Yo fui a un espectáculo de hipnosis, con un grupo de amigos y las parejas, y era bastante escéptico, hasta que subieron como voluntaria a una de las amigas de mi ex-novia. La hipnotizaron, y empezó a hacer tonterías de toda clase, que si la gallina, que si llamar papá a al hipnotizador, incluso el hipnotizador le dijo "ahora vas a ir al servicio porque tienes muchas ganas de mear". Ipsofacto, teníais que haberla visto entre toda la multitud abriéndose paso con la mirada fija en la otra punta de la sala hacia el servicio. Fue épico, lo mejor es que ella después dijo no haber sentido nada, que estaba un poco fuera de lugar porque no se acordaba de nada, pero que fue todo involuntario.
Otra anécdota que he vivido de cerca es la terapia que habéis comentado de fumar, mi ex novia y ex-suegros se apuntaron a dejar de fumar mediante la hipnosis. A mi ex-novia y ex-suegra, ahora va a hacer un año y siguen sin fumar. Mi ex-suegro volvió a los cuantos meses, después de ansiedad y nervios. Joder, que mierda escribir tanto ex-ex-ex.
Mi opinión es que si funciona, pero no a todos y en el mismo grado, y también como alguien ha apuntado por ahí arriba es temporal, no creo que se alargue mucho en el tiempo, un par de años a lo sumo.