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theelf escribió:Al final encontre en el disco duro la demo del Blazing que habia echo
http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip
Pero no lo tengan en cuenta, mas que como un ejercicio que tenia planeado para el curso de programacion de scroll estatico, no una reproduccion del Blazing....
....Por eso lo hize rapido y sucio... solo use una paleta unica de 16colores y me aburri a la mitad y deje la animacion de las columnas a medio acabar..
WonderJota escribió:Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.
Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.
theelf escribió:Pues he flipado con el efecto de la primera escena... aunque a de la demo a al blazing de neo hay un abismo.
Hombre, pagame un mese de sueldo, y te la dejo igual. Promesa
theelf escribió:Al final encontre en el disco duro la demo del Blazing que habia echo
http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip
Pero no lo tengan en cuenta, mas que como un ejercicio que tenia planeado para el curso de programacion de scroll estatico, no una reproduccion del Blazing....
....Por eso lo hize rapido y sucio... solo use una paleta unica de 16colores y me aburri a la mitad y deje la animacion de las columnas a medio acabar..
liondegrans escribió:Que bonito es soñar xDD. El Blazing Star es un juego de 347 Mbits, y uno de los mejores shooters de Neo Geo. Por mucho chip y mega que le metas SNES el Blazing se le escapa totalmente a su hardware. Seamos realistas hombre.
liondegrans escribió: Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original. Me temo que si tienes tantas ganas de jugarlo vas a tener que recurrir y conformarte con emuladores. Lamentablemente el Blazing original de la Neo Geo es un juego muy raro y carisisissimo. El último vi venderlo en Ebay mediante subasta por más de 900 €.
Solieyu escribió:Pos escenas CG....sa SNES ya mostraba intros animados bastante resultonas,otra cosa es que haya sido cortas por falta de memoria. : http://www.youtube.com/watch?v=7Irl2Q9_ ... re=related .
chachin2007 escribió: MegaDrive (lo siento Segueros) con esa paleta de colores y ese sonido, en fin...
Solieyu escribió:Con todo respeto,pero las cosas como son :liondegrans escribió:Que bonito es soñar xDD. El Blazing Star es un juego de 347 Mbits, y uno de los mejores shooters de Neo Geo. Por mucho chip y mega que le metas SNES el Blazing se le escapa totalmente a su hardware. Seamos realistas hombre.
No te vás a poner a meter la misma cantidad de datos en bruto de un cartucho de Neogeo en uno de SNES o Megradrive.Tengo entendido que los cartuchos de Neogeo no llevan compresión alguna,de ahi que los tiempos de carga sean nulos.De esos 347Megabits ya puedes ir descartando samples de voz y sonido,que estos de SNK no conocían de algoritmos de compresión tal parece.liondegrans escribió: Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original. Me temo que si tienes tantas ganas de jugarlo vas a tener que recurrir y conformarte con emuladores. Lamentablemente el Blazing original de la Neo Geo es un juego muy raro y carisisissimo. El último vi venderlo en Ebay mediante subasta por más de 900 €.
Curiosamente de los juegos más populares de la época,porque las 16-bit ya a nadie le interesaban cuando Neogeo empezó a sacar cartuchos de tamaño bestia (GigaPower).Ya todos estábamos con las Playstation,Saturn y Nintendo64.
Pos escenas CG....sa SNES ya mostraba intros animados bastante resultonas,otra cosa es que haya sido cortas por falta de memoria. : http://www.youtube.com/watch? v=7Irl2Q9_4YA&feature=related .
Mírate los sprites del Super Mario RPG y luego vienes a contar que la SNES no puede mostrar nada de la talla de Blazing Star por favor.
¿Efectos 3D en Blazing Star?,claro.
Los fondos en Parallax se llevan usando desde hace décadas para profundidad a los fondos en 2D.Y de los cientos de sprites en pantalla sálvate unas centenas para poner los fondos porque precisamente Neogeo no puede manejar bitmaps,ni ghost layering,ni tantos modos, como la SNES.
Y de la música arrange caemos en lo mismo que puse más atrás : de esos 347 Megabit cuenta decenas de Megas para las puras muestras y voces.Y entre ese repertorio gráfico fijo hay mas de una centena de sprites y fondos repetidos,otra cosa es que no lo quieras ver o no te dés cuenta.
AxelStone escribió:Pues yo opino que el toque arcade que la MD daba a sus juegos ya lo quisiera la SNES
Ralph escribió:Exacto, es posible que un blazing star sin tanto derroche de recursos, no llegue a ocupar ni 250 megas. Lo que realmente marca las diferencias, es el monstruoso bus que tiene la neo geo, de hecho, y como ya he dicho antes, hay aspecto en los que la VDP de SNES se come a la de la neo geo (Modo 7, ghost layering, 4 planos por hardware).
Neo geo maneja 380 sprites, pero para hacer todo (muñecos, fondos, marcadores, etc). Si le restas los que necesita para los fondos, etc, ¿cuantos te quedan disponibles?. Los 128 sprites de SNES, son exclusivos para sprites... y tiene la ventaja de disponer de 128 kbytes de ram, lo cual compensa bastante el no tener un bus que no está a la altura del de la neogeo.
Digo lo que he dicho muchas veces, si el AoF de SNES, en vez de 16 megas, hubiera tenido los 95 que soporta la maquina(no necesitaría tanto, por la compresión), hubieramos flipado todos. Se ha comprobado que el zoom es posible, que los personajes pueden ser mas grandes si hay memoria(en el cartucho), y que la musica es muy mejorable.
Retroakira escribió:¿Enserio pretendeis defender que la SNES podría llegar a mover los juegos igual o mejor que una Neo Geo?
Retroakira escribió:¿Enserio pretendeis defender que la SNES podría llegar a mover los juegos igual o mejor que una Neo Geo?
No. No se ha dicho eso.
De todas formas, ¿cómo has desarrollado la 1ª parte?, ¿cómo superaste la limitación de los tiles de Megadrive?
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
capian escribió:Solo comentar que he probado la demo de theelf en un emulador.
Excelente trabajo, el resultado es muy resultón.
hombreimaginario escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
(best comment ever )
Solo comentar que he probado la demo de theelf en un emulador.
Excelente trabajo, el resultado es muy resultón.
Yo lo vi hace unos días. Es cojonudo, la verdad.
Sería interesante saber cuanto espacio quedaría para meter sprites y tal.
Y que tal una versión para Mega cd, con sonido 1:1, y algún efectillo gráfico tirando del asic?
deberias seguir la conversion del juego ya se miraria de donar dinero entre todos, y que te puedas pegar unas vacas
bueno no sera por prisa , sigo pensando qeu seria una gran idea y si la llevaras acabo podrias venderlo como los ultimos juegos que salieron para mega a 30 o 40 euros cartucho, creo qeu muchos segadictos compran uno
oooo
no saber de eso
podrias contar mas?
theelf escribió:Creo q habia colgado algun screenshot por aqui alguna vez, aunque es un poco antiguo, ya que avance bastante desde esa captura
Ralph escribió:hombreimaginario escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
(best comment ever )
Pues a mi me parece una colleja innecesaria, no viene a cuento.
hombreimaginario escribió:Tú puedes con todos no? O al menos tienes ganas de discutir con todos.
hombreimaginario escribió:Es un comentario gracioso y por supuesto que viene a cuento.
hombreimaginario escribió:La gente se vuelve loca con lo que teóricamente podría hacer una consola y, aunque hay usuarios que aportan datos técnicos fiables o al menos relativamente razonables, otros se flipan DEMASIADO.
hombreimaginario escribió:Un poco de sarcasmo o al menos de HUMOR no viene mal si no ofende a nadie. Relájate, anda.
Ralph escribió:¿Tu crees?. Hasta el momento, eres tu el que mas empeño pone en hacer de juez... así que no hables de "tener ganas" como si no fuera contigo, porque aquí todos tenemos mucho que callar (tu incluidísimo).
Ralph escribió:hombreimaginario escribió:La gente se vuelve loca con lo que teóricamente podría hacer una consola y, aunque hay usuarios que aportan datos técnicos fiables o al menos relativamente razonables, otros se flipan DEMASIADO.
Yo solo he dicho que en algunos aspectos, aunque no sean los mas relevantes, el VDP de la SNES es mejor que el de la neo geo, así que no me cuentes cuentos.
hombreimaginario escribió:JAJAJAJAJJAJAJAJA
Juez? No sé cómo, si ese era mi primer comentario en el hilo xDDD
hombreimaginario escribió:Lo de que la gente se flipa no iba por ti en absoluto. Lo dicho, relájate.
hombreimaginario escribió:Me sorprende que digas que yo tengo ganas de hacer de juez, cuando a raíz de un "best comment ever" que es una tontería aislada, saltas a contestar... y entonces yo sólo digo "vale, me ha hecho gracia, tranquilo" y ya te sacas una réplica de media página, macho.
baionasesale escribió:Ke caña, este es el unico foro en el que sacar la basura solo sirve para que entre mas.
caren103 escribió:Ni Snes ni Megadrive podrían mover un calco del Blazing Star: sólo podrían realizar aproximaciones.
sgonzalez escribió:No sé, a lo mejor con SuperFx o con SPV o 32x (y muchos megas) la conversión hubiera sido más cercana pero creo que en ningún caso igual.
ramio escribió:alguien da mas info del svp de 32x?