¿existe de verdad la hipnosis?

Esque nose.....siempre lo e visto por la tele y e pensado que estarian actuando.....¿existe de verdad la hipnosis?
juanlured escribió:Esque nose.....siempre lo e visto por la tele y e pensado que estarian actuando.....¿existe de verdad la hipnosis?

No (entendiendo por hipnosis el tipico tio con un anillo con hilo diciendo cuando cuente asta tres te volveras (pongase el ejemplo que se quiera).
Saludos
Si, y dicen que funciona para dejar de fumar.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Piriguallo escribió:Si, y dicen que funciona para dejar de fumar.

Conozco gente que asistido a esas supuestas terapias para dejar de fumar y siguen igual, no les hizo absolutamente nada.
Nota de moderador:Eso en el hilo correspondiente.

Nota de chicosinnombre: :(
JKA5200 escribió:
Piriguallo escribió:Si, y dicen que funciona para dejar de fumar.

Conozco gente que asistido a esas supuestas terapias para dejar de fumar y siguen igual, no les hizo absolutamente nada.

No hay un método 100% efectivo para dejar de fumar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si existe, por supuesto, aunque creo que no como tu piensas que es, oséa no es de esto que te dicen, ahora eres un gallo y KIKIRIKIIIIIIII, nooooop, en la hipnosis tu estás consciente.

Por cierto que hay profesionales pero también hay mucho charlatán así como también hay gente que es mas facil hipnotizar que otra.
Todo el mundo puede ser hipnotizado,y el que no,se le da un hipnótico (fármaco) ...ahora de eso a la posible posibilidad de curar adicciones va un abismo,puede que si ,puede que no ...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juanlured escribió:Esque nose.....siempre lo e visto por la tele y e pensado que estarian actuando.....¿existe de verdad la hipnosis?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis

Es lo que tiene tener como fuente a la tele.
La hipnosis es una práctica científica como cualquier otra. En psicología y psiquiatría es algo que se utiliza de manera bastante común. Como apunta nicofiro no es el tema de que te conviertas en lo que te digan que eres. Leí no recuerdo dónde que bajo hipnosis no harás nada que no harías en estado consciente y calmado.
La hipnosis como tal si que existe. La hipnosis como lo que cuentan en la televisión evidentemente no. De hecho es una contradicción en si misma porque la hipnosis solo funciona cuando te dejas ser hipnotizado. Si te mandasen hacer algo que no quieres hacer inmediatamente se rompería el efecto hipnótico, así que en ningún momento podrías hacer algo que no quisieras hacer.
Yo estuve en terapia con hipnosis clínica, EMDR, (no se si es un tipo de hipnosis, pero así fue como me lo presentaron), para tratar mi fobia a los médicos. En todas mis sesiones estuve consciente y tengo que reconocer que fue una experiencia muy positiva a la par que efectiva.
jot4 escribió:Yo estuve en terapia con hipnosis clínica, EMDR, (no se si es un tipo de hipnosis, pero así fue como me lo presentaron), para tratar mi fobia a los médicos. En todas mis sesiones estuve consciente y tengo que reconocer que fue una experiencia muy positiva a la par que efectiva.

Esa es una especie de hipnosis muy "light", simplemente estás consciente pero con algo más de acceso a lo emocional/inconsciente. Pero sí que hay hipnosis "clásica", la verdad que me gustaría o bien ver una sesión o que me hicieran una.

Lo que no se es hasta qué grado de consciente estás en una hipnosis.
Lo que pasa es que en la cultura popular siempre se ha reproducido la hipnosis como control mental que convierte al sujeto hipnotizado en esclavo sumiso, cuando no es verdad.

Al final es "simplemente" sugestionar el subconsciente (la parte de la mente que esta en segundo plano). Siempre desde un punto en donde el sujeto esta consciente y solo se deja sugestionar en campos que el parece correctos

Luego tambien existen variantes, sugestionando al sujeto de una manera que poco a poco y condicionando mas profundamente, puede aceptar como buenas ideas o actitudes que nunca se aceptarian.

La hipnosis se usa en muchos campos actualmente, hasta en la politica, noticias, etc...
Sí, si existe.

Y sí, se ha actuado en muchas ocasiones, se ha usado de espectáculo y se ha desvirtuado su significado, así como inventado mitos.

Pero sí, existe.
Es que lo digo por si sirve para olvidar cosas de tu pasado y todo eso :-|
Mitos a parte, los efectos de la hipnosis no suelen ser permanentes, y los que perduran más allá de la sesión de hipnosis se van en poco tiempo, de ahí que no sea útil para cambiar conductas y tal.

Edito: Puede ser comparado al material al que se tiene acceso con una persona sonámbula o alguien en estado de ebriedad, es un estado alterado de conciencia, en este caso para acceder al inconsciente. Aunque claro, aquí intervienen técnicas, sesiones y tal, así como la intención de la sesión y más si es terapéutica.
juanlured escribió:Es que lo digo por si sirve para olvidar cosas de tu pasado y todo eso :-|

Si tienes algún problema con tu pasado, lo mejor es afrontarlo y compartirlo. Créeme que las cosas no se olvidan, sólo se tapan.
Sí que existe, de hecho, la he visto en vivo y en directo.

Mi profesor de filosofía después de estar la clase pidiéndoselo prácticamente todo el año accedió a hipnotizar a una chica de la clase y funcionó. Entre otras cosas le hizo olvidar el número 5 y luego la puso a contarse los dedos de la mano. Efectivamente pasó del 4 al 6. Es bastante impresionante, lo reconozco.

La hipnosis tiene bastantes aplicaciones, ayudar a curar un trauma, ayuda para dejar de fumar (como creo que alguien ya ha comentado), motivación para los estudios, etc.
Claro que existe!

Un amigo dejó una adicción brutal a los porros (5-6 diarios y a veces más) por hipnosis, y no ha vuelto a recaer en 3 meses.
Yo fui a un espectáculo de hipnosis, con un grupo de amigos y las parejas, y era bastante escéptico, hasta que subieron como voluntaria a una de las amigas de mi ex-novia. La hipnotizaron, y empezó a hacer tonterías de toda clase, que si la gallina, que si llamar papá a al hipnotizador, incluso el hipnotizador le dijo "ahora vas a ir al servicio porque tienes muchas ganas de mear". Ipsofacto, teníais que haberla visto entre toda la multitud abriéndose paso con la mirada fija en la otra punta de la sala hacia el servicio. Fue épico, lo mejor es que ella después dijo no haber sentido nada, que estaba un poco fuera de lugar porque no se acordaba de nada, pero que fue todo involuntario.

Otra anécdota que he vivido de cerca es la terapia que habéis comentado de fumar, mi ex novia y ex-suegros se apuntaron a dejar de fumar mediante la hipnosis. A mi ex-novia y ex-suegra, ahora va a hacer un año y siguen sin fumar. Mi ex-suegro volvió a los cuantos meses, después de ansiedad y nervios. Joder, que mierda escribir tanto ex-ex-ex. [carcajad]

Mi opinión es que si funciona, pero no a todos y en el mismo grado, y también como alguien ha apuntado por ahí arriba es temporal, no creo que se alargue mucho en el tiempo, un par de años a lo sumo.
este hilo me trae recuerdos de este gran tema de Armand Van Helden

:p

http://www.youtube.com/watch?v=jrdHFA-HLrs
Wence-Kun escribió:Mitos a parte, los efectos de la hipnosis no suelen ser permanentes, y los que perduran más allá de la sesión de hipnosis se van en poco tiempo, de ahí que no sea útil para cambiar conductas y tal.

Edito: Puede ser comparado al material al que se tiene acceso con una persona sonámbula o alguien en estado de ebriedad, es un estado alterado de conciencia, en este caso para acceder al inconsciente. Aunque claro, aquí intervienen técnicas, sesiones y tal, así como la intención de la sesión y más si es terapéutica.

Claro ejemplo seria por ejemplo la escopolamina,conocida como burundanga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

Altera el estado de la persona haciendola MUY sugestionable.
22 respuestas