eso lo hize rapido y sucio... :p solo use una paleta unica de 16colores y me aburri a la mitad y deje la animacion de las columnas a medio acabar.. :-|

Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.
WonderJota escribió:Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.

Hombre, ya, pero es que os creeis que la megadrive o la SNES son mancas... y resulta que la neogeo no maneja planos por hardware, las otras dos si, y es una ventaja para no perder mucho rendimiento a la hora de hacer fondos animados.

Thunder force IV y rendering ranger dejan clarito que es posible hacer un shoot'em up de calidad profesional, y esto sin mencionar que no son cartuchos grandes.

P.D: Por cierto, la musica del rendering ranger, es a veces ratonera como pocas veces oireis en SNES.
Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.

Hombre, pagame un mese de sueldo, y te la dejo igual. Promesa
theelf escribió:

Hombre, pagame un mese de sueldo, y te la dejo igual. Promesa

Si lo haces yo soy el primero en donar un eurete o más, con que se apunten casi todos del subforo ya saldría un pechizco :)
muy bien la demo, pero de ahí a Blazing Star moviendo todo el juego en megadrive hay un abismo.
El autor del hilo pregunta si existe el Blazing Star para Snes o MegaDrive...

No, no exite.

Y sobre de si seria posible ver el juego tal cual en Snes o MD, NO, no es posible, al margen de super Chips, ultra megas, etc... no se a inventado el Ultra super Chip FX ni la Ultra expansion Ram necesarias para que se pueda (en el caso de Snes) acercarse al Blazing Star original (el cartucho, pues si, hoy en dia supongo que no seria problema la memoria), ¿en Sonido?, bueno... Snes podria dar el pego, pero AES cuenta con el doble de canales como quien dice... ignoro el potencial que les saca el Blazing Star... pero tela (ya ni hablemos de la intro...), MegaDrive (lo siento Segueros) con esa paleta de colores y ese sonido, en fin... [+risas]

Por supuesto que se podria hacer una version del Blazing Star para Snes y MD, explotando al limite ambas consolas podria dar un juego muy bueno graficamente (Snes puede ir mas alla que MD, tanto en graficos como en Sonido, asi a sido demostrado), utilizando sus mejores armas, podria quedar algo muy chulo en ambas consolas, pero con la tecnologia/recursos que tenian Snes y MD en aquel momento, una version 1:1 era imposible, no hay ningun juego que sirva de precendente, no hay un juego 1:1 de AES en Snes o MD... aun con un cartucho con los mismos MB... las diferencias tecnicas son abismales entre la AES y las otras dos...
theelf escribió:Al final encontre en el disco duro la demo del Blazing que habia echo

http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip

Pero no lo tengan en cuenta, mas que como un ejercicio que tenia planeado para el curso de programacion de scroll estatico, no una reproduccion del Blazing....

....Por eso lo hize rapido y sucio... :p solo use una paleta unica de 16colores y me aburri a la mitad y deje la animacion de las columnas a medio acabar.. :-|

Fantástico theelf, como siempre. He de decir que se te dan muy bien hacer las cosa rápidas y sucias [ginyo] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] de programación en Megadrive quería decir.
La verdad es que ya había visto cosas parecidas en Amiga, los túneles del Stardust, por lo que intuyo que en máquinas con un 68000 se puede hacer sin problemas...
De todas formas, ¿cómo has desarrollado la 1ª parte?, ¿cómo superaste la limitación de los tiles de Megadrive?

Un saludo y como siempre enhorabuena, eres sin duda el nº1 de eol clásicas!
Con todo respeto,pero las cosas como son :

liondegrans escribió:Que bonito es soñar xDD. El Blazing Star es un juego de 347 Mbits, y uno de los mejores shooters de Neo Geo. Por mucho chip y mega que le metas SNES el Blazing se le escapa totalmente a su hardware. Seamos realistas hombre.

No te vás a poner a meter la misma cantidad de datos en bruto de un cartucho de Neogeo en uno de SNES o Megradrive.Tengo entendido que los cartuchos de Neogeo no llevan compresión alguna,de ahi que los tiempos de carga sean nulos.De esos 347Megabits ya puedes ir descartando samples de voz y sonido,que estos de SNK no conocían de algoritmos de compresión tal parece.

liondegrans escribió: Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original. Me temo que si tienes tantas ganas de jugarlo vas a tener que recurrir y conformarte con emuladores. Lamentablemente el Blazing original de la Neo Geo es un juego muy raro y carisisissimo. El último vi venderlo en Ebay mediante subasta por más de 900 €.

Curiosamente de los juegos más populares de la época,porque las 16-bit ya a nadie le interesaban cuando Neogeo empezó a sacar cartuchos de tamaño bestia (GigaPower).Ya todos estábamos con las Playstation,Saturn y Nintendo64.

Pos escenas CG....sa SNES ya mostraba intros animados bastante resultonas,otra cosa es que haya sido cortas por falta de memoria. : http://www.youtube.com/watch? v=7Irl2Q9_4YA&feature=related .

Mírate los sprites del Super Mario RPG y luego vienes a contar que la SNES no puede mostrar nada de la talla de Blazing Star por favor.

¿Efectos 3D en Blazing Star?,claro. Imagen
Los fondos en Parallax se llevan usando desde hace décadas para profundidad a los fondos en 2D.Y de los cientos de sprites en pantalla sálvate unas centenas para poner los fondos porque precisamente Neogeo no puede manejar bitmaps,ni ghost layering,ni tantos modos, como la SNES.

Y de la música arrange caemos en lo mismo que puse más atrás : de esos 347 Megabit cuenta decenas de Megas para las puras muestras y voces.Y entre ese repertorio gráfico fijo hay mas de una centena de sprites y fondos repetidos,otra cosa es que no lo quieras ver o no te dés cuenta.
Solieyu escribió:Pos escenas CG....sa SNES ya mostraba intros animados bastante resultonas,otra cosa es que haya sido cortas por falta de memoria. : http://www.youtube.com/watch?v=7Irl2Q9_ ... re=related .

Fixed
chachin2007 escribió: MegaDrive (lo siento Segueros) con esa paleta de colores y ese sonido, en fin... [+risas]

Pues yo opino que el toque arcade que la MD daba a sus juegos ya lo quisiera la SNES. Repito, basta ver el TFIV de MD y darse cuenta que sería el camino a seguir para convertir un Blazing Star, obviando las diferencias con NG.
Solieyu escribió:Con todo respeto,pero las cosas como son :

liondegrans escribió:Que bonito es soñar xDD. El Blazing Star es un juego de 347 Mbits, y uno de los mejores shooters de Neo Geo. Por mucho chip y mega que le metas SNES el Blazing se le escapa totalmente a su hardware. Seamos realistas hombre.

No te vás a poner a meter la misma cantidad de datos en bruto de un cartucho de Neogeo en uno de SNES o Megradrive.Tengo entendido que los cartuchos de Neogeo no llevan compresión alguna,de ahi que los tiempos de carga sean nulos.De esos 347Megabits ya puedes ir descartando samples de voz y sonido,que estos de SNK no conocían de algoritmos de compresión tal parece.

liondegrans escribió: Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original. Me temo que si tienes tantas ganas de jugarlo vas a tener que recurrir y conformarte con emuladores. Lamentablemente el Blazing original de la Neo Geo es un juego muy raro y carisisissimo. El último vi venderlo en Ebay mediante subasta por más de 900 €.

Curiosamente de los juegos más populares de la época,porque las 16-bit ya a nadie le interesaban cuando Neogeo empezó a sacar cartuchos de tamaño bestia (GigaPower).Ya todos estábamos con las Playstation,Saturn y Nintendo64.

Pos escenas CG....sa SNES ya mostraba intros animados bastante resultonas,otra cosa es que haya sido cortas por falta de memoria. : http://www.youtube.com/watch? v=7Irl2Q9_4YA&feature=related .

Mírate los sprites del Super Mario RPG y luego vienes a contar que la SNES no puede mostrar nada de la talla de Blazing Star por favor.

¿Efectos 3D en Blazing Star?,claro. Imagen
Los fondos en Parallax se llevan usando desde hace décadas para profundidad a los fondos en 2D.Y de los cientos de sprites en pantalla sálvate unas centenas para poner los fondos porque precisamente Neogeo no puede manejar bitmaps,ni ghost layering,ni tantos modos, como la SNES.

Y de la música arrange caemos en lo mismo que puse más atrás : de esos 347 Megabit cuenta decenas de Megas para las puras muestras y voces.Y entre ese repertorio gráfico fijo hay mas de una centena de sprites y fondos repetidos,otra cosa es que no lo quieras ver o no te dés cuenta.

Exacto, es posible que un blazing star sin tanto derroche de recursos, no llegue a ocupar ni 250 megas. Lo que realmente marca las diferencias, es el monstruoso bus que tiene la neo geo, de hecho, y como ya he dicho antes, hay aspecto en los que la VDP de SNES se come a la de la neo geo (Modo 7, ghost layering, 4 planos por hardware).

Neo geo maneja 380 sprites, pero para hacer todo (muñecos, fondos, marcadores, etc). Si le restas los que necesita para los fondos, etc, ¿cuantos te quedan disponibles?. Los 128 sprites de SNES, son exclusivos para sprites... y tiene la ventaja de disponer de 128 kbytes de ram, lo cual compensa bastante el no tener un bus que no está a la altura del de la neogeo.

Digo lo que he dicho muchas veces, si el AoF de SNES, en vez de 16 megas, hubiera tenido los 95 que soporta la maquina(no necesitaría tanto, por la compresión), hubieramos flipado todos. Se ha comprobado que el zoom es posible, que los personajes pueden ser mas grandes si hay memoria(en el cartucho), y que la musica es muy mejorable.

AxelStone escribió:Pues yo opino que el toque arcade que la MD daba a sus juegos ya lo quisiera la SNES

La falta de enfoque arcade en SNES, no es culpa del hardware. TFIV es muy bueno, no todos los juegos de aviones en megadrive tienen un enfoque arcade como este.

Rendering ranges, o super turrican 2, tienen un excelente enfoque arcade... y no son los unicos.
Ralph escribió:Exacto, es posible que un blazing star sin tanto derroche de recursos, no llegue a ocupar ni 250 megas. Lo que realmente marca las diferencias, es el monstruoso bus que tiene la neo geo, de hecho, y como ya he dicho antes, hay aspecto en los que la VDP de SNES se come a la de la neo geo (Modo 7, ghost layering, 4 planos por hardware).

Neo geo maneja 380 sprites, pero para hacer todo (muñecos, fondos, marcadores, etc). Si le restas los que necesita para los fondos, etc, ¿cuantos te quedan disponibles?. Los 128 sprites de SNES, son exclusivos para sprites... y tiene la ventaja de disponer de 128 kbytes de ram, lo cual compensa bastante el no tener un bus que no está a la altura del de la neogeo.

Digo lo que he dicho muchas veces, si el AoF de SNES, en vez de 16 megas, hubiera tenido los 95 que soporta la maquina(no necesitaría tanto, por la compresión), hubieramos flipado todos. Se ha comprobado que el zoom es posible, que los personajes pueden ser mas grandes si hay memoria(en el cartucho), y que la musica es muy mejorable.

¿Enserio pretendeis defender que la SNES podría llegar a mover los juegos igual o mejor que una Neo Geo? ¬_¬ ¬_¬
Retroakira escribió:¿Enserio pretendeis defender que la SNES podría llegar a mover los juegos igual o mejor que una Neo Geo? ¬_¬ ¬_¬

No. No se ha dicho eso.
Retroakira escribió:¿Enserio pretendeis defender que la SNES podría llegar a mover los juegos igual o mejor que una Neo Geo? ¬_¬ ¬_¬

No. No se ha dicho eso.

Na, yo tiraria mas por megadrive.. jajaja

De todas formas, ¿cómo has desarrollado la 1ª parte?, ¿cómo superaste la limitación de los tiles de Megadrive?

Gracias sgonzalez por el interes, sobre la primera parte, en realidad, gaste mas tiles de los necesarios, porque ni siquiera optimize los graficos.

Si se ve un movimiento mas brusco que en neogeo, es simplemente, que me aburri de hacer cuadros, y repetia 2 de cada 1, o sea, si la neogeo mostraba 12fps, yo solo capture 6 y los duplique, para ahorrarme trabajo

Sobre como hice el efecto, es simple, en vez de redibujar la pantalla, solo dibujo una vez, y cargo los tiles de la ram a la vram, sobreescribiendo los anteriores.

En otras palabras, la animacion de las columnas avanzando, es medio-falso, en realidad vez una imagen estatica, porque no redibujo la pantalla, pero lo que cambian son los tiles en la vram, de esta manera, la megadrive tiene liberado el cpu para otras tareas la mayoria del tiempo, a cambio de gastar mas vram

Un ejemplo mas practico de esto, seria con la animacion de un sprite, en vez de destruir,crear, y redibujar cada cuadro de animacion de un sprite, simplemente, sobreescribes la porcion de vram que ocupa el antiguo, por el nuevo

Redibujar la pantalla es un proceso intensivo, y cargar tiles a la vram, es bastante rapido, lo que pasa es que lleva muchisimo mas trabajo que hacer un scroll normal, por eso no es facil de usar
Ok!!! Más o menos entendido [oki]
Imagino que esa técnica se puede aplicar también en SNES o en esos juegos de Amiga que te cité.

Un saludo
[bye] [bye]
Solo comentar que he probado la demo de theelf en un emulador.
Excelente trabajo, el resultado es muy resultón.
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
(best comment ever XD)
capian escribió:Solo comentar que he probado la demo de theelf en un emulador.

Yo lo vi hace unos días. Es cojonudo, la verdad.

Sería interesante saber cuanto espacio quedaría para meter sprites y tal.

Y que tal una versión para Mega cd, con sonido 1:1, y algún efectillo gráfico tirando del asic? XD
deberias seguir la conversion del juego ya se miraria de donar dinero entre todos, y que te puedas pegar unas vacas XD
hombreimaginario escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.

(best comment ever XD)

Pues a mi me parece una colleja innecesaria, no viene a cuento.
Solo comentar que he probado la demo de theelf en un emulador.

Gracias! :)

Yo lo vi hace unos días. Es cojonudo, la verdad.

Sería interesante saber cuanto espacio quedaría para meter sprites y tal.

Y que tal una versión para Mega cd, con sonido 1:1, y algún efectillo gráfico tirando del asic? XD

Sobre la vram, mucha, creo q el escenario, no llegaba a ocupar ni un 30% de la vram de la MD, asi q sobraria bastante.

En el caso de scroll, tal vez el escenario llegaria a ocupar unos 800-900 tiles, lo que si podria presentar algun problema, pero la verdad, es que la Neogeo tampoco es inagotable, y si te fijas, en las escenas de mayor uso de vram, tampoco salen muchos enemigos, lo que favoreceria un port

Sobre MegaCD, se compilar, y hacer algunas virgerias asi que no veo porque no se podria hacer algo bueno, pero el problema es el tiempo tiempo... y tiempo... :(

deberias seguir la conversion del juego ya se miraria de donar dinero entre todos, y que te puedas pegar unas vacas XD

jje, a la mañana de 7 a 15hs trabajo para empresas como programador, y analista de seguridad, cobro entre 15 y 40 euros la hora, asi q cada proyecto que quisiera hacer en ese horario... pues, tendria q ser mas rentable que eso

Por la la tarde, abro mi tienda de comics, asi q es el unico momento donde, mientras no tengo clientes, programo un poco, pero no es facil concentrarse con alguien entrando cada 10 min...

Cuando llego a casa, quiero ver alguna peli, estar con mi mujer...etc ;)

Asi que solo me quedan los domingos... claro.. mientras ninguna empresa me llame de urgencia...jajaja
bueno no sera por prisa XD, sigo pensando qeu seria una gran idea y si la llevaras acabo podrias venderlo como los ultimos juegos que salieron para mega a 30 o 40 euros cartucho, creo qeu muchos segadictos compran uno
bueno no sera por prisa XD, sigo pensando qeu seria una gran idea y si la llevaras acabo podrias venderlo como los ultimos juegos que salieron para mega a 30 o 40 euros cartucho, creo qeu muchos segadictos compran uno

Y yo no te das una idea lo que me gustaria. Pero mi poquisimo tiempo libre, lo estoy dedicando a un juego RPG que estoy programando para megadrive
oooo

no saber de eso

podrias contar mas?
oooo

no saber de eso

podrias contar mas?

Nada, me gustan muchisimo los rpg, asi q estoy programando un engine 2D bastante simplon. Tengo bastante avanzado (casi terminado) el sistema de coliciones y movimientos, bastante avanzado el menu, a medias con el sistema de batalla..etc nada del otro mundo

Me gustaria poder terminar el engine, y si sigo con tiempo, hacer alguna demo o juego. Si veo q no, colgare el engine en mi web. Por eso estoy programandolo bastante simple, muy al estilo de un RPG maker de windows

Creo q cualquiera sin conocimientos de programacion, podria hacer un RPG para megadrive con el engine que estoy haciendo... o eso creo

Creo q habia colgado algun screenshot por aqui alguna vez, aunque es un poco antiguo, ya que avance bastante desde esa captura

Imagen
pues aver si acabas el engine si es como un rpg maker me molara mucho hacer juegos para megadrive mas que pa pc
theelf escribió:Creo q habia colgado algun screenshot por aqui alguna vez, aunque es un poco antiguo, ya que avance bastante desde esa captura

Imagen

Muy guapo [beer]
Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:

(best comment ever XD)

Pues a mi me parece una colleja innecesaria, no viene a cuento.

Tú puedes con todos no? O al menos tienes ganas de discutir con todos. Es un comentario gracioso y por supuesto que viene a cuento. La gente se vuelve loca con lo que teóricamente podría hacer una consola y, aunque hay usuarios que aportan datos técnicos fiables o al menos relativamente razonables, otros se flipan DEMASIADO. Un poco de sarcasmo o al menos de HUMOR no viene mal si no ofende a nadie. Relájate, anda.
hombreimaginario escribió:Tú puedes con todos no? O al menos tienes ganas de discutir con todos.

¿Tu crees?. Hasta el momento, eres tu el que mas empeño pone en hacer de juez... así que no hables de "tener ganas" como si no fuera contigo, porque aquí todos tenemos mucho que callar (tu incluidísimo).

Si no te parece una colleja innecesaria, al menos respeta a los involucrados que si lo creen, de la misma manera que, mismamente yo, he respetado ese comentario (ya que de hecho, no se ha iniciado una discusión a partir de aquél), lo comparta, o no.

...lo de que yo puedo con todos, mejor vamos a dejarlo, si te parece. Creo que estamos demasiado predispuestos, por lo que veo, a malinterpretar, sacar de contexto, o hacer de un grano una montaña, cualquier comentario, dependiendo de quien lo diga. Creo que nos entendemos, ¿no?. Es poco justo por tu parte, por cierto.

hombreimaginario escribió:Es un comentario gracioso y por supuesto que viene a cuento.

Es posible, y solo posible, que tenga una opinión propia, y que no tenga que estar subordinada a la de los demás. Lo que me parezca a mi, es solo asunto mío, así que no metas la pata.

Hasta donde yo veo, creo que ese comentario ha sido totalmente respetado, así que no se a que vienen ciertas contestaciones que os pegais.

hombreimaginario escribió:La gente se vuelve loca con lo que teóricamente podría hacer una consola y, aunque hay usuarios que aportan datos técnicos fiables o al menos relativamente razonables, otros se flipan DEMASIADO.

Yo solo he dicho que en algunos aspectos, aunque no sean los mas relevantes, el VDP de la SNES es mejor que el de la neo geo, así que no me cuentes cuentos.

hombreimaginario escribió:Un poco de sarcasmo o al menos de HUMOR no viene mal si no ofende a nadie. Relájate, anda.

Solo he dicho que me parece una colleja innecesaria, ni siquiera me he puesto a la defensiva. Con tus participaciones, tu no te escapas de fomentar la crispación, así que mucho no hables de "tolerar". Quizás deberías relajarte tu.

Ten en cuenta, que aunque comprenda que es solamente humor, y que, aunque realmente entienda el humor en esa clave, puedo perfectamente leer según que comentarios, en momentos del día en que no me sobren las ganas... y de la misma manera que no se quiere entender que "es una colleja innecesaria" es simplemente una opinión relajada, sin intención de nada, yo tengo el mismo derecho a considerar que mi aportación al hilo, no es peor que la de los demás, si por algún motivo, no veo la risa como un motivo de respuesta.

¿Se me podrá perdonar? :-|
Ya empezamosssss [mad] [mad] [mad] [mad] con los flamesss

Theelf, antes te pregunté si se podría utilizar esta técnica en snes u otras consolas. ¿Sería viable?

[bye] [bye] [bye]
Ralph escribió:¿Tu crees?. Hasta el momento, eres tu el que mas empeño pone en hacer de juez... así que no hables de "tener ganas" como si no fuera contigo, porque aquí todos tenemos mucho que callar (tu incluidísimo).

JAJAJAJAJJAJAJAJA
Juez? No sé cómo, si ese era mi primer comentario en el hilo xDDD

Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:La gente se vuelve loca con lo que teóricamente podría hacer una consola y, aunque hay usuarios que aportan datos técnicos fiables o al menos relativamente razonables, otros se flipan DEMASIADO.

Yo solo he dicho que en algunos aspectos, aunque no sean los mas relevantes, el VDP de la SNES es mejor que el de la neo geo, así que no me cuentes cuentos.

Lo de que la gente se flipa no iba por ti en absoluto. Lo dicho, relájate.

Me sorprende que digas que yo tengo ganas de hacer de juez, cuando a raíz de un "best comment ever" que es una tontería aislada, saltas a contestar... y entonces yo sólo digo "vale, me ha hecho gracia, tranquilo" y ya te sacas una réplica de media página, macho.
hombreimaginario escribió:JAJAJAJAJJAJAJAJA
Juez? No sé cómo, si ese era mi primer comentario en el hilo xDDD

No hablo del hilo, hablo de lo que veo en todo el foro. No es la primera vez que actuas así, y da la impresión de que crees estar por encima.

Tengamos la fiesta en paz. Tu respuesta sobraba, mi replica sobraba, y las consiguientes a éstas, por lo que estamos viendo, también.

hombreimaginario escribió:Lo de que la gente se flipa no iba por ti en absoluto. Lo dicho, relájate.

Claro, ¿cómo no?.

hombreimaginario escribió:Me sorprende que digas que yo tengo ganas de hacer de juez, cuando a raíz de un "best comment ever" que es una tontería aislada, saltas a contestar... y entonces yo sólo digo "vale, me ha hecho gracia, tranquilo" y ya te sacas una réplica de media página, macho.

No mas aislada que "me parece una colleja innecesaria", y a raiz de la cual, das a entender que me dedico a discutir con todo el mundo, sin control. La cuestión, es que no has dicho solo "vale, me ha hecho gracia, tranquilo".

Me da igual, en el fondo esto es un sin sentido, y la réplica de "media página" no significa mucho tampoco (aunque consideré necesario explicarme, guste o no). A las 7 de la mañana, y con solo 3 horas dormidas, me pudo haber salido cualquier cosa.

baionasesale escribió:Ke caña, este es el unico foro en el que sacar la basura solo sirve para que entre mas.

Cojonudo. Luego os lavais las manos cuando os contestan, pero respondiendo así solo generais mas bronca. Mas basura, como dices tu... ¿sabes a lo que me refiero?.
[angelito]

Paso.

Volvamos al tema del hilo, porque dices que los comentarios sobraban y "las consiguientes a estas también", pero luego te extiendes de nuevo. Lo dicho, creo que baiona tiene razón, por mí esto se acabó. No enmierdo más.

No me creo por encima de nadie. Tus impresiones son tuyas. Un saludo y mil perdones si te he molestado.
Ni Snes ni Megadrive podrían mover un calco del Blazing Star: sólo podrían realizar aproximaciones.

Cada máquina tiene arquitecturas distintas, y es el conjunto lo que determina qué y cómo puede hacer, no comparaciones aisladas de elementos.

Y no todo son megas y ya está: ¿cuántos juegos de Snes por ejemplo mostraban flickering en pantalla en cuanto se juntaban unos cuantos elementos?

El mismo Axelay (juego de naves de Konami que es un "tour de force" gráfico en Snes) lo presenta.

El comentario de Virtua me parece que resume con gracia y salero lo que particularmente pienso al respecto.
Yo pienso que por poder se podría hacer conversión hasta para Master System o incluso ZX Spectrum 48K (con multicarga claro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).
En la época de los microordenadores de 8 bits se hacían conversiones de hardware muy, muy superior y algunas no quedaban mal del todo, vease por ejemplo After Burner de ZX Spectrum o Amstrad CPC, incluso Galaxy Force que es bastante jugable en ambas plataformas... y la diferencia de hardware (zx vs. recreativa) es abismal.
Cabe citar la excelente conversión del R-type a ZX 48K, es magnífica y respeta en la medida de lo posible a la recreativa original.

http://www.youtube.com/watch?v=iQrWLmkAj_Q

Creo que se podría hacer una conversión, claro que se podría, pero con sus lógicas y evidentes limitaciones.
Blazing Star tiene momentos en los que hay un auténtico festival de sprites en pantalla con movimientos super suaves...(aunque a veces se ralentiza) no creo ni que Megadrive o SNES peladas pudieran llegar a ese nivel...
No sé, a lo mejor con SuperFx o con SPV o 32x (y muchos megas) la conversión hubiera sido más cercana pero creo que en ningún caso igual.

Un saludo. [bye] [bye]
caren103 escribió:Ni Snes ni Megadrive podrían mover un calco del Blazing Star: sólo podrían realizar aproximaciones.

Eso pensamos todos, en el fondo.

sgonzalez escribió:No sé, a lo mejor con SuperFx o con SPV o 32x (y muchos megas) la conversión hubiera sido más cercana pero creo que en ningún caso igual.

A la megadrive, de nada le puede servir el SVP para manejar poligonos. La super son un SFX2 podría llegar a lograr un port MUY decente, al que solo le fallaría una posible falta en la capacidad de dibujo de sprites en pantalla (128 a la vez, es muy posible que en algunos momento, neogeo ponga muchos mas).

...y la 32X, lo clavaría segurísimo (¿está limitado a los 80 sprites de la megadrive?).

EDIT: Genial ese R-Type.
del vdp de 32x no encuentro nada solo qeu es un svp mejorado que mueve hasta 50000 poligonos por segundo, con mapeado de texturas, y escalado, este esta ayudado por los procesadores vdp de megadrive
y el 68000 de megadrive, el z80 y el yamaha trabajan en conjunto a un chip que aun no se como se llama de 32 x con dos canales digitales en total hacen 12 canales de audio

esto es lo que encuentro de 32x
Entonces, ¿está limitado a los 80 sprites de megadrive?. Tampoco es que 80 sprites sea una mala cantidad, ni mucho menos.
alguien da mas info del svp de 32x?
ramio escribió:alguien da mas info del svp de 32x?

Lo del tema de los sprites no lo he encontrado por ninguna parte.

Espero, por el bien de los "sceners" de la 32x, que el vdp de la consola soporte más sprites que el de la mega, porque vamos, sería de vergüenza que hayan cometido el mismo error que con el mega cd.

Tan sólo comentar un par de detallitos:

- La consola, por lo visto, tiene dos modos de colores, uno que le permite mostrar 256 en pantalla (de 32.768), y otro en el que puede mostrar esos 32.768. Eso explica que cuando hiciese capturas, hace tiempo, ninguno superara los 256.

- Los efectos de scaling y rotación, al contrario de lo que yo pensaba, están hechos por SOFTWARE, y no por hard.
91 respuestas
1, 2